29 octubre 2011

Humberto Montes de Oca 5 Conferencia sindical nacional

Se electrocuta empleado de CFE

SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011 REDACCIÓN EL TIEMPO

A punto de morir electrocutado, estuvo un trabajador que realizaba labores de mantenimiento del sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que sufrió una descarga eléctrica por lo cual fue hospitalizado.

Se trata de Bernardo Rodríguez Rodríguez de 36 años, quien es originario de San Luis Potosí y reside en el Municipio de Castaños, este sujeto labora para una empresa arrendadora que se desempeña como filial de la Comisión Federal de Electricidad.

Todo sucedió alrededor de las 10:00 horas cuando daban mantenimiento a unas líneas de electricidad sobre la calle Huémac y Cuauhtémoc de la colonia Azteca y en una mala maniobra, desgraciadamente, Rodríguez Rodríguez rozó los cables de alta tensión, por lo cual recibió una descarga de 220 volts dejándolo inconsciente, colgando del arnés que lo mantenía sujeto al poste.

Rápidamente sus compañeros acudieron en su auxilio para tratar de bajarlo del poste de la CFE donde realizaba los trabajos, además de pedir apoyo a los diferentes cuerpos de socorrismo, pero gracias al esfuerzo de sus compañeros lograron bajarlo antes de que los socorristas llegaran al lugar del lamentable hecho.

A tan solo segundos de que el joven trabajador fuera descolgado del poste, arribaron socorristas de Águilas Doradas quienes de inmediato le brindaron la atención pre hospitalaria y valoraron su estado de salud, el cual determinaron que era delicado.

Los elementos de Águilas Doradas trasladaron al electricista al hospital Amparo Pape para su atención especializada, ya que sí presentaba algunas lesiones además de que debería ser internado para evitar cualquier mala sorpresa.

Varios de sus compañeros se notaban tristes por lo sucedido y aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad trataron de ocultar los hechos ante los medios de comunicación, los compañeros de Rodríguez Rodríguez sí comentaron que el susto fue grande y que sólo esperaban que su compañero se repusiera.

Darán $100 mil de aguinaldo a los de CFE

Son 9 mil

Sábado, 29 Octubre 2011

Laura A. García G.
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- Un promedio de $100 mil obtendrán por concepto de utilidades y de aguinaldo a los más de 9 mil empleados de dependencias paraestatales así como de Tubos y Aceros Tamsa, afirmó Pascual Lagunes Ochoa, presidente del Sindicato Nacional de Unidad y Progreso de Tamsa.
El también integrante del Consejo directivo de la Unión de la zona centro, manifestó, “hoy las cinco mejor empresas pagadas son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras”.
Explicó que de acuerdo a la ley, los trabajadores de dependencias paraestatales no reciben ni un peso por utilidades debido a que ninguna ley obliga a compartir los recursos o ganancias de las empresas, sin embargo, en un acuerdo determinaron que recibieran como parte de utilidades un año de sueldo, así como dos y medio de aguinaldo, por lo que el empleado que tiene un sueldo modesto obtendrá $100 mil por ambos conceptos.
Lagunes Ochoa, afirmó que “en marzo que se lleve a cabo la revisión del contrato colectivo, vamos por más y por modificar algunos tabuladores”.

27 octubre 2011

NUPGE brinda apoyo a los trabajadores mexicanos con el desafío TLCAN



Trabajadores de la electricidad perseguidos por el gobierno mexicano.

Ottawa (27 de Octubre 2011) - Los 340.000 miembros de la Unión Nacional de Empleados Públicos y Generales (NUPGE), junto con el Congreso Laboral Canadiense y más de 80 sindicatos y organizaciones no gubernamentales de Canadá, van a presentar una queja formal contra el actual gobierno de México.

La queja será presentada en virtud del Acuerdo de América del Norte para la Cooperación Laboral (ACLAN), el acuerdo laboral paralelo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La queja es en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su lucha para obtener justicia para sus 44.000 miembros que fueron despedidos cuando el gobierno mexicano cerró la planta grande de generación eléctrica en la Ciudad de México en 2009.

El gobierno mexicano utilizó soldados en 2009 para invadir y cerrar la central de la ciudad de México de generación eléctrica. Ha puesto fin a los 44.000 miembros del SME, eliminó su contrato colectivo y ha hostigado e intimidado a su gremio. Las acciones del gobierno fueron una flagrante violación del acuerdo de NAFTA, por no hablar de las leyes laborales de México y la Constitución del país.

Larry Brown , Secretario-Tesorero Nacional de NUPGE se reunió con dos de los líderes del SME, Martín Esparza Secretario General, y José Humberto Montes de Oca , Secretario del Exterior. Brown discutió con ellos la forma en que NUPGE puede ayudar a generar conciencia en Canadá y a nivel internacional en relación con la lucha del SME por la justicia en nombre de sus miembros.

En la queja alega ACLAN que el gobierno mexicano fracasó en hacer cumplir los derechos laborales fundamentales consagrados en el ACLAN y en otros tratados internacionales, y está usando tácticas dilatorias para impedir que se haga justicia. Sostiene que el gobierno mexicano continúa abusando de sus propios ciudadanos, ignorando el acuerdo firmado para proteger los derechos laborales.

"Es muy preocupante que en México sea tan deliberada la violación de los derechos laborales", dijo Brown.

"El gobierno de Canadá debe velar para que sus compañeros miembros del TLCAN cumplan con sus compromisos y el Estado de Derecho. Se nos ha prometido que el TLCAN tiene algunos derechos laborales incorporados, y esto será una verdadera prueba de si la realidad coincide con las promesas, si el TLC no puede tener ningún impacto en tales violaciones flagrantes de los trabajadores que no tiene protección en el trabajo eficaz en absoluto. "

"El gobierno de México está pisoteando las normas del TLCAN trabajo que Canadá, EE.UU. y México tienen la obligación de respetar y hacer respetar", añadió Brown.

"El gobierno canadiense no puede hacer la vista gorda ante tales abusos flagrantes. Canadá debe responder con energía y al más alto nivel ".

NUPGE

La Unión Nacional de Empleados Públicos y Generales (NUPGE) es una de las mayores organizaciones sindicales de Canadá con más de 340.000 miembros. Nuestra misión es mejorar la vida de las familias trabajadoras y construir una fuerte Canadá, al asegurar nuestra riqueza común, esta se utiliza para el bien común. NUPGE

Fuente: www.nupge.ca

Temor provoca incendio en una Plaza Comercial


"Este tipo de contingencias se registran con mayor frecuencia luego de que la CFE se ha hecho cargo de prestar el servicio de la energía eléctrica, algo que difícilmente sucedía con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro"
El Sol de Cuernavaca
27 de octubre de 2011

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Casi medio centenar de empleados y clientes de por lo menos cuatro negocios, tuvieron que ser desalojados, ayer al medio día de las instalaciones de "La Plaza del Árbol", localizada entre la avenida Emiliano Zapata y la calle Tabachines, luego de que presumiblemente por la variación de voltaje hiciera corto circuito y comenzara a incendiarse la planta de luz de esta centro comercial.

Por fortuna, a decir de personal de Protección Civil y de Bomberos, no fue más que una aparatosa humareda a consecuencia de que se afirmó "hizo corto circuito la planta y tras algunos ruidos raros y fuertes comenzó a salir mucho humo lo que espanto a la gente".

Sin embargo, se destacó que la citada planta se encuentra en el estacionamiento del lugar y por ello no hubo mayor peligro, ya que simplemente al llegar los bomberos cortaron la corriente eléctrica y apagaron la planta, para evitar que siguiera echando humo.

Pero se reconoció que ante el temor de la gente, se desalojo a empleados y clientes de negocios como Starbucks, Blockbusters, Mr. Sushi y una Micriofinanciera.

A este respecto algunos de los afectados destacaron que "curiosamente este tipo de contingencias se registran con mayor frecuencia luego de que la CFE se ha hecho cargo de prestar el servicio de la energía eléctrica en Cuernavaca, como en todo el país, algo que difícilmente sucedía con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro".

Los twitts de CFE en este momento, el pan de cada minuto de la empresa de "clase mundial"!!??

hijos de la chingada

¡Maldito te odio!

Es real q en 1hr30 q llevo aqui solo hayan atendido a 7 personas? Eso es un servicio eficiente? de vdd son unos idiotas!

yo también puedo ser gerente de la el tipo no sabe hablar.. "Y irse" "nadien" creo que es requisito para puestos buenos..

. . . Entregan firmas para detener las altas tarifas de

cobros calculados al "ahí se va", adeudos inventados y vienes a sus oficinas y pues no hay sistema. Hasta cuando corrigen? Plz RT

Y yo pense que solo en se iba la luz, ya vamos para los 2 dias en

Odio esperar! Y mas en la estupida q el servicio es lo peor del mundo creo q lo unico q se les compara es el

¿En que manos hemos caido? Los del están abusando de su poder, y en los recibos aparecen tarifas que no tienen razón de ser.

en la chamba donde esta la pinche no que estan modernizando el servicio?

RT : Temor provoca incendio en una Plaza Comercial // no es capaz regresa

Informe de José Antonio Almazán en Toma de Protesta de Jubilados

Informe de Carlos Magariño en Toma de Protesta de Jubilados SME

Eduardo Bobadilla informe en asamblea jubilados

El despido nos cortó la vida, pero nos hizo rebeldes

El 30.XI.2011 el gobierno de Calderón deberá cumplir los acuerdos con el SME, reinstalando a 16 mil trabajadores en resistencia y liberando a 12 electricistas presos políticos.

(Entrevista al electricista en resistencia Jesús Pizano Medina)
El próximo 30 de noviembre vencerá el plazo acordado el 12 de septiembre entre el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, el titular de la Secretaría de Gobernación Francisco Blake y el jefe de gobierno del D.F. Marcelo Ebrard, para desalojar el plantón que se mantuvo en el zócalo durante más de seis meses; que el gobierno de Felipe Calderón reinstale a los 16 mil trabajadores electricistas que se han mantenido en resistencia contra su decreto de liquidación del 11.X.2009 que terminó esa empresa paraestatal fundada en Canadá en 1898 ( The Mexican Light & Power Company, Ltd., concesión del dictador Porfirio Díaz para generar y distribuir electricidad en el Valle de México).

El acuerdo que despejó la plaza de la Constitución para la celebración de las “fiestas patrias” incluyó el reconocimiento de la dirección sindical (toma de nota) y el compromiso de agilizar los trámites para liberar a los 11 presos políticos electricistas, encarcelados desde el once de abril, así como de Miguel Márquez Ríos, también preso político desde el 21 de octubre del 2010 en el Cereso de San Miguel, Puebla.

Hasta el momento no hay indicios de que los puntos medulares del acuerdo se vayan a instrumentar.

Jesús Pizzano Medina, 56 años, trabajó 21 años como ayudante en el departamento de Intendencia de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, su salario era de 162.48 pesos. Su centro laboral estaba en Santa Clara, estado de México. Padre de dos hijas. Originario de Michoacán. Estudió hasta el tercer semestre de vocacional en el Politécnico Nacional, en la carrera de Contaduría. La dejó porque tuvo que trabajar y encontró empleo en la CLyF.

-¿Qué sucedió con su economía a raíz del despido que sufrió cuando el gobierno liquidó la CLFC?

26 octubre 2011

En la CFE, saqueo impune


26 DE OCTUBRE DE 2011
REPORTAJE ESPECIAL

Este podría ser el lema en la CFE. La paraestatal, que aplica tarifas exorbitantes a sus clientes cautivos, no recuperará al menos 100 de los 300 millones que se robó su exfuncionario Alejandro Morales, pupilo del defraudador fugitivo Néstor Moreno y quien fue condenado a sólo cuatro años y medio de prisión. En cambio, la cajera que descubrió y denunció el delito de Morales va a pagar su osadía con la misma pena que éste.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Si el enriquecimiento de Néstor Moreno Díaz, el funcionario fugitivo que adquirió un yate y un automóvil Ferrari producto de sobornos, exhibió la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un fraude por más de 300 millones de pesos cometido por uno de sus subordinados, Alejandro Morales Méndez, apunta a que el saqueo en esa institución es también una práctica impune.
En efecto, pese a estar preso, Morales Méndez logró que más de 100 millones de pesos en propiedades –casas de lujo, ranchos, terrenos y cuentas bancarias– no le sean incautados para reponer por lo menos una tercera parte del dinero que robó a la CFE para adquirirlas.
Y es que al mismo tiempo que Moreno Díaz recibía sobornos de la empresa Lindsey Manufacturing por otorgarle contratos de la CFE, como acreditó una investigación en Estados Unidos, Morales Méndez robaba claves de acceso de sus empleados para hacer transferencias de recursos de la paraestatal a cuentas bancarias suyas y de sus familiares.
De acuerdo con el expediente del caso, que ocurrió durante la gestión de Alfredo Elías Ayub como director de la CFE, Morales Méndez, encargado del manejo de recursos financieros de la Subdirección de Transmisión, transfirió 308 millones de pesos de la cuenta de la paraestatal en HSBC a las suyas y las de algunos parientes, entre 2003 y 2007, aunque luego se supo que esa práctica la venía realizando desde 1999.

leer nota completa

Protestan vecinos de La Paz, Edomex, contra tarifas de CFE

Los quejosos señalaron que hasta 2009, a la extinta LFC le pagaban no más de 400 pesos bimestrales, pero con la llegada de la CFE, los recibos llegan hasta por cinco mil pesos.

René Ramón, corresponsal
Publicado: 26/10/2011

La Paz, Méx. Más de 200 vecinos de la colonia Hank González protestaron por el incremento de la tarifa del servicio que brinda la Comisión Federal de electricidad (CFE) en esta comunidad, ubicada al pie del cerro San Isidro, el cual divide las carreteras federal México-Texcoco y México-Puebla.

Los quejosos exigieron al gobierno municipal brindarles apoyo. Recordaron que hasta 2009, a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) le pagaban no más de 400 pesos bimestrales por el consumo doméstico.

Sin embargo, con la llegada de la CFE, los recibos de facturación llegan hasta por cinco mil pesos cada uno.

Los inconformes se apostaron en la explanada del palacio municipal, donde minutos antes protestaron policías municipales por malversación de recursos por parte del alcalde priísta Rolando Castellanos Hernández.

Una mas de los Esquiroles y abuso de la CFE.

Mas usuarios molestos con la CFE

Mas porquerías PANistas. Josefina Vazquez Mota, o admitio el fraude, o es mentirosa

25 octubre 2011

Adelante y hasta la Victoria!!!, que Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!

Colisionan camioneta de CFE y urbano


MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2011 17:07
ROBERTO BLAS TORRES

Daños materiales de consideración fue el saldo de un choque automovilístico en donde se vieron involucrados un camión urbano y una camioneta de la CFE; la falta de precaución fue la causa de este percance. Los hechos se produjeron sobre la calle 2 de Noviembre esquina con la avenida Efraín R. Gómez, cuando el conductor de la camioneta propiedad de la CFE con número económico 103241, placas de circulación RV-82-345, al ver el urbano estacionado trató de rebasarlo cuando el conductor del camión con número económico AA123, placas de circulación 359-279-S, dobló sus llantas provocando el percance. Al lugar arribaron elementos de Tránsito del Estado para tomar conocimiento de lo sucedido, en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo se daños materiales de consideración y no fue necesario trasladar las unidades al encierro, ya que los conductores involucrados llegaron a un acuerdo de lo ocurrido.

Bomberos sofocan incendio en fábrica de Naucalpan



ESTADOS •

El percance inició minutos antes de las 12:00 horas y fue originado por un corto circuito. No se reportaron personas lesionadas.

Naucalpan • Bomberos de Naucalpan sofocaron un incendio en una fábrica de botones, con razón social Butonia, ubicada en el número 20 de la calle Ocho, en la zona industrial Alce Blanco de ese municipio.

Minutos antes de las 12:00 horas inició el fuego, con lo que algunos contenedores con productos químicos fueron consumidos. Brigadistas arribaron al sitio oportunamente, logrando atender rápidamente el percance.

En el lugar se mantienen los trabajos de remoción de escombros producidos por el incendio, originado por un corto circuito.

No se reportaron personas lesionadas, aunque fueron necesarios desalojos preventivos en las fábricas aledañas.

La zona se mantiene acordonada como medida de prevención.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"