31 marzo 2012

Inició CFE denuncia penal por el secuestro de 16 trabajadores

Fueron retenidos más de 7 horas, en Tlalnepantla
El Sol de Toluca 31 de marzo de 2012
 PATRICIA VENEGAS A.

TLALNEPANTLA, Méx.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una denuncia penal ante el Ministerio Público por el secuestro de 16 trabajadores y funcionarios, quienes fueron retenidos por más de siete horas en las oficinas de Jardines de Bellavista, por unos 30 vecinos inconformes con la instalación de esta paraestatal en su fraccionamiento. Los colonos bloquearon -desde las 10 de la mañana- por completo la circulación de la avenida Adolfo López Mateos y dejaron incomunicados a empleados y funcionarios de la paraestatal. Vecinos de Tlalnepantla mostraron su inconformidad por la operación de una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El subsecretario de gobierno del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Carlos Pérez Saavedra, aseguró que ningún policía municipal intervino en la manifestación y se mantuvo un diálogo directo con los vecinos de este fraccionamiento para que dejaran libre la avenida que conecta con el municipio de Atizapán. Los manifestantes informaron que el descontento fue porque la CFE pretende implementar una oficina de enlace y no de atención a usuarios como se los había planteado. Los vecinos iniciaron su manifestación desde las 10 de la mañana y retiraron su bloqueo hasta después de las 5 de la tarde. Expresaron que la presencia de trabajadores de la empresa paraestatal puede traer inseguridad al fraccionamiento Bellavista. Abogados de la CFE iniciaron ante el Ministerio Público federal una denuncia por secuestro de sus 16 trabajadores y funcionarios que quedaron encerrados por más de siete horas y que finalmente, fueron liberados.(E)

Encuestas Univision


Martín Esparza, Líder electricista: “Los políticos no tienen ningún compromiso con el país”


En Perú es obligatorio ir a votar, y si no lo haces te niegan una serie de trámites. Pero, en México se inhibe el sufragio con las famosas encuestas, que señalan que fulano va arriba. Casi te dicen “ya para qué votas, si ya ganó”, reflexiona Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (sme), empresa que el presidente panista Felipe Calderón extinguió por decreto en 2009.
Nadie quiere votar, señala, por una persona que ha sido siete veces diputado federal. Andan como chapulines: de un cargo a otro.

―¿Qué generó el desencanto electoral? ¿En qué fallaron los partidos?
―Los partidos se convirtieron en una clase política que no tiene ningún compromiso con el país, sino personal, de grupos, con los propios empresarios y las trasnacionales. El resultado de 70 años de priísmo más 12 años de panismo es que, hoy, México está sumido en una terrible desigualdad social y económica. Buena parte de los jóvenes no tiene una perspectiva de vida. Eso, y la enajenación que provocan los medios de comunicación, han logrado que las personas ya no crean en los partidos ni en los candidatos. Los que están al frente de los cargos de representación popular están legitimándose gracias a una minoría.


Zafarrancho en evento de JVM con Trabajadores de Mexicana de Aviación 31 Marzo 2012

El evento en apoyo a la candidata presidencial del PAN; "Una Agenda Ciudadana para un Gobierno Ciudadano, reunión de Organizaciones de la Sociedad Civil con Josefina Vázquez Mota" se convirtió en un zafarrancho entre una decena de trabajadores de Mexicana de Aviación y los asistentes en el salón Olmeca del World Trade Center; aquí las imágenes captadas por la reportera de Noticias MVS, Ernestina Álvarez.

 

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 31 Marzo 2012



 PROGRAMA COMPLETO DE FRECUENCIA LABORAL 31 Marzo 2012

 

Candidatura de Bartlett, respaldada por el SME

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, se reunió con Manuel Bartlett Díaz, candidato al Senado por la izquierda, para mostrarle su apoyo y asegurar que en Puebla se castigará a Javier Lozano Alarcón. 

Durante a el encuentro, Esparza Flores sentenció que ante los resultados del panista como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y su participación en la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, sus aspiraciones políticas no recibirán el apoyo de las familias de la región de Nuevo Necaxa. 

El líder de los electricistas advirtió que habrá un “voto de castigo” para Lozano Alarcón y adelantó que durante el proceso constitucional, los integrantes del SME le darán su apoyo a Bartlett Díaz. Tras el breve encuentro, Esparza Flores y el exgobernador se dirigieron al penal de San Miguel, lugar en el que se encuentra Miguel Márquez Ríos, integrante del SME que desde hace año y medio se encuentra recluido. Niega Bartlett división de la izquierda en Puebla...

-SME impedirá que Lozano llegue al Senado: Esparza


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hará hasta lo imposible para evitar que el Ex Secretario Federal del Trabajo, Javier Lozano Alarcón llegue al Senado de la República, adelantó el líder de esta organización, Martín Esparza, en su visita a Puebla.

En entrevista, el sindicalista, señaló que los integrantes del SME no olvidan que Lozano Alarcón y la administración federal ocasionaron que más de 40 mil electricistas que quedaran sin empleo y otros 11 permanezcan en el Reclusorio Oriente de la ciudad México por la persecución política emprendida en contra de ellos.

“Nos queda muy claro que esta derecha del Yunque de Felipe Calderón es la entrega total del sector energético a las transnacionales, empezando por el petróleo y ahora la electricidad y también querer acabar con las conquistas históricas de la clase trabajadora”, dijo.

Incluso, detalló que realizarán una amplia campaña de difusión en toda la entidad para informar a la población en torno a lo que representa Javier Lozano, “ya que sería grave que este tipo de funcionarios que buscan tener fueron para mantener su impunidad lleguen al Senado de la República”.

Por otro lado, Esparza Flores explicó que el único proyecto que garantiza el cambio de rumbo en el país es del Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador es el único candidato que puede restablecer la legalidad del estado de derecho, es decir que se respete la constitución y las garantías individuales de los trabajadores.

“Como Senador de la República ustedes mismos han visto el desempeño del licenciado, Manuel Bartlett en la defensa del petróleo, en la defensa de la electricidad, en la defensa del estado social que establece la propia constitución, los electricistas tenemos una alianza política con Andrés Manuel López Obrador, con el Movimiento Progresista y aquí en Puebla vamos a impulsar la candidatura del licenciado, Manuel Bartlett Díaz”, concluyó.

Consecuencias del gobierno de felipe calderón: EU asegura que Juárez es la ciudad más peligrosa del mundo


El gobierno de Estados Unidos identificó a Ciudad Juárez, Chihuahua,  como la ciudad más peligrosa de México, del hemisferio y posiblemente de todo el mundo debido a los problemas de inseguridad que genera el tráfico de drogas y a la corrupción de la policía.

En audiencia en Washington ante el Subcomité de Operación Foráneas de la Cámara de Representantes del Congreso federal estadunidense, William Brownfield, Subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales Antinarcóticos de la Aplicación de la Ley, puso como ejemplo a Ciudad Juárez respecto a los problemas de inseguridad a un máximo nivel.

“A unos 45 metros o tal vez a unos 15 metros cruzando el río (de la frontera sur de Estados Unidos) está la ciudad más peligrosa de México y creo que la ciudad más peligrosa del Hemisferio Occidental, sino de todo el mundo”, declaró Brownfield ante los legisladores.

Enrique Peña Nieto Gasta Millones USD en Beverly Hills

Con el salario de Peña Nieto se pueden gastar millones de dólares en ropa???

Revientan trabajadores de Mexicana acto de Vázquez Mota

Se dio un conato de violencia luego que los empleados intentaron emitir un discurso y desplegar cartulinas.

La Jornada en Línea Publicado: 31/03/2012

 México, DF. La reunión de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República con Consejos Consultivos fue suspendido luego de que trabajadores de Mexicana de Aviación y miembros de dichos consejos protagonizaran un conato de violencia. Los empleados, encabezados por Miguel Ángel Yúdico, intentaron emitir un discurso y desplegaron cartulinas. Los elementos de seguridad intentaron arrebatárselos, lo que derivó en golpes y gritos en el Salón Olmeca del World Trade Center en la ciudad de México. Los empleados dijeron que solicitan una reunión con la candidata para plantearle su situación laboral y pedir una solución a la problemática de la aerolínea.

Calderón aniquila la autonomía de la Corte


Intromisión del Ejecutivo
Martín Esparza Flores
En las próximas semanas, la Corte tendrá en sus manos equilibrar los números rojos que presentan sus niveles de credibilidad luego de que el pasado 21 de marzo tres de los cinco integrantes  de su Primera Sala votaran en contra del dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, que planteaba la liberación de la francesa Florence Cassez.
En el ambiente del Estado de derecho, que debería ser limpio  y cristalino,  quedó flotando como densa niebla la abierta intromisión del Poder Ejecutivo. Juristas y diversos sectores sociales coinciden en que la autonomía del máximo órgano de justicia del país se encuentra al borde de la quiebra.
De nada valió que previo a la determinación de los ministros de la Primera Sala, el presidente de la Corte, Juan Silva Meza, haya expresado en el marco del 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y de frente a Felipe Calderón, su rechazo a la creencia de que la ley deba cumplirse “a capricho”, pues ello conduce a un abuso de poder,  antesala del “autoritarismo y la impunidad”.
Las crónicas describieron a un Calderón de rostro desencajado, sobre todo cuando Silva apuntó en su mensaje: “Nada justifica incumplir la Constitución y los derechos humanos. Respetemos las formas y la legalidad. Respetemos la esencia de la república, que es la legalidad”. También indicó que es obligación inquebrantable de los jueces “ver siempre por el interés superior, a poner por delante el bienestar de todos, a corregir a costo presente las desviaciones y los abusos de poder que desborden los cauces constitucionales. Eso quiere la sociedad, eso nos manda la Constitución y eso, nada más eso, haremos”.

Ejemplo de encuesta manipulada

La mayoría de las encuestas son manipuladas a favor de Enrique Peña Nieto o Josefina Vázquez Mota, por eso son mucho más confiables las encuestas públicas y/o independientes y a estas pocos medios les dan difusión porque AMLO las encabeza!!!, por fortuna existen las redes sociales para que las divulguemos, AMLO ganará no hay duda.

La megalomanía de Felipe Calderón


Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la ompulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.” Wikipedia
Poco o ningún comentario nos merecerían los delirios de Felipe Calderón expresados en el Auditorio Nacional el pasado 28 de marzo, en su discurso intitulado “Un Gobierno Democrático que rinde cuentas”, si no fuera porque en ellos presenta como un “logro” de su gobierno la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Dicho cometario es una afrenta para nuestra causa y no podemos dejarlo desapercibido.
Numerosos comentaristas y medios de prensa ya lo han descalificado por el enorme cúmulo de mentiras que contiene, por ser electorero, manipulador, realizado bajo un enorme despliegue de fuerzas de seguridad y ante un público conformado por acarreados. Calderón nos presenta un país idílico, propio de “Alicia en el País de las Maravillas”, lástima que todo lo ahí dicho no es más que un cuento de hadas. Refutar su contenido sería demasiado fácil, aunque nos llevaría demasiado tiempo, nos concentraremos sólo en lo que nos atañe.
Veamos lo dicho por Calderón: “en el Gobierno hemos tomado riesgos, y a la vez, hemos derribado mitos al tomar acciones contundentes en el sector energético que se habían postergado durante décadas… Es el caso, claramente, de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que resolvió un añejo problema de corrupción y de dispendio, y que ha hecho posible que los hogares y empresas tengan un servicio como se merecen.”
Se necesita un enorme grado de cinismo para hacer estas declaraciones. Nadie puede olvidar que esos “riesgos” incluyen haber emitido un “decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro”, sin contar con facultad constitucional alguna y haber pasado por encima del poder legislativo. Además de violar, flagrantemente, los derechos humanos y laborales de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Ley Federal del Trabajo y diversos convenios laborales internacionales. Además utilizó al Ejército para tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, transgrediendo el papel que a las fuerzas armadas les otorga la Constitución y revelando su intención de preparar una represión sangrienta.
No menos cínica es su supuesta intención de erradicar la “corrupción” en el sector eléctrico. Jamás atendió las quejas del SME en contra de sus empleados de confianza en Luz y Fuerza del Centro, y por supuesto, tampoco ha presentado un solo funcionario sancionado por dicha causa. ¿Cómo es posible que señale haber resuelto el delito sin presentar al delincuente? Esa misma impunidad existe alrededor de los súper fraudes ocurridos en CFE. ¿Acaso ya olvidó el yate y el Ferrari de Néstor Moreno Díaz y la corrupción de muchos otros funcionarios, comenzando por el propio ex director de CFE, Alfredo Elías Ayub, que hoy gozan de la más completa impunidad?
Tampoco olvidemos que Felipe Calderón nombró al Ing. Jorge Gutiérrez Vera como director de Luz y Fuerza del Centro, a pesar de tener un enorme expediente de corrupción en la época de Carlos Salinas de Gortari en donde ya había estado como funcionario de dicha empresa entonces paraestatal; a la fecha este funcionario goza de una jugosa jubilación y de toda la impunidad imaginable. En resumen, Calderón es parte de la corrupción del sector eléctrico, basta recordar que en agosto de 2009, tuvo conocimiento vía documento ingresado en la puerta 4 de los Pinos en donde se documenta toda la red de corrupción en CFE, si ya lo olvido se la volveremos a entregar los próximos días.
Hacemos notar que en su alocución, Calderón se cuidó muy bien de decir que en la zona centro ahora existe un mejor servicio o una reducción de tarifas como lo ofreció en un principio. Sabe perfectamente que en ambos casos el resultado ha sido un total fracaso, sólo habló de ofrecer “un servicio como se merecen” los usuarios. La manipulación es harto evidente.
Tampoco informó que los principales beneficiarios de la instalación de una planta regasificadora –instalada en el puerto de Manzanillo, con un costo de 34 mil millones de pesos–, y de los parques eólicos de Oaxaca, son las empresas trasnacionales que ilegalmente participan en la generación de energía eléctrica.
La megalomanía de Calderón se asemeja a la de muchos tiranos que fueron derrocados por el hartazgo y la ira de sus propios pueblos. ¿Coincidencia? No, más bien ocurre que cuando un régimen político está agotado, cuando está perdiendo la capacidad de resolver los conflictos sociales desatados por la avaricia desbordada, cuando ya no pueden gobernar como antes, entonces sus representantes entran en estado de desesperación y dejan entrever todas sus limitaciones y debilidades. Este es el caso de la oligarquía mexicana, cuyos otros exponentes, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, no son mejores que Vicente Fox o Felipe Calderón.
Lo único bueno del discurso de Calderón es que vino a recordarnos cuan importante es sacar de los Pinos a la mafia en el poder e imponer, mediante la movilización y el voto popular, a un gobierno democrático y nacionalista como el que representa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
México D. F. a 30 de marzo de 2012
FRATERNALMENTE
“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas

Informe al salir de MVS

Forma es fondo - fisgón/la jornada


Candidatura de Bartlett, respaldada por el SME

El líder de los electricistas advirtió que habrá “voto de castigo” para Lozano, quien encabeza la fórmula al Senado por el PAN.



El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, se reunió con Manuel Bartlett Díaz, candidato al Senado por la izquierda, para mostrarle su apoyo y asegurar que en Puebla se castigará a Javier Lozano Alarcón.
Durante a el encuentro, Esparza Flores sentenció que ante los resultados del panista como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y su participación en la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, sus aspiraciones políticas no recibirán el apoyo de las familias de la región de Nuevo Necaxa.
El líder de los electricistas advirtió que habrá un “voto de castigo” para Lozano Alarcón y adelantó que durante el proceso constitucional, los integrantes del SME le darán su apoyo a Bartlett Díaz.
Tras el breve encuentro, Esparza Flores y el exgobernador se dirigieron al penal de San Miguel, lugar en el que se encuentra Miguel Márquez Ríos, integrante del SME que desde hace año y medio se encuentra recluido.

30 marzo 2012

Encuesta real (no pagada) de hoy, AMLO en primer lugar

Fuente:  http://msn.unotv.com

‘El monstruo es Calderón, no la universidad’

Autor: Manuel Espino Bucio

Apenas lleva un día de campaña y a Josefina Vázquez Mota ya le están cobrando la factura por sus opiniones contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que calificó de “monstruo”. En la escuela primaria, en donde estudió, llamada “La Patria es Primero’, ubicada en Azcapotzalco, Vázquez Mota fue increpada por un hombre llamado Francisco Hernández, quien se dijo ex alumno de la UNAM. Le recriminó que calificara a la máxima casa de estudio de esta manera, pues la UNAM es la que ha dado Premios Nobel. “La UNAM no es un monstruo, el monstruo es Felipe Calderón”, decía la manta que portaba el sujeto. Esto trajo como consecuencia que Vázquez Mota, obligada por las circunstancias, hiciera un reconocimiento a la UNAM y al IPN en su discurso que ofreció ante alumnos, maestros y padres de familia que se encontraban en la escuela.

El SME presente en el arranque de la campaña de AMLO

El SME hoy en las instalaciones de MVS con Cármen Aristegui

Crédito: Facebook José Antonio Almazán

Sigue en vivo la conferencia de prensa de AMLO por AMLOTV

 Click en la imagen

Se disparan quejas ante Profeco

Susana González G.
Periódico La Jornada Viernes 30 de marzo de 2012, p. 30

Desde que el gobierno federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en octubre de 2009, las quejas de consumidores presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el servicio, trato y cobros indebidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han registrado un crecimiento exponencial en las cinco entidades donde operaba la desaparecida compañía, aunque a nivel nacional sólo se duplicó el número de casos en su contra. 

En Hidalgo, por ejemplo, donde LFC trabajaba en cinco municipios, sólo existían dos quejas contra la CFE en 2009, pero luego subieron a 263 en 2010 y llegaron a 524 en 2011. Las cifras implican que en sólo un trienio las inconformidades de los consumidores o usuarios de ese estado contra la CFE se dispararon 262 veces o en 26 mil por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Profeco.

Marcha y plantón en Bucareli contra las elevadas tarifas y cortes de luz

Patricia Muñoz y Fabiola Martínez
Periódico La Jornada Viernes 30 de marzo de 2012, p. 30

Ante al incremento de casos de abuso en los cobros de luz por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cortes arbitrarios del servicio y las acciones de intimidación, represión y encarcelamiento que se lleva a cabo contra los usuarios, integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica marcharon ayer a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde realizaron un plantón, hasta que fueron recibidos. En la marcha que partió del Ángel de la Independencia también participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el contingente caminó por los carriles centrales de Paseo de la Reforma por lo cual colapsaron la vía, así como Insurgentes y las glorietas de la Palma y la Diana.

Marchas en varios estados contra altos precios de CFE

De los corresponsales
Periódico La Jornada Viernes 30 de marzo de 2012, p. 29

 Cientos de integrantes de organizaciones civiles, defensoras de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se manifestaron este jueves en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, para sumarse a la movilización nacional convocada por la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas. Integrantes de la Organización de la Resistencia Civil Luz y Fuerza del Pueblo, adherente a La otra campaña, bloquearon diversos puntos carreteros de Chiapas, donde exigieron que cese la represión de la CFE contra usuarios que no pagan sus consumos de energía, en protesta por las altas tarifas de la paraestatal. 

Los cierres carreteros se efectuaron de las 9 a las 15 horas en diversos puntos de la carretera Panamericana...,

SME y usuarios de luz piden cese a represión,Betina Cruz 29 marzo 2012

El Universal - Nación - Acuerdan mesa para revisar cobros de CFE

La Secretaría de Gobernación y Red Nacional de Resistencia contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica acordaron establecer una mesa de negociación para revisar las más de 100 casos penales o de averiguaciones previas contra miembros de estas organizaciones que se no han pagado el servicio eléctrico proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estas agrupaciones de ciudadanos se manifestaron hoy por Paseo de la reforma de la ciudad de México, en demanda del alto costo del servicio eléctrico que les ha generado adeudos con la paraestatal de 40 mil y hasta 50 mil pesos.

José Antonio Lara, representante de la región centro de la Red, dijo que entablaron negociación con el director de la unida de Gobierno, Carlos Armando Reynoso Nuño, quien puso como fecha para el cumplimiento de estos acuerdos entre el 8 y 9 de abril próximo.

29 marzo 2012

Conferencia de Prensa de RNRCCATEE -- ANUEE -- SME 29 de Marzo del 2012

GIRA SINDICAL POR CALIFORNIA 2012

Wikileaks desnuda a Peña Nieto: Desde 2009 financia encuestadoras y medios

Todas las encuestas colocan a Enrique Peña Nieto muy superior en las preferencias electorales para la Presidencia de México. Sin embargo, cables diplomáticos filtrados por Wikileaks revelan que el aspirante priísta desde el año 2009 ha financiado encuestadoras y medios de comunicación para crearle una imagen favorable. El objetivo: hacerse del poder, a como dé lugar.

A partir de enero de 2009 y “casi seguro que hasta el final del sexenio”, la embajada de Estados Unidos ve al PRI “haciendo política y campañas electorales guiado exclusivamente por el objetivo de reconquistar el poder en 2012 y lidiando con los conflictos internos que conlleva ese intento”.

Para el aspirante del tricolor a la Presidencia mejor posicionado, Enrique Peña Nieto, operar en “modo campaña” incluye la transgresión de algunas normas que se registran en el cable diplomático 09MEXICO212, como el pago bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento a empresas encuestadoras que ofrezcan resultados favorables al PRI mexiquense. Para conseguir su meta –según un análisis de la entonces encargada de negocios de la embajada estadunidense, Leslie Bassett, en un cable para el Departamento de Estado–, el gobernador del estado de México “tenía que demostrar que era capaz de traducir su enorme popularidad personal en resultados electorales” (para las elecciones legislativas y municipales de julio de 2009).

Dialogan en Segob con inconformes por tarifas eléctricas

Una comisión de la Red Nacional de Resistencia Civil por las Altas Tarifas de Energía Eléctrica se reunió con el director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Carlos Reynoso. 

Un grupo de integrantes de esa organización y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon del Ángel de la Independencia hacia la Segob, a fin de exponer a las autoridades la problemática que enfrentan con los pagos del servicio de energía eléctrica. 

Mientras un grupo fue recibido por las autoridades, el resto de los manifestantes se ubicó en las inmediaciones de la dependencia federal, ubicada en Abraham González número 48, en la colonia Juárez. 

En entrevista, Silvia Espinosa Carrera, del Comité de Usuarios de Nezahualcóyotl, explicó que su principal problema es la acumulación de adeudos, porque los recibos sólo presentan el monto estimado y meses después se suman los cobros rezagados en una sola emisión. Además, según ella, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no existe una base de datos confiable para comprobar los adeudos, por lo que otra de sus demandas será la reinstalación de los integrantes del SME. 

La inconforme comentó que los integrantes de dicha red no se niegan a pagar el servicio eléctrico, siempre y cuando sea justo y acorde a lo consumido. Fuente: Noroeste

Martín Esparza Flores: ¡¡¡Alto!!! a la Desinformación y Charlatanería de la Organización Editorial Mexicana

Derecho de Réplica a la Nota Publicada en el OEM el 25 de Marzo 

Es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería Señor director: Hago la siguiente aclaración a la nota "Petistas, inconformes por inclusión de Martín Esparza en lista plurinominal" firmada por el reportero Carlos Lara, la cual carece de una fuente informativa confiable, pues se invoca el contenido de la misma a "fuentes consultadas" y "petistas naturales". En la nota informativa de referencia se hacen temerarios juicios de valor tales como: ladrón, dirigente corrupto o negro historial. Como se aprecia en el contenido de la información no hay una sola línea donde el reportero sustente lo dicho por sus "fuentes".

Y es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería. Además y amparado en el fantasmal anonimato de mis inexistentes críticos, el reportero prejuzgue sobre la labor que a lo largo de mas de dos años y cinco meses de lucha hemos realizado los 16,599 electricistas en resistencia en nuestro legitimo derecho por recobrar nuestra fuente laboral.

Es innegable que el debate nacional sobre el tema electoral está en marcha y serán los ciudadanos y no artificiosas voces anónimas los que harán valer su libre ejercicio para ejercer el sufragio por la preferencia electoral que mas les convenza. De nuestra parte y contra lo que muchos medios de comunicación han querido etiquetarnos, el SME a realizado propuestas claras para mejorar el empleo y el salario de los trabajadores en nuestro país como también la presentación ante el Congreso de una propuesta seria y fundamentada para la creación de una nueva empresa eléctrica en el centro del país que cumpla el precepto constitucional de otorgar a la población un servicio eléctrico con eficiencia y transparencia, estableciendo el pago de una tarifa eléctrica justa y sin desmedidos fines de lucro como la que ahora enfrentan millones de usuarios de escasos recursos. 

De nuestra parte reiteramos que el SME siempre ha estado abierto a brindar a los medios la información que requieran para normar con la mayor objetividad su criterio periodístico. Todas nuestras acciones han sido, son y serán de cara a nuestra organización y en apego a nuestros estatutos, por lo que tales calificativos carecen de todo sustento. Agradezco de antemano las atenciones que se sirva prestar a la presente aclaración y aprovecho para enviarle un cordial saludo.

 Atentamente 

 Por el Derecho y la Justicia del Trabajador México, DF. a 27 de marzo de 2012
Fuente: El Sol de México



NOTA DIFAMATORIA Petistas, inconformes por inclusión de Martín Esparza en lista plurinominal Organización Editorial Mexicana 25 de marzo de 2012 Carlos Lara/El Sol de México Ciudad de México.- 

Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), logró colarse en las listas plurinominales del Partido del Trabajo y con ello buscar un lugar en la Cámara de Diputados, situación que provocó enojo de "petistas naturales" que buscan algún cargo de representación popular. Y es que fuentes consultadas por El Sol de México, señalaron que la inclusión de Esparza Flores a la lista petista a San Lázaro, se dio "después de varios análisis y valoraciones sobre si era posible nominarlo, esto tras una historia de malos manejos en el sindicato, pero al final decidieron incluirlo". 

La decisión provocó algunos reclamos de los "militantes naturales" del Partido del Trabajo, ya que denunciaron que "Andrés López ha impuesto a personas ajenas al partido en los cargos que a nosotros nos corresponden". "No es posible que se haya incluido en la lista a un ladrón, a un dirigente corrupto; cuando el lema de López es terminar con eso mismo, cuando su mensaje es de amor y de cortar de tajo con este mal que aqueja al país. 

Es inadmisible que se presente este caso, que se impulse a Martín Esparza, cuando por todos es sabido que es una persona corrupta y que no vela por los derechos de sus agremiados". El PT nominó como candidato a una diputación federal al dirigente del SME, luego de una intensa negociación en donde se valoraron pros y contras para incluirlo, "por su negro historial".

SME bloquea Reforma; protestan costos de CFE

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizan una marcha sobre Paseo de la Reforma, con dirección hacia la Secretaría de Gobernación, para protestar por los altos costos en el servicio de energía eléctrica que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Asimismo, otro contingente del SME lleva a cabo una conferencia de prensa al aire libre en la avenida Bucareli, a la altura de Ayuntamiento, para fortalecer sus demandas. Además, anunciaron que realizarán varias movilizaciones en el país, principalmente el cierre de carreteras en algunos estados en protesta por lo anterior. 

Elementos de la Policía Federal bloquean la circulación para resguardar la Secretaría de Gobernación. Por otro lado, la Línea 4 del Metrobús realiza recorridos de prueba en ese tramo de Bucareli y Ayuntamiento, mismo que no se han interrumpido por la movilización de los electricistas. Se espera que en breve arriben los integrantes del sindicato que realizan una marcha por Paseo de la Reforma. 

 Fuente: El Semanario SIN LIMITES

Anuncia SME cierre de carreteras en protesta por cobros de CFE

Ciudad de México • Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizan una conferencia de prensa al aire libre en la avenida Bucareli, a la altura de la calle Ayuntamiento para protestar por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad.

Los integrantes del SME anunciaron que realizarán varias movilizaciones en el país, principalmente el cierre de carreteras en algunos estados en protesta por lo anterior. Elementos de la Policía Federal bloquean la circulación para resguardar la Secretaría de Gobernación. 

La Línea 4 del Metrobús realiza recorridos de prueba en ese tramo de Bucareli y Ayuntamiento, mismo que no se han interrumpido por la movilización de los electricistas. Se espera que a este sitio arriben integrantes del sindicato que realizan una marcha por Paseo de la Reforma.

SME marchará del Ángel a Gobernación


Se recomienda utilizar avenida avenida Chapultepec y el Circuito Interior para ingresar al primer cuadro de la Ciudad.

Organizaciones civiles y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharán del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación a las 11:00 horas, por lo que se prevé afectación vial en avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Bucareli.

Los manifestantes protestarán por el costo de las taridas eléctricas en el país. Además del mitin que se realizará en el ciudad de México, las marchas se realizarán en otros 15 estados del país.

Se recomienda utilizar avenida Chapultepec y el Circuito Interior para ingresar al primer cuadro de la Ciudad.

Fuente: El Universal

Clausura del Seminario Rumbo al Quinto Encuentro Sindical de Nuestra América

Sin servicio, clínica que atiende a miembros del SME

Con el pretexto de que el edificio que alberga las instalaciones de la clínica 26 del IMSS presenta fallas estructurales, desde el marzo pasado está fuera de servicio. 
Desde la década de los 70 se presta atención médica a los derechohabientes y familiares de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. Hoy, buena parte de los pacientes son canalizados al Centro Médico del IMSS de Xola y Gabriel Mancera o a otras clínicas, sin que hasta la fecha se haya informado de la fecha de su reapertura.

A fines de 2011, estuvo en peligro de que se dejara de prestar el servicio a los electricistas. Con el argumento de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la dirección general del IMSS pretendió dejar de prestar el servicio. Hoy, utilizando esta maniobra (no se ha sabido de algún edificio en las inmediaciones de la calle Tlaxcala e Insurgentes que tenga este tipo de fallas), pretenden dispersar a los trabajadores electricistas en varias clínicas y dejar de prestar el servicio, sin que el litigio en todas sus instancias esté resuelto o haya sido declarado caso cerrado.

En mi nombre y de mi hermano, que es trabajador y, al igual miles de sus compañeros y familiares, necesita atención médica en esta clínica, solicito a este medio investigar la situación, a fin de que no se continúe golpeando a los trabajadores y sus familias. Jorge Rodríguez Quezada

En VIVO movilización de usuarios y el SME




Live stream videos at Ustream

Derecho de replica de Martín Esparza

Es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería

29 marzo 2012 | Tribuna del Sol | El Sol de México
 Señor director:

Hago la siguiente aclaración a la nota "Petistas, inconformes por inclusión de Martín Esparza en lista plurinominal" firmada por el reportero Carlos Lara, la cual carece de una fuente informativa confiable, pues se invoca el contenido de la misma a "fuentes consultadas" y "petistas naturales". En la nota informativa de referencia se hacen temerarios juicios de valor tales como: ladrón, dirigente corrupto o negro historial. Como se aprecia en el contenido de la información no hay una sola línea donde el reportero sustente lo dicho por sus "fuentes". Y es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería. Además y amparado en el fantasmal anonimato de mis inexistentes críticos, el reportero prejuzgue sobre la labor que a lo largo de mas de dos años y cinco meses de lucha hemos realizado los 16,599 electricistas en resistencia en nuestro legitimo derecho por recobrar nuestra fuente laboral. Es innegable que el debate nacional sobre el tema electoral está en marcha y serán los ciudadanos y no artificiosas voces anónimas los que harán valer su libre ejercicio para ejercer el sufragio por la preferencia electoral que mas les convenza. De nuestra parte y contra lo que muchos medios de comunicación han querido etiquetarnos, el SME a realizado propuestas claras para mejorar el empleo y el salario de los trabajadores en nuestro país como también la presentación ante el Congreso de una propuesta seria y fundamentada para la creación de una nueva empresa eléctrica en el centro del país que cumpla el precepto constitucional de otorgar a la población un servicio eléctrico con eficiencia y transparencia, estableciendo el pago de una tarifa eléctrica justa y sin desmedidos fines de lucro como la que ahora enfrentan millones de usuarios de escasos recursos. De nuestra parte reiteramos que el SME siempre ha estado abierto a brindar a los medios la información que requieran para normar con la mayor objetividad su criterio periodístico. Todas nuestras acciones han sido, son y serán de cara a nuestra organización y en apego a nuestros estatutos, por lo que tales calificativos carecen de todo sustento.
Agradezco de antemano las atenciones que se sirva prestar a la presente aclaración y aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente 
Por el Derecho y la Justicia del Trabajador
México, DF. a 27 de marzo de 2012

SME marchará del Ángel a Gobernación


Jueves 29 de marzo de 2012
Redacción / El Universal

Organizaciones civiles y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharán del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación a las 11:00 horas, por lo que se prevé afectación vial en avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Bucareli.

Los manifestantes protestarán por el costo de las taridas eléctricas en el país. Además del mitin que se realizará en el ciudad de México, las marchas se realizarán en otros 15 estados del país.

Se recomienda utilizar avenida Chapultepec y el Circuito Interior para ingresar al primer cuadro de la Ciudad.

El Correo Ilustrado

Sin servicio, clínica que atiende a miembros del SME.

Con el pretexto de que el edificio que alberga las instalaciones de la clínica 26 del IMSS presenta fallas estructurales, desde el marzo pasado está fuera de servicio. Desde la década de los 70 se presta atención médica a los derechohabientes y familiares de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. Hoy, buena parte de los pacientes son canalizados al Centro Médico del IMSS de Xola y Gabriel Mancera o a otras clínicas, sin que hasta la fecha se haya informado de la fecha de su reapertura. A fines de 2011, estuvo en peligro de que se dejara de prestar el servicio a los electricistas. Con el argumento de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la dirección general del IMSS pretendió dejar de prestar el servicio. Hoy, utilizando esta maniobra (no se ha sabido de algún edificio en las inmediaciones de la calle Tlaxcala e Insurgentes que tenga este tipo de fallas), pretenden dispersar a los trabajadores electricistas en varias clínicas y dejar de prestar el servicio, sin que el litigio en todas sus instancias esté resuelto o haya sido declarado caso cerrado. En mi nombre y de mi hermano, que es trabajador y, al igual miles de sus compañeros y familiares, necesita atención médica en esta clínica, solicito a este medio investigar la situación, a fin de que no se continúe golpeando a los trabajadores y sus familias. Jorge Rodríguez Quezada

Los chistes de Calderón

Calderón o peca de cínico o se quiere hacer el chistoso una vez más con sus declaraciones del día de ayer, afortunadamente en 90 días su partido perderá la presidencia y ya nunca los volveremos a ver en el poder. 


  • Dijo que lo "más probable" es que una vez terminado su gobierno se quede a vivir en México. 
  • En Tercer Grado dijo sentirse incomprendido respecto al tema de la seguridad. 
  • Calderón no descarta a Margarita Zavala para presidenta en el 2018......hazme el favor. 
  • Felipe Calderón dijo que tiene “tranquilidad de conciencia que da el deber cumplido” .
  • “Categóricamente afirmo que mienten quienes afirman que ha crecido la pobreza en este sexenio”.
  • Calderón afirmó que México mejoró en su sexenio.....seguramente ni el se la cree. 

En fin, armo su show de mentiras con burócratas acarreados (por cierto varios estuvieron bostezando)

28 marzo 2012

Boletín de Prensa – RNRCCATEE – ANUEE – SME 29 de Marzo del 2012

SME ASAMBLEA INFORMATIVA DE JUBILADOS 28 Marzo 2012


Video streaming by Ustream
Video streaming by Ustream

Censura Milenio su propio sondeo; AMLO ganaba con 80% de las preferencias

La tarde del día de hoy tuiteros denunciaron que Milenio había censurado un sondeo donde se le preguntaba a los ciudadanos sobre su candidato favorito rumbo a la elección de julio. De acuerdo a la última imagen del sondeo, se podían observar los siguientes resultados: Para la elección de Presidente de la República ¿qué candidato es tu favorito? Vázquez Mota tenía 335 votos, Peña Nieto 74 votos y de manera contundente López Obrador tenía 2,523 votos. Ante esto, no se hizo esperar la reacción de algunos tuiteros de cuestionar y reclamar la "censura" de la empresa Milenio en sondeos donde AMLO gana de manra contundente. Cabe comentar que las Milenio inició hace unos días una encuesta diaria para medir la preferencia electoral, en estas mediciones Peña Nieto y Vázquez Mota son muy favorecidos y al candidato de las izquierdas lo ponen en el último lugar. Por otro lado la empresa editorial no ha dicho si el sondeo sólo estaría un determinado tiempo para dar paso a otro sondeo.

Es servicio de CFE pésimo y carísimo

28 de marzo, 2012
Juan Pablo Alejandre / Valle Hermoso



Los altibajos de voltaje de energía eléctrica siguen siendo uno de los grandes problemas que afecta a los habitantes de Valle Hermoso pues numerosos aparatos electrodomésticos se han descompuesto a causa del mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, denunció Diana Huerta de León.
La vecina de la colonia Leonística aseguró que el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, es pésimo y causante de que sus equipos electrodomésticos se descompongan, ante los apagones de energía que se registran diariamente, por lo que le exigen que le den mantenimiento a las líneas, transformadores y equipos sofisticados que instalaron para que esto no sucediera.
La informante recordó que recientemente ocurrió un bajón de corriente y todos los televisores y estéreos que algunas familias tenían encendidos se apagaron, y 20 minutos más tarde el fluido regresó con más fuerza, y algunos aparatos electrodomésticos ya no funcionaron, y aunque se le ha pedido a la CFE, revisión de las líneas hace caso omiso.
Vecinos manifestaron que la CFE debe de responder por todos los aparatos electrodomésticos que se echen a perder, porque su responsabilidad, es darle un buen servicio y mejorar el fluido, porque lo que actualmente sucede ya se ha vuelto una costumbre, y en esta ocasión así como pagamos altas cuotas exigimos nos mejoren el servicio y la devolución de lo que se nos eche a perder.
Manifestaron que al superintendente de la paraestatal, en nada le interesa cumplir con su trabajo, por lo que pide enérgicamente que se les devuelvan todos los equipos electrodomésticos que se han quemado, pero la empresa nada más sabe cobrar por un servicio que les proporciona de manera incorrecta, pues ellos siguen padeciendo este tipo de problemas.

Convocan a movilización nacional contra tarifas de luz

CENCOS Oaxaca, México.- El próximo 29 de marzo, se realizará la primera Gran Movilización Nacional del 2012, en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica y en contra de la actuación violenta y prepotente con la que actúa la Comisión Federal de Electricidad en todo el país. La Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, convocó a sus integrantes a movilizarse ese día en 10 estados de la República, realizándose movilizaciones en Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y en el Distrito federal, a la convocatoria de la Ciudad de México se han sumado organizaciones hermanas como la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con quienes convocaremos y marcharemos juntos el próximo jueves a las 11:00 del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación. Desde el año 2009 el estado Mexicano, a través de la PGR y del Poder Judicial Federal, criminalizó la protesta social y la lucha por una tarifa justa de luz con las detenciones de nuestros compañeros de Campeche (Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas permanecieron 11 meses injustamente en prisión y fueron declarados “Presos de Conciencia” por Amnistía Internacional) a partir de ahí se generó una oleada de denuncias penales entabladas desde las oficinas jurídicas de la Comisión Federal de Electricidad en contra de aquellas personas que han decidido ponerse en resistencia y dejar de pagar las altas e injustas tarifas eléctricas.

  leer nota completa

Se deslinda SME de bloqueo en Reforma

Fecha: martes 27 de marzo de 2012 Fuente: Citlali Sáenz / noticiasmvs.com El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslindo del bloque del Paseo de la Reforma, a la altura del metro Auditorio, y la posterior marcha a la Secretaría de Gobernación ocurridos el día de ayer. Dijo que esas acciones las encabezo Jorge Sánchez, quien busca la “toma de nota” de la dirección del SME. En un comunicado el SME señala que el Gobierno Federal es el único responsable de lo que pueda ocasionar las insensatas provocaciones de Jorge Sánchez García. Primero lo utilizaron para promover la “renuncia voluntaria” de los trabajadores del SME a sus derechos laborales, luego lo alentaron para dividir a la resistencia con vanas promesas de “reinstalación” y finalmente con la promesa de otorgarle una absurda “toma de nota”. Reclamamos que el Gobierno Federal, le aclare que no se les pueden otorgar una toma de nota que ya corresponde, de manera legítima y conforme a derecho, a la dirección representada por el compañero Martín Esparza Flores y ésta es la única que puede hacer valer los derechos de sus agremiados.

El SME expresa apoyo total al SUTIN

27 marzo 2012

Boletín 022 – El SME se deslinda de alborotos de Jorge Sánchez García

Los politécnicos protestan contra la censura del acto de AMLO en el IPN por parte del IFE y las autoridades de Dirección General

El día 20 de Marzo alrededor de 600 estudiantes, profesores y trabajadores nos dimos cita en la Plaza Roja en Zacatenco para realizar un acto de protesta por la orden de cancelación del foro programado con Andrés Manuel López Obrador y los politécnicos, el cual tenía un formato de encuentro y de ninguna manera se trataba de una actividad proselitista. 

En la cancelación del acto influyeron funcionarios del Instituto Federal Electoral y las propias autoridades del Instituto Politécnico Nacional quienes presionaron para su cancelación. Hace algunos días recibimos la noticia que Andrés Manuel López Obrador vendría al Politécnico, con el mismo objetivo por el cual ha visitado algunas universidades públicas y privadas, sostener un foro o encuentro con la comunidad de esta institución. Desde esas fechas nos dimos a la tarea de informar de la visita de AMLO a los profesores, trabajadores y jóvenes, lo que despertó entusiasmo en un amplio sector. 

A pesar de que la convocatoria era el martes 20, justo después de un puente, ésta tuvo un gran eco entre sectores importantes de la comunidad, lo que auguraba un buen acto, con la asistencia de miles de politécnicos y vecinos.

Entrevista al Secretario Eduardo Bobadilla y ProSecretario Rafael Ramírez del SME

Fuente :  Radio SME

Escuchar el Audio 

Circular SME respecto a situación de Clínica 26

Documento IMSS Contactar con la Dra. María Elena Guzmán Osorio, Directora del H.G.Z. con U.M.F. 26

Entrevista al Pro-Secretario del Servicio Médico 27.03.2012


Video streaming by Ustream

Resolución de la Audiencia del 17 de Marzo de 2012

Fuente: RadioSME

Denunciará la Canaco a la CFE por altos cobros

0012-03-27•
Edomex Elevan los costos. Enrique Hernández El director general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nezahualcóyotl, José Espinosa Rivera sostuvo que interpondrán una denuncia penal en contra de la CFE por elevados costos del servicio de energía eléctrica de hasta 500 por ciento que se han presentado en contra de empresarios. 

 “Como parte de las inconformidades, esperamos denunciar públicamente los abusos de la Comisión, porque hasta ahora los consumidores de energía eléctrica doméstica y comercial se encuentran desprotegidos”, aclaró. En conferencia, denunció que “la dependencia mantiene una cerrazón, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene competencia para evitar los abusos en la facturación del consumo de luz”. “Por lo menos, 150 negocios adheridos a la Canaco enfrentan falta de solvencia para pagar el servicio debido a que les incrementaron en cien, 200 y hasta en 500 por ciento el cobro del servicio”.12-03-27•Edomex Elevan los costos. 
Enrique Hernández El director general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nezahualcóyotl, José Espinosa Rivera sostuvo que interpondrán una denuncia penal en contra de la CFE por elevados costos del servicio de energía eléctrica de hasta 500 por ciento que se han presentado en contra de empresarios. “Como parte de las inconformidades, esperamos denunciar públicamente los abusos de la Comisión, porque hasta ahora los consumidores de energía eléctrica doméstica y comercial se encuentran desprotegidos”, aclaró. 

Estalla mufa y arroja a policia quien resultó herido de gravedad. Es trasladado en helicóptero al hospital

En los momentos en que el Policía Bancario Industrial (PBI), Israel López Carmina, caminaba sobre la rejilla de una mufa, se registró la explosión de la misma por lo que el uniformado sufrió lesiones de consideración, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Obregón, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado. 

Al lugar acudió elementos del H. de Bomberos, de protección Civil, policías, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad, mismos que de manera conjunta se dieron a la tarea de reparar la falla en el sistema eléctrico subterráneo. Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que el percance ocurrió la tarde de este lunes, en la esquina de las calles Vasco de Quiroga y Camarena, en la zona de Santa Fe, en la Delegación Álvaro Obregón. Algunos testigos, señalaron a la policía y a los cuerpos de emergencias, que el oficial de la Policía Bancaria e Industrial, Israel López Carmina realizaba su rondín y al pasar por encima de una rejilla de una mufa, se presentó un corto circuito en el transformador de la instalación subterránea, por lo que se registró una explosión que arrojó al uniformado varios metros y por ello, sufrió lesiones de consideración.

De inmediato, los testigos, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía, mismos que luego de brindar los primeros auxilios por parte de socorristas de la Cruz Roja y del ERUM, fue llevado hacia la Alameda Oriente, donde los tripulantes del helicóptero XCPGJ-07 del Agrupamiento Cóndor recibieron a la víctima. Los tripulantes de la aeronave trasladaron al oficial hasta unas canchas de futbol, ubicadas en la esquina de las calles Orizaba y Huatabampo, en la Colonia Roma, para luego, a ordo de una ambulancia del ERUM, al hospital Obregón, donde los médicos señalan que el policía López Carmina sufrió quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo por lo que su estado de salud, es delicado.

Anuncian posible creación de Central Unitaria de Trabajadores

Anuncian posible creación de Central Unitaria de Trabajadores
Sara Galeote/Quadratín 26.03.2012 20:53

 MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2012.- Por el rechazo a la reforma en materia laboral que modifique la Ley de Federal del Trabajo, así como fortalecer la unión entre trabajadores se pronunciaron sindicalistas representantes de América Latina quienes adelantaron la posibilidad de conformar la Central Unitaria de Trabajadores que haga frente, dijeron, a los embates del sistema capitalista.

Y es que casos como agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguraron que a dos años de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro existe un promedio de al menos 16 mil trabajadores que se niegan a aceptar la renuncia y 10 mil más de personal jubilado que mantienen la resistencia, así lo dio a conocer Juan José Gómez, representante del SME. 

Por lo que ante un escenario de incertidumbre laboral, representantes de diversas fuerzas sindicales de América Latina quienes se dieron cita en las instalaciones de la Sección XXVIII de la CNTE, coincidieron en la necesidad de conformar un frente que contrarreste las acciones del sistema capitalista, misma que pudiera concentrarse en lo que llamarían la Central Unitaria de Trabajadores.

El cambio esta por venir AMLO 2012


Litigio contra CFE, despido injustificado, persona de confianza. Otra mentira mas de la CFE

Esto le esta pasando a mucha gente que vino de otros Estados de la República Mexicana a base de mentiras de la CFE.... Estado de Referencia: Estado de México Antes que nada un cordial saludo a los foristas, navegando en las consultas he podido aclarar muchas de mis dudas.

La cuestión es la siguiente cuando por decreto se extinguió la compañía de luz y fuerza del centro el sutern nos movilizo de distintos puntos de la republica mexicana con la promesa de que nos otorgarían la base a todos (existe un convenio que nos leyeron cfe-suterm y en el cual el punto es muy claro se nos estaría pagando viáticos hasta obtener la base, independientemente de nuestro salario) en mi caso particular soy trabajador sindicalizado y por mi preparación y desempeño brinco a personal de confianza ocupando una jefatura de oficina, Puntos: 
Yo cite al departamento de trabajo acerca del pago de viáticos para que se revisara mi caso puesto que no se me habia hecho de base y yo había escuchado que a esas fechas ya nadie debía de estar viaticando. Respuesta de ello: se me despidió argumentando que tenía que hacer el pago de los viáticos que se me habían depositado de mas. k por omisión de alguien me los siguieron pagando y no debía de ser así, (según los tengo que pagar). 

- Unos meses antes de que se me despidiera ya me habían cortado los viáticos, incluso me bajaron de puesto y de salario ahora como supervisor y ya no como jefe (entiendo que esto no se puede hacer, esta contra la ley). 

- yo estaba en todo derecho de seguir percibiendo esos viáticos hasta no obtener la base de eso hay un acuerdo cfe-suterm -A final de cuentas sigo siendo personal sindicalizado, nunca perdí mi relación laboral con el suterm, son muchas cosas que se brincaron, mis dudas son: - Que tan probable es que se me reinstale como personal de confianza? - O se me reinstalaría como personal sindicalizado? - Si fuera una opción la reinstalación como personal de confianza esta también se puede pedir en otra zona de trabajo? - Que probabilidad hay de ganar? Me despidieron sin pagarme incluso la ultima catorcena trabajada no me dieron absolutamente nada, hasta me amenazaron para pagar según lo que me habían dado de mas. 
Que procederían legalmente en mi contra y k hasta la cárcel me iban a meter jajajaj, tengo un abogado de confianza que está llevando el caso, el me dice que la tenemos ganada. solo quisiera tener otro punto de vista más por eso acudo a este foro. gracias espero no haberme excedido mucho con palabras...

Vicente Fox califica a AMLO como "pionero" en atención de programas sociales

El ex presidente Vicente Fox reconoció como "pionero" a Andrés Manuel López Obrador en la atención de programas sociales en beneficio a los adultos mayores.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"