02 junio 2016

Pide conductor que Calderón pague daños de choque

José Manuel Gutiérrez, dueño de la camioneta involucrada en el choque que sufrió el expresidente Felipe Calderón en Cancún, pidió que se le paguen los daños a su vehículo.

"Yo a la camioneta le invertí 50 mil pesos", aseguró Gutiérrez, quien insiste en que el equipo de Calderón tuvo la culpa del incidente: "imaginen si yo tuviera la culpa del choque, ni derecho a fianza me darían", se quejó.

El ciudadano declaró que, ya que su auto chocó contra una camioneta blindada, en la que se transportaba el exmandatario, éste "quedó en pérdida total".

"¡Qué pena que Felipe Calderón no dio ni la cara!", manifestó el conductor, tras asegurar que luego del incidente, los guaruras del expresidente lo maltrataron: "no se vale y con violencia menos", denunció.

Gutiérrez, además, se dijo molesto de que Felipe Calderón utilizara Twitter para presuntamente dar otra versión de los hechos.

En entrevista con Luis Cárdenas, José Manuel Gutiérrez se lamentó de su "mala suerte" de chocar contra un expresidente: "de alguna u otra manera, él puede pagar los daños", consideró.

Ciudadanos se quejan de las altas tarifas de la CFE

La mayor constructora Lusa (Mota Engil) multiplica su ganancia por venta extraordinaria

diariovasco

Lisboa, 24 may (EFECOM).- La mayor constructora de Portugal, Mota Engil, multiplicó unas 20 veces su beneficio en el primer trimestre del 2016, hasta los 64 millones, gracias a la venta de su división logística Tertir, que generó una plusvalía de 63 millones.

Según informó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la venta de Tertir a la turca Yildirim fue esencial para mejorar los resultados trimestrales del 2015, cuando la constructora lusa ganó 3 millones.

El volumen de negocios de Mota Engil aumentó el 5,4 %, hasta los 509,78 millones y el resultado bruto de explotación (Ebitda) progresó el 4,5 %, hasta los 68,4 millones.

La pujanza de América Latina (subió el 28 %) ayudó a mantener los resultados de la compañía, pues en África hubo una contracción de la actividad del 10,5 % por la crisis de Angola.

En México, cuenta con varios proyectos, entre ellos uno en el sector de la energía eléctrica, por el que construirá, mantendrá y explorará centrales de producción de energía eléctrica durante 30 años en asociación con la Sociedad Generadora Fénix (controlada en un 51 % por Mota Engil).

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201605/24/mayor-constructora-lusa-multiplica-686081.html

Guardia No.14. Grupo de Ingenieros


01 junio 2016

SME Carlos Magariño Reunión informativa jubilados 1jun16

Guardia No.13. Grupo de Ingenieros.


AVISO IMPORTANTE!!

Se comunica a tod@s l@s Ingenier@s en Resistencia que hoy 01.06.2016 es el último día para entregar las 2 copias de su identificación (INE, Cédula Profesional o Pasaporte) a nuestro Representante Propietario Principal en la guardia del Taller Automotriz Áragon, ubicado en Av. Río Guadalupe No. 410, Colonia Ampliación Áragon o en el Octavo piso del edificio del SME.


Atentamente.

Ing. José Alfredo Moreno Salas.
Representante Propietario Principal del GI

COMISIÓN DE TRABAJO DEL GRUPO DE INGENIEROS

30 mayo 2016

Guardia No.11: Grupo de Ingenieros Presente 30.05.2016


INFORME DE LOS AVANCES CON LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE Y EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES.

Compañer@s

Por este medio, les informamos de los avances en el cumplimiento de los acuerdos tomados con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la pasada reunión del lunes 23 de mayo.

1. El Presidente de la JFCA Mtro. Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez nos informa que el SAE circuló en las distintas dependencias del Gobierno Federal, que están involucradas en el conflicto, el proyecto de convenio que suscribirán las partes para cumplir juridicamente con los terminos del memorandum de entendimiento acordado.

2. El SAE y la JFCA están conciliando diferencias encontradas en la base oficial de datos que les fue entregada por el SME para incluir, conforme a la revisión de los montos hecha en el sindicato, a todas y todos los trabajadores en resistencia. Al termino de la conciliacion de éstos datos, el SAE depositará el monto total de los recursos económicos de nuestras indemnizaciones a la JFCA quién, a partir de ese momento, será garante del pago individual para cada trabajador.

3. El próximo jueves 2 de junio, el SME hará entrega de los comprobantes de identificación a la JFCA. Se les informa que el proximo miercoles 1 de junio será el último día para entregar dicho documento. Hasta la fecha falta por entregar su documento 4976 compañeros.

4. A reserva de dar números precisos, la JFCA reportó que los compañeros que se habían desistido de la defensa del sindicato o habían interpuesto demandas con abogados externos se han desistido de esos juicios quedándose unicamente con la protección del SME.

Seguiremos informando.

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.

Ciudad de México a 30 de Mayo del 2016
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"