06 noviembre 2010

Nuestro Secretario del Trabajo Eduardo Bobadilla en la JFCA 06.11.2010

El Correo Ilustrado

Aplaude evento del SME en el Estadio Azteca

Así, convencidos de que nada ni nadie nos va a derrotar, los trabajadores activos y jubilados que integramos el Sindicato Mexicano de Electricistas celebramos el sábado 30 de octubre del 2010, en el coloso de Santa Úrsula, el Festival de la Resistencia.

La familia electricista acudió al llamado de nuestra dirigencia sindical y desechó la campaña que pretendió boicotear y reventar el evento. Más de la mitad del aforo del Estadio Azteca fue colmado por hombres y mujeres, jóvenes y viejos, niños y niñas, todos orgullosamente electricistas, que acudieron desde diferentes rincones del país para celebrar que seguimos vivos y decididos a llegar a la victoria, junto con miles de mexicanos que nos han brindado su apoyo desde hace más de un año.

Vaya pues una felicitación calurosa a todos los integrantes del SME que ocuparon, pacífica y festivamente, las gradas de uno de los estadios de futbol más grandes del mundo, y coincido plenamente con lo expresado por nuestro secretario general, en el sentido de que continuaremos en la lucha por recuperar nuestra fuente de empleo, nuestro contrato colectivo, así como por mantener el carácter público de la industria eléctrica en México.

Margarito Ávila González

Una más de la "clase mundial", ponen en peligro a la población.

05 noviembre 2010

Esta es la penosa y real "CLASE MUNDIAL" de CFE.

Video tomado por el User kzas, quién deja el siguiente comentario:

Solicite un contrato de CFE y fueron unos contratista de CFE q hicieron puras porquerias no se como presumen q son de clase mundial!!!!

Informe del Pro Secretario de Jubilados desde el Senado de la República

Entrevista a Diputado César Augusto Santiago

El Correo Ilustrado

Exigen la reinstalación de trabajadores de LFC

A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha demostrado total incapacidad para atender un área que no es de su competencia.

Los que suscribimos ratificamos que los empleados de Luz y Fuerza del Centro son los únicos profesionales que tienen la capacidad y experiencia para dar el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, declaramos nuestro descontento con la empresa de “clase mundial”; como ya sabemos, da un pésimo servicio, cobra tarifas excesivas, además de ser una empresa de “corrupción mundial”, como ha salido a relucir con el caso de Néstor Moreno Díaz, entre otros.

En las comunidades de Xochimilco sufrimos apagones día con día, tardan muchas horas en restablecer el servicio y al reportar las fallas al 071 un empleado de CFE dijo: “La red está podrida, algunos trabajadores se han caído de postes rotos”, “ya no vemos lo duro sino lo tupido”.

Esto contradice el discurso que da Alfredo Elías Ayub al mencionar a CFE como una empresa de “clase mundial”, pues la razón real del decreto del 11 de octubre de 2009 fue privatizar el sector eléctrico.

Por lo anterior y antes de sufrir un colapso en la ciudad de México exigimos la reinstalación de los trabajadores en resistencia de Luz y Fuerza: es necesaria una pronta solución al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Invitamos a todos los ciudadanos hacer pública su queja ante todas las arbitrariedades de la CFE.

Comité de Lucha y Apoyo Tepalcatlalpan: Isela Martínez, Agustina González, Fabiola Pacheco, Félix Rosas Almiraya, Ana María Flores, Yoselín Rosas, Nancy A. García, Maricruz Martínez, Sofía Arriaga, Violeta Martínez, José Luis Rodríguez y 10 firmas

C. Martin Esparza Flores Srio. General SME Camara de Diputados 04-11-10. Parte 1

C. Martin Esparza Flores Srio. General SME Camara de Diputados 04-11-10. parte 2

C. Jose Humberto Montes de Oca Luna Srio. del Interior SME Camara de Diputados 04-11-10.1

. Jose Humberto Montes de Oca Luna Srio. del Interior SME Camara de Diputados 04-11-10. 2

Suman 39 mil quejas contra CFE

TLALNEPANTLA Méx —

Suman más de 39 mil los usuarios del valle de México que se quejaron ante la Comisión Federal
de Electricidad CFE por cobros elevados en el consumo de energía eléctrica informó Rogelio de Jesús Garda Castañeda superintendente de la paraestatal en la zona de Tlalnepantla.

Estamos hablandoles por teléfono y vamos a hacer visitas domiciliarias para que en el caso que haya alguna situación anormal se corrija en el caso que sea una situación normal se va asesorar al cliente sobre su consumo en los equipos eléctricos afirmó. Añadió que hasta ahora no se ha determinado en cuántos casos ha habido errores de medición. En las últimas semanas ciudadanos denunciaron que los recibos por consumo de energía eléctrica en sus domicilios llegan hasta por 16 mil pesos por lo que presentaron que jas ante la propia CFE y la Procuraduría del Consumidor. García Castañeda mencionó que había consumos promedio de 40 pesos es mucho muy bajo Un consumo de 40 pesos es muy bajo para una casa habitación en dos meses Hablamos nisiquiera de un peso diario hablamos de 60 centavos. Afirmó que la CFE tiene dos millones de clientes en el valle de México y 39 mil se quejaron por considerar cobro excesivo por lo que la paraestatal revisa cada caso y de ser necesario hará las correcciones. Dijo que también disminuyeron los apagones entodo el valle de México pues al inicio de año el tiempo de interrupciónpor usuario era de 200 minutos y actualmente es de 30 minutos.

Agregó que la CFE no mide el número de apagones sino el tiempo de interrupción del servicio por usuario el cual se ubica actualmente en 30 minutos por cliente al año. Expresó que la meta es llegara 10 minutos deinterrupción del servicio por usuario lo que pudiera ocurrir en los próximos
meses García Castañeda señaló que para atender al valle de México la CFE creó tres nuevas
divisiones Norte Centro y Sur con lo que suman 16 divisiones en todo el país.

04 noviembre 2010

Las tonterías de CFE, esta es la clase mundial????

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Asunto: CFE, tarifas y corrupción

Hace unas semanas hiciste una encuesta acerca de las tarifas que cobra CFE. Me llegó mi recibo más caro y este mes nuevamente me llega otro todavía más caro. ¿Qué vamos a hacer? Me dan ganas de ya no pagarlo. Pienso que la solución es ponernos de acuerdo y mientras más personas dejemos de pagar tendrán que ser más coherentes en sus cobros. Pero diría Calderón que el alza es sólo una percepción y no la realidad.

Arturo Sánchez A./Distrito Federal

R: ¿Cómo no van a subir las tarifas si se esfuman ríos de dinero por la corrupción?

Por corrupción, Néstor Moreno es investigado desde 1998

Y dice Elías Ayub que no sabía de los fraudes de Moreno Díaz, otra mentira.

Hoy por Hoy Noviembre 4 de 2010
Por Lilia Saúl Rodríguez

México.- Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido un nombre habitual en denuncias, quejas e investigaciones ante la Secodam y la PGR.

Desde 1998, ha habido nueve investigaciones contra el ex director de operaciones de la CFE, acusado de recibir sobornos como un yate, un ferrari y cientos de miles de dólares a cambio de contratos con la paraestatal.

En investigaciones de la Secodam, la Funciòn Pùblica y la PGR Moreno nunca resultò responsable de las imputaciones y aunque fueran manchas en el expediente, no eran impedimento para seguir ascendiendo en la jerarquía de la paraestatal.

La primera queja se presentó en 1998 ante la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM).

El ciudadano Prisciliano Valdés Mockabee presentó la denuncia contra Néstor Moreno Díaz por “diversas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones”.

LEER NOTA COMPLETA

DiputadoVidal Llerenas coloca como tema clave la situación del SME en discusiones del Presupuesto de Egresos 2011

PRI pretende dotar de poder ilimitado a sindicatos
El Semanario Agencia, ESA
04-Noviembre-2010

MÉXICO.- La discusión diferida para concretar una reforma laboral finalmente saldrá de la congeladora en los próximos días cuando el PRI presente ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa planchada con las organizaciones sindicales y percudida por el escenario preelectoral.

El viejo modelo obrero-patronal que sirvió como sistema de control para sostener a los regímenes priístas, ahora, pretende reproducirse bajo una consigna: servir como mecanismo de presión frente al calderonismo y sentar las bases del regreso del PRI, pero sobre todo dotar de un poder inconmensurable a los sindicatos, que reniegan de la transparencia y la flexibilización laboral.

De hecho, la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo (LFT) que llevará la rúbrica del PRI dice con todas sus letras: “Se simplifica el trámite de registro sindical y se elimina expresamente cualquier facultad, explícita o implícita, que las autoridades pudieran haber tenido para inhibir el nacimiento y vida de los sindicatos”.

En otras palabras, lo que quieren los priístas en la Cámara de Diputados –que se pueden mover a sus anchas gracias a su mayoría– es eliminar la llamada “toma de nota”, razón por la cual se han encendido los focos de alerta en el resto de las fuerzas políticas, especialmente en el PAN.

Sobre esta línea, Tomás Del Toro del Villar, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Trabajo en la LX Legislatura, considera que la anulación del registro que la autoridad apunta para establecer la existencia de una organización significa un grave riesgo.

Mientras tanto, el PRD se mantiene sigiloso, pero al pendiente del rumbo que se intente dar a las negociaciones. De momento, y al calor de las discusiones sobre el Presupuesto de Egresos 2011, el diputado Vidal Llerenas coloca como tema clave la situación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), porque, dice, “no podemos dejar a esas personas en la calle”.

Con este marco, las negociaciones en el Congreso empiezan a alborotarse. Se espera un crudo debate, aunque también persiste la incógnita en torno de la actuación del gobierno federal sobre este asunto. Para nadie es un secreto el diplomático discurso que ha pregonado Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hacia el CT y la CTM.

03 noviembre 2010

Urge ALDF investigar muerte de integrante del SME

Mexico, 3 Nov.

(Notimex).

- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demando al procurador de justicia capitalino, Miguel Angel Mancera, esclarecer inmediatamente el homicidio de Jose Juan Rosales Perez, integrante del SME, ocurrido el pasado 23 de junio.

El dictamen de la Comision de Administracion y Procuracion de Justicia de la ALDF senala que Rosales Perez ``se mantuvo en la resistencia, con amplia militancia y actividad en la lucha del gremio por recuperar su fuente de trabajo''.

Asimismo, el documento promovido por el asambleista del PT, Arturo Lopez Candido, senala que el trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya habia recibido amenazas.

Por ello, los diputados locales urgieron al titular de la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclarar lo antes posible dicho asesinato.

El homicidio de Rosales Perez fue cometido el pasado 23 de junio aproximadamente a las 20:00 horas, por dos sujetos que esperaron al electricista afuera de su domicilio.

Ciro Gómez Leyva, el gran inquisidor

Por Aquiles Córdova Morán
Miércoles, 03 de noviembre de 2010
Con motivo de que los antorchistas decidieron instalar una protesta permanente en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación Federal para demandar algunas soluciones urgentes, Ciro Gómez Leyva, titular de conocido noticiario televisivo, de inmediato se lanzó con todo en su contra. La noche del 27 de octubre habló con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán, y a la noche siguiente, el mismo señor echó la aplanadora de reversa: “Cuando vemos cómo se movilizan ustedes- comienza la repetición-, la cantidad de gente que mueven, los camiones que traen, lo último que parecen son pobres, ¿eh? Y ya los conocemos de muchos años, ya no nos tragamos el cuento, presidente; vienen a desquiciar a la ciudad de México”. Ahora bien, se me antoja preguntar: ¿Quién le dijo, o de dónde saca el señor, que la capacidad de convocatoria de una organización, la que sea, y su solvencia económica para cubrir costos de transporte (que ciertamente siempre son altos), son prueba necesaria y suficiente para concluir que se trata de falsos indigentes cuyas demandas son artificiales? ¡Cómo se ve que Ciro Gómez no tiene ni la más remota idea de lo que es la lucha social contra lo cual, sin embargo, despotrica con el más absoluto desenfado! ¡Cómo se ve que, a fuerza de vivir de rodillas, como obsecuente servidor de intereses opuestos a los de las grandes mayorías, ha perdido totalmente, si alguna vez la tuvo, la capacidad de enjuiciar correctamente la situación del país y lo que las masas son capaces de hacer en su defensa, cuando están bien organizadas y honestamente dirigidas! ¡Cómo se trasluce en sus palabras, en fin, la confesión involuntaria de que él sería sencillamente incapaz de hacer siquiera la centésima parte de lo que logran hacer los antorchistas! De ahí su incomprensión y su odio.

LEER NOTA COMPLETA

Acuden a la Misma Escuela Gob. Federal y Gob. Del D.F.

La zona cero y la Supervía


Ante el afán del gobierno del Distrito Federal de dar inicio a los trabajos de construcción de la Vía de Comunicación Urbana de Peaje del Poniente (VIACUP) en la zona cero de La Malinche, delegación Magdalena Contreras, el Frente Amplio contra la Supervía dio la señal de alerta y de manera inmediata organizó la resistencia civil pacífica, que una vez más logró parar el intento.

Al igual que Calderón, que golpeó al SME en plena euforia futbolística por la clasificación de México al mundial, Ebrard pretendió sorprender a los opositores de la vialidad en plena celebración de muertos. No es la primera vez que utiliza la fuerza policiaca para acallar el descontento.

Preguntan los vecinos en el boletín de prensa que emitieron, pocas horas después del frustrado golpe: “¿Ese es el diálogo que quiere el gobierno del Distrito Federal, hostigando y aterrorizando a los ciudadanos con el inusual y desproporcionado despliegue de fuerza pública, propio de un gobierno fascista?”.

Leer Nota Completa

César Nava privilegió al consorcio suizo ABB


Como director jurídico de Pemex, José César Nava Vázquez impuso convenios internos para que no se rescindiera un contrato en el que el consorcio suizo ABB tenía graves incumplimientos. El inexplicable beneficio a favor de esa compañía –en el mismo periodo en el que, según ABB, sobornó a funcionarios mexicanos para “retener” sus contrataciones con la CFE– llevó a Pemex a costear trabajos defectuosos e inoperantes

En medio del escándalo internacional al declararse culpable ante cortes estadunidenses por sobornar a funcionarios mexicanos para “retener” sus contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LFC), el consorcio suizo ABB Group está bajo investigación de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que, hasta diciembre próximo, escrutará sus contratos de obra pública, adquisiciones y servicios con ambas compañías.


Paralelo a ello, están las indagatorias que abrieron la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR). Ambas dependencias están en espera de que el gobierno de Estados Unidos les comparta la indagatoria que integraron la Comisión de Intercambio y Valores, la Oficina Federal de Investigación y el Comité de Cuestionamiento Independiente de las Naciones Unidas, que derivó en la aceptación de culpa de ABB y de la sentencia: pagar 58 millones 800 mil dólares por prácticas ilegales.

LEER NOTA COMPLETA

El Correo Ilustrado

Exigen que liberen a electricista

Miguel Ángel Márquez Ríos, ex empleado de Luz y Fuerza del Centro, lucha sin descanso por lo más preciado en la vida: su trabajo, necesario para el sostén de su familia, lo cual lo llevó a una huelga de hambre difundida en todo el orbe, ya levantada.

Ahora Miguel Ángel Márquez, luchador social, como lo consideran muchos mexicanos, se encuentra privado de su libertad. Está preso por defender su materia de trabajo. Con una reflexión profunda, pedimos que sea liberado.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Mariano Flores Nieto, Isaac Zaragoza García, Pedro Hernández, Gabriel Martínez y varias firmas más

02 noviembre 2010

Explota registro de luz; hay un herido

MÉXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- De nueva cuenta, el primer cuadro de la Ciudad de México fue escenario de una explosión en un registro de luz.
El incidente ocasionó quemaduras de primero y segundo grados a Omar Carvajal, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según reportes policiales, los hechos ocurrieron frente al número 20 de la calle González Obregón, debido a un corto circuito causado por el desgaste del cableado.
El empleado de 36 años, quien sufrió lesiones en las manos y piernas, así como en el tórax, fue atendido por paramédicos de la unidad A8-067 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes lo trasladaron al hospital Torre Médica.
Apenas el pasado 9 de septiembre, dos personas fallecieron y una más resultó herida tras una explosión registrada en la subestación eléctrica de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ubicada en la calle Martín Mendalde, en la delegación Coyoacán.
Los hechos ocurrieron cuando trabajadores de la CFE intentaban reparar un cortocircuito, que horas antes provocó una detonación en el mismo punto.
La propia CFE confirmó el fallecimiento de los dos trabajadores que, según fuentes de la dependencia, “llevaban mucho tiempo trabajando para ella”.
Luego de la explosión en Coyoacán, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que de casi 50 subestaciones eléctricas que operan en la zona centro del país, sólo 12 se han revisado parcialmente, pero únicamente a cinco les han dado servicio de limpieza de pasto y maleza, no una revisión profunda, por lo que casi 90% de esas unidades permanecen sin mantenimiento...............

LEER NOTA COMPLETA

Una vez más se comprueba la falta de pericia de trabajadores de CFE


Explotan 2 mufas en el Centro Histórico del DF


Fuente: Carlos Torres , 02 de noviembre de 2010, Aztecanoticias.
México, DF.- Una instalación eléctrica subterránea, ubicada en la esquina de la calle 5 de febrero y Mesones en la colonia Centro de la Ciudad de México, explotó este mediodía sin que se reportaran heridos.

Al parecer un cortocircuito provocó el estallido. La fuerza de la explosión lanzó la tapa al aire con una nube de humo. Policías y bomberos capitalinos acordonaron el lugar en espera de la llegada del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más tarde, otro cortocircuito causó una explosión similar en la mufa localizada en el cruce de la calle González Obregón y República de Brasil, también en el Centro Histórico del Distrito Federal.

En este caso, un trabajador de la CFE resultó electrocutado por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco.

En manos de Bucareli, saldar el conflicto derivado del cierre de Luz y Fuerza: SME

El gremio concretará este mes la reposición del proceso electoral interno, sostiene Esparza

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 13
“Está en manos del gobierno federal, y sobre todo en las de la Secretaría de Gobernación, que el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se resuelva pronto o continúe”, aseguró Martín Esparza, líder del gremio, luego de sostener que está próxima a concretarse la reposición del proceso electoral en esta organización, la cual se llevará a cabo a finales de este mes.

El SME y Gobernación acordaron que una vez concluido ese proceso electoral y verificado que se lleve a cabo conforme a la ley y los estatutos, se entregaría al sindicato la “toma de nota”, es decir, se reconocería oficialmente su representación.

Así, en breve se cumplirá un punto fundamental de los acuerdos asumidos por el gobierno federal a cambio de que se levantara la huelga de hambre realizada por integrantes del gremio, finalizada el 23 de julio pasado.

El SME espera reponer el proceso de elecciones a más tardar en tres semanas.

LEER NOTA COMPLETA

Electricistas en pie de lucha: ni doblados ni vencidos

Martes, 02 de Noviembre de 2010

Escrito por Roberto Mendoza Delgado
Los ejemplos que muestran la lucha y resistencia del SME: la dignidad de Miguel Márquez, preso del SME en Puebla recibiendo la visita de Rosario Ibarra y los más de 50 mil trabajadores reunidos en el Azteca para impulsar un proyecto político de defensa de la clase trabajadora.
La senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra, quien acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla para visitar a Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exhortó a los electricistas a continuar su lucha contra la política dictatorial, que terminó de un solo golpe con el empleo de 44 mil trabajadores en el país.
Además, exigió el cese de la represión y el hostigamiento contra las organizaciones sociales, pues consideró que las políticas impuestas por el presidente Felipe Calderón son equivocadas.

LEER NOTA COMPLETA

Entre nos: ¿Robo en pequeña escala?

Carlos Santamaria Ochoa

02/11/2010.- Quienes hemos tenido como parte de nuestra norma cotidiana el chequeo de correos electrónicos y también la incorporación de éstos al desarrollo personal y profesional estamos expuestos a muchas cosas, entre ellas, las cadenas, los virus y demás cosas, pero hay algunas que tienen algo de razón.

Un buen amigo ha enviado un correo pidiendo que tengamos cuidado con el próximo recibo de la Comisión Federal de Electricidad, argumentando que se cierne sobre la población un nuevo fraude disfrazado: nos han enviado el “monedero” a todos los usuarios, que no es más que una tarjeta que acumula puntos de acuerdo al consumo de energía, y que luego se canjeará por muchas cosas, o al menos, eso nos han querido hacer creer.

LEER NOTA COMPLETA

Brote de Dengue por culpa de CFE: habitantes de Amatitlán

Escrito por Marcela García, el 02-11-2010
diariodemorelos.com


Brota dengue en colonia Amatitlán.

Tres casos de dengue, uno de los cuales podría ser de tipo hemorrágico, se presentaron en la colonia Amatitlán de Cuernavaca; sin embargo, los vecinos afectados se quejaron de que los servicios de salud no actuaron con prontitud.

Tras presentarse tres casos de fiebre por dengue, al parecer, uno de ellos de fiebre hemorrágica, en la colonia Amatitlán de Cuernavaca, los afectados denunciaron la falta de apoyo de autoridades municipales y estatales, y aseguraron que, a 20 días de presentar los primeros síntomas, hasta ayer acudió una brigada de los Servicios de Salud a nebulizar la zona.
Diario de Morelos acudió a dicha colonia para constatar los reportes, encontrando que los afectados son vecinos de las calles El Carnero y Abasolo; sus viviendas se encuentran a un distancia de 20 metros entre una y otra.
Los vecinos aseguran que, por lo menos, hay tres casos confirmados; pero aseguran que hay más personas afectadas, por lo que exigieron el apoyo de las autoridades.
Dolores Acevedo, una de las personas afectadas de fiebre por dengue, afirmó que, hasta el día de ayer, el personal de Salud se presentó en la colonia para preguntar por los casos, pero aseguró que se debió a que una de sus vecinas, también afectada, trabaja en el sector salud y pidió ayuda; de lo contrario, afirma que nadie hubiera acudido.
Habitantes de la calle El Carnero aseguran que la proliferación del mosco transmisor del dengue se debió a la acumulación de agua en los hoyos que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó, luego de que, supuestamente, cambiaron todos los postes de esta vía. Sin embargo, a dos meses, los agujeros están abiertos y tienen alrededor de un metro de profundidad.
Denunciaron que el agua de lluvia acumulada provocó la reproducción de moscos, por lo que pidieron ayuda para nebulizar, pero nunca acudió nadie. Además, señalan que estas obras inconclusas se han convertido en una trampa para los niños, pues varios han caído a los hoyos.

Corrupción e impunidad tienen al país fuera de control, advierte López Obrador

Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 8
Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario un cambio en la forma de hacer política en México, porque hay una gran descomposición en ese terreno y “esto está fuera de control”. Específicamente se refirió a la corrupción y la impunidad, como los principales problemas que han degradado al país.

En este sentido, expresó su preocupación por la violencia que “afecta a todo el territorio nacional con la pérdida de vidas de jóvenes inocentes, de mujeres”, además de manifestar que se requiere “limpiar al poder público” de la corrupción imperante.

En su mensaje semanal, en tiempos oficiales del Partido del Trabajo (PT), insistió en que se necesita un cambio verdadero, profundo, “porque todo está pervertido. Ya se pudrió este régimen de opresión, de injusticia, de corrupción, de privilegios”.

Citó el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde –advirtió– se conoce de sobornos al director de operaciones y sólo se le pide la renuncia, porque “está involucrado el director” de la empresa, Alfredo Elías Ayub, “y desde luego (Felipe) Calderón lo protege.

LEER NOTA COMPLETA

Debe la CFE 60 mil mdp de luz producida por fuentes privadas

Luciano Franco
Martes 2 de Nov., 2010
El grupo plural de trabajo que investiga las denuncias de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) citará a comparecer al director de esa paraestatal, Alfredo Elías Ayub, para que explique todo lo relativo al cobro excesivo de las tarifas de luz, asunto que se ha convertido "en una prioridad nacional".

Así lo consideró el presidente de esa instancia legislativa, el priista César Augusto Santiago, quien dijo que el funcionario deberá detallar también la situación operativa inadecuada que guarda la CEF en varios estados de la República y que ha ocasionado diversas movilizaciones ciudadanas.

Anunció que el tema de las tarifas eléctricas "se revisará con mucha seriedad, aunque por el momento en la Cámara de Diputados hay muchos temas y eso no ha permitido darle el énfasis que requiere este asunto", lamentó.

LEER NOTA COMPLETA

01 noviembre 2010

QUIÉN DICE LA VERDAD???


En nuestro país la mayoría de los medios de comunicación manipulan la información y engañan al pueblo, veamos un claro ejemplo, el pasado 30 de octubre el SME llevó a cabo el Festival de la Resistencia en el Estadio Azteca, las notas de diversos medios difieren en cuanto al contenido y en lo particular a la asistencia de SMEITAS a dicho evento, NOTIMEX, SDP y EL ECONOMISTA dicen 60,000 asistentes, EL UNIVERSAL 50,000 y MILENIO de plano exageró dice que hubo 35,000 asistentes. Si tomamos en cuenta las imágenes y videos que estan a la vista de todos podríamos concluir en base a porcentajes que la asistencia aproximada sería de 70,000 en su punto más alto.
Vale la pena mencionar que muchos SMEITAS que venían de otras partes del País por diversas causas no llegarón a tiempo y que otro tanto llegó por la tarde cuando el evento estaba por concluir.
A continuación las notas de los citados medios de comunicación.

MILENIO
Ciudad de México.- 35 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y familiares ingresaron al Estadio Azteca para comenzar con el Festival de Resistencia.

EL UNIVERSAL
Ante más de 50 mil personas reunidas en el Estadio Azteca, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a todas las organizaciones sociales y populares del país a cohesionarse, para conformar a partir del próximo mes, una agrupación política nacional que tenga como objetivo la defensa del pueblo y de los derechos de los trabajadores.

EL ECONOMISTA, NOTIMEX, SDP.
Ante más de
60 mil asistentes a este acto bautizado por el SME como “El Aztecazo de la Resistencia”, Esparza Flores manifestó que mientras en México viven algunos de los hombres más ricos del mundo, existen 50 millones de pobres.

Por lo anteriormente descrito podemos concluir que el medio que más distorsionó la realidad fue Milenio, y que a pesar del BOICOT que sufrimos el pasado viernes SE COMPROBÓ QUE EL SME ESTA MÁS VIVO QUE NUNCA Y QUE EL FESTIVAL DE LA RESISTENCIA FUE TODO UN ÉXITO.

Por cierto varias colonias aledañas al Estadio Azteca no tuvieron servicio de energía eléctrica en gran parte del día de ayer, será que habrán castigado al Coloso por recibirnos???, no lo creemos, seguramente es uno de tantos apagones que hay todos los días en la Zona Centro del País.

Cobros excesivos por parte de la CFE en Amecameca

UNA VEZ MAS RECORDAMOS LAS DECLARACIONES DE GEORGINA KESSEL: "NO HABRA INCREMENTO EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA", COMO LA MAYORIA DE LOS PANISTAS SOLO MIENTE.

Argelia Gómez
El alcalde de Amecameca, Juan Demetrio Sánchez Granados, informó que su gobierno respaldará a cientos de personas que actualmente son víctimas de cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Durante los recorridos que realizamos por las diferentes comunidades que conforman nuestro municipio, la gente se me acerca para pedirme que intervenga para ver la forma de revertir los recibos de luz altísimos que les están llegando por parte de la Comisión Federal de Electricidad; y desde luego que vamos a intervenir para encontrar una solución a este problema”, indicó el presidente municipal de Amecameca.

Sánchez Granados afirmó que en todas las comunidades del municipio y en la propia cabecera municipal se ha registrado casos de aumentos desproporcionados en la facturación que lleva a cabo la CFE a los usuarios domésticos de la localidad.

“Ha habido casos en que a la gente les llega su recibo por más de 20 mil pesos en domicilios donde habita una sola familia y su consumo normal era de 200 pesos”, indicó el edil.

Ante esta situación y la falta de respuesta de la CFE a las quejas presentadas por los ciudadanos, Sánchez Granados indicó que iniciará gestiones ante la empresa paraestatal para atiendan los justos reclamos de la gente de Amecameca.

Puros pretextos con la CFE

Y LA CLASE MUNDIAL??????



SOY VECINA DE LA ZONA CENTRO, Y VECINA DE EL SIGLO DE DURANGO, Y QUIERO REPORTAR QUE DESDE AYER DOMINGO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA NO TENEMOS LUZ.
Mis familiares, amigos y vecinos se han estado comunicando al 071, que se supone que es el teléfono de quejas de la CFE, y a cada quien nos dieron una explicación diferente y es hora de que no tenemos energía eléctrica.

Ah, pero no debiera yo un día de luz porque inmediatamente ya me la hubieran cortado. No es justo. Me dicen que porque no hay personas especialistas que "reprogramen" los medidores y no se qué. Puros pretextos y nada que resuelven los problemas. Quiero que me resuelvan el problema con la eficacia que ellos actuan para cortarla.

¿Quién me va a pagar los alimentos y electrodomésticos dañados?

Vaticinan racha de apagones

El Sol de Hidalgo
1 de noviembre de 2010

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Víctor Vargas Reyes, nuevo secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), vaticinó que se producirá grave racha de apagones en todo el Valle de México, donde se ubica Hidalgo, debido a que se está utilizando material de pésima calidad en las líneas de conducción.

Asimismo, consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sustituye a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), está favoreciendo a grandes empresas contratistas.

Éstas, dijo, obtienen ganancias exorbitantes con el reemplazo de material de cobre, que comercializan por separado, por aluminio, el cual es un material que se deteriora fácilmente con la contaminación ambiental que es notoria en el Distrito Federal y el Estado de México.

Observó que desde Edomex se suministra el fluido a las ciudades hidalguenses.

Por ello, las fallas que ocurran en aquella región se reflejarán, señaló Vargas, simultáneamente en Hidalgo.

El líder del movimiento de resistencia contra la extinción de Luz y Fuerza indicó que quedó al descubierto que "se quiere convertir en un negocio privado el abastecimiento de electricidad".

Es evidente, según comentó, porque algunas empresas se están favoreciendo con el reemplazo de instalaciones eléctricas que en sí mismo es un grave error, pues el cobre resiste fácilmente los efectos de la lluvia ácida y la contaminación por smog que agobia a esas entidades. En cambio, el aluminio es más frágil y susceptible de afectarse por los efectos de la contaminación ambiental.

Mencionó Vargas Reyes que municipios de la Sierra, incluso en Mineral del Chico, han resentido suspensiones en el suministro eléctrico, lo que ocurre, eventualmente, en la zona de Pachuca.

Los problemas mayores pueden ser a futuro, debido al error que consideró está cometiendo la CFE con objeto de favorecer a grandes empresas, de acuerdo con lo que señaló, al reemplazar el conductor de cobre tradicional por aluminio que no es resistente.

Democracia Fecal - Panteón Rococó

La lucha del SME debe continuar contra las políticas del gobierno federal: Ibarra de Piedra

La Senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra, quien acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla para visitar a Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exhortó a los electricistas a continuar su lucha contra la política “dictatorial”, que terminó de un solo golpe con el empleo de 44 mil trabajadores en el país.

Además, exigió el cese de la represión y el hostigamiento contra las organizaciones sociales, pues consideró que las políticas impuestas por el presidente Felipe Calderón son “equivocadas”.

Ante docenas de electricistas e integrantes de organizaciones campesinas, estudiantiles y defensoras de los derechos humanos, la también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la legisladora apuntó que la detención de Márquez Ríos es una estrategia política del gobierno federal para someter las protestas de los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LFC). “La protesta no nada más ha sido hacia el SME, también a muchas otras organizaciones”, acotó Ibarra de Piedra en breve entrevista.

Durante la protesta en el Cereso de Puebla, que se ubica en la zona sureste de la capital, al menos 50 granaderos y policías estatales vigilaron de cerca las actividades, sin que se haya registrado algún enfrentamiento. En el lugar, también acudió la actriz y activista Francesca Guillén, quien se unió a la protesta para exigir la liberación de Miguel Márquez Ríos.

La legisladora aprovechó el momento para reafirmar que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “es producto del fraude ....

Martin Esparza con el Departamento de Laboratorio

Ingresa Personal de CFE a Necaxa


La CFE, como Juan por su casa

Con el pretexto de la modernización, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está cambiando medidores en las casas de la colonia Magisterial, en Villahermosa, Tabasco. No enviaron circular o aviso alguno a los usuarios, por sus calzones llegan y se llevan los antiguos medidores poniendo a cambio los nuevos.

México, y sobre todo Tabasco, está convertido en una ciudad sin ley donde los ciudadanos no tenemos ningún derecho. Ya basta. Además de que nos inundan con los desfogues sin tregua, por la mala política hidráulica y el mal manejo de las presas, tenemos las tarifas más altas del país. Ahora resulta que ellos no respetan ni nuestra calidad de dueños de inmuebles y hacen y deshacen en nuestras propias casas.

Cuando uno contrata el servicio tiene que ir ante la CFE, pagar y le hacen dar vueltas y vueltas. Es necesario que ellos se tomen la molestia de comunicarnos por escrito lo que quieran hacer y no meterse como Juan en su casa.

Que mejoren el servicio cambiando transformadores, cableado y postes obsoletos que representan un constante peligro público, que mejoren evitando apagones constantes como los que en esta colonia sufrimos y así evitar que nuestros enseres domésticos se dañen. Porque cuando se nos queman televisores, videocaseteras, refrigeradores, hornos de microondas y computadoras, ellos no responden.

El Correo Ilustrado

Libertad a Miguel Ángel Márquez Ríos

Con relación al arresto del compañero Miguel Ángel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien fue detenido con lujo de violencia y de forma arbitraria por policías federales y elementos de la PGR.

Es realmente vergonzoso que en nuestro país los trabajadores seamos perseguidos y criminalizados por defender nuestra fuente de trabajo. Más de 44 mil electricistas fuimos despojados en forma arbitraria, ilegal, armada y militarizada por el gobierno de Felipe Calderón, quien violó la Ley Federal de Procedimientos Administrativos y la Constitución para extinguir a Luz y Fuerza del Centro.

No conformes con despojarnos de nuestro trabajo, también han saqueado nuestras instalaciones. La detención de nuestro compañero es una muestra más de la represión en contra de los electricistas en resistencias para hacernos claudicar de nuestro movimiento.

Leer Nota Completa

Esparza anuncia que SME prepara elecciones internas

El líder afirmó que se ha acordado con la Segob la realización de comicios en tres semanas para elegir al Comité Central del sindicato

En tres semanas se llevará cabo una elección interna en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para definir la nueva dirigencia de la organización, informó su dirigente Martín Esparza Flores.

El líder afirmó que se ha acordado con la Secretaria de Gobernación (Segob) la realización de comicios en tres semanas para elegir al Comité Central del SME, con la condición de que participe la planilla disidente capitaneada por Alejandro Muñoz.

Detalló que los acuerdos indican que se tendría la participación de una planilla de jubilados o una de Muñoz, lo cual es razonable a pesar de que muchos de los disidentes ya se liquidaron.

Asimismo, comunicó que la planilla podrá ser conformada por personas ya liquidadas, pero no así para las votaciones, además de que deberá ser avalado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) mediante la firma de un convenio.

La Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tendría como máximo 14 días para dar la toma de nota a la dirigencia que resulte electa, agregó.
Por su parte, Muñoz, rechazó la posibilidad de ejecutar un proceso electoral interno, además -dijo- que de realizarse se regresaría al escenario de violación de estatutos.
Subrayó que no se ha concretado nada sobre el tema con Esparza, asimismo resaltó que se trata de un asunto mediático.
Concluyó insistiendo que la principal meta de dicho agrupamiento es apropiarse del patrimonio sindical del SME, que asciende a más de 25,000 millones de peso (mdp). (El Semanario Agencia, ESA)

31 octubre 2010

Mensaje de Nuestro Secretario General en el Estadio Azteca

Mensaje de Miguel Márquez en voz de su hijo

Senadora Rosario Ibarra visita a Miguel Márquez

Llama Martin Esparza a fundar agrupacion politica nacional

Mexico, 30 Oct.
(Notimex).

- El lider de una fraccion del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martin Esparza Flores, llamo a fundar una agrupacion politica nacional, como parte de su movimiento de resistencia por la extincion de Luz y Fuerza del Centro.

En un acto con afiliados al gremio en el Estadio Azteca, indico que su lucha no se circunscribe a la defensa de los derechos laborales, sino tambien a la busqueda de mecanismos para cambiar las politicas que, dijo, solo han afectado a los trabajadores y al pueblo.

Ante mas de 60 mil asistentes a este acto bautizado por el SME como ``El Aztecazo de la Resistencia'', Esparza Flores manifesto que mientras en Mexico viven algunos de los hombres mas ricos del mundo, existen 50 millones de pobres.

Ademas de ocho millones de jovenes que ni estudian ni trabajan y tres millones de ninos no van a la escuela porque deben trabajar para ayudar al sostenimiento familiar.

Considero que urge cambiar el rumbo de la politica actual, que desde su punto de vista, solo ha causado estragos entre las mayorias, al tiempo que la corrupcion crece y la transparencia disminuye.

En este contexto es que, dijo, es necesario que los sindicatos y las organizaciones sociales trasciendan la defensa de los derechos de los trabajadores y busquen la manera de incidir en la vida politica del pais.

En entrevista posterior, el dirigente sindical preciso que no se plantean por el momento respaldar a un determinado candidato a la presidencia de la Republica, sino a construir un candidato propio que asuma la defensa de los derechos de los trabajadores.

Esparza Flores dedico tambien parte de su discurso a la defensa de lo que queda del SME, al afirmar que se mantiene la lucha por la preservacion de la distribucion de la electricidad como un servicio publico, por la defensa de su fuente de empleo y por el cumplimiento del contrato colectivo.

Desde el estadio Azteca, llama SME a crear APN de trabajadores

Ante miles de electricistas, Martín Esparza emplazó al Ejecutivo a corregir el rumbo del país.

Fabiola Martínez
Publicado: 30/10/2010 13:46



México, DF. Desde el Estadio Azteca, Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), convocó a las organizaciones sindicales y sociales a integrar una Agrupación Política Nacional que defienda los intereses de los trabajadores y pugne por un viraje en la política económica del gobierno calderonista.

El líder, al hablar ante miles de electricistas que ocuparon más de la mitad del coloso de Santa Úrsula, informó que será en noviembre cuando en un congreso se someta a consideración del SME y de otras organizaciones la integración de esta fuerza política.

En la reunión con carácter político y musical (a la 01:25 horas empezó a tocar la Arrolladora Banda Limón), Esparza emplazó al presidente Felipe Calderón a corregir el rumbo del país, al tiempo que llamó a formar un frente de unidad.

El evento en el Azteca, pintado de rojo y negro, con los colores del SME, continúa.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"