01 mayo 2015

1ro de Mayo

Concluye mitin por el Día del Trabajo en el Zócalo

Nacional Vie 1 mayo 2015

Luego de una marcha que partió de la Glorieta de la Columna de la Independencia y en el que participaron familiares de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como jornaleros de San Quintín, Baja California, concluyó el mitin de en el Zócalo de la Nueva Central de Trabajadores.

Durante la movilización y el mitin, integrantes y líderes de diversas organizaciones como Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) y Melitón Ortega, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, se pronunciaron por la solidaridad de todos los sectores para fortalecer la lucha y la exigencia de la presentación con vida de los 43 jóvenes, así como la solución al conflicto de los jornaleros y por mejores condiciones para los trabajadores del país.

Martín Esparza hizo un llamado a la unidad y expuso que esa debe ser, entre otras cosas, por la defensa de los recursos naturales, como el petróleo, el agua y la tierra, así como la energía eléctrica.

Los manifestantes se pronunciaron por una huelga nacional en contra del Gobierno Federal, al tiempo en que plantearon un cambio de rumbo a la política económica y social del país, además criticaron las reformas estructurales como la energética, la hacendaria y la laboral.

CFE triplica pérdidas en primer trimestre de 2015

Por Israel Rodríguez

México, DF. Las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el primer trimestre de este año se incrementaron en 180.4 por ciento, según revelan sus informes financieros entregados esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el periodo enero marzo de 2015 las pérdidas de la ahora empresa productiva de Estado alcanzaron 16 mil 305 millones de pesos que se comparan desfavorablemente con los 5 mil 814 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Los informes oficiales detallan que los ingresos de la CFE tuvieron una caída de 4 mil 841 millones de pesos al descender de 78 mil 290 millones obtenidos en el primer trimestre de 2014 a 73 mil 449 millones en el primer trimestre de este año.

Los pasivos circulantes de la empresa , entre los que si incluyen créditos bancarios y bursátiles y las deudas con proveedores entre otros, se incrementaron 13 mil 201 millones de pesos , es decir , 10.4 por ciento , al ascender de 126 mil 876 millones en el primer trimestre de 2014 a 140 mil 77 millones de pesos al primer trimestre de este año.

29 abril 2015

‘Baja la luz’, pero cobran el doble

Ciudad de México.- Por medio de las redes sociales, un usuario que habita en Iguala, Guerrero, puso en duda la cacareada baja en las tarifas eléctricas que trajo la Reforma Energética.

“Para los que tienen duda de cómo funciona la Reforma Energética, aquí está el recibo de la luz”, explica la voz mientras muestra dos recibos de la CFE.

En el video el ciudadano compara los documentos, uno de los recibos es de hace seis meses, en tanto el otro es actual, en ambos el consumo de kilowatts es casi igual, sin embargo, en el último recibo el total a pagar duplica al primero.

El hombre concluye que la leyenda que aparece en el nuevo recibo “Bajaron las tarifas de luz en todo el país para la industria, los comercios y los hogares” no se nota en el precio a pagar.
Ir a nota completa

Nezahualcoyotl, denuncia las altas tarifas de la CFE

Revista Lux: Circular 25030

http://www.revistalux.org.mx/images/stories/Circular25030/#/0

Caravana por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida

27 abril 2015

Todos a la Movilización del 1º de Mayo

Requisitos del llenado de prestamos de la FONAHPO

Se cita a los compañeros que aparecen en el listado, a que se presente el dia 27,28 o 29 de Abril del Presente, esto en la secretaria de Economía en el 7mo piso de Insurgentes 98.


*  Tienen que sacar foto del Lugar de la reparación.

* Foto de la Dirección del Lugar


Atentamente.

Ing. Jose Alfredo Moreno Salas
Rep. Prop. Prin. del  GI

26 abril 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 25 abril 2015

Las tranzas de la CFE

SME NCT Mitin en SEGOB de apoyo a los jornaleros de San Quitin

Llama AMLO a no pagar a CFE

COMALCALCO, Tab. (UNIV)._ El presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador llamó a la sociedad tabasqueña a no aceptar un acuerdo firmado entre los gobiernos federal y estatal hace algunas semanas con el cual se busca ponerle fin al movimiento de resistencia civil del no pago a la CFE iniciado en 1995.

Según el Gobierno estatal, un 90 por ciento de quienes tienen adeudos deben hasta 23 mil 500 pesos o menos.

Sin embargo, el presidente del consejo de Morena exigió el borrón y cuenta nueva para todos y una tarifa preferencial

SME Acuerdos Asamblea General de Consulta 1°deMayo

Martín Esparza Informe Asamblea General

Humberto Montes de Oca: Informe Asamblea General

Rechazan multa de CFE comerciantes de zona Chapultepec

Rechazan multa de CFE comerciantes de zona Chapultepec

El Occidental
25 de abril de 2015

La Comisión Federal de Electricidad les "metió gol" a los comerciantes de avenida Chapultepec que iniciaron con el proceso de bajar el cableado subterráneo según las instalaciones que dejó el Ayuntamiento tapatío por las obras que se hicieron el año pasado.

El presidente de los comerciantes y locatarios del Paseo Chapultepec, Sergio Jaime Santos, mencionó en entrevista exclusiva con EL OCCIDENTAL que el fin de semana de Semana de Pascua, cuando muchos de los dueños de los negocios estaban de vacaciones, llegó en operativo la CFE para revisar los trabajos del cambio de cableado elevado por subterráneo, mismos que hizo una empresa filial de la paraestatal; sin embargo la Comisión adujo que los comerciantes manipularon los medidores y les impusieron multas a los locatarios de hasta 100 mil pesos.

"Estamos inconformes los que habitamos la avenida Chapultepec, locatarios, porque fuimos sorprendidos por la Comisión Federal de Electricidad argumentando que teníamos problemas en los medidores, nos buscaron por todos lados y a todos nos perjudicaron", coincidieron que ese operativo fue ventajoso y arbitrario, pues argumentaron hay una nueva disposición y cambios en las leyes y desconocen esa actitud de la CFE, pues en operativo llegaron en fin de semana, cuando más trabajo hay, quitaron la energía eléctrica, hicieron pruebas en los medidores que están en proceso de hacer el cambio de cableado al subterráneo y dicen los de la Comisión que se movieron aparatos propiedad federal, "nosotros entendíamos era procesos normales porque la filial nos hacía el cambio de redes subterráneas" y la CFE fue muy tajante en asegurar que se cometía un ilícito y pondría sanciones y candados.

"Tuvimos que pagar sanciones, hubo casos extremos de más de 100 mil pesos, otros menos, pero estamos en esos procesos" lamentó que venían de las obras que ya habían afectado y apenas reponían ventas llegan a meterles este gol los de la luz.

Esperan que el Ayuntamiento tapatío les ayude a hacer entender a los de la CFE que estaban en proceso de cambio de cableado y que fue una filial de la Comisión la que hizo el cambio y manipuló las mufas aéreas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"