09 abril 2019

LA 4T QUITÓ EL DERECHO AL IMSS A ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA

Paradójicamente los gobiernos neoliberales lo respetaron

LA 4T QUITÓ EL DERECHO AL IMSS A ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA
*El SME pide que el Estado se disculpe por atrocidades en su contra.

*Dejó a decenas de miles de trabajadores sin empleo.
*Usan a las fuerzas armadas y a la PGR para criminalizar a usuarios que se niegan a pagar cobros locos, por supuesto robo de luz.
*López Obrador prometió el borrón y cuenta nueva...pero no cumplió.
*Ilegalmente suspendieron permisos para suministro básico de luz...
*Pero autorizaron a una empresa que no cubre los requisitos.

Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
y Conductor de Frecuencia Laboral,

Arturo Higuera me pregunta sobre la situación para que regresen los trabajadores de resistencia la atención del seguro social. Su hijo tiene tratamiento médico y necesita una medicina pero no se la han dado en el seguro social y la ha tenido que comprar. Es un tema que ojalá nos puedan escuchar las autoridades federales porque es increíble que en la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con los gobiernos neoliberales se mantuvo la vigencia del seguro hasta el 30 de noviembre del 2018, sin embargo con la actual administración federal es la fecha que no dan respuesta.

Esta semana acudiremos a la secretaría de gobernación porque es un tema muy preocupante para todos los trabajadores de la resistencia. El tema también fue puesto en la mesa con Germán Martínez director del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo tiene por escrito la Secretaria de Energía Rocío Nahle y la propia Secretaria del Trabajo con Luisa María Alcalde y lo entregamos a la Secretaría de Gobernación.

La respuesta y lo que hemos escuchado, que no es oficial, dicen que lo están viendo para resolverlo. Pero que hay un problema de dineros porque dicen que no hay dinero para poder mantener la atención médica de los trabajadores.

El pasado 4 de abril del 2019 reanudamos en el SME una asamblea permanente para discutir la problemática del sindicato frente a la nueva administración y revisar los temas que están pendientes.

Ha habido una serie de acontecimientos, unos buenos para lo interno del SME, porque después de la insistencia de grupos disidentes que han ido a las juntas federales de conciliación y arbitraje a demandar la nulidad de la toma de nota de la dirigencia del sindicato (es decir, el reconocimiento oficial) y a demandar la nulidad de las reformas de estatutos y solicitarle a la junta federal de conciliación y arbitraje que declare que los únicos miembros activos del sindicato son los jubilados y una serie de aberraciones jurídicas, eso dio pie a partir de los llamados que hace el ejecutivo Federal a reunirse con todos los grupos y hasta exdirigentes.

Observamos que por un lado se patea el bote para no resolver el fondo del conflicto. Lo dijimos en la asamblea porque en este proceso de la conciliación del país que se busca que el estado mexicano - y no nada más el estado mexicano- sino otros países pidan disculpas públicas por todas las atrocidades que se han cometido en contra de los indígenas, los campesinos, los trabajadores. Nosotros estamos en esa situación.

Leer nota completa

SME Resumen Asamblea General Extraordinaria

SME dia del niño 2019

SME intervenciones Comite Central en la Asamblea General Extraodinaria

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"