13 febrero 2010

Altos cobros de CFE, acusan condóminos

Sara Pantoja
El Universal
Sábado 13 de febrero de 2010

Administradores de al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones del Distrito Federal denunciaron cobros “exorbitantes”, confusión y desconocimiento total en el suministro y administración de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Convocados por la Procuraduría Social (Prosoc) del gobierno capitalino, exigieron a la dependencia federal que respete los convenios de prorrateo que tenían con la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para el cobro del servicio en áreas comunes.

En conferencia, acusaron que “la CFE no sabe nada del prorrateo.........

Leer nota completa...

12 febrero 2010

Discurso de Martín Esparaza después de negociar con Segob el 11/02/2010

Pide Esparza audiencia directa y urgente con nuestro presidente Felipe Calderón

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 17
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, solicitó una audiencia directa, de carácter urgente, con el presidente Felipe Calderón, para alcanzar un convenio de equidad y justicia con el que concluya el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Integrantes del gremio señalaron que el propósito del acercamiento con el Ejecutivo federal es dejar de dar vueltas y vueltas al problema....

Leer nota completa.
Pide Esparza audiencia directa y urgente....

11 febrero 2010

Recibe subsecretario de Gobernación a Martín Esparza

Avanzar en la solución de las demandas de sus agremiados tras la extinción de LFC, el objetivo
El líder del SME planteará a la Segob que existe, una solución al conflicto


El Financiero en línea

México, 11 de febrero.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se reúne con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Gerónimo Gutiérrez, a fin de avanzar en la solución de las demandas de sus agremiados tras la extinción de LFC.

En breve entrevista a su arribo al Antiguo Palacio de Covián, Esparza Flores precisó que plantearán a la Secretaría de Gobernación (Segob), en el marco de la legislación que existe, una solución al conflicto.

Respecto a si observa avances en las negociaciones, insistió en que las peticiones del SME están enmarcadas dentro de la ley e incluso dio a conocer que esperarán "el tiempo que sea necesario" para encontrar una respuesta a sus exigencias.

El líder gremial comentó que durante el encuentro insistirán en su petición de que sean recontratados 18 mil trabajadores que no han aceptado su liquidación de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ello para resolver las fallas del servicio de energía eléctrica ocasionado por las recientes lluvias en diversas zonas del Distrito Federal y su área metropolitana. Opinó incluso que la falta de mantenimiento a las subestaciones, líneas de transmisión y redes de distribución han ocasionado su colapso. (Con información de Notimex/TPC)

Consulta Ciudadana


La Jornada:Posponen decisión sobre la solicitud de amparo presentada por el SME

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá esperar varios días antes de que reciba el expediente del juicio de amparo en revisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el cual necesita estudiar para determinar si cuenta con elementos para ejercer su facultad de atracción.
El cuarto tribunal colegiado en materia laboral, que por ahora tiene en sus manos ese litigio, informó este miércoles a la Corte que toda vez que el recurso de revisión se encuentra en ponencia a fin de formular el proyecto de resolución, se hace de su conocimiento al alto tribunal del país la imposibilidad para remitir el toca R.T. 12/2010, así como el expediente de amparo indirecto 2962/1009 y sus anexos, por virtud de que en cumplimiento al acuerdo emitido por el pleno de dicho alto tribunal, se están analizando los temas relativos a la competencia de este tribunal colegiado.
Por ahora, la magistrado Idalia Peña Cristo, quien junto con otros dos juzgadores integra el cuarto colegiado, estudia un proyecto de resolución en el que se analizará, primero, si miles de trabajadores electricistas están legitimados legalmente para impugnar el decreto de extinción mediante el juicio de amparo; después, el proyecto estudiará si es posible que el colegiado se pronuncie sobre el fondo de esta demanda o si es facultad exclusiva de la Corte.
De acuerdo con Roberto Terrazas Salgado, miembro del equipo de abogados del SME, el tribunal colegiado tiene que resolver a más tardar a finales de este mes una cuestión de legalidad que se reclama en ese litigio, para que sea turnado a la Corte lo relativo a las cuestiones de constitucionalidad impugnadas en la demanda de garantías.

Blindado

Qué buen negocio está resultando la liquidación de Luz y Fuerza del Centro. Ahora resulta que la CFE tendrá que gastar 735 millones de pesos en blindar sus instalaciones estratégicas contra dos amenazas: la guerrilla y los ex trabajadores de LFC. Lo único que podría temer de los liquidados es una que otra mentada, pero ¿de dónde habrá sacado Alfredo Elías Ayub que también está amenazado por las guerrillas? Seguramente tiene información que resultaría interesante a la PGR. ¿Y quiénes se van a llegar los contratos?

10 febrero 2010

Gerardo Fernandez Noroña le Responde DURAMENTE a Diputado del PAN por masacre

Gómez Mont renuncia al Partido Acción Nacional


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, presentó hoy su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

En su carta enviada al presidente nacional del blanquiazul César Nava, alude “razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en un comunicado la decisión de Gómez Mont, así como la misiva enviada a Nava.

“Reitera su compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituto político le interesen y que corresponden en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño con absoluta imparcialidad y apego a la ley en los mismos términos que frente a todos los institutos políticos que forman el sistema electoral mexicano”, manifiesta la Segob.

“El día de hoy, el secretario de Gobernación Fernando, Gómez Mont, entregó al presidente del CEN del PAN, César Nava, su renuncia al PAN en los términos que se especifican en la carta anexa”, dice el breve comunicado.

Un tribunal del DF entregará $21 millones al grupo de Martín Esparza

Patricia Muñoz La jornada

Luego de un proceso legal de varios meses, un juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) entregará hoy cheques por 21 millones de pesos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), correspondientes a las cuotas sindicales de los trabajadores que quedaron pendientes en la tesorería de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al momento de su extinción.

Dichos recursos serán entregados al secretario del interior, Humberto Montes de Oca, así como al secretario del trabajo del SME, Eduardo Bobadilla Zarza, los cuales tienen toma de nota.....

Ver nota completa:
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/10/index.php?section=politica&article=014n1pol

Eso eso es to todo amigos en la SNTE

Calderon regresame mi empleo

Pirotecnia de clase mundial¡¡¡¡¡

Un tribunal del DF entregará $21 millones al grupo de Martín Esparza

Luego de un proceso legal de varios meses, un juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) entregará hoy cheques por 21 millones de pesos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), correspondientes a las cuotas sindicales de los trabajadores que quedaron pendientes en la tesorería de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al momento de su extinción.
Nota Completa :
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/10/index.php?section=politica&article=014n1pol

09 febrero 2010

Ya prendan la luz!!!!!

De confianza con Fidel
El Universal
09-febrero-2010

Lo decía aparentemente convencido: "¡Sí, hubo sabotaje, fueron esos del SME los que provocaron todo el relajo, todos los apagones! Y lo hicieron en colonias donde vivimos gente más o menos acomodada, para que protestáramos, para que presionáramos al gobierno para que los vuelva a contratar".
Le escuché, le pedí datos concretos, pruebas, no suposiciones, le dije que si acaso antes que pensar en el...........

Leer nota completa: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle9947.html

El Pelele de presidente en Southpark

Apagón tras temblor


Ayer a las 18:47 minutos se registró un temblor en la Ciudad de México con una intensidad de 5.8 grados Richter, sin que se reportaran daños materiales. Con epicentro en Oaxaca, el movimiento telúrico sólo ocasionó pánico entre algunos ciudadanos y caos vial, debido a que varias colonias se quedaron sin energía eléctrica.

Hay que tener Cuidado con la PFP ¡¡¡¡

"OJO" POLICÍA FEDERAL EJEMPLO DE INTELIGENCIA Y LOGÍSTICA AL SERVICIO Y CUIDADO DE LA SOCIEDAD EN MEXICO...

Por huelga en Cananea, 165 denuncias de Grupo México


La empresa Mexicana de Cananea, perteneciente a Grupo México, ha presentado 165 denuncias penales por robo, daños y “graves destrozos” a instalaciones y equipo de esa mina sonorense, que supuestamente .....
Nota Completa :

Admite Calderón que se crean menos empleos de los necesarios ante la crisis

Los más de 35 mil empleos formales creados en enero pasado están aún por debajo de lo que necesitan los mexicanos tras la crisis económica, reconoció el presidente Felipe Calderón.
Nota Completa :

Viola CFE derechos de los usuarios con la instalación de nuevos medidores: Esparza

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a instalar nuevos medidores de luz en algunos estados –cargando el costo a los ciudadanos–, con un cambio total en el esquema de cobro, ya que los aparatos funcionan mediante tarjetas de prepago, afirmó Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Nota Completa:

Testimonios de trabajadores del SME

08 febrero 2010

Deja cuantiosas pérdidas uso de plantas de emergencia por apagones en institutos de salud

Lun, 08/02/2010 - 15:13
Ciudad de México.- La energía eléctrica se regularizó en los 9 institutos nacionales y en los hospitales federales, ubicados en la zona sur de Tlalpan, por lo que suspendieron el proyecto de traslado de pacientes enfermos antes la imposibilidad de darles una adecuada atención.
Sin embargo, como reconoció Alberto Lifshitz, director general de coordinación de los institutos nacionales de salud, este tipo de apagones generan gastos muy onerosos al gobierno federal por lo que implica el uso de plantas de emergencia basadas en diesel, mismo que anda subiendo de precio.
“No lo tengo cuantificado pero sí significa un gasto adicional, sobre todo por el diesel, por el combustible”, aclaró
Para el director general de coordinación de los institutos “se regularizó la situación totalmente, incluso las 3 cirugías del Instituto de Cardiología que se habían pospuesto ya se realizaron, así como algunos tratamientos y estudios que se tuvieron que reprogramar. La situación es normal desde el viernes”, dijo Alberto Lifshitz.
Y aunque Lifshitz refirió que no hubo daños por ejemplo en el mantenimiento del refrigerio de medicamentos, algunos sumamente costosos, si resulta preocupante que los apagones vayan alterar la adecuada atención de los pacientes.
Lifshitz explicó que los institutos y hospitales cuentan con un plan de Hospital Seguro, que consiste en la operación inmediata de las plantas de emergencia ante cortes de energía, pero por un lapso de 72 horas. “Si dura más el corte de energía yo ya no sé qué pararía.
“No se queda uno tranquilo porque las plantas, pues si nos da miedo que en una de esas la situación se prolongue más y ya sea difícil mantenerla”, precisó tras referir que en la mayoría de los institutos los apagones duraron alrededor de 24 horas.
Asimismo, el director general de coordinación de los institutos rechazó que la innundaciones haya causado estragos en sus institutos.
Desde el pasado miércoles y jueves, 9 institutos utilizaron plantas de energía eléctrica, con una duración de seis a siete horas.
Por falta de luz se cancelaron los elevadores de servicio al público y sólo funcionan los de emergencia, y sacrificaron áreas de investigación y algunos de cómputo.
Los institutos afectados son el de Cancerología, Cardiología, Nacional de Enfermedades Respiratorias, de Rehabilitación, Nutrición Salvador Zubirán, el Nacional de Psiquiatría, el Nacional de Pediatría, Hospital Gea González, entre otros.
Notimex

Milenio: Levanta SME plantón en el Zócalo

El plantón que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantenía en el Zócalo capitalino será levantado para instalar otros tres campamentos en las explanadas de las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan, así como en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, señaló Martín Esparza, dirigente del gremio.
Destacó que el objetivo de los plantones será que algunas brigadas de agremiados al SME ofrezcan sus servicios a la población que ha sufrido interrupción en el suministro de energía eléctrica debido a los sucesos climáticos de la semana pasada.

DOCUMENTOS SOBRE LA LUCHA DEL SME

Documentos sobre la lucha que el SME esta dando para la recuperacion del empleo debido al despojo ilegal del Decreto del 10 de Octubre

Descarga :

Documento 1

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.2&thid=126a942a87f97439&mt=application%2Fpdf&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fui%3D2%26ik%3Dbd4a966f98%26view%3Datt%26th%3D126a942a87f97439%26attid%3D0.2%26disp%3Dattd%26zw&sig=AHIEtbQGiLm8yL-ETpj2ukQUSVUN14ijDA

Documento 2

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=126a942a87f97439&mt=application%2Fpdf&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fui%3D2%26ik%3Dbd4a966f98%26view%3Datt%26th%3D126a942a87f97439%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26zw&sig=AHIEtbS6CtEriOmGadp9UEWQToXz_J_tCQ&pli=1

Robaron miles de millones de pesos al ejecutar la extinción de LFC, denuncia Martín Esparza


Fueron saqueadas las tesorerías de todos los centros de cobranza y administración de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al ejecutar su extinción y “se llevaron cheques, efectivo, cajas chicas y valores. Fue un robo de miles de millones de pesos”, denunció el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, luego de informar que este fin de semana....


Nota Completa :

http://www.jornada.unam.mx/2010/02/08/index.php?section=politica&article=012n1pol

07 febrero 2010

El sistema de transporte: borracho de energía

México consume entre 1.3 y 1.4 por ciento de la energía final utilizada en los hogares, industria y transportes del mundo entero. Somos consumidores no conspicuos. Pero en cuanto al total de energía primaria requerida para posibilitar ese consumo, jugamos en la Champions League del desperdicio.....
Nota Completa :
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/07/index.php?section=economia&article=020a1eco

Mejoró LFC finanzas antes de su extinción

Luz y Fuerza del Centro (LFC) registró un importante saneamiento en sus finanzas durante los tres primeros trimestres del año pasado (antes del decreto de extinción de la entidad publicado en octubre de 2009), al lograr revertir pérdidas por un monto cercano a los 9 mil 500 millones de pesos, según revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nota Completa :

http://www.jornada.unam.mx/2010/02/07/index.php?section=economia&article=020n1eco

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"