30 enero 2010

SME hará plantón en Zócalo por tiempo indefinido

Al concluir el mitin en la plaza de la Constitución, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que se instalará un plantón permanente en el Zócalo hasta que se resuelvan las demandas de los obreros, campesinos y de la sociedad.
En este marco, las organizaciones que participaron en la movilización de este viernes, coincidieron en impulsar desde las propias agrupaciones un cambio de rumbo a las estrategias políticas, económicas y social del gobierno.....
Nota Completa :

Sindicatos exigen cambio en la política económica

Luego de una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, demandaron un incremento salarial de emergencia, respeto a los derechos de los trabajadores, más apoyo a los campesinos, y cese a “la política de represión” en contra de las organizaciones sociales ....

Nota Completa : http://www.eluniversal.com.mx/primera/34358.html

Recepción alentadora al SME en EU

Nueva York, 29 de enero. Dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas presentaron este viernes una demanda formal por violaciones de derechos laborales ante el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y sostuvieron reuniones con la dirigencia nacional sindical de este país y con legisladores federales.
Humberto Montes de Oca y Pipino Cuevas, secretario del interior y secretario de salud del SME, realizaron esta gira a Washington y California para informar sobre la situación de sus agremiados y generar solidaridad internacional.
Nota Completa :

Niega Elías Ayub fallecimiento de un trabajador

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, rechazó la versión del fallecimiento de un trabajador mientras intentaba reparar fallas en el suministro de energía en la ciudad de México, como señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),
Nota Completa:
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/30/index.php?section=politica&article=005n2pol

Exigen miles un acuerdo que evite estallido social en el país


Con la exigencia de un acuerdo nacional que “concilie los enconos generados por el gobierno y evitar un estallido social en este 2010”, integrantes de los sindicatos de electricistas y de mineros –entre otros–, así como miles de trabajadores del campo, encabezados por la Confederación Nacional Campesina (CNC), llenaron ayer el Zócalo capitalino.
Nota Completa :

El lunes suben 18.3 por ciento tarifas eléctricas para industria

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a los industriales del país que a partir del próximo lunes, las tarifas eléctricas industriales de media y alta tensión se incrementarán en 18.3 por ciento, el aumento más elevado en los pasados tres años...

Nota Completa :

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/30/index.php?section=economia&article=020n1eco

29 enero 2010

Desplegará SSPDF a mil 200 policías por marcha de este viernes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la movilización está programada para iniciar a las 16:00 horas y partirá de la columna del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo al Zócalo capitalino.
Se prevé que desde las 14:00 horas los manifestantes se reúnan en torno del Ángel, por lo que la dependencia ...

Los electricistas anuncian que habrá “sorpresas” en la marcha de esta tarde en el DF

Hasta anoche no había una nueva cita concertada para la mesa de pláticas en la Secretaría de Gobernación (en donde el primer punto es el pago de parte proporcional de aguinaldos y fondo de ahorro).

No obstante, los dirigentes del SME aseguran que expondrán la oferta gubernamental –para ser proveedores de la Comisión Federal de Electricidad– en su próxima asamblea, programada para el 4 de febrero, a fin de que los trabajadores decidan sobre el rechazo o no de esa propuesta.
En tanto, comentó que la movilización de este viernes es una muestra de la continuidad de la lucha del SME.

“Este viernes habrá sorpresas”, dijo en relación con las acciones “coyunturales y permanentes” que tomarán durante y al término de la marcha programada para mañana. Las acciones y “sorpresas” se harán públicas por la tarde.

La JFCA, obstáculo para que el SME renueve su comité, denuncia Amezcua

Afirma que los juzgados acumulan solicitudes de amparo por los atropellos de autoridades
El SME ha solicitado formalmente la lista de trabajadores que ya aceptaron su liquidación (producto del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro), documento necesario para determinar qué afiliados a este sindicato tienen derecho a votar en un nuevo proceso interno, luego de que la JFCA .....
Nota Completa :
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/29/index.php?section=politica&article=011n1pol

SME: falleció otro trabajador en reparaciones


La Policía Federal resguardó a empleados de una de las empresas que subcontrató la Comisión Federal de Electricidad para reparar fallas en el suministro de la ciudad de México, luego de un accidente en la avenida Insurgentes, esquina con Gómez Farías, en el que murió un trabajador.
Al titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, parece no importarle que varios trabajadores de empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estén cayendo muertos en su intento por .....

Mas de la Empresa de Clase Mundial ?

28 enero 2010

Una vez mas ¡¡¡¡ la empresa de clase Mundial ?

y decian que son de Clase Mundial ? esto sucedio el dia de hoy Jueves 28 de Enero del 2010, en la Av. Insurgentes cerca del SME.

mas pronto cae un hablador que un cojo




Como era de esperarse mas pronto cae un hablador que un cojo y con el paso de los días, la falta de calidad de la llamada compañía de “Clase Mundial” se ha desmitificado, para empezar, quienes se prestan su mano de obra son tratados en términos del cacicazgo, poca paga, mucho trabajo y nada de seguridad social; las habilidades, por parte de estos pobres mexicanos que llevados por el hambre arriesgan su vida, en materia de reparación de las fallas es empírica, “van a la guerra sin fusil”.




Ni de dia ..............





Ni de Noche..............





Que Simpatico Presidente











CFE halla redes con desgaste alarmante

Sugiere invertir 71.4 mdd para acabar obras que inició LyFC
Al momento de ocupar las instalaciones que venía operando LyFC, la Comisión Federal de Electricidad detecto que la red de distribución del norte y sur del área metropolitana de la ciudad de México presenta signos de alarmante desgaste y obras que quedaron inconclusas

Nota completa :
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/75642.html

Llama abogado del SME a no respaldar huelga en pagos de luz

Néstor de Buen consideró que lo mejor es que los usuarios paguen su recibo emitido por la CFE para que no se expongan al corte del suministro
Nota Completa :

Procedente de Necaxa, llega hoy a la Basílica caravana de miembros del SME

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegará este jueves a la Basílica de Guadalupe, luego de casi una semana de caminata desde Necaxa, Puebla, para “pedir a la Virgen” que los ayude “a recuperar su trabajo”.

Nota Completa :
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/28/index.php?section=politica&article=009n1pol

La PGR ha iniciado 176 averiguaciones por presuntos delitos contra la CFE

Ninguna indagatoria es contra Martín Esparza, aseguran
La información recabada refiere que las denuncias han sido presentadas por la CFE en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y el Distrito Federal, entidad esta última que integra más de 80 indagatorias.

Nota Completa:
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/28/index.php?section=politica&article=009n2pol

Autoridades impugnan resolución que niega amparo a integrantes del SME

El recurso de revisión adhesiva interpuesto por las dependencias del gobierno calderonista no significa que éstas pretendan que se revoque la resolución de la juzgadora con el fin de favorecer a los electricistas.
Nota Completa :

27 enero 2010

Moneros











Descarta CFE condonar deudas a exusuario de LFC

Tampoco habrá 'descuentos especiales'
La Comisión Federal de Electricidad descartó que se vaya a aplicar un programa de condonación de deuda a los clientes que tengan adeudos con la extinta LyFC.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que se vaya a aplicar un programa de condonación de deuda o descuentos especiales a los clientes que tengan adeudos con la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).Manuel Pérez y Marisol Rodríguez, ejecutivos de Atención a Clientes de la CFE, dijeron que las empresas y usuarios residenciales que tengan un adeudo con la extinta LyFC deben comunicarse con la Comisión para analizar su estatus."No habrá condonación de deuda ni descuentos para los clientes morosos", dijo Manuel Pérez.No obstante, expresó que la paraestatal pudieran establecer convenios de pago con los clientes, ya sean empresas o usuarios residenciales, pero de manera particular.Georgina Kessel, Secretaria de Energía, informó ayer que los adeudos de grandes consumidores y usuarios domiciliarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro ascienden a 10 mil millones de pesos.

La CFE favorece a electricistas agrupados en torno al opositor Alejandro Muñoz

Hasta la fecha ningún ex empleado de Luz y Fuerza ha sido contratado por la comisión

El titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, confirmó ayer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asignó los primeros contratos a empresas y cooperativas integradas por ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que cobraron sus liquidaciones; incluso dijo que “una de estas empresas ya recibió un apoyo por 4 millones de pesos, con lo .....
Nota Completa :

Ex electricistas de LFC consiguen el apoyo de gremios de Estados Unidos

Periódico La JornadaMiércoles 27 de enero de 2010, p. 11


Los consejos laborales de San Francisco y de Sacramento, California, integrados por organizaciones como Trabajadores Electricistas y Servicios Unidos, acordaron respaldar la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acompañar la denuncia que ....

Nota Completa :

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=politica&article=011n1pol

Arranca la licitación a empresas privadas de fibra óptica de CFE

* Son 21 mil kilómetros de hilos; la Comisión fijó un costo mínimo de $858 millones

* En junio se conocerá el nombre del ganador, informa el titular de Comunicaciones y Transportes, Interesadas, 16 compañías nacionales y extranjeras; el arrendamiento será por 20 años

Nota Completa : http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=economia&article=024n1eco

25 enero 2010

Esparza y Amezcua frenan orden de Detencion




El Poder Judicial rastrea si hay más en su contra fuera del Distrito Federal. En tres meses, el líder electricista ha solicitado dos veces este recurso.
A unos días de que el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, denunció que el gobierno federal pretende llevarlo a prisión, así como a otros integrantes de ese gremio, un juez le concedió una suspensión provisional que impide a la Procuraduría General de la República detenerlo, a menos de que haya una orden de aprehensión girada por algún delito grave.
Asimismo, otro impartidor de justicia otorgó una suspensión al vocero del SME, Fernando Amezcua Castillo, quien junto con Esparza Flores se amparó contra cualquier orden de detención que se pretenda cumplimentar.
Funcionarios del Poder Judicial federal informaron que los jueces octavo y decimocatorce de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal —Silvia Carrasco Corona y Mauricio Torres Martínez, respectivamente— solicitaron a jueces de Distrito de la capital, del Estado de México y de otras entidades de la República, informar si el Ministerio Público federal ha consignado alguna averiguación previa contra los líderes gremiales, solicitando la orden de aprehensión.

De acuerdo con registros, las demandas de garantías fueron interpuestas el pasado 21 de enero, en la Oficialía de Partes del Palacio de Justicia federal, pero ambas fueron turnadas a juzgadores distintos.

El Tiempo de Nayarit:Que no siga criminalizándose la lucha del SME

Al hacer un recuento de la situación que se vive al interior del Sindicato Mexicano de Electricistas SME), Martín Esparza Flores, líder nacional del mismo, consideró la necesidad de que esta lucha laboral se lleve a todos los.....

SME RUMBO A LA BASILICA DE GUADALUPE

Durante su manifestación se irán sumando electricistas de Beristain, Tulancingo, Pachuca, entre otros y simpatizantes de otras organizaciones, revelaron sus dirigentes que son más de 700 las que los respaldan, con ello, al llegar a la Basílica esperan que sea un gran número de seguidores los que los acompañen.
Entre los peregrinos se encontraban el subsecretario de esta División Necaxa Domingo Aguilar, miembros del sub comité del Sindicato Mexicano de Electricistas y del comité central Miguel Márquez Ríos, quienes encabezaron el contingente que avanzó por la avenida Primero de Mayo.
Con los estandartes de México, del SME y la Virgen de Guadalupe comenzaron los coros de aliento “en los que se daban ánimo para seguir en la lucha de resistencia”, los ex trabajadores contemplaron pernoctar en Acaxochitlán, mientras que hoy llegarán a Zinguilucan.

Líder del SUTERM se aprobó más salario en forma irregular

* La CFE detectó el engaño y sólo hizo severa llamada de atención
* Despiden a empleada que recibió la orden de hacer el ajuste en nómina

En septiembre pasado, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en el valle de México, Mario Urbina Domínguez, consideró que su nivel de ingresos no correspondía a su alto rendimiento y decidió aumentarse el salario 6.7 por ciento.....
Nota Completa :

Organizaciones de EU condenan el fuerte golpeteo a sindicatos independientes del país

unes 25 de enero de 2010, p. 11
Organizaciones sindicales de Estados Unidos condenaron la política antisindical del gobierno del presidente Felipe Calderón, impuesta especialmente a gremios como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y advirtieron que hay intentos de reprimir este movimiento y que hay un obvio plan de exterminar a esa organización.

Luego de emitir un pronunciamiento en favor de la lucha del SME, líderes de la AFL-CIO en la zona de San Francisco ofrecieron su apoyo y señalaron que es evidente que el gobierno está golpeando fuertemente a las organizaciones independientes del sector laboral mexicano.

Tales pronunciamientos se han dado en el contexto de las reuniones que han sostenido en Estados Unidos los representantes del SME: los secretarios del interior, Humberto Montes de Oca, y de fomento a la salud, Pipino Cuevas, con diversos gremios obreros, de migrantes que respaldan las luchas latinoamericanas y de organizaciones de derechos humanos.

Cabe recordar que ambos dirigentes del SME presentarán la próxima semana en ese país dos denuncias contra el gobierno mexicano, una ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la otra en instancias del acuerdo laboral del Tratado de Libre Comercio, por la violación de derechos de los electricistas.

Durante la semana pasada, Montes de Oca y Cuevas sostuvieron reuniones de trabajo con organizaciones de diversas ciudades estadunidenses, como San Francisco, Oakland, Santa Rosa, Sacramento y North Bay; recorrieron diversos consejos sindicales, principalmente de la AFL-CIO, y durante la presente semana saldrán rumbo a Washington, para concluir en Nueva York.

En un pronunciamiento firmado por la AFL-CIO, los líderes señalan que han sido informados de la violenta expulsión de más de 44 mil miembros del sindicato de sus centros de trabajo, y de la ilegal e inmoral ocupación de las instalaciones por parte de las fuerzas policiacas.

Hacen ver que conocen también la versión oficial de los hechos, la cual después de examinarla llegaron a la conclusión de que es una campaña de mentiras e impunidad por parte del gobierno, en la cual no creen las organizaciones estadunidenses.

En una carta firmada por diversos dirigentes de dicha central, señalan que hay extrañeza por las acciones que han tomado en contra los trabajadores, incluso para desunirlos y desmoralizarlos, y el claro objetivo de exterminar su organización. Pero los trabajadores no dejarán que esto suceda ni nosotros tampoco, agregan en la misiva

Líderes de la AFL-CIO consideran que la lucha pacífica del SME buscando la negociación del conflicto, plantea proposiciones razonables de solución, y resulta extraño que México, una nación que proclama el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, no los cumpla.

Nosotros apoyamos las demandas del SME, indican en el pronunciamiento, y demandan la garantía oficial de que los líderes del gremio no perderán su libertad.

La Jornada:Diputados se suman a lucha jurídica de SME

Alfredo Méndez
La Cámara de Diputados se inconformó este fin de semana con el fallo de la juez federal Guillermina Coutiño Mata, quien en diciembre pasado negó en primera instancia el amparo que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitó contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Este fin de semana el área jurídica del Congreso de la Unión interpuso lo que se denomina en términos jurídicos como una revisión adhesiva, que no es más que sumarse a la petición del sindicato para que un tribunal de superior jerarquía a la juez Coutiño revise en definitiva si procede o no conceder el amparo a los electricistas que fueron afectados con la extinción de LFC.
Se admite el recurso de revisión adhesiva interpuesto por la Cámara de Diputados; comuníquese al agente del Ministerio Público Federal de la adscripción, sostiene un acuerdo del cuarto tribunal colegiado en materia del trabajo, encargado de resolver el litigio en segunda instancia.
De acuerdo con declaraciones del doctor en derecho Roberto Terrazas Salgado, miembro del equipo de abogados del SME, el mismo tribunal envió la semana pasada una notificación a las autoridades señaladas en este juicio de amparo como responsables de haber violado las garantías de más de 40 mil trabajadores de LFC –entre ellas la Cámara de Diputados–, para que en un plazo máximo de cinco días hábiles informaran al órgano jurisdiccional si se adhieren al recurso de revisión planteado por el SME contra el fallo de la juez Coutiño Mata.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"