25 marzo 2015

Comunicado Urgente

A toda la Resistencia.
A las organizaciones solidarias nacionales e internacionales.
A los usuarios de la energía eléctrica.
Al Pueblo de México.

Después de que fuimos citados el día de hoy a reanudar la mesa de negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Gobierno Federal, les informamos que hasta el momento NO HAY ACUERDO. El día de mañana se reanudarán las negociaciones con la SEGOB.
Llamamos a toda la resistencia, a partir de este momento, a adoptar el estado de emergencia y hacer frente a lo que venga. No nos van a derrotar, debemos estar dispuestos a respaldar los llamados de nuestro querido SME.

Así mismo, llamamos al campo a popular a respaldar nuestra digna lucha resistencia. Aquí nos jugamos todo. Aquí nadie se rinde.

¡¡ Ya basta!!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Comité Central y Comisiones Autónomas.
México D.F. a 25 de Marzo de 2015.

Reunión Informativa de Jubilados: Carlos Magariño

Reunión Informativa de Jubilados: Rodolfo Perez Pineda

Reunión informativa de jubilados: Braulio Ojeda

Reunión informativa de jubilados: Juan José Gómez Beristain

24 marzo 2015

Dan revés a normas anti marchas en el DF

eleconomista.com.mx

Un juzgado del Distrito Federal declaró como inconstitucional diversos artículos de la Ley de Movilidad al determinar que vulneraban el derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Un juzgado del Distrito Federal declaró como inconstitucional diversos artículos de la Ley de Movilidad –los cuales habían sido criticados por restringir el derecho a la protesta- al determinar que vulneraban el derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Al resolver un amparo, el juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, declaró la inconstitucionalidad de los artículos 212, 213 y 214 de la referida ley y subrayó que la redacción de los mismos, no propician la interpretación de forma clara y en estricta observancia a los derechos humanos de los manifestantes.

Los artículos revocados establecían que había que dar aviso previo, por escrito y 48 antes de la realización de una manifestación. Asimismo solicitaban que la misma debería tener un fin perfectamente lícito, además de prohibir de manera absoluta el uso de vías primarias y conferían a la Secretaría de Seguridad Pública facultades amplias para tomar las medidas que fueran necesarias para liberar vías de comunicación.

Al respecto, el juzgador concluyó que el artículo 212 de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal es inconstitucional en la parte relativa a la obligación que establece para hacer constar en el aviso la finalidad "perfectamente lícita" de la manifestación pública.

Subrayó que todas las personas gozan del derecho a la libre expresión, por lo que su ejercicio no debe ser restringido mediante censura previa, sino en todo caso mediante la exigencia de responsabilidades ulteriores en aquellos casos en que se afecten los derechos o reputación de terceros.

Leer nota completa

Poste de la CFE a punto de caer y nadie hace caso

Pretenden competir con la CFE

Martín Rodríguez / Pulso

planta-electricaTrabajadores buscan de la Comisión Federal de Electricidad la entrega de las 34 plantas que por años operó Luz y Fuerza del Centro, para crear una empresa con Grupo Fénix para obtener una concesión de distribución y generación de energía, aseguró Israel Núñez, secretario de Economía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Para buscar un acuerdo que incluye el compromiso de entendimiento para la compra de energía, llevan negociaciones con Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

Explicó que a partir de la reforma energética y de la normatividad que la rige, donde se establece que el gobierno federal podrá otorgar permisos y concesiones en esa materia, el SME mantiene una negociación con la Secretaría de Gobernación para crear una nueva empresa mediante el nuevo marco jurídico, con el Consorcio Fénix para que por medio de él sean entregadas las 34 plantas de generación de energía eléctrica.

Dijo que hay apertura para encontrar una solución en la que se involucren los trabajadores.

Aseguró que el nuevo marco jurídico les facilita la negociación, porque anteriormente la Constitución federal establecía que el Estado era el encargado de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica que tuviera por objeto una prestación social.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2015/03/23/pretenden-competir-con-la-cfe/


Corto circuito en una "mufa" en el Centro Histórico

Notimex / 24-03-2015
Aumenta Protección Civil en filmación de Spectre 007

Luego de un incidente con una mufa en calles del Centro Histórico y por el aumento de la presencia de capitalinos en la zona de filme, aumentaron la vigilancia.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se redoblará la presencia de elementos de Protección Civil en las locaciones de grabación de la película Spectre 007 que se desarrollan en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, señaló que tras el incidente provocado esta tarde, presuntamente por un mal manejo en la conexión de luz en una mufa, y por el aumento de presencia de capitalinos que desean ver la filmación, se aumentará la permanencia del área de Protección Civil en la producción.

“Sabemos que fue un corto circuito en una mufa, se ha dado ya intervención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que puedan dictaminarse. Y obviamente estar señalando dónde sí puedes estar conectándote y cómo te debes de conectar y bajo la supervisión para estar haciendo este tipo de conexiones”, explicó.

Asimismo, dijo que por protección de la gente que acude a ver la filmación, se aislarán algunas zonas para evitar algún incidente como el ocurrido este día en las calles de 16 de Septiembre y 5 de Febrero.

“Todas las producciones implican desplazamientos de maquinaria, de personas, así es que nosotros tenemos que concentrarnos en cuidar a la ciudadanía para que en ningún momento y bajo ninguna de las hipótesis pudiera estar en una zona de riesgo”.

Mancera Espinosa aclaró que desde los ensayos de la película, hay presencia de personal de Protección Civil para supervisar la seguridad en la producción, pero insistió que ante el aumento de actividad y de capitalinos que visitan la zona, será permanente este apoyo.

“Sí hay personal de Protección Civil que está supervisando, y no solamente personal de Protección Civil, hay toda una mesa que se desarrolla con autoridades locales y autoridades federales y en la mesa obviamente se está trabajando todos los temas”, refirió.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"