01 septiembre 2012

Inauguración de Exposición Fotográfica del Sindicato Mexicano de Electricistas en Del Coyoacán


Inauguración de Exposición Fotográfica del Sindicato Mexicano de Electricistas en Delegación Coyoacán 31 de agosto del 2012
C. Fernando Amezcua Castillo Secretario de Educación y Propaganda
C. Diego Vargas González Subdelegado de Coyoacán

Hasta la Victoria Siempre!!!

Oferta en Soriana

TEPJF le hizo un daño irreparable a la nación que los colocará en las páginas más negras de la historia


Aun cuando estaba más que prevista la postura que tomaría el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la hora de dictaminar el resultado de la elección presidencial, causó asombro y enojo la desfachatez de los magistrados para descalificar las impugnaciones del Movimiento Progresista, pues llegaron al extremo de regañar y acusar de ineptos y falaces a los abogados que prepararon el recurso de nulidad. Así queda sellada la muerte de la democracia, toda vez que la oligarquía le niega de manera terminante al pueblo su derecho a designar a sus gobernantes.
         
La sesión en la que el Tribunal Electoral decretó la validez de los comicios más viciados de la historia contemporánea, pero al mismo tiempo más hábilmente estructurados y organizados desde las mismas instituciones electorales, demostró la calidad de simples empleados del Ejecutivo que tienen los magistrados. Se esmeraron en quedar bien con quien será su jefe, Enrique Peña Nieto, del mismo modo que lo habían hecho los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). Así se ratifica la imposibilidad de que haya cambios en México que favorezcan avances democráticos, por elementales que sean, por la vía electoral.

leer nota completa

Juzguemos a los jueces que impusieron a Peña Nieto


Nacional - Sábado, 01 de septiembre de 2012

En el 2006 , el Tribunal del Poder Judicial de la Federación le asestó a México la puñalada de validar la elección que sabía fraudulenta a cargo , entre otros muchos personajes siniestros, de Elba Ester Gordillo, coronada por Carlos Salinas reina vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación , SNTE , quien fue la operadora determinante  del fraude  electoral. Envió a cada casilla dos profesores del SNTE para manipular los votos en favor de Calderón. El modus operandi fue explicado con precisión por el entonces famoso subcomandante Marcos en el periódico “La Jornada” y eso que no apoyó , como  tampoco lo hizo Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador. Otro gallo cantaría si lo hubieran hecho. La Gordillo recibió por sus servicios a los foxprianistas,  desde la Lotería Nacional hasta un partido político, llamado popularmente el PAÑAL (por lo que carga).

Una  de las consecuencias demoledoras para México del fraude de 2006 se dio muy  pronto. Calderón resentía y temía los embates de los 15 millones de ciudadanos que votamos por AMLO ese año  (ahora fuimos más) y nos  sentíamos burlados, cuando vino a negociar  su amigo y jefe , George W Bush, para uncirlo a su carro bélico . Le propuso la narcoguerra, el Plan México, hijo del Plan Colombia, camuflado con el nombre de Iniciativa Mérida. Imaginemos un diálogo entre este par :“Resulta, vas a ver. Yo estaba como tú cuando le robé la elección a Gore, me sentía débil e impopular hasta que se nos ocurrió lo de las Torres Gemelas y la guerra de Iraq   y  ya  viste,  hice lo  que  quise  inventando  lo  de  las  armas escondidas. Hasta  me  dejaron  a  gusto  destruir  al país de  nuestro  exsocio Hussein ”.

Durante su campaña jamás le preocupó a Calderón el narco, jamás mencionó palabra al respecto. Pero no le disgustó  la idea de convertirse en napoleoncito y hasta vistió a su hijo de militar. Sólo que el  pueblo mexicano no es el gringo y nada más algunos analfabetas políticos creyeron en sus buenas intenciones. Militarizó a México sin consulta alguna, porque le Congreso de las “muñecas” por lo visto antes y hoy mismo es una plasta  apoyadora del presidente en turno con muy pocas  voces decentes. Sabemos y padecemos  el resto de la historia y la consecuencia actual: El regreso del PRI, edificado por el PRIAN, sobre más de 90 mil cadáveres desconocidos que ya no cuentan ni se cuentan.

leer nota completa

Martín Esparza, Secretario General del SME visita la División Cuernavaca

Priistas infiltrados agreden a Policías Federales en TEPJF, acusa #YoSoy132


VIERNES, 31 DE AGOSTO DE 2012
http://www.blogdeizquierda.com

Fueron infiltrados priistas los que lanzaron cohetones y lastimaron a Policías Federales durante la protesta pacífica del movimiento #YoSoy132 frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, denunció el propio movimiento.

De acuerdo con El Norte, luego de que dos cohetones fueran lanzados en medio de las filas de la Policía Federal, un grupo de jóvenes empezó a agitar las vallas, logrando abrir un heuco, haciendo que la Policía Federal se concentrara en ese punto, levantando escudos y toletes.

Cuando eso ocurrió, los comisionados de seguridad de #YoSoy132 formaron un cerceo entre el contingente y los policías federales, instando a la calma y pidiendo a la gente sentarse con micrófonos y megáfonos.

"No somos violentos, ellos no son de nosotros", gritaron los integrantes de #YoSoy132 para acusar a los provocadores de ser priistas.

El resultado fue que, tras un conato de bronca entre manifestantes y policías, se decidió suspender la protesta para reunirse mañana y marchar al Congreso de la Unión.

Los manifestantes proyectaban cortometrajes alusivos a #YoSoy132 en las paredes del TEPJF que estaban programados para el cierre del mitin cuando ocurrió el incidente antes de las 22:00 horas.

Cabe señalar que hoy a medio día un ciudadano logró grabar el momento en el que el TEPJF permitió el acceso a un grupo de jóvenes, menores de edad algunos, que no formaban parte de #YoSoy132 y a quienes se les acusó de ser paleros de Enrique Peña Nieto y de ser llevados para posiblmente actuar como porros para reventar la protesta contra el fraude electoral de Enrique Peña

TEPJF mete paleros para aplaudir a EPN y enfrentar manifestantes

Video del momento en el que la Policía Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permite la entrada de adolescentes, menores de edad algunos, a la sede del TEPJF para que sirvan de paleros para Enrique Peña Nieto y enfrenten a los manifestantes de #YoSoy132.


Publicado el 31/08/2012 por Alejandra Paredes
En el TRIFE metiendo por canal nacional a chavos de 15 años para arriba mezclados con los federales. Posibles infiltrados o porros, para la protesta de hoy en la noche. No pude hacer zoom ya que fue grabado con el celular esto fue aproximadamente a las 12 del día de hoy

Habló el PRIbunal - Fisgón

SME critica resolución del TEPJF y anuncia movilizaciones


El SME considera que el los magistrados del TEPJF, no realizaron una investigación profunda sobre las irregularidades que se registraron, y tomaron  esa decisión respondiendo a intereses económicos y políticos ajenos al bienestar del país.

Fecha: viernes 31 de agosto de 2012
Fuente: Carlos Reyes García


Para el Sindicato Mexicano de Electricistas  (SME)  la validación del pasado proceso electoral que dio como triunfador en la elección presidencial a Enrique Peña Nieto, solo refleja que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no realizaron una investigación profunda sobre las irregularidades que se registraron, y tomaron  esa decisión respondiendo a intereses económicos y políticos ajenos al bienestar del país.
No obstante, y de acuerdo con el Secretario del Exterior de esa organización sindical, Humberto Montes de Oca, la resolución no fue una sorpresa para ellos, ya que era lo que se esperaba,  pues  esta se parece mucho, dijo, a lo que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  cuando validó el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que dejó sin empleo a más de 44 mil electricistas.
Afirmó que dicha resolución,  envía el  mensaje de que esos mecanismos que se utilizaron en el proceso electoral como la compra de votos, el uso de recursos públicos y la manipulación mediática, se impone a cualquier interés público a como dé lugar, a través de resoluciones jurídicas.
Por otra parte, el líder electricista dio a conocer  una serie de movilizaciones que realizarán este sábado primero de septiembre durante el 6to informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.
Detalló que esas acciones comenzarán en punto de las 9 de la mañana, ya que están convocando a su base a concentrarse en el monumento a la Revolución para incorporarse a una de las marchas que se dirigirán hacia el Congreso de la Unión, la cual saldrá de la Escuela Normal Superior.
Esa marcha que estará integrada además del SME por maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros del Frente Sindical Mexicano (FSM) saldrá a las 10 horas hacia el Congreso de la Unión en donde coincidirán con otras dos marchas, incluida la del movimiento #yosoy132 quienes presentarán el llamado “Contra-informe de Gobierno”.
Al término de esa acción regresarán a la plancha del Zócalo capitalino en donde harán una segunda presentación de ese documento, para concluir con una jornada de eventos artísticos y culturales.

31 agosto 2012

Conferencia de Prensa de Andrés Manuel López Obrador 31 agosto 2012

AMLO: no reconoceré un "poder ilegítimo" surgido de la compra del voto


Traicionaría a millones de mexicanos que luchan contra la simulación y la farsa; es cierto que debemos respetar a las instituciones, pero el problema radica en que están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, dijo.

Roberto Garduño
Publicado: 31/08/2012

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, anunció que no reconocerá a “un poder ilegítimo surgido de la compra del voto”, aceptar tal circunstancia sería ir en contra de la voluntad de millones de mexicanos que defienden la democracia.

Esta mañana, expuso que las elecciones no fueron limpias ni libres, “en consecuencia, no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes”.

Actuar de otra manera, adujo, sería traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero.

“Es cierto que debemos respetar a las instituciones, pero en buena medida el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, y un Estado que no procura la justicia y la democracia no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados”.

leer nota completa

Rechaza SME reubicación de Hospital General de Nuevo Necaxa


Rechazan reubicación. Domingo Aguilar Vázquez, secretario divisional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ofreció donar un predio de 10 mil metros cuadrados en Nuevo Necaxa para evitar la reubicación del Hospital General. Rechazan reubicación. Domingo Aguilar Vázquez, secretario divisional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ofreció donar un predio de 10 mil metros cuadrados en Nuevo Necaxa para evitar la reubicación del Hospital General.


























La División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rechazó la propuesta del IMSS para reubicar el Hospital General de Nuevo Necaxa en el municipio de Huauchinango, lo que afectaría a jubilados y a 4 mil 500 derechohabientes, indicó el secretario divisional Domingo Aguilar Vázquez. Dijo que un nosocomio es vital para la población en esta zona del interior del estado, donde por cierto las enfermedades más frecuentes son la diabetes e hipertensión, por lo que aseguró que no aceptarán ningún tipo de reinstalación. Destacó que hace tres años, el Sindicato propuso una donación de 10 mil metros cuadrados al Instituto, para poder construir un nuevo edificio en Nuevo Necaxa, sin embargo el proyecto no se pudo concretar a pesar de las pláticas entre Francisco Fraile García y el líder nacional del gremio Martín Esparza Flores. Aguilar Vázquez dijo estar sorprendido con la solicitud de donación de un terreno que hizo el director del hospital Oscar García Becerra al presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador. Finalmente expuso que tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ha aumentado la incidencia de enfermedades derivadas del estrés como la diabetes y la hipertensión, por lo que lejos de pensar en alguna reubicación, debe reforzarse el equipo y personal médico del hospital actual.

La insurrección inicia, el Trife inicia la 5ª Rebelión Mexicana

Convoca #YoSoy132 a “marcha fúnebre” contra fallo del Tribunal


Conferencia ofrecida por integrantes de #YoSoy132. Foto: Eduardo Miranda.
Conferencia ofrecida por integrantes de #YoSoy132.
Foto: Eduardo Miranda.
MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después del eventual fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios presidenciales del 1 de julio, el movimiento #YoSoy132 convocó a una concentración masiva en las “islas” de Ciudad Universitaria, al pie de la rectoría de la UNAM, para dirigirse en “marcha fúnebre”, en punto de las 16:00 horas, rumbo a las instalaciones del TEPJF y declarar la “muerte” de la democracia.
En rueda de prensa, organizada en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), con sede en la colonia Roma, los estudiantes advirtieron que su protesta este viernes en las inmediaciones del TEPJF será también un carnaval, “una celebración por el nacimiento de una democracia auténtica, que esta vez vendrá del pueblo”.
Vigilantes de la inminente calificación de la elección presidencial, voceros del colectivo alertaron a los miembros del interior de la República a replicar las movilizaciones en las principales plazas públicas de cada ciudad, y convocaron a la unión de la población “inconforme”.

AMLO fijará este viernes a las 8:00 hrs su postura y su ruta a seguir


Érika Hernández Grupo Reforma / Ciudad de México (30 agosto 2012)

Andrés Manuel López Obrador fijará este viernes a las 8:00 horas su postura y su ruta a seguir, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó su recurso de invalidez de la elección presidencial.

Se prevé que después de la lectura de un documento, el tabasqueño se reúna con los líderes de los partidos que lo impulsaron como candidato a la Presidencia.

A nombre de la coalición Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, aseguró que desacreditan la resolución de los magistrados, cuya actitud, dijo, es cínica y desproporcionada, sin embargo, no llamaran a las movilizaciones violentas.

"Acompañaremos en todo momento a Lo'pez Obrador, pero no vamos a promover violencia, no vamos a promover enfrentamientos, no nos vamos a doblegar ni hincar frente a esta fechoría de los magistrados", dijo.

"Es tan cínica y desproporcionada su actitud. No hacen si no entristecernos por la falta de pulcritud, de pudor, algunos magistrados sostienen que debimos haber presentado las pruebas junto con las víctimas y los delincuentes".

El representante de la coalición calificó como una burla a los mexicanos que en ninguno de sus alegatos los magistrados les dieran la razón sobre que hubo rebase de tope de gastos de campaña, compra del voto o dinero ilícito, y que, por el contrario, para ellos fueron elecciones limpias y auténticas.

Monreal, quien fue él único de los dirigentes de los partidos de izquierda que quiso hablar sobre la resolución, afirmó que así como se mantuvieron en este periodo postelectoral, sin obstaculizar ni una banqueta, así se mantendrán.

"Vamos a responsabilizar al Gobierno federal y al PRI de cualquier tipo de violencia que se presente contra la gente que esta indignada, que lo único que hacen es expresar su rechazo a este acto autoritario de imposición", dijo.

-¿Esto es el fin de la aspiración política de López Obrador?

-No, no es el fin, algunos quisieran verlo así, él está completo como ciudadano, político y como ser humano".

Ackerman comenta la burda traición a la patria de los magistrados

VIERNES, 31 DE AGOSTO DE 2012
“Se confirma que a los magistrados del TEPJF les interesan más sus sueldos y quedar bien con el poder que impartir justicia y abrirse a la sociedad.”

“IFE y TEPJF son producto de grandes luchas sociales a favor de la democracia. Hoy le dan la espalda a la ciudadanía y traicionan sus orígenes.”


“¡TEPJF no ha subido la sentencia SUP-JIN 359/2012 a su página web. Urge que lo hagan inmediatamente para permitir su análisis por la sociedad !”

“Al parecer, el TEPJF fue totalmente omiso en ‘desahogar pruebas’, ‘requerir autoridades’ y ‘suplir agravios’ (LGSMIME Ar.14,21,23)”

“LGSMIME Art.14: El TEPJF puede ordenar el desahogo de reconocimientos o inspecciones judiciales, así como de pruebas periciales”.

“LGSMIME Art.21: El Presidente del TEPJF puede “requerir...cualquier elemento o documento que pueda servir para sustanciación y resolución de medios de impugnación”.

“LGSMIME Art.23: El TEPJF debe ‘suplir las deficiencias u omisiones en los agravios’, ya que es un tribunal constitucional de ‘plena jurisdicción’.”


"Aún no existe la sentencia de SUP-JIN 359/2012 en la página web del TEPJF: http://ow.ly/dmFkW ¿Todo habrá sido solamente un mal sueño?"

"Un mal sueño que está en los mexicanos, !despertar, no redirse y resistir, liberar a México!"


Difundido en @JohnMAckerman

¡Despierta México! - Revolucion Mexicana 2012 - Fraude Enrique Peña Nieto


Publicado el 30/08/2012 por ProyectoMX123
¡Despierta México! - Revolucion Mexicana 2012 Fraude Enrique Peña Nieto - Difundir Urgente!! COMPÁRTELO
¿Qué es lo que quieres para TU PAÍS? ¿corrupción, más pobreza, tener miedo de salir a la calle por la INSEGURIDAD? no lo creo, pero que haces para evitarlo, levanta la voz, di lo que piensas, da TU opinión por que estamos hablando de TU país.

Organizaciones alistan marchas para 1 de septiembre


Maestros, estudiantes, organizaciones sindicales y populares marcharán el próximo sábado 1 de septiembre.
MÉXICO, D.F.-Maestros, estudiantes, organizaciones sindicales y populares marcharán el próximo sábado 1 de septiembre de diferentes puntos hacia la Cámara de Diputados para manifestar inconformidades que van desde el reclamo por el supuesto "fraude" en las elecciones del pasado 1 de julio, hasta críticas por la "fallida" política económica y social del presidente Felipe Calderón, así como la "pérdida de la soberanía alimentaria" y el encarecimiento de precios de productos básicos.

De acuerdo con información del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los afiliados a esta organización están citados a las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución para salir hacia la Cámara de Diputados, con una parada en la Plaza de la Constitución.

Según los organizadores, asistirán más de 10 mil personas, las cuales se sumarán a otros miles que convergerán en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tal es el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que saldrán de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

leer nota completa

Amigos por siempre....


Fuente: el5antuario.org

30 agosto 2012

CFE ejerce campaña de terror en Cuautitlán Izcalli


Acusa director de Operagua y pide intervención de la Presidencia de la República para resolver el problema.

Cuautitlán Izcalli • Para dirimir el conflicto que sostienen la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Organismo Operador de Agua en Cuautitlán Izcalli (Operagua) pidió la intermediación de la Presidencia de la República “para que detenga esta campaña de terror que lleva a cabo la CFE a través de su Superintendencia Regional en Izcalli, que lejos de contribuir a resolver un simple procedimiento de pago de adeudos, ahora se está convirtiendo en terrorismo administrativo”.
El director del Operagua, Christian Laguna Reyes, denunció que el superintendente regional de la CFE, con sede en Cuautitlán Izcalli, Juan Moreno, persiste en desconocer acuerdos con el gobierno municipal y ahora envía a sus trabajadores en las madrugadas, para cortar la energía eléctrica a instalaciones de Operagua y de la administración municipal.
“Nos preocupa la situación, porque ya hay afectaciones al suministro de agua potable y se ha reducido su presión; lo mismo a la infraestructura del organismo, como bombas generadoras de energía eléctrica que se han quemado y por la forma intimidatoria en que llega la gente de la CFE a hacer los cortes”.

Manifestantes derriban vallas fuera del Tribunal

Organizaciones aprestan marchas para 1 de septiembre


MÉXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Maestros, estudiantes, organizaciones sindicales y populares marcharán el próximo sábado 1 de septiembre de diferentes puntos hacia la Cámara de Diputados para manifestar inconformidades que van desde el reclamo por el supuesto "fraude" en las elecciones del pasado 1 de julio, hasta críticas por la "fallida" política económica y social del presidente Felipe Calderón, así como la "pérdida de la soberanía alimentaria" y el encarecimiento de precios de productos básicos.
De acuerdo con información del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los afiliados a esta organización están citados a las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución para salir hacia la Cámara de Diputados, con una parada en la Plaza de la Constitución.
Según los organizadores, asistirán más de 10 mil personas, las cuales se sumarán a otros miles que convergerán en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Tal es el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que saldrán de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se espera que ahí se encuentren con estudiantes pertenecientes al movimiento #Yo soy 132 y de diferentes instituciones educativas, así como el Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco
Se prevé que otras organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, inicien su caminata desde calzada Ignacio Zaragoza.
Paralelamente otros grupos de estudiantes han anunciado que saldrán el Eje 2 Oriente y Viaducto a San Lázaro.
Con mantas, lonas, pancartas, los manifestantes lanzarán consignas en contra de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. El SME declarará como sexenio perdido la actual administración y a su Presidente como el más antisindicalista de la historia reciente.
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció que no participará como tal en ninguna protesta para el sábado, aunque reconoció que habrá agrupaciones o integrantes de las organizaciones que conforman esa central que lo hagan, como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam).
Francisco Hernández Juárez informó que emitirán un pronunciamiento en el que hacen observaciones al gobierno de Felipe Calderón y demandarán al Congreso que no se aprueben reformas que violen los derechos de los trabajadores.

Twitteros tunden al TRIFE por validación del fraude de Peña Nieto; Crece indignación


Los twitteros mexicanos lanzaron una avalancha de reclamos y descalificaciones contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la setencia que planean avalar para desechar la impugnación presidencial y de esa manera validar el fraude electoral de Enrique Peña Nieto.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@lopezobrador_
Al TRIFE: EPN violó la Constitución. Es mejor invalidar la elección. No hacerlo es atentar contra la democracia y optar por la corrupción

@Iaura_bozzo
No pongan caras largas cuando de el fallo el #TRIFE, salgan a la calle y quemen las casas, y saquen sus machetes

@PulsoCiudadano_
¿Cómo es un magistrado del TRIFE? Un manifestante expresa en original disfraz su visión del asunto. Y se ve horrible.

‏@Libreria_EPN
Prepárense para la embestida mediática de NarcoTelevisa, celebrando la "justa", "imparcial" y "apegada a derecho" decisión del TRIFE.

@Libreria_EPN
Los bastardos del TRIFE están a minutos, de validar el lavado de dinero y la compra de votos como prácticas políticas sanas y aceptables.

@monomonky
si el TRIFE no anula las elecciones es momento ahora si de prender fuego a todo complice de esta toma endemoniada del pais por la clase alta

@pacocjc
#Alerta132 URGENTE La policia tiene secuestradas a personas fuera del #TRIFE entre ellos @RiosAnaMa no sabemos su situacion! @Soy132MX

leer nota completa

Comunicado de Anonymous. Se está perpetrando un golpe de estado.

PROTESTAN en el TRIFE ante el fallo final NO A LA IMPOSICIÓN!!

No anula elección el proyecto resolutivo de juicio madre


El mismo proyecto de la elección presidencial plantea declarar infundados todos los agravios por la iqzquierda y en estos momentos cada ministro procederá a exponer su postura en lo particular.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Publicado: 30/08/2012 18:32

México, DF. El proyecto de resolución del “juicio madre” de la elección presidencial propone declarar infundados todos los agravios planteados por la coalición Movimiento Progresista para solicitar la invalidez de los comicios presidenciales.

Tras la lectura de la amplia propuesta de resolución, los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fijarán su postura y, posterior a ello, votarán el proyecto.

Al inicio de la sesión del TEPJF se puntualizaron los elementos legales necesarios para invalidar una elección, particularmente de la obligación de los demandantes de precisar los elementos de modo, tiempo y lugar de los hechos denunciados. Con base en ellos, adujo la comisión calificadora, autora del proyecto, el juzgador puede tomar una decisión.

Enseguida se detallaron los principales agravios esgrimidos por la coalición de partidos de izquierda que postuló a Andrés Manuel López Obrador.

1. Adquisición encubierta (de publicidad) en radio y de televisión. La coalición argumentó que el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, acudió a este tipo de estrategia para posicionarse desde 2005, con miras a la contienda presidencial 2011-2012.

leer nota completa

Se declara Movimiento Progresista en “estado de alerta” ante fallo


Independientemente de la decisión, "estamos convencidos que nos asiste la razón": Jesús Zambrano.

Alma E. Muñoz
Publicado: 30/08/2012

México, DF. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que se encuentran "en estado de alerta", en vísperas de la sesión del Tribunal Electoral.

En entrevista, aseguró que independientemente de la decisión que tomen los magistrados, "estamos convencidos que nos asiste la razón".

Zambrano dijo que la coalición Movimiento Progresista fundamentó correctamente el juicio de inconformidad por la invalidez de la elección presidencial, pero se negó a emitir más declaraciones al respecto.

"Después de que el Tribunal Electoral emita la sentencia correspondiente al juicio de inconformidad, daremos a conocer oficialmente la posición", planteó.

Supervivencia en Divisiones y Casos de Jubilaciones

TELEVISA y el NARCO: (De telenovela!!!!, Una Estrella más del Canal de las Estrellas)

APRESTAD EL BRIDÓN: TODOS A LLAMAR AL TRIFE



JUEVES, 30 DE AGOSTO DE 2012
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votará hoy a las 17:00 horas la impugnación de la elección presidencial.

Dejémosles claro a los magistrados que no queremos una imposición llamando por teléfono al TRIFE y diciéndoles sin groserías, sin amenazas y sin tono agresivo lo siguiente:

"Exijo que los magistrados de la sala superior invaliden la elección presidencial, ya que existen múltiples evidencias de ilegalidades e inclusive de más votos que votantes tras los recuentos en más del 25% de las casillas."

Estos son los teléfonos de la sala superior del TRIFE:

01(55) 5728-2300
01(55) 5728-2400

Si la línea está ocupada, sigan marcando hasta que entre la llamada. El chiste es que la mayor cantidad posible de gente le llame al TRIFE durante todo el día para que les quede claro que hay mucha gente inconforme con la petensión de validar la elección presidencial pese a las ilegalidades que perpetró el PRI.

Recuerden: Nunca insulten, nunca amenacen, siempre muéstrense serenos, y constantemente déjenles claro que exigen como ciudadanos que no se pisotee a la democracia. Que después de todo, es el derecho de todos.

Ah, y si quieren ir a manifestarse hoy por la tarde, la dirección de la Sala Superior de Trife es la siguiente:

Carlota Armero No.5000
Col. CTM Culhuacán
C.P. 04480. México D.F.

Ahí tienen su tarea.

http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/aprestad-el-bridon-todos-llamar-al-trife.html

Siguen las mentiras y prepotencias de trabajadores de CFE

Publicado el 29/08/2012 por cosmocreator1
Vecin@s de la Calle de Camino Nacional en el Pueblo de San Lucas Xochimanca, en uso de sus derechos, impidieron que trabajadores de la CFE cambiaran los postes y cables de su calle.

Ackerman en MVS, como entrevistado de Aristegui: Hoy no es el día definitivo


Después de una bochornosa aclaración de Aristegui acerca de la diferencia entre el problema MVS-Ackerman y la presente entrevista, el Prof. Dr. Ackerman habló muy brevemente vía telefónica contestando una única pregunta que se le formuló ¿Qué es lo que se resuelve hoy?

Aclaró que hoy no es el día definitivo: “No sabemos cómo lo va a plantear el Tribunal Electoral. Hay dos momentos. Hoy es el primer paso importante: Se dará el fallo o la sentencia sobre el juicio de inconformidad “Madre”, que es la impugnación o, más bien, la solicitud de nulidad de la elección presidencial en su conjunto. Esto es histórico porque es la primera vez en la historia moderna del país que explícitamente existe esa oportunidad de impugnar y pedir de manera explícita la nulidad de la elección presidencial (Ley de medios de impugnación). Te acordarás Carmen que hace 6 años éste no era el caso. Incluso había dudas si era posible plantear esta opción porque no se señalaba explícitamente en la ley. Ahora sí existe dicha ley. Ésta representa una oportunidad histórica. López Obrador y el grupo de abogados que lo apoya la han aprovechado (la nueva ley) y por eso metieron este juicio de inconformidad. Sin embargo, hoy no termina. Lo que sí es cierto es que hoy, evidentemente, vamos a saber lo que va a decidir el Tribunal Electoral, pero hay un segundo momento importante. Después de resolver este juicio de inconformidad (hoy), el Tribunal electoral todavía tendría que emitir el dictamen de invalidez; siempre y cuando ellos estuvieran pensando en el tema de invalidez. Ahora, hay un asunto procesal muy importante. Lo que han dicho los del equipo de López Obrador es que ellos han pedido no sólo la nulidad sino también la invalidez. Entonces, en esta segunda etapa, a la hora de redactar el dictamen, sería la oportunidad para desplegar una argumentación mucho más general, cualitativa e integral sobre la calidad de la elección presidencial.

leer nota completa

Arremete alcalde contra CFE


El Sol de México
30 de agosto de 2012
Hugo JIménez / El Sol de México

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Carlos Saldívar, tachó de arbitraria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque por su intolerancia, puede causar graves inundaciones en ese municipio, al suspender en forma irresponsable, el suministro de energía en instalaciones estratégicas para cientos de miles de habitantes de esa localidad, una de las más pobladas del Estado de México.

Reconoció que ese Ayuntamiento tiene con esa empresa paraestatal del Gobierno federal, un asunto de carácter jurídico administrativo en la ambigüedad, porque "la CFE ni quiere especificar bien a bien, cuánto se le adeuda, ni respeta los acuerdos que con antelación se establecieron".

Puntualizó que esa comisión ha actuado de forma arbitraria al realizar cortes de energía eléctrica sin previo aviso, lo que pone en riesgo los derechos humanos de los izcallenses, por ello, advirtió que "no permitiremos que sigan agrediendo derechos fundamentales de los habitantes de Cuautitlán Izcalli".

Reiteró que la CFE persiste en ejercer actos violatorios contra la actual administración municipal y su ciudadanía.

Aclaró que el organismo del agua de Izcalli (Operagua) ha realizado pagos en diversas presentaciones, incluso hasta de 2 millones de pesos, por lo que "de nuestra parte hay voluntad para seguir en la mesa de negociaciones, para ir cubriendo el adeudo que se tiene", sin embargo, dijo, que como respuesta, la CFE sólo ha facilitado tres diferentes tipos de requerimiento de pagos.

Especificó que ellos son, primero un reclamo de pago dizque por 80 millones de pesos; un segundo de 45 millones de pesos y otro recibo que indica un adeudo a cubrir por 24 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde cuestiona que cuál de esos cobros es el real, y asegura que "hemos solicitado que se nos especifique cuáles son los conceptos, el tipo de tarifa que se está aplicando y cómo determinan los consumos".

Ante esta actitud de la CFE, que reiteró su calificativo de que es arbitraria, dijo que ante esta ambigüedad jurídica administrativa, es por lo que "tuvimos que recurrir al amparo, porque no se ha especificado, no se ha definido lo que nos van a cobrar con puntual definición. Nosotros hemos estado dándole seguimiento al amparo, para que nos aclaren la cantidad de lo que consumimos de energía eléctrica".

Para concluir, señaló que "estamos en la mejor disposición de sentarnos con la CFE en una comisión de diálogo, para que entonces de común acuerdo se fijen nuestras obligaciones en cuanto al adeudo que debemos cubrir, pero también tenemos el derecho de que se nos informe el monto total, por qué concepto y el tipo de tarifa que se nos está aplicando".

Tal cual - Helguera

Tribunal Electoral - Fisgón

Último informe - Hernández

Resuelve hoy el TEPJF juicio de inconformidad presentado por izquierda


Anoche, magistrados ordenaron el término para recepción de pruebas y convocaron a sesión a las 17:00.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Publicado: 30/08/2012

México, DF. Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá el juicio de inconformidad del Movimiento Progresista en que se demanda la invalidez de la elección presidencial.

Apenas anoche, los tres magistrados que elaboraron el proyecto de resolución del llamado “juicio madre” ordenaron el cierre de la instrucción, es decir, el término de la recepción de pruebas y otros alegatos y de inmediato convocaron a sesión de la sala superior del TEPJF, programada para las 17:00 de este jueves.

Las recientes resoluciones tomadas por unanimidad de los siete magistrados que integran al sala superior han sido adversas a la coalición de partidos de izquierda que postuló a Andrés Manuel López Obrador, en particular la anulación de votos en poco más de 500 casillas que representan un porcentaje ínfimo respecto de lo que solicitó el Movimiento Progresista, por lo que existen elementos que permiten prever un nuevo fallo adverso para este bloque que postuló al candidato de izquierda.

Tras la sesión de esta tarde, se abre un lapso -cuya duración se desconoce- para una nueva convocatoria del Tribunal a la sesión definitiva para calificar los comicios presidenciales y, en su caso, declarar la validez de los mismos y emitir la constancia de presidente electo.

29 agosto 2012

No a la Imposicion


Los nuevos diputados de los partidos de izquierda se manifestaron con mantas al momento en que se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, encabezada por Jesús Murillo Karam, quien es defensor jurídico de Enrique Peña Nieto.

"No a la imposición" y "La Presidencia no se compra", decían los carteles que portaban.

Cerca de 30 legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se ma
ntuvieron al frente del presidium con cerca de nueve pancartas.

Luego que se entonó el Himno Nacional y que el priista citó a sesión del Congreso General el próximo sábado, los inconformes guardaron las mantas.

Después, desde las curules de la izquierda se lanzaron gritos de "¡No a la imposición!", que trataron de ser acallados con silbidos de rechazo.

El Pleno empezó a vaciarse luego de la manifestación, mientras Murillo Karam recibió felicitaciones en la Mesa Directiva.




Detiene gobierno de C. Izcalli a dos trabajadores de la CFE por cortes

El alcalde Carlos Saldívar anuncia que habrá vigilancia policiaca en esos sitios.
Alicia Rivera • El gobierno de Cuautitlán Izcalli estableció un operativo policial en cárcamos, pozos y tanques de agua para proteger dichas instalaciones de los cortes de energía que ha venido aplicando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de tal forma que la mañana del martes, dos empleados de la paraestatal fueron detenidos.

El alcalde Carlos Saldívar González, dijo que desde la semana pasada la paraestatal suspendió el servicio en unos 10 cárcamos y pozos de agua potable, lo que consideró una violación a los derechos humanos de los habitantes del municipio y acrecienta el riesgo de las inundaciones, pues los cárcamos no tendrán energía para desalojar agua en caso de una anegación.

El edil advirtió que el gobierno municipal no permitirá que la CFE agreda a su comunidad y por ello se estableció el operativo, en el cual aprehendieron a dos empleados de la CFE, quienes cortaban el suministro de energía eléctrica al Tanque 1, ubicado en las inmediaciones del centro urbano; los trabajadores fueron liberados más tarde.

Con el argumento del pago de una deuda, la CFE cortó la energía eléctrica en cárcamos y pozos de agua potable, al igual que a las instalaciones del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli.

El pasado lunes el palacio municipal no tuvo energía eléctrica, aunque las autoridades argumentaron que se quemó un transformador.

Saldívar González dijo que la CFE reclama pagos elevados de deuda, por lo que el gobierno municipal solicitó un amparo para evitar la suspensión del servicio, lo que no detuvo a la paraestatal en sus acciones.

Consideró arbitraria la actitud de la CFE porque corta el suministro de energía, que además de crear una crisis de desabasto de agua potable, también pone en riesgo a la población “estamos en temporada de lluvia, en la cual tenemos cinco cuerpos de agua, cinco presas, y no estamos obviamente exentos de que el día de mañana tengamos una inundación o una lluvia atípica”.

En sesión de Cabildo, regidores del ayuntamiento pidieron la renuncia de Christian Laguna, director del Operagua y que además ofrezca una explicación sobre la crítica situación financiera del organismo.

SME: Alto a las Agresiones en contra del Sindicato Minero 28 Agosto 2012


El Sindicato Mexicano de Electricistas se solidariza con los compañeros trabajadores del Sindicato Minero agredidos los pasados 25 y 26 de agosto.

Exigimos el inmediato cese de las agresiones en contra del Sindicato Minero y el retiro inmediato de los golpeadores a sueldo de las minas mexicanas.

Exigimos a la empresa y los gobiernos federal y estatal, se respete la libertad sindical y los derechos
laborales.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), apoya a nuestros compañeros trabajadores de la Sección 303 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) de la localidad de Barroterán en Coahuila, quienes sufrieron los pasados 25 y 26 de agosto agresiones por un grupo de golpeadores de “la Alianza Minera”, grupo patrocinado por Alonso Ancira Elizondo director del Grupo Acerero del Norte.

Luego de la tragedia ocurrida el 3 de agosto donde fallecieron 6 mineros en la Mina 7, el martes 7 de agosto los trabajadores decidieron cambiar al Comité Ejecutivo Local de la sección 303; la empresa violando la libertad sindical trato de obligar a los trabajadores a unirse al grupo Alianza Minera a cambio de sus salarios, ante la negativa de los trabajadores la empresa armo al antiguo Comité Ejecutivo Local con aproximadamente 600 golpeadores para enfrentarlos con los trabajadores mineros disfrazando las agresiones como un “conflicto inter-sindical”. El SME repudia estos actos ilegales y violatorios de los derechos laborales.

Exigimos a la empresa intervenir inmediatamente para detener las agresiones en contra de nuestros compañeros, respetando al comité local electo democráticamente, la libertad sindical y los derechos de los trabajadores de la sección 303. Pedimos al gobierno estatal del Coahuila haga valer los artículos 1 y 123 de la Constitución donde se consagran los derechos humanos y laborales. Así mismo refrendamos nuestra solidaridad con los trabajadores mineros y sus justas demandas.

El SME se encuentra enterado de esta problemática, nos encontramos en la disposición de apoyar como crean más conveniente para procurar la pronta solución del conflicto, por el respeto de la libertad sindical y los derechos laborales en nuestro país.

FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. 28 de agosto del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

Presidencia no se compra: mantas de diputados tras aprobarse Mesa Directiva


El pleno de San Lázaro aprobó que sea Jesús Murillo Karam quien presida esa instancia legislativa.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 29/08/2012

México, DF. La nueva Cámara de Diputados aprobó la integración de la mesa directiva que funcionará durante el primer año de la 62 legislatura, que presidirá Jesús Murillo Karam (PRI). Concluida la votación, diputados del Movimiento Progresista se colocaron al pie de la tribuna con mantas en las que se leía: “¡No a la imposición!” y “La presidencia no se compra”.

Mientras Murillo Karam asumía la presidencia del órgano legislativo, los legisladores del bloque de izquierdas se mantuvieron en silencio, pero una vez que el priísta dio por concluida la sesión de instalación de la 62 legislatura y convocó a la sesión de Congreso General el 1 de septiembre, los diputados iniciaron un coro: “¡No a la imposición, no a la imposición!”.

Desde la bancada del PRI surgió una silbatina y un abucheo contra los diputados que aún ocupaban el pie de la tribuna. “¡Fuera, fuera!”, les gritaron los diputados del tricolor.

leer nota completa

Cartones La Jornada

Toman oficinas de la CFE en Chilpancingo 
porque dejó sin luz a 27 pueblos


CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 28 de agosto. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, impidiendo la entrada y salida de las personas, debido a que el superintendente de la Central de Chilpancingo, incumplió con el acuerdo de no cortar el servicio de energía eléctrica a las comunidades de La Montaña y Costa Chica.

Eudoxio Remigio Morales, uno de los integrantes de la organización, denunció que desde hace ocho días la CFE cortó la energía a más de 27 comunidades de Quechultenango, afectando el bombeo de agua hacia sus casas, por lo que se vieron obligados a tomar esas acciones.

Desde temprano unos 80 integrantes de la Upoeg se plantaron en los acceso a las oficinas de la CFE en Chilpancingo, en apoyo a las comunidades que este lunes cumplieron ocho días sin energía eléctrica luego de que la paraestatal ordenó el corte de la luz en más de 27 comunidades, informó Remigio Morales.

Debido al corte de la energía se suspendió el bombeo del agua potable, por lo que nadie tiene acceso al agua, “la que hay en los ríos, toda está contaminada”.

Remigio Morales dijo que son más de 8 mil personas las afectadas, que no tienen ni agua, ni energía eléctrica.

“Por eso estamos aquí, porque la gente quiere la reinstalación de la luz y de su agua de manera inmediata; una vez que nos devuelvan la luz para que podamos bombear el agua, nos retiramos”, advirtió.

Y es que la inconformidad es que el 8 de mayo de este año, se firmó un acuerdo con el superintendente de la CFE en Chilpancingo, Joel Roberto Guzmán Estrada, donde junto con el gobernador se comprometió a no cortar el servicio de luz, “pero no se está respetando”.

De igual forma advirtió que de no resolver la demanda, tomarán acciones más radicales como el cerrar las calles, reforzarán el plantón con más gente y bloquearán la carretera.

Entre las comunidades afectadas están Jojutla, colonia San Juan, Tecolotlipa, el Aguacate; Zochitlán, Tiuzintla, Ticuitlapa, San José, Naranjuelo, El Epazote, Ahuacatepec, Quechultenango, Coxcamina y otros.

28 agosto 2012

CFE deja sin luz a dos preparatorias en Edomex

Profesores de dos escuelas preparatorias, la 82 de Nezahuacóyotl y la 224 de Chimalhuacán, denunciaron que desde hace varias semanas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió el suministro de energía eléctrica por falta de pago, por lo que se "colgaron" del cableado para contar con luz en los inmuebles y evitar afectaciones a más de cinco mil alumnos que acuden a clases.


En tanto, la preparatoria 55 de Chicoloapan también tiene orden de corte de energía eléctrica, pero maestros y estudiantes han impedido que personal de la paraestatal ingrese al plantel para realizar la suspensión.
En conferencia de prensa, los mentores afiliados a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), anunciaron que estudiantes, maestros y padres de familia, marcharán a la ciudad de Toluca el próximo lunes 3 de septiembre para solicitar al gobierno del Estado de México que pague el consumo de luz de esas escuelas públicas.
Primitivo Ortega Olays, director del plantel 82 de Nezahualcóyotl, localizada en la colonia Vicente Villada, exhibió una notificación de corte del suministro que recibió el pasado 17 de julio, y dos semanas después, dijo, trabajadores de la CFE se presentaron a suspender el suministro por un adeudo de 532 mil pesos. En esa escuela estudian mil 500 alumnos.
La preparatoria 224, ubicada en el ejido de Santa María Chimalhuacán, donde acuden 600 alumnos, también está "colgada" a los cables de luz. El plantel no cuenta con medidores, porque la CFE se niega a reconocer el contrato que los directivos establecieron con la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En el caso de la preparatoria 55 de San Vicente Chicoloapan, cuya matrícula escolar es de 2 mil 100 estudiantes, la deuda es cercana al millón de pesos, por lo que tiene orden de corte que no se ha efectuado porque ni maestros y alumnos permiten que entren al plantel trabajadores de la paraestatal.

Policía resguarda instalaciones de Izcalli contra CFE


JUAN MANUEL BARRERA
28 de agosto 2012

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. El gobierno municipal resguarda instalaciones estratégicas para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda el suministro de energía eléctrica, luego de que la paraestatal suspendió el servicio en unos 10 cárcamos y pozos de agua potable.

El alcalde Carlos Saldívar González aseguró que la CFE viola los derechos humanos de los habitantes del municipio y los pone en riesgo, pues cortó la energía eléctrica a cárcamos de la localidad, que desalojan el agua de lluvia en caso de tormenta.

Policías municipales detuvieron la mañana del martes a dos empleados de la CFE, quienes cortaban el suministro de energía eléctrica al Tanque 1, ubicado en las inmediaciones del centro urbano; los trabajadores fueron liberados más tarde.

“Esto nos pone en riesgo a nosotros como gobierno, pero sobre todo a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli. No vamos a permitir que la Comisión siga agrediendo los derechos humanos de los ciudadanos”, aseguró Saldívar González.

La semana pasada la CFE cortó el suministro de energía eléctrica en cárcamos y pozos de agua potable, al igual que a las instalaciones del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli. El pasado lunes el palacio municipal no tuvo energía eléctrica, aunque las autoridades argumentaron que se quemó un transformador.

Saldívar González dijo que la CFE reclama el pago de adeudos al Operagua y el ayuntamiento, aunque no define con claridad a cuánto asciende el monto de la deuda, por lo que el gobierno municipal solicitó un amparo para evitar que la paraestatal suspenda el servicio.

Afirmó: “La Comisión, en una forma arbitraria, viene cortando, haciendo los cortes y esto pone en riesgo los derechos humanos de los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli. Estamos en periodo de agua, de la temporada de lluvia, en la cual tenemos cinco cuerpos de agua, cinco presas, y no estamos obviamente exentos de que el día de mañana tengamos una inundación o una lluvia atípica”.

Concluye comisión de TEPJF proyecto del "juicio madre"


El proyecto de resolución del Juicio de Inconformidad 359, interpuesto por el Movimiento Progresista contra la validez de los comicios, fue entregado, para su análisis, al resto de los magistrados de la sala superior del tribunal.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Publicado: 28/08/2012 16:01

México, DF. Los magistrados que integran la comisión calificadora de la elección presidencial concluyeron el proyecto de sentencia del llamado “juicio madre”, con base en el cual la coalición Movimiento Progresista pide la invalidez de estos comicios.

El proyecto de resolución del Juicio de Inconformidad 359 fue entregado, para su análisis, al resto al resto de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La comisión calificadora está integrada por los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava, quienes elaboraron el texto que fue puesto a consideración de sus compañeros.

“A partir de que el proyecto se circuló entre los magistrados inicia la fase de las consideraciones jurídicas que formuló la comisión calificadora”, señala un comunicado del TEPJF.

El Tribunal dijo que “refrenda su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas”.

El artículo 58 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral indica que los juicios de inconformidad relativas a la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos deberán quedar resueltos “a más tardar el 31 de agosto” del año de la elección.

La hora cero de #YoSoy132


Luis Hernández Navarro

La señal de alerta se ha encendido. La cuenta regresiva camina aceleradamente. La hora cero se acerca. El movimiento #YoSoy132 se ha declarado en alerta ante la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Como respuesta a la imposición, el movimiento en la zona metropolitana del valle de México acordó realizar una movilización fúnebre, de Ciudad Universitaria a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que este órgano emita un fallo. Las asambleas locales que lo consideren necesario efectuarán otras acciones.

Lejos de hacer cuentas alegres sobre su capacidad para revertir la decisión del Trife, #YoSoy132 ha reflexionado sobre su fuerza real en esta coyuntura. En el balance político que efectuó durante su octava Asamblea General Intrauniversitaria señaló: Hemos estado tan preocupados en invalidar las elecciones que no hemos considerado en primer lugar si podemos hacerlo. Y añadió: La situación nos está rebasando; ha ocurrido una baja en la participación, pues se cree que se está cumpliendo un programa que no ha emanado desde el movimiento mismo.

leer nota completa

PGR citó a Murillo Karam por caso Monex, afirma David Varona


MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2012

PGR citó a Murillo Karam por caso Monex, afirma David Varona
- "Mira Coldwell… ¿sabes?... Vete a chingar a tu madre, tu el PRI y el puto de Peña Nieto y la elección… yo en lo personal renuncio", dijo Murillo Karam de acuerdo con Varona.

Ciudad de México - El periodista veracruzano David Varona afirma que la PGR citó a Jesús Murillo Karam, integrante del equipo de Enrique Peña Nieto, para declarar por el caso Monex.

En su columna de hoy, Varona relata que Murillo Karam recibió un citatorio de la PGR para declarar por el caso Monex, desatando una "desbandada" de priistas cercanos a Peña Nieto.

La orden de presentación contra Murillo Karam, dice Varona, fue girada por un juez de distrito de Sonora. El priista habría sido avisado de esta orden de presentiación vía telefónica, a lo cual preguntó si sólo se trataba de una orden de presentación.

Luego de eso, dice Varona, Murillo Karam le relató lo ocurrido a Pedro Joaquín Coldwell, quien supuestamente le habría respondido "¡que pendejo eres!"

Escribe Varona:

Murillo enardeció: “no soy ningún pendejo, que solo se trataba de un citatorio que me iba a llegar a mi domicilio”

leer nota completa

Monreal confirma que presentará hoy denuncia contra Agustín Carstens


Plantea que el TEPJF postergue fallo sobre elección presidencial
Monreal confirma que presentará hoy denuncia contra Agustín Carstens
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 12
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, informó que este martes interpondrá una denuncia contra el gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, por alteración de datos en la cuenta de Scotiabank que habría utilizado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para triangular fondos públicos destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto.

También, advirtió que la coalición Movimiento Progresista analiza pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) postergue la resolución sobre la validez de la elección presidencial hasta que concluyan las investigaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas por el tricolor.

Rechazó que esta petición pudiera contravenir la ley. Es limpiar la gravedad de las irregularidades en que incurrieron los priístas durante el proceso, indicó.

leer nota completa

Urgente!!! Golpe de Estado en México Difunde

27 agosto 2012

Marcha SME y #Yo Soy 132 vs imposición, 26 agosto 2012

Amenazan habitantes con clausurar sub estación de CFE


 
laverdad-260812-15  
Este lunes a primera hora, habitantes de los fraccionamientos Real Cataluña fase I y II harán un plantón frente a las instalaciones de la sub estación de la CFE ‘Zac Nicte’, para que la paraestatal detenga la construcción de este espacio que abastecería la energía eléctrica de la zona norponiente de Playa del Carmen.
Será a las 7 de la mañana del lunes, cuando los vecinos se colocarán frente a la puerta de ingreso a al sub estación y de esta manera detener el paso de los trabajadores, según el plan diseñado por los habitantes afectados por una supuesta radiación emitida por la sub estación eléctrica.
La sub estación que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea construir significa una inversión de 10 millones 199 mil dólares, y podrá transformar 30 megavatios (MVA), un voltaje de 115 a 13.8 kilovolts (KV), 1.8 megavolts amperes reactivos (MVAR) de compensación capacitiva, 8 alimentadores en alta y media tensión, una línea de alta tensión subterránea de 115 kilovolts, con dos circuitos y una longitud de 2.3 kilómetros.
De acuerdo al plan vecinal, el plantón permanecerá durante 3 horas y esperarán que las autoridades municipales y estatales presten atención al tema para solucionarlos.
 

corte de luz por CFE, por falta de pago(recibos altos) y no tener contrato con esta compañia.

México Legal

Estado de Referencia: Estado de México
a quien corresponda:

   Expongo mi caso. Al cambiar la compañia de servicios de luz. Compañia de Luz y  Fuerza, por la de Comisión Federal de Electricidad,subieron los pagos de los recibos de cobro mas del 100%,ademas que no hicimos contrato con dicha compañia,el contrato lo teniamos con la Compañia de Luz y Fuerza del centro..la cual los recibos eran mas modestos en el cobro ya que teniamos derecho..al subsidio gubernamental o tarifa economica al no pasar o rebazar los 500 Kwh.Al cambiar la compañia CFE,los recibos llegaban de alto costo y sin subsidio gubernamental.siendo una casa donde no se ha consumido mas de 500 kwh,durante decadas de años(para ser exactos más de 30 años) al ver este cobro exesivo, nos negamos a pagar, por 2 años no hemos pagado este servicio que se volvio fuera del alcance económico (abuso de dicha compañia CFE).Ahora ya empezo a haber repercusiones,ya que sin ningun aviso legal nos han clausurado los medidores y cortado la luz del poste.Me gustaria si me pondrian dar asesoria legal,para seguir un procedimiento donde el pago sea justo al igual que el trato de dicha compañia CFE.
   Por su atención Gracias de antemano 

Atentamente: Sr. López

Enfrentan problemas con la CFE 60% de abonados del DF: Alavez


Mala o nula lectura de medidores, cobros excesivos y suministro deficiente, entre otros
Enfrentan problemas con la CFE 60% de abonados del DF: Alavez
Hay microempresarios a quienes llegan recibos hasta por 100 mil pesos bimestrales, asegura la diputada perredista
Están en la disyuntiva de pagar y cerrar o no hacerlo y seguir operando, dice
Foto
Colonos de San Juan Xalpa, San Miguel Teotongo, La Era y Ampliación Santiago, de la delegación Iztapalapa, realizaron el 23 de agosto pasado un mitin afuera de la subestación de la CFE de Estrella y San Lorenzo, contra las altas tarifas de luzFoto Cristina Rodríguez
Raúl Llanos
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 39




Seis de cada 10 capitalinos enfrentan problemas con el servicio de energía eléctrica, que van desde la mala o nula lectura de los medidores y cobros excesivos hasta el suministro deficiente de electricidad, aseguró Aleida Alavez, presidenta de la comisión especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para atender esas situaciones. En entrevista, manifestó que se calcula que en la ciudad de México existen alrededor de 2 millones de usuarios del servicio eléctrico, y 60 por ciento enfrentan a diario algún contratiempo, que en algunos casos llegan a tener respuesta. Detalló que, así como muchas familias se han visto afectadas por los cobros onerosos del servicio eléctrico, también propietarios de microempresas se encuentran en situación grave, ya que les llegan recibos hasta por 100 mil pesos bimestrales, cuando sus niveles de consumo eléctrico no son tan altos.

Marchan #YoSoy132 y SME contra Peña


Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y del movimiento #YoSoy132 realizan otra marcha en el DF, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Ciudad de México  • Un contingente de personas partió hoy, cerca de las 12:40 horas, del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, en protesta contra el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
La marcha, de 6 mil personas, según cifras del Gobierno capitalino, está integrada por miembrosdel Movimiento #YoSoy132, así como por contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Aunque el movimiento estaba programado para salir al mediodía, fue hasta 40 minutos después cuando inició su recorrido por carriles centrales de Paseo de la Reforma.
Debido a ello, el paseo dominical ciclista tuvo que modificarse y ahora solo se ocupan los carriles centrales de Reforma, del lado norte.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"