08 julio 2011

CFE roba a manos llenas


Viernes, Julio 08, 2011
Emilio Carrasco Hernández / Alejandro Garduño

Vecinos de la Región 92 se quejaron de que recientemente la CFE empezó con unos dizque “ajustes” con lo que pretenden cobrar lo que supuestamente le debemos a esta compañía por diversos motivos, el más común “medidores en mal estado”, sin una justificación de peso.

Pero el colmo del descaro de la CFE, es el cobro excesivo de los medidores que se roban los delincuentes por quitarles el poco cobre y bronce, ya que el costo de estos es cargado a los usuarios, cuando en muchos de los casos los registros se encuentran prácticamente en la calle y no dentro de los domicilios.

Lourdes Solano Martínez, vecina de la SM 24, que ha tenido malas experiencias con el pago en los cajeros CFEmáticos, ya que este servicio se traga el dinero, además de que no da el cambio.

Sin embargo, lo más tortuoso es hacer el reclamo ante los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente en porque piden llenar varios formatos para el reclamo del pago, que dicen se abonará en el recibo siguiente, lo cual nunca sucede.

TRATA CFE A USUARIOS COMO DELINCUENTES

La Comisión Federal de Electricidad es señalada por los usuarios comunes y corrientes que no les queda otra que defenderse de los cobros excesivos o agachar la cabeza y pagar los costos exorbitantes que vienen señalados en los recibos de la CFE.

Los testimonios de los afectados fueron recopilados por Diario Imagen de Quintana Roo, y muchos coincidieron en estas declaraciones recabadas con clientes al azar.

Ayer la señora Delia Caudana Pool expresó su inconformidad, diciéndonos que “gracias a Dios que tengo mi casita con sacrificios pagándola, pero al fin es mía, así como está la delincuencia en Cancún no la he rentado, no sea que la vayan a utilizar como casa de seguridad por parte del crimen organizado y por ello mejor la tengo deshabitada.

“Hace varios meses que la tengo vacía, 15 meses para ser exactos, mis recibos de la CFE me llegan con la cuota mínima que es de 37, 40, o 42 pesos, desde hace mucho tiempo, pero éste último bimestre en mayo mi recibo de la luz me llegó de 4 mil 750 pesos”.

¿Cómo va ser? “Fui a tomar la lectura, a tomar foto al medidor, mi esposo fue a las oficinas a hablar y decirles que ese medidor al que le habían tomado lectura no era el de mi casa, cosa que no me había dado cuenta, le dijeron que fuera otra vez y total que fui, me atendió una señorita que la verdad, hasta ella se sorprendió.

Le llevé todos los recibos que ya estaba pagando la cuota mínima, porque la casa estaba deshabitada, me dijo que efectivamente fueron los técnicos a checar y según ese si era mi medidor; ¿no creerán que yo estaba tan tranquila verdad?

“La CFE le da vueltas al asunto, total que averigüé la dirección en donde según estaba mi medidor, resulta que era en la misma Región, la casa estaba abandonada.

“Un mar de dudas comenzó a pasar por mi mente” señaló la entrevistada

“¿Para empezar CFE de dónde lo monitorearon? se supone que la casa ni medidor tenia.

¿Cómo tenía adeudo de 4 mil 750 pesos? ¿Cómo tomaron lectura?, es una tontería que me digan a mí, que ese es mi medidor, y en la oficina de la CFE me dijeron que si quería cambiarlo o algo así, tenía que pagar una cuota de 600 pesos, que inclusive si tenía los recibos anteriores donde había pagado el mínimo que fuera a mostrárselos y automáticamente me harían la rebaja de los 600 pesos, para empezar, ¿por qué tenía que pagar esa cantidad? ¿De dónde sacaron ellos esa dirección? ¿En dónde estaba según mi medidor? yo creo que así como me pasó a mí le pasa a muchísima gente.

“Yo no me quedé de brazos cruzados, CFE tiene que pagar las consecuencias, yo sé que es una empresa grande, pero… me iré hasta lo último que pueda hacer…gente no se dejen, hay muchísima gente encubriendo sus sin vergüenzadas, por favor… No te dejes de la CFE”.

Expresa SME solidaridad a Elba Esther

El Comité Central del SME calificó como 'calumniosas y sin fundamento' las acusaciones de Miguel Ángel Yunes en contra de la líder magisterial

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 7, 2011.-El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) expresó su solidaridad a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en el diferendo con el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.

El Comité Central del SME difundió un posicionamiento sobre el tema en el que calificó como "calumniosas y sin fundamento" las acusaciones en contra de la líder magisterial.

A su juicio, se trata de una cortina de humo para ocultar la aprobación fast-track de la reforma laboral que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno Federal pretenden concertar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un periodo extraordinario del Congreso.

La dirigencia del SME destacó que frente a esto promoverá entre las organizaciones democráticas e independientes de trabajadores de México un frente común contra la reforma laboral.

Boletín de Prensa SME

MEGA CORRUPCION EN LA C.F.E.

THURSDAY, JULY 7, 2011
ULTRA MEGA CORRUPCION EN LA C.F.E.

Hola estimados cibernautas muchísimas gracias por seguirnos leyendo, esta vez les informaremos de un caso de ULTRA MEGA CORRUPCION EN LA C.F.E. Comisión Federal de Electricidad con RECIDENCIA EN ROSARITO Y CON SUS TENTÁCULOS HASTA GUERRERO NEGRO.
Esta información nos la envió uno de nuestros colaboradores AMIGO DEL ALCALDE DE ENSENADA ENRIQUE PELAYO, como una DENUNCIA CIUDADANA relacionada con la TREMENDA CORRUPCION QUE PRIVA EN LA C.F.E., una Empresa que presume ser de clase Mundial. – el caso que esta vez estamos denunciando, es el que vivió UN CONTRATISTA y no es más que otra de las muchas CORRUPTELAS QUE VIENEN COMETIENDO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS UNA MAFIA PERFECTAMENTE BIEN ORGANIZADA CAPITANEADA POR SU JEFE EL ING. JOSE MIGUEL OLEA CASTRO RESIDENTE GENERAL DE CONSTRUCCION EN ROSARITO, EN COMPLICIDAD CON EL ING. JESUS IVAN RODRIGUEZ LOPEZ RESIDENTE DE OBRA EN GUERRERO NEGRO Y ESTE OTRO BANDIDO CORRUPTO ING. LUIS HUMBERTO ALVAREZ GARCIA DE ROSARITO.
La forma en que opera esta MAFIA DE DESLEALES EMPLEADOS DE LA C.F.E. es de la siguiente manera : .....................

leer nota completa

Los problemas diarios de "clase mundial"

Video y comentario del user: macuspano02 el 07/07/2011

ES UN VIDEO QUE PRESENTA EVIDENCIAS DEL MAL SERVICO QUE RECIBIMOS LOS MEXICANOS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, DE LA FALTA DE SERIEDAD Y DE COMPROMISO POR PARTE DE DICHA COMISIÓN.

La privatización eléctrica provoca energía cara e inundaciones

Felipe Rodea Reportero

Energía cara e inundaciones es el saldo de la privatización de la electricidad que además paga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se use o no, aseguró la diputada Laura Itzel Castillo. Explicó que el proceso de privatización del sector eléctrico, lejos de promover la mejora en la calidad del servicio, ha sido altamente perjudicial tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Los contratos entre CFE y los privados establecen que la energía generada debe pagarse, aún si no se consume, lo que ha generado ganancias impresionantes para los productores independientes.

Señaló que en estados como Chiapas, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz se han producido inundaciones provocadas porque, en lugar de utilizar la energía hidráulica generada mediante el sistema de presas administrado por CFE, se opta por comprar energía generada por privados, denominados Productores Independientes de Energía (PIE´s).

Ellos, indicó, producen la mitad de la energía eléctrica del país, y “esta tendencia se acrecentó de manera pronunciada desde la llega al poder de Vicente Fox en 2000, ya que los productores independientes generaban menos de 500 megawatts, mientras que el año pasado, la producción independiente llegaba a más de 11 mil 500 megawatts.

Por lo convocó a una reunión de trabajo a los titulares de las secretarías de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, y de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, así como al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid, a fin de resolver el problema de las elevadas tarifas por el servicio eléctrico.

Asimismo, la legisladora petista planteó que en dicha reunión se revise la estructura de costos de generación de energía eléctrica y quiénes son los beneficiarios de la actual política tarifaria de CFE.

Expresa SME solidaridad al SNTE

NOTIMEX

2011-07-07
México, 7 Jul (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) expresó su solidaridad a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en el diferendo con el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.

El Comité Central del SME difundió un posicionamiento sobre el tema en el que calificó como "calumniosas y sin fundamento" las acusaciones en contra de la lideresa magisterial.

A su juicio, se trata de una cortina de humo para ocultar la aprobación fast-track de la reforma laboral que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno Federal pretenden concertar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un periodo extraordinario del Congreso.

La dirigencia del SME destacó que frente a esto promoverá entre las organizaciones democráticas e independientes de trabajadores de México un frente común contra la reforma laboral.

07 julio 2011

PRI: más de 3 millones carecen de energía

2011-07-07•Política

En el país al menos tres millones 400 mil habitantes carecen del servicio de energía eléctrica. En 10 años de gobierno panista, éste no ha logrado reducir las fallas del sector “crecientemente privatizado”, acusó el PRI en la Cámara de Diputados, al referir que se desconoce a cuánto ascienden los subsidios que se otorgan a la CFE.

“Nadie en el PRI tiene claro si los subsidios que tenía Luz y Fuerza del Centro se pasaron automáticamente a la CFE o desaparecieron, además no está claro que sean más eficientes con la extinción de la compañía”, dijo el diputado del tricolor Guillermo Ruiz de Teresa.

En conferencia de prensa, mencionó que la respuesta del PRI a la petición de crear una empresa sustituta para los trabajadores del SME dependerá de la información sobre los subsidios de la CFE.

Cabe mencionar que la comisión de Energía abordará la propuesta del PRD, de crear una empresa nueva que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, para el próximo 12 de julio.

En el documento Energía: Desperdicio y enajenación de bienes públicos, 10 años de panismo, el PRI cuestionó que a casi dos años de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro continúan “las interrupciones frecuentes y abundan los errores en facturación que afecta gravemente a la población”, además la electricidad para consumo doméstico se encareció al doble.

El régimen tarifario es un factor que frena la actividad económica, porque “la industria se ve afectada en sus costos por las tarifas en el fluido eléctrico, que son 24 por ciento superiores a las de Estados Unidos”.

México • Elba Mónica Bravo

06 julio 2011

Informe del SME en la PGR 06-07-2011

Rafael Moreno en Huauchinango

Extrabajadores de la termoeléctrica Necaxa le exigieron al mandatario generar fuentes de empleo y becas para sus hijos

Selene Ríos Andraca

Los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), embistieron al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas durante su visita al municipio de Huauchinango, donde le exigieron fuentes de empleo y becas para sus hijos, dicha manifestación se convirtió en un enfrentamiento entre los policías municipales, el equipo de seguridad del mandatario y los electricistas.

Hoy por la mañana Rafael Moreno Valle viajó a la Sierra Norte para asistir al evento de Recuperación de la Imagen Urbana de Huauchinango, donde un grupo de exempleados de la hidroeléctrica Necaxa se manifestaron y lanzaron consignas contra el Ejecutivo pidiendo su salida del municipio.

Con violencia, gritos y pancartas, los inconformes exigieron al mandatario la liberación de Miguel Ángel Márquez Ríos –uno de los líderes de ese sindicato- quien fue arrestado desde hace meses por elementos de la Policía Federal, así como la generación de fuentes de empleo y el otorgamiento de becas para sus hijos.

Ante la inminente retirada de Moreno Valle, los electricistas se lanzaron contra se equipo de seguridad y los elementos de la Policía Municipal que resguardaban al gobernador, provocando empujones fuertes y algunos golpes.

En las pancartas se podían leer frases como “Huauchinango es territorio SME” o “Necaxa requiere la energía del SME”.

Ricardo Comesaña: Mitin en la PGR 06.07.2011

05 julio 2011

¡Mil por ciento! de aumento en las tarifas eléctricas de la CFE .

Ignacio Álvarez Hernández

Al subrayar el disparó hasta de ¡un mil por ciento! en el precio de las tarifas eléctricas, diputados con el apoyo de comités vecinales de la delegación Álvaro Obregón, exigieron al subgerente de Atención a Clientes de la CFE, Eduardo Sarabia Loo, la eliminación de las Tarifas De Alto Consumo (DAC), utilizadas por la paraestatal para fijar cobros que para miles de usuarios se convierten en impagables. El diputado del PRI, César Augusto Santiago Ramírez, presidente de la Comisión Jurisdiccional, explicó que el objeto de la reunión fue para impulsar una solución a las elevadas tarifas eléctricas que se han disparado hasta en un mil por ciento, lo cual afirmó, está afectando la de por sí precaria economía de miles de familias.

Martín Esparza en San Lázaro 05.07.2011

Recibos de luz de $13 mil; ingresos de $40

El Correo Ilustrado

De cuál seriedad o profesionalismo habla el señor Antonio Vivanco, director general de la CFE? Dice que los cobros excesivos y las protestas son dos temas aislados. Para mí que una cosa nos obliga a la otra. Yo pagaba con Luz y Fuerza 134 pesos. Este fue mi pago en el último recibo que me mandó LFC; el primero que me envió CFE fue en julio de 2010 fue por siete mil 851 pesos.

Dice que antes se hacían los cobros con base en estimaciones y que ahora se hacen con lectura física. Quiero decirle al señor Vivanco que lo que afirma es todo lo contrario, pues antes pasaba una persona a tomar lectura y ahora ni siquiera se aparecen; lo que no hacen sólo lo inventan.

Yo gano 40 pesos diarios vendiendo nieves. Tengo 67 años, ¿cuándo cree que voy a poder pagar esos siete mil y tantos pesos? Menos ahora que ya me llegó otro recibo por 13 mil 474 pesos. Dice usted que el de ahora es un mejor servicio. ¡Por favor, señor Vivanco! Para acabarla, va uno a las oficinas que le corresponden y lo único que dicen es “usted tiene que pagar”. De una vez por todas les digo: no les voy a pagar, ni aunque me intimiden llevando patrullas, como lo hicieron ya en dos ocasiones. Debo, no niego; pago, no tengo, señor Vivanco. ¡Pagos justos, ya!

José Tovar Vargas, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl Iztapalapa

Diputada Laura Itzel Castillo en San Lázaro 05.07.2011

Demanda SME dictaminar creación de nueva compañía de luz

Patricia Muñoz
Publicado: 05/07/2011

México, DF.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan desde esta mañana un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados en demanda de que la Comisión de Energía de San Lázaro dictamine la iniciativa de ley para crear una nueva compañía de electricidad en la zona centro del país.

Dicha comisión analizará el día de hoy el proyecto de ley propuesta por el SME para conformar una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, la cual daría empleo a los 16 mil 300 trabajadores en resistencia que no se han liquidado.

La sesión que se celebrará hoy en esta Cámara será abierta por lo que el comité encabezado por Martín Esparza acudirá a la misma, mientras cientos de trabajadores se mantendrán en plantón en las inmediaciones del recinto.

Martín Esparza en el Zócalo Capitalino 04.07.2011

Humberto Montes de Oca en el Zócalo Capitalino 04.06.2011

SME Velorio del PAN 04 de julio de 2011

SME festeja derrota del PAN en comicios

Los electricistas festejan la conclusión de su proceso electoral interno, con el que declaran a Martín Esparza como secretario general electo del sindicato
Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011Julián Sánchez | El Universal

Con bailes y con el festejo de la "derrota" del Partido Acción Nacional en las elecciones del domingo concluyó el mitin que realizaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo del Distrito Federal.

Luego de marchar de su sede sindical de Insurgentes Centro a la Plaza de la Constitución, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro encendieron allí velas y veladoras como símbolo "de luto" por lo que consideraron "los funerales" del Partido Acción Nacional tras el resultado adverso que obtuvo en el estado de México, Coahuila y Nayarit.

Martín Esparza subrayó que desde ayer inició "el desplome" del PAN y del presidente Felipe Calderón, a cuyo gobierno acusó de quitar el empleo a cerca de 44 mil personas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre de 2009.

Durante la campaña del abanderado del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, miembros del SME, se presentaron a sus mítines y agredieron al candidato en diferentes ocasiones.

Los electricistas también celebraron la conclusión del proceso electoral interno a través del cual se declaró hoy en la asamblea como secretario general electo a Martín Esparza y a otros 25 integrantes del Comité Central y de comisiones autónomas del SME.

Con ello se demuestra que el SME está más vivo que nunca y que continuará en la lucha hasta recuperar las fuentes de empleo que se perdieron con la extinción de la citada paraestatal, subrayó Esparza.

04 julio 2011

Pagamos todos los mexicanos la corrupción en la CFE diputado César A. Santiago

Acusan abusos en cobros de la CFE



Tuxtepec, Oaxaca.- De un bimestre a otro, Irene Sánchez, vecina de la colonia Grajales y usuaria del servicio doméstico de energía eléctrica, vio incrementado el cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 564 pesos a 11 mil 751.

Ella es una de las decenas de miles de afectados por los exorbitantes cobros de los que es acusada CFE sin que haya autoridad alguna que le ponga un freno a los llamados recibos locos de la paraestatal, que han motivado a más de 65 mil 800 usuarios a presentar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en todo el país.

Son cuatro los municipios de la cuenca donde la Comisión Federal de Electricidad tiene el mayor número de quejas por los altos costos en su recibo de luz sin justificación alguna, siendo estos los municipios de Tuxtepec, Valle Nacional, Loma Bonita y Jalapa de Díaz como los más afectados aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Benjamín Jiménez Jiménez.

Afirmó que poco más del 30 % de quejas por un cubro excesivo a decir de los denunciantes se da en la ciudad de tuxtepec y el resto, alrededor del 70 % corresponde a los municipios de Valle Nacional, Jalapa de Díaz y Loma Bonita.

Según datos nacionales de abogados que han denunciado estos abusos a consumidores, desde la desaparición del Luz y Fuerza del Centro (LFC) se han acumulado casi 66 mil quejas presentadas ante las autoridades del Consumidor y de este total, 90 por ciento se refieren a cobros excesivos, que llegan en algunos casos hasta 2 mil por ciento.

Sin embargo en el más reciente reporte de Profeco en el país sobre quejas y denuncias contra prestadores de servicios, indica que entre enero y abril del 2011 se presentaron 3 mil 988 quejas contra la CFE por tres razones principales: negativa de la empresa a corregir errores; cálculos mal hechos y aplicación indebida de cuotas extraordinarias. Según estas cifras, el número de quejas va en aumento, ya que en 2010, el promedio por cuatrimestre fue de 2 mil 789.

Abusos de la CFE sin freno

Estratosféricos recibos de luz llegan a muchos comercios establecidos de diferentes giros, así como a casas habitación, sin que sus propietarios sepan a ciencia cierta a qué obedecen los escandalosos incrementos, que en ocasiones superan el cien por ciento de los cobros en comparación con bimestres anteriores.
Para colmo, la Comisión Federal de Electricidad se niega muchas veces a realizar convenios con quienes carecen de recursos suficientes como para pagar los costos en una sola emisión, argumentando las personas que atienden a los usuarios que no son tiendas que reciben abonos chiquitos.
Tiendas de abarrotes, ciber cafés, herrerías, talleres mecánicos… prácticamente ningún negocio se salva de los “atracos en despoblado” de la paraestatal, hasta el punto de que algunos comerciantes aseguran que casi prefieren ser robados por los delincuentes, porque de esta manera existen algunas probabilidades de que las autoridades capturen a los asaltantes y puedan recuperar al menos parte de lo sustraído.


03 julio 2011

JAVIER LOZANO FRENTE A FRENTE CONTRA EL SME

¿PATRÓN MAÑOSO O RÁBULA?

CARTA A LOLITA DE LA VEGA CONDUCTORA DE TV AZTECA


SAMUEL DURAN PERALES

ABOGADO

Copenhague 24-101 y 102 Col. Juárez, ZONA ROSA

C.P. 06600, Cuauhtémoc Tels.:52-08-6061 y 55-11-3126 fax


México, D.F., a 3 de julio de 2011.

Estimada Lolita de la Vega:

En su ameritado programa “Frente a Frente” que sigo a través de varios lustros, el día de ayer sábado, se inquirió “¿Qué Pasa con la Secretaría del Trabajo?” interviniendo obviamente, el titular de la dependencia Lic. Javier Lozano Alarcón, quien desempeñó obviamente, el papel protagónico.

Al abordarse el tema, predominantemente jurídico, sus televidentes extrañamos la presencia del calificado jurista Alfonso Navarrete Prida, Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, que representa en el evento la voz de la erudición en la disciplina y ciencia del deber ser.

Inició usted exponiendo la semblanza curricular del invitado especial, expresando su calidad de abogado y maestro de la Escuela Libre de Derecho, su trayectoria en el servicio público y su representación por parte del gobierno federal, como el funcionario emblemático de la creación de empleos para la mexicanidad.

A su vez, en primer término, el Lic. Lozano, se asumió como defensor de la clase obrera, calificando insistente y reiteradamente a los poseedores del capital, como “PATRONES MAÑOSOS”, violadores de la ley, que conculcan los derechos de los trabajadores al privarles de sus derechos a recibir salarios dignos y prestaciones remuneradoras, producto de sus tareas y labores, instándolos a formular quejas y denuncias ante la Procuraduría del Trabajo; el Servicio de Administración Tributaria y demás instancias competentes.

Después de comentar otras situaciones irrelevantes, vinculadas con su asistencia a una sesión en la Cámara de Diputados del Congreso, el invitado, en segundo lugar, tocó el tema relativo a la situación de “Luz y Fuerza del Centro”, expresando categóricamente, en términos generales, la idea de que el organismo fue extinguido legalmente, por razones de exagerado costo de la nómina laboral, cuyo resultado fue la privación de los empleos de los agremiados activos, en número aproximado de 46,000 y la afectación de los ingresos del personal jubilado, que asciende grosso modo a 22,000.........

LEER NOTA COMPLETA

Pagas la luz o comes

Entrevista a Fernando Amezcua 02.06.2011

CFE olvidó cobrar servicio

4 de julio de 2011

Por Alberro González

El Arenal, Hidalgo.- La "empresa de clase mundial", la Comisión Federal de Electricidad (CFE), endeudó al gobierno municipal, porque irresponsablemente dejó de cobrarle el servicio al Ayuntamiento, informó el alcalde Adolfo Zúñiga Fuentes. La suma rebasa el millón de pesos.

Sin negarse a pagar, pero sí en cómodo financiamiento, porque no fue su culpa, el Ejecutivo ya entabló una serie de pláticas con representantes de la paraestatal y está a la espera de llegar a un arreglo para liquidar.

Durante su administración, Adolfo Zúñiga destacó que se efectuó un censo de lámparas del alumbrado público y hubo un descenso en el consumo de energía eléctrica.

Pero ese ahorro de nada sirve si la CFE ahora endeudó al gobierno priista, que logró negociar un débito histórico de la década de los 90 y después de 15 años tuvo solución positiva, económicamente hablando, indicó el alcalde..

En suma, mientras por un lado se avanza en abatir el alto consumo del energético, por otro la CFE necesita poner atención en sus clientes y cobrarles en tiempo y forma, y no de "sopetón", como le sucede.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"