16 julio 2014

Informe del Comité Central en el Senado de la República 16.07.2014

Fermín Paz Mitin en el Senado 16jul14

Mario Galicia Mitin en el Senado16jul14

Trabajadores de CFE Sin identificación

Altos cobros de CFE ocasionan manifestación en Profeco

Blindan Senado ante presencia del SME

Ciudad de México
Elementos de las Policías federal y capitalina rodean las instalaciones del Senado ante la presencia de un contingente del SME que avanza sobre Insurgentes.
A un día de que se aprobó en comisiones la reforma energética en sus leyes secundarias, cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas protestan en el cruce de Reforma e Insurgentes.
Hoy la Comisión Permanente convocará a un periodo extraordinario para que el pleno discuta y apruebe las leyes energéticas.
Las dos vialidades registran lento avance vehicular.

ANUNCIA FAYAD PERIODO EXTRAORDINARIO PARA LEYES ENERGÉTICAS

MÉXICO, DI.F, 16 Jul /News Hidalgo/.- El senador Omar Fayad dio a conocer que la Cámara de Senadores celebrará a partir de este jueves y hasta el próximo martes un intenso periodo extraordinario de sesiones en el que se discutirán las Leyes secundarias de la Reforma Energética, con lo que sigue avanzando el proceso modernizador que atraviesa México.
Con 26 votos a favor y 8 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión votó que desde este jueves comience la discusión de los 4 dictámenes de las leyes secundarias en materia de energía, con la intención de que estén listos para el miércoles de la próxima semana.
Junto con los legisladores Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, Omar Fayad votó a favor de iniciar inmediatamente el periodo extraordinario, con el propósito de completar el proceso de transformación legislativa que detonará el crecimiento económico y la generación de oportunidades en México.
Junto con la recién aprobada Reforma en Telecomunicaciones, que aumenta la competitividad y mejora los servicios de telefonía, internet, radio y TV, el legislador hidalguense destacó que esta histórica legislación energética permitirá en breve la creación de medio millón de empleos y un crecimiento de 1% del PIB.
Esta reforma, que transformará a PEMEX y CFE en empresas productivas del Estado de clase mundial, abaratará los costos de la luz y el gas, con lo que habrá fertilizantes y alimentos también más baratos.
Entre otros beneficios, Omar Fayad destacó que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos permitirá que el aprovechamiento de los recursos energéticos no ponga en riesgo el medio ambiente.
Sobre la postura de un grupo de legisladores, el senador afirmó que no habrá privatización, y se trata de regular lo aprobado en la reforma constitucional, dando certeza jurídica a las empresas que inviertan en el sector, y salvaguardar los derechos de la nación sobre los hidrocarburos.

Un juez revoca la sanción a exdirectivo de CFE acusado de recibir sobornos

Néstor Moreno, extitular de Operación, había recibido una multa de 69 millones de pesos e inhabilitación por 17 años para cargos públicos
Miércoles, 16 de julio de 2014
(CNNMéxico) — Un Tribunal revocó la sanción impuesta en julio de 2012 a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de adjudicar directamente contratos a cambio de sobornos, según informó Reforma.
El Primer Tribunal Colegiado Auxiliar de la Décimo Primera Región revocó en definitiva la inhabilitación por 17 años para el servicio público y la multa de 69 millones de pesos en contra del exfuncionario, que habían sido impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en 2012, según el reporte publicado este miércoles por el diario.
Moreno Díaz –quien enfrenta libre bajo fianza un proceso penal derivado de estas acusaciones de corrupción– está señalado de recibir sobornos como el yate Dream Seeker, con un valor de 1.8 millones de dólares, además de un auto Ferrari, valuado en 297,000 dólares.
El entonces funcionario habría actuado de forma indebida a favor de la empresa de origen suizo ABB de México, causando un daño al erario por 5 millones de dólares.
El Tribunal confirmó el pasado 20 de junio la determinación emitida el 21 de enero por la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en el sentido de que la SFP integró de forma errónea el expediente en contra de Moreno Díaz.
"La SFP se limitó a investigar si los bienes adquiridos eran tecnologías de la información, lo que no estaba sujeto a debate (...) La investigación se debió dirigir a dilucidar si los mil cien bienes tenían como objeto su incorporación al SITRACEN (Sistema de Información en Tiempo Real para la Administración y Control de la Energía), aspecto del que la SFP no se ocupó", afirmó en la sentencia de la Sala de primera instancia, citada por Reforma.
El Tribunal intervino ante un recurso de revisión fiscal presentado por la SFP, mismo que calificó como infundado, y sus como "inoperantes" por no combatir directamente las consideraciones del fallo.
El exfuncionario de la paraestatal enfrenta otro proceso, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de recibir un soborno por 29,500 dólares de la empresa estadounidense Lindsey Manufacturing Company para la adjudicación de contratos por cerca de 160 millones de pesos, en el cual el acusado se declara inocente argumentando que el monto corresponde a un "préstamo".

14 julio 2014

Convocatoria a TODA LA RESISTENCIA SMEÍTA.

Foto: #Difunde 
Se convoca a toda la resistencia a la concentración en el Senado de la República el 16 de Julio
Cita: 9:00 horas en Antonio Caso 45
¡Que nadie falte!

Asamblea General Ordinaria de Informes y Toma de Posesión

Con este acto de toma de protesta culmina el proceso electoral para el ejercicio sindical 2014-2016, con estas palabras José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) enmarcaría el acto solmene que cumple con lo establecido en los Estatutos de la organización sindical que esta por cumplir 100 años de existencia.

Mas de 20mil votos abalan el proceso en el día de hoy fueron electos los compañeros y compañera de la siguiente manera:

José Fernando Muñoz Ponce para Secretario del interior
Eduardo Bobadilla Zarza para Secretario de Trabajo
Fernando Amezcua Castillo para Secretario de Educación y Propaganda
Hugo Alvarez Piña para Secretario Tesorero
Gerardo Avelar Flores para Secretario de Actas y Acuerdos
Humberto Medrano Morales para Pro- Secretario de Obra Determinada
Juan Luis Gonzalez Vargas para Pro- Secretario de Sucursales
Carlos Magariño Luevano para Pro-Secretario de Jubilados
Rafael Ramírez Grijalva para Pro- Secretario del Servicio Médico
Hugo Alberto Ortega Comezaña para Juez de la Comisión Autónoma de Justicia
Elliot Oseguera Valencia para Procurador de la Comisión Autónoma de Justicia
Monica Jimenez Acosta para Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda
Jorge Eulises Uribe Gaona para Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda.

El Secretario General, Martin Esparza Flores, brindó el informe anual en el que describió de manera puntual las labores realizadas por las diferentes secretarias, y puntualizó que en cuanto cifras y gastos se realizará la publicación pertinente mediante la revista LUX, órgano oficial de información de los trabajadores.

Aprovecho la ocasión para recalcar que las divergencias y discrepancias surgen con naturalidad en un movimiento vivo como el de la Resistencia del SME y estas mismas nutren a lo interno del sindicalismo democrático. La unidad y la participación son vitales para alcanzar la victoria, dijo el Secretario General del SME quien manifestó una petición para acudir el próximo miércoles 16 de julio del presente año a la Cámara de Senadores en un esfuerzo por lograr que los representantes del pueblo hagan suyas las demandas de los electricistas.

Sin contratiempos la ceremonia llevo su cause acompañada de saludos de personalidades de la vida política y sindical tanto nacional como internacional.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
SME1914

El Senado votará mañana los cuatro dictámenes de la reforma energética

 / Proceso
14 DE JULIO DE 2014 

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Frente a los últimos jaloneos y diferencias entre el PRI y el PAN para aprobar los cuatro dictámenes de la reforma energética en el Senado, el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, informó que la sesión de comisiones para votar, en lo general y en lo particular, las minutas respectivas se pospuso para mañana martes a las nueve de la mañana e informó que se han realizado 338 modificaciones a las iniciativas del Ejecutivo federal.
“Anoche hubo un cambio y no iniciaremos el proceso de votación el día de hoy por diferentes razones, pero el día de mañana están citadas las comisiones a las 9:00, AM”, informó el senador hidalguense.
El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, informó que hubo diferencias entre los legisladores del PAN y del PRI, quienes han apoyado, en lo general, este paquete de reformas. El perredista dijo que desconoce los detalles de las diferencias, pero pretenden aprobar los dictámenes, a pesar de las más de 500 reservas presentadas por los senadores opositores.
Penchyna precisó que en esa sesión se votarán las reservas presentadas a los cuatro dictámenes que se han analizado en las comisiones, en medio de una clara alianza de las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde y la oposición del bloque del PRD y PT.

Programa Frecuencia Laboral del sábado 12 julio 2014

El ilegal comodato de CFE

José Antonio Almazán González / La Jornada

Por más ocupados que estén en aprobar al vapor todas las reformas estructurales enviadas por el Ejecutivo Federal, los senadores y diputados no pueden ignorar la inconstitucional e irregular condición que guarda la prestación del servicio público eléctrico en el Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, como resultado de un ilegal comodato que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los bienes de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Estos son los hechos.

Mediante un operativo armado, que comenzó la noche del sábado 10 de octubre de 2009, que involucró a varios miles de miembros de la policía y el Ejército, el gobierno de Felipe Calderón comenzó el golpe contra el SME y su contrato colectivo de trabajo, para allanar el proceso de privatización eléctrica. Primero golpearon y después buscaron legalizarlo mediante el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, publicado el domingo 11 de octubre de 2009; entró en vigor ese mismo día. Sin embargo, para eludir la obligación del patrón sustituto que irremediablemente correspondía a CFE, a los 00.25 minutos de ese mismo día el SAE entregó en comodato a CFE todos los bienes de LFC afectos a la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Váyase la luz, hágase la fuerza, ¡contratado! #CFE

De plano a veces pareciera que cuando mejores planes tienes para tu día, alguien investiga y con toda saña te lo jode y todavía recibe ¡su pago!
Mientras felizmente desayunábamos haciendo planes para ir de glamoroso paseo a los dominios de @ManceraMiguelMX, un revuelo en villa quien, que es donde esta servidora reside, nos llamó la atención. En el fraccionamiento la gente muy molesta se oía discutir, y no es que una sea chismosa, no vayan ustedes a creer, solo interesada en saber ( si no cómo les cuento la historia)  y ahí salimos al mitote.
Resulta que andaba en este tranquilo lugar lleno de "quienes" honorables que no se meten con nadie, cuadrillas de #CFE "cortando " la luz a los morosos, y eso sería lo más normal,  pues si no la pagas es lógico que te la corten, se entiende. 
Pero aquí pasaba algo raro y ahí voy  de metiche... la consigna era "cortar parejo " LITERALMENTE, pues cortaron los cables entre los medidores y la caja de forma que el usuario no pudiera volverlos a "puentear" ¡Ay cabrón! Esto resultaba muy sospechoso, pues se supone que esas prácticas son ilegales NO LAS DEBEN HACER, y voy de preguntona. "Oiga, ¿por qué está haciendo este tipo de cortes? Eso no lo puede hacer". "Mire señora yo traigo la orden, a mí me pagan por hacer esto si quiere reclamar por ahí anda mi SUPERVISOR, A ÉL DÍGALE". Y ahí voy con el dichoso supervisor.
Para esto, yo marco al celular de persona conocida mía, QUE SÍ TRABAJA DENTRO DE CFE hace 30 años... pues para que me asesoraran.  (No puede una ir a la guerra sin fusil)  y este amigo me explicó que NO se puede hacer tal cosa, que la forma de proceder era incorrecta y que lo denunciara.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"