11 febrero 2012

AMLO y OPT

Andres Manuel Lopez Obrador, Sindicato Mexicano de Electricistas y la Organizacion Politica del Pueblo y los Trabajadores, juntos hacia una nueva Insurgencia para regenerar la Nacion, hacer valer los derechos del pueblo y desterrar a los políticos parasitos, vendepatrias, corruptos, ladrones, represores, cinicos y entreguistas de siempre!!! ni un voto al PRI y menos al PAN!!! no darselos es hacer PATRIA!!! Viva la unidad del pueblo trabajador y Viva MEXICO!!!

Amparo en contra de Refacturación de la CFE

Eran soldados disfrazados de policías federales los que tomaron LyFC


ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
11 DE FEBRERO DE 2012

DESTACADO

Los “policías federales” que tomaron las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en la Ciudad de México la noche del 10 de octubre de 2009 en realidad eran soldados disfrazados, según se desprende del testimonio de un teniente de zapadores que semanas después fue sometido a la justicia militar por “abandono de servicio de armas”. Marcos Gerardo Espinosa Pérez, quien hoy se encuentra libre bajo caución, comenta que así como esas mentiras del gobierno federal hay otras: por ejemplo, hablar de policías federales caídos cuando en realidad se trata de militares

Eran las 11 de la noche del 10 de octubre de 2009 cuando varios batallones militares disfrazados de policías federales tomaron las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en la Ciudad de México. Una hora después, justo a la medianoche, el gobierno calderonista anunció la extinción de la dependencia y adelantó su fusión operativa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Anonymous - Un mensaje al gobierno y al pueblo de México

Manda Anonymous mensaje a Felipe Calderón 'y su séquito de zánganos'

El grupo de hackers denuncia una "guerra sucia" por parte del gobierno calderonista, con el fin de limitar la libertad de expresión en internet.

El gobierno mexicano cree que Anonymous es idiota, o que la gente también lo es. Pero no lo vamos a permitir. Esta es una advertencia a Felipe Calderón y su séquito de zánganos para que no traten de llevar a cabo esta guerra sucia, porque nosotros somos el principal troll de Internet y sabemos perfectamente cómo contrarrestar sus artimañas, aunque ustedes tengan el poder y tengan la infraestructura para crear cuentas falsas, bots, tuiteros a sueldo y publicaciones basura como las arriba mencionadas y sabemos que ustedes creen que el pueblo es estúpido, gracias a sus medios de comunicación enajenantes. Anonymous no puede permanecer, ni permanecerá impasible ante su descarada manipulación. El gobierno mexicano se ha declarado enemigo de su propio pueblo y Anonymous siempre apoyará al pueblo.

Una queja más contra la CFE

Ciudad Mante, Tamaulipas.- La señora María Guadalupe Padilla Luévanos de 80 años y habitante de la colonia López Portillo de esta ciudad, demandó se investigue el cobro desmedido de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego que en su recibo de pago registró lo que consideró un adeudo “desmedido e inhumano”.

La quejosa comentó que jamás en lo que tiene de usuario del servicio de energía eléctrica había recibido un recibo de pago tan elevado como en esta ocasión, en el que reporta la cantidad de mil 649 pesos para liquidar antes 17 de febrero, cuando en realidad durante todos esos años el consumo que normalmente ha realizado es menor al que ahora le cobran.

Explicación de un Representante y Coordinador del SME a un esquirol de cfe en nextlalpan

cfe en nextlalpan en complicidad con policias municipales y el precidente del municipio

Asamblea Delagacional en Territorio SME en la Explanada de la Delegación Venustiano Carranza 11 Febrero 2012


Live Video streaming by Ustream

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 11 Febrero 2012

LA DISCUSIÓN EN TORNO A LA VÍA POLÍTICO ELECTORAL Y LOS CANDIDATOS DEL SME


LA DISCUSIÓN EN TORNO A LA VÍA POLÍTICO ELECTORAL Y LOS CANDIDATOS DEL SME.

José Antonio Almazán G.

A raíz de una nota publicada en la Jornada del pasado 9 de febrero “Empantanadas las pláticas entre el SME y Gobernación” se ha generado un debate en torno a la vía político electoral y la participación de candidatos del SME. Por supuesto no comparto lo dicho en la Nota de La Jornada en lo que hace al empantanamiento de las pláticas, pues como se ha informado a través de l...

Lamenta SME futuro de los que aceptaron liquidación

El Sindicato Mexicano de Electricistas lamentó el fatal destino de los electricistas disidentes que aceptaron liquidarse y que accedieron a crear 68 empresitas, porque ya quebraron 60, a dos años de operaciones, y 8 están en proceso de quiebra debido a que el gobierno no les autoriza contrato de obra ni de servicios y los dejó arrastrando deudas con inversiones irrecuperables.

Por ello, agregó Martín Esparza Flores, líder del SME, "no aceptamos las 500 plazas que ofrece la Secretaría de Gobernación ya que son 16,599 trabajadores sindicalizados que no han renunciado a su contrato colectivo de trabajo, siguen en la resistencia y que tampoco van a declinar a su derecho al pleno empleo y seguirán insistiendo en su reinstalación dentro de la Comisión Federal de Electricidad porque es la instancia que opera como patrón sustituto.

En una entrevista, Esparza comentó: "esa propuesta no tiene ningún sustento porque las autoridades de Gobernación no plantean nada respecto a la transferencia de activos de la extinta ni cómo será su financiamiento y mucho menos quienes serán los dueños".

Presenta CFE pérdidas por rezago de pagos en 11 municipios del Edomex

Las pérdidas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo en 11 municipios en la zona norte del Estado de México, por “diablitos” y rezago de pagos ascienden a 150 millones de pesos al año.
El superintendente de la CFE en la región, Abel Fraga, informó que para disminuir este problema se realiza el cambio de medidores y la regularización de usuarios.

“Tenemos equipos de más de 30 años de antigüedad trabajando y ya presentan fallas, estamos buscando modernizar los equipos certificados por laboratorio, de tal manera que los clientes tenga certeza de pagos y consumo de energía”, dijo.
Detalló que la CFE regularizará a todos los usuarios “y se terminen los famosos diablitos, además la población no tiene que pagar por el cambio de medidor que les brindará seguridad en sus instalaciones de luz”.

El superintendente de la CFE, indicó que en 11 municipios de la zona norte, como Cuautitlán, Teoloyucan, Zumpango, Izcallli, Huehuetoca, Apaxco, Coyotepec, Tultitlán, Tultepec, se han cambiado a la fecha 50 mil medidores, se tienen aproximadamente 400 mil usuarios, de los cuales 28 por ciento no pagan el servicio y están en proceso de regularización.

El funcionario aclaró que el rezago es totalmente de ciudadanos, ya que las empresas ubicadas en la zona ya están 100 por ciento regularizadas y cumpliendo con el pago por el servicio de energía.

Ruido en parque eólico de CFE supera en casi 50% el nivel permitido por la OMS

Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 18

El parque eólico (PE) La Venta, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que opera en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca, produce niveles de ruido de 91.8 decibeles (dB) a 500 metros de los aerogeneradores.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el límite superior deseable para el ser humano es de 50 dB, señaló el ingeniero electrónico Jesús Aquino Toledo, quien realizó un estudio al respecto, preocupado porque en Unión Hidalgo, su tierra natal, se está construyendo un PE con 114 aerogeneradores.

En el estudio Guías para el ruido urbano, la OMS indica que los altos niveles de ruido producen enfermedades como deficiencia auditiva, transtorno del sueño y reposo;

10 febrero 2012

Gran diferencia de criterios!!!! las niñas ponen la muestra.

Y TÚ, QUE CRITERIO TIENES????

López Obrador: Todos unidos a impulsar la transformación de México

El gobierno permite el descaro de CFE: Mudanza de clase mundial

Tenemos que Trabajar de Manera Territorial: Fernando Amezcua

Muro de lamentos el 071 de la CFE, en Toluca

Organización Editorial Mexicana
10 de febrero de 2012

El Sol de Toluca

Toluca, Méx.- El número 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se reportan las quejas se ha convertido casi en el muro de los lamentos, pues el cobro del último bimestre de usuarios habitacionales y comerciales se elevó considerablemente, sin que haya quien ponga un freno a este abuso, pues en el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor simplemente se ha convertido en su aliada.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca Juan de Dios Bringas Enríquez, indicó que hay recibos que aumentaron de un 100 por ciento hasta un 500 por ciento, al grado que en algunos casos se trata de cantidades impagables.

Porquerías de CFE: Explota transformador recién cambiado en la Col. Magdalena Mixhiuca

Carton

Los candidatos de felipillo, quién sigue?

Reportan apagón masivo en la delegación Cuauhtémoc

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
vie 10 feb 2012

El apagón, que se extendería desde la calle de División del Norte hasta Sonora, se ha extendido ya por espacio de dos horas y media.

Ante la falla de semáforos se han reportado nudos viales en las calles de Romero de Terreros, avenida de los Insurgentes, Eje 3 Baja California y Nuevo León, entre muchas otras.

Comercios como Starbucks y edificios de oficinas han tenido que cerrar ante la falta de energía eléctrica.

También en la zona del Parque España no hay luz, reportan, desde las 6 de la mañana, todo esto debido a las fuertes lluvias que han caído desde la madrugada en el Distrito Federal.

Cobros abusivos de CFE (Cuautitlan)

DIP. LEBARÓN DENUNCIA QUE LA CFE COBRA SIN ESTAR UTILIZANDO ENERGÍA LOS PRODUCTORES

El diputado local, Alex Le Barón González, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cobra a los productores chihuahuenses luz sin que estos estén utilizando el energético.
Explicó que la situación se ha presentado, sobre todo, en los municipios que conforman la zona noroeste de la entidad, como Janos, Niuevo Casas Grandes, Galeana, entre otros.
Explicó que ante los altos cobros, muchas de las personas que hacen producir el campo, han decidido dejar de utilizar sus aparatos, sin embargo “la CFE les ha enviado reiteradamente recibos altísimos, como si los estuvieran utilizando”.
Indicó el diputado que se trata de una situación que ha permeado desde hace aproximadamente diez años, por lo que celebró que el gobernador César Duarte Jáquez haya acudido al centro del país para negociar el endeudamiento de la entidad en materia eléctrica.
“Si no se reestructura la deuda o no se soluciona el problema del campo chihuahuense, no se va a poder salir, no solo de la sequía, sino del tema con respecto al abandono del campo y la carencia de alimentos”, puntualizó.
Recalcó que las zonas más afectadas son las comprendidas en el noroeste estatal, desde Delicias, Jiménez hasta Janos.
Indicó que las autoridades estatales, y los productores, no pueden permitir uqe la Comisión de Electricidad sigua incrementando sus cuotas, por lo que se sumó a la gestión que el mandatario Chihuahuense realizó en la Ciudad de México.

Reinicia CFE Cortes Masivos en Huixtla

Usuarios Anuncian Movilizaciones.
Huixtla, Chiapas; 09 de febrero de 2012.- Más de sesenta empleados contratados por la CFE de Huixtla, provenientes de Oaxaca y Veracruz, iniciaron cortes masivos a usuarios que tienen adeudos y que debido a las altas tarifas no han podido pagar y otros pertenecen a la resistencia civil.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de los Derechos del Ciudadano Huixtleco y de la costa A.C. Ramón García Matus, al convocar a una junta urgente para este viernes a las ocho treinta de la mañana, en el lugar que ocupa las oficinas de la Avenida Central y Calle Allende, para oragnizar movilizaciones ante los abusos, atropellos y terrorismo psicológico que viene cometiendo la CFE.
Está incitando a la violencia advierte, la paraestatal está apagando el fuego con gasolina al realizar los cortes al fluido eléctrico: llegan cuatro o cinco a la casa con escaleras, cortan los cables del poste y la mufa y se los llevan.
Es por eso que García Matus -dijo- que realizará una marcha de protesta este viernes invitando a la ciudadanía en general a sumarse a la movilización, ya basta de consideraciones y tolerancia por parte de la organización.
Por ultimo dijo que de 16 mil usuarios que existen en Huixtla, solo han alcanzado a pagar y estar al corriente cinco mil quinientos, a la mayoría no le alcanza el presupuesto para pagar altas tarifas. Corresponsalía de EL ORBE en Huixtla.

Fuera Calderon

09 febrero 2012

Encuesta para elecciones presidenciales 2012, actualizada al 09.02.2012

Encuesta real abierta al público en general.
fuente: http://elmenospeor.com/

Balean a personal de la CFE por retirar "diablitos"

9 febrero 2012

NAUCALPAN .- Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron agredidos a balazos por desconocidos en la colonia San José Río Hondo, del municipio de Naucalpan.

De acuerdo con la CFE, los elementos cortaban el suministro eléctrico a personas que no habían pagado por el servicio.

Tras discutir con desconocidos que viajaban a bordo de un Ibiza, color verde, por el retiro de “diablitos” en la zona, éstos se detuvieron para dispararles, hiriendo a uno de los empleados en el tórax, abdomen y una pierna, mientras que el otro fue herido en el pecho.

Elementos de Protección Civil trasladaron a las víctimas al hospital de Lomas Verdes, donde fueron reportados como estables.

En un comunicado, la paraestatal indicó que levantó las denuncias por estos hechos ante las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones procedentes y se deslinden las responsabilidades contra quienes resulten responsables de esta agresión.

La CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) expresaron su enérgico rechazo a estos hechos violentos

“contra trabajadores que solamente estaban cumpliendo su responsabilidad laboral y hacen un exhorto a las autoridades competentes para que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables”.

Acusa Antorcha Campesina a CFE por irregularidades en presupuesto

Jueves, 09 de Febrero de 2012
Por: Ommar Ayala | Tulancingo

En Tulancingo existe molestia por los trabajos de electrificación que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia 2 de Agosto, pues aún no funciona el servicio, informó la agrupación de Antorcha Campesina de Hidalgo.
“Aparentemente el mes pasado concluyeron las obras, pero aún hacen falta instalar ocho postes”, acusó Selene Manzano Barrientos, dirigente del movimiento antorchista en la región.
Antes de concluir las pasadas administraciones municipales, señaló la quejosa, la CFE informó que el costo para instalar los ocho postes es de 18 mil pesos. Tres semanas después, con los nuevos alcaldes, la cifra es de 26 mil.
“Con la nueva administración municipal, en la actualización del proyecto, nos percatamos que ahora se debían pagar 26 mil pesos, no es más cable, no son más postes, no nos explicamos por qué el incremento”, apuntó Selene Manzano.
Además, la antorchista señaló que el ayuntamiento se comprometió a liquidar la cantidad.
“Sin embargo, existe falta de seriedad por parte de CFE al momento de elaborar los proyectos y no respetar los costos pactados”, argumentó Manzano Barrientos.
Por otra parte, informó que en la comunidad Ahuehuetitla ya funciona la red eléctrica. “Desde la semana pasada terminaron las cometidas y ya tienen luz, con lo que se beneficiaron 90 familias”.

Acusa gobierno de Zacatecas a CFE por desabasto de agua en la capital

Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable señaló que desde el sábado anterior se han presentado las fallas, mismas que han detenido el funcionamiento pleno del sistema La Joya, que suministra 14 pozos con una producción de alrededor de 100 litros por segundo.

Zacatecas • El gobierno del estado de Zacatecas, encabezado por el priista Miguel Alonso Reyes, señaló a la Comisión Federal de Electricidad como la responsable del desabasto de agua en 13 colonias de la capital.

La falta de agua, que se suma a la sequía que padece buena parte de los territorios zacatecanos y nacionales, afecta, desde hace tres días a unos 14 mil zacatecanos, radicados en el Centro Histórico.
De acuerdo a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, el problema se atiende con cuadrillas especiales y carros cisterna.

Amado del Muro Escareño, director del organismo, señaló que desde el sábado anterior se han presentado las fallas, mismas que han detenido el funcionamiento pleno del sistema La Joya, que suministra 14 pozos con una producción de alrededor de 100 litros por segundo.

Leer nota completa

Desconocidos balean a personal de CFE en Naucalpan

En un comunicado, la paraestatal dio a conocer los detalles de la agresión de la que fueron víctima dos de sus elementos
09 de febrero 2012
13:35
La tarde del miércoles, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron agredidos a balazos por desconocidos en la colonia San José Río Hondo, del municipio de Naucalpan; de acuerdo con la comisión, los elementos cortaban el suministro eléctrico a personas que no habían pagado por el servicio.

Por lo que tras discutir con desconocidos que viajaban a bordo de un Ibiza, color verde; por el retiro de “diablitos” en la zona, estos se detuvieron para dispararles, hiriendo a uno de los empleados en el tórax, abdomen y una pierna, mientras que el otro fue herido en el pecho.

Elementos de Protección Civil trasladaron a las víctimas al hospital de Lomas Verdes, donde se reportan estables.

En un comunicado, la paraestatal indicó que levantó las denuncias por estos hechos ante las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones procedentes y se deslinden las responsabilidades contra quienes resulten responsables de esta agresión.

La CFE y el SUTERM expresaron su enérgico rechazo a estos hechos violentos “contra trabajadores que solamente estaban cumpliendo su responsabilidad laboral y hacen un exhorto a las autoridades competentes para que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables”.

Invitación a Grupo Político

Queda prensado empleado de CFE

Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) chocaron la camioneta de la compañía en un camino de terracería. Uno quedó prensado.
El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche al pasar el entronque de la carretera Los Ramírez-Santa Ana del Conde.

Testigos aseguraron a las autoridades que el vehículo era conducido a exceso de velocidad.

Aseguraron también que había poca visibilidad por falta de alumbrado público, por lo que los trabajadores que circulaban por la carretera a Los Ramírez no se dieron cuenta de que el camino terminaba. La camioneta cayó en una zanja.

Automovilistas dieron aviso a la Cruz Roja.

Además de rescatistas llegaron al lugar empleados de la CFE, quienes identificaron a sus compañeros y señalaron que ambos se encontraban brindando un servicio en la comunidad Guadalupe Victoria.

Juan José Martínez, de 36 años, conducía la camioneta; resultó con dolor muscular, golpes en diferentes partes del cuerpo y un posible fractura en el pie.

Su compañero Alan de Jesús Ornelas, quedó prensado entre el asiento del copiloto y el tablero, y fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja.

Los lesionados fueron trasladados a una clínica particular.

Entrevista a Fernando Amezcua, Secretario del Interior del SME. 9 febr 2012

Se requieren los datos de los miembros del SME en resistencia que no fueron proporcionados en el momento requerido

Trastorno en Centro Histórico por labores de la CFE

SHARENII GUZMÁN ROQUE
10:11
09 de febrero 2012

Setenta años era el tiempo que llevaba la red eléctrica del Centro Histórico sin renovación; este trabajo lo inició la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y desde hace un año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la labor.

La modernización del cableado subterráneo ha provocado en los perímetros A y B, trastornos en la movilidad, accesibilidad y una percepción de desorden que no ayuda al proceso de recuperación de la zona, consideró Inti Muñoz, director general del Fideicomiso del Centro Histórico.

“Esperamos que durante el primer semestre del año, esté completamente terminada esta intervención, que es grande, compleja y costosa”, menciónó.

Uno de los problemas que ha generado esta labor de la CFE, es que el primer cuadro de la ciudad de México presente obstrucciones al tránsito peatonal.

“Lo que ha hecho la comisión es que ha abierto los hoyos, ha realizado las reparaciones, introducido los equipos nuevos, etcétera y posteriormente llevará a cabo la reparación”, explicó.

Las zanjas sin pavimentar se encuentran en calles como Pino Suárez, Seminario, Moneda, Uruguay, Correo Mayor, Corregidora, República del Salvador, del perímetro A y López, Victoria, Independencia, Revillagigedo, Luis Moya, del perímetro B.

Leer nota completa

Sector eólico crecerá casi cuatro veces

Debido al impulso en el actual sexenio a las energías renovables, el desarrollo del sector eólico en nuestro país crecerá casi cuatro veces su tamaño actual para finales de 2012, al pasar de 569 megawatts actuales que representan cerca del uno por ciento del total de la capacidad energética del país, y alcanzar cerca de dos mil megawatts.

La inyersión acumulada en el sector eóíico de 2008 a 2012 será alrededor de dos mil millones de dólares, de los cuales más de mil millones de dólares se concentrarán en «ste año y se enfocarán en proyectos de generación eléctrica. Se espera que en la siguiente década la inversión llegue a 20 mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), Leopoldo Rodríguez Olivé, adelantó que para 2014 se prevé que la capacidad instalada llegue a dos mil 500 megawatts, lo que representaría entret4 y 5 por ciento del total de la capacidad energética del país.

Al considerarlo como un crecimiento "muy rápido", el directivo dijo que el sector eólico pasa por una consolidación, ya que el mercado registró cambios radicales en tecnología en los últimos años, lo cual ha posicionado a la energía eólica como una opción atractiva no sólo para inversionistas sino también para consumidores.

Empantanadas, las pláticas entre el SME y Gobernación

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 15

La mesa de negociación entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), instalada el 13 de septiembre pasado, aún no arroja resultados. En tanto, integrantes de esta organización gremial se aprestan para ser postulados como candidatos a legisladores.

Hace unos días, el SME rechazó la oferta de reinstalar en la Comisión Federal de Electricidad a 500 trabajadores y emplear el monto de las liquidaciones del resto para la integración de empresas de sociedad anónima que serían proveedoras de la paraestatal.

Los trabajadores aceptaron liberar el Zócalo hace cinco meses tras el compromiso de la Secretaría de Gobernación de llegar a acuerdos específicos....

Pemex y CFE, monopolios de Estado extremadamente ineficientes: Luis Téllez

Juan Antonio Zúñiga M.

Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. 15

Definitivamente México es un país que debe tomar el toro por los cuernos e instrumentar cambios en el sector energético, donde tenemos dos monopolios de Estado extremadamente ineficientes a los que conozco perfectamente, afirmó Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien fue secretario de Energía durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

El área energética debe constituir un tema fundamental en la agenda de los candidatos a la Presidencia de la República, pues lo que ocurra en este sector se encuentra en la mira de los mercados y los mercados votan, dijo.

Sin mencionar la franca apertura a la participación de la iniciativa privada en el sector energético,

08 febrero 2012

Asamblea de jubilados del SME 08.02.2012

Elecciones 2012: encuesta unonoticias 08 de febrero de 2012

Encuesta real: AMLO a la cabeza.
fuente:unonoticias.com

Juan de Dios Castro llama “corrupta” a Vázquez Mota

MÉXICO, D.F. (apro).- Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, es “corrupta”, afirmó públicamente Juan de Dios Castro Lozano, exsubprocurador general de la República.

La acusación del exfuncionario se produjo en una reunión de panistas de Coahuila, de donde es originario, en la que le preguntó a un diputado federal no identificado por qué Vázquez Mota aseguró, según él, que de ganar la presidencia de la República no gobernaría con panistas.

Según una videograbación del encuentro, que está disponible en la página www.youtube.com desde el 1 de febrero, Castro Lozano convalida también la afirmación de Ernesto Cordero, el derrotado candidato presidencial del PAN, en el sentido de que una familia puede vivir bien con 6 mil pesos mensuales.

Como puede apreciarse en el video, Castro Lozano pregunta al diputado, desde su asiento de primera fila del auditorio, si Vázquez Mota, de ganar la Presidencia de la República, gobernaría con panistas, pero el legislador lo ignora y se dirige al resto de los asistentes.

leer nota completa

Presentación del Libro "LA CRUZADA DE CALDERÓN" por el periodista RODOLFO MONTES 08/febrero/2012


07 febrero 2012

Denise Dresser / Sinembargo / El oscuro pasado de Josefina Vázquez Mota

Al enterarme de la victoria de Josefina Vázquez Mota en la primaria del PAN, no pude evitar un recuerdo que me persigue, que me resulta difícil olvidar, que permea toda mi percepción sobre ella, y es su participación en la aprobación de la vergonzosa Ley Televisa. El punto de quiebre en la campaña del 2006 cuando Felipe Calderón decidió apoyar esa iniciativa y dio instrucciones a la bancada del PAN en el Senado en ese sentido.

Acusan incertidumbre ante despido en IMSS


Acusan incertidumbre ante despido en IMSS
Exigen trabajadores rescate financiero
Critican al Seguro Popular
7 febrero 2012 | Henia Prado | Reforma

La revelación de un posible despido masivo en el Instituto Mexicano del Seguro Social está causando incertidumbre entre los empleados y podría convertirse en un problema de seguridad nacional, advirtieron integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS.

Ismael Bautista, representante en el Distrito Federal de dicha agrupación opositora a la dirigencia de Valdemar Gutiérrez, indicó que dejar sin empleo a más de 319 mil personas, que supuestamente serán contratadas bajo otras condiciones laborales, derivaría en la crisis no sólo de sus familias, también en la de 52 millones de derechohabientes afiliados.

Click en Imagen para leer nota completa

NO A LA DESAPARICION DEL IMSS

Salud Real Para todos los Méxicanos

Calderón y el PAN quieren acabar al IMSS http://www.animalpolitico.com/2012/02/plantean-en-imss-despido-masivo/ Primero fué Compañía de Luz y Fuerza del Centro 45.000 despidos. compartelo...


Urge PRI en San Lázaro a crear comisión de revisión de tarifas eléctricas

El tricolor exigió a la Mesa Directiva que exprese públicamente por qué no ha dado turno a dicha propuesta.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 07/02/2012 13:08

México, DF. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigió a la Mesa Directiva que exprese públicamente por qué no ha dado turno a la propuesta de crear la Comisión Nacional de Nivelación Tarifaria del Sector Eléctrico que se encargaría de diseñar una esquema tarifario justo para millones de familias en el país, al garantizar el cobro de tarifas equilibrado y honesto.

Los priístas demandan al órgano de gobierno en San Lázaro que no prive al pueblo de México de la oportunidad de poner un freno a la corrupción y arbitrariedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La iniciativa puede crear una instancia indispensable que aminore el flagelo en que se han convertido las altas tarifas de la luz eléctrica. Hay dilación en la Mesa directiva porque hogares modestos han recibido pagos por más de diez mil pesos que definitivamente no pueden sufragar, y lamentablemente la negociación con la CFE siempre concluye con la exigencia de pago primero y después la realización de la averiguación correspondiente.

CFE LA PEOR EMPRESA DEL MUNDO, CORRUPCIÓN Y ROBO

Subido por CFEloPEOR el 07/02/2012
Este es la primer parte de toda la documentación que realizaré sobre el mal trabajo de la CFE, después de un sobrevoltaje que afectó a mas de 50 casas, donde se perdieron todos los dispositivos electrónicos/electricos, del cual no se quieren hacer responsables, después de hacer un cambio al cableado de la colonia, he realizado investigaciones las cuales también las daré a conocer, como todo esto pasa cada semana en diferentes partes de México, el mismo problema de sobrecargas............

Cartones - La jornada


Cárdenas: tenemos candidato presidencial en AMLO


Al presentar su propuesta programática “Un México para todos”, que sirvió de encuentro con el candidato del Movimiento Progresista, dijo que “en estos momentos aciagos, es fundamental la acción unificada”.

Alma E. Muñoz
Publicado: 07/02/2012

México, DF. “Tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador”, señaló Cuauhtémoc Cárdenas durante un encuentro con el aspirante presidencial, quien sostuvo que la reunión “ayuda a disipar dudas y malos entendidos”; que más allá de diferencias se antepone el interés general y, sobre todo, se “expresa con claridad el compromiso de sumar voluntarios para lograr el renacimiento de México”.

El encuentro entre ambos liderazgos se dio durante la presentación de Cárdenas de la propuesta programática, Un México para todos, a la que también acudieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; los dirigentes de los partidos integrantes de la Coalición Movimiento Progresista, del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y por el Movimiento Ciudadano, Luis Walton, además del aspirante a la jefatura de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez.

También estuvieron el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas: Lázaro y Cuauhtémoc, Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís y Ricardo Monreal, entre otros.

En su discurso, Cárdenas Solórzano manifestó que la candidatura de López Obrador es una propuesta realizable que así considera el ciudadano que aspira al cambio, "son y deben ser elementos de cohesión y factores determinantes en la construcción de la mayoría política que se requiere para ganar las elecciones y sobre todo para respaldar una gestión de reivindicaciones nacionales, populares y llevar a cabo un buen gobierno”.

leer nota completa

Cuesta más a CFE ¡producir menos!

MÉXICO, DF.- El eslogan de la CFE: una empresa de clase mundial, no se ve reflejada en la realidad.

En los últimos seis años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha aumentado su número de empleados y ejerce un presupuesto 44 por ciento mayor pese a que la electricidad que genera ha disminuido.

De acuerdo con datos estadísticos disponibles en el propio portal de la CFE, su generación bruta de electricidad bajó 15 por ciento al pasar, entre 2005 y 2011, de 170 terawatts-hora a 145.06.

Sin embargo, en el mismo periodo, lejos de disminuir el número de empleados permanentes, éstos aumentaron de 56 mil 317 a 68 mil 507, es decir, un 21.64 por ciento.

CFE: ¿al servicio del pueblo y la nación?

El reciente fallecimiento de dos bebés en un hospital público de Campeche, a raíz del ilegal corte de luz perpetrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puso al descubierto la total desnaturalización del objetivo de este organismo público descentralizado, sujeto hoy a un creciente proceso de privatización en favor de un puñado de empresas eléctricas extranjeras, que convierte la electricidad en una mercancía de lujo y en contra del interés nacional. Echemos un vistazo a la historia y a las cifras.

1. Allá por la década de 1950 los cortes de luz eran práctica cotidiana de las empresas eléctricas en contra del pueblo, pero también de los empresarios. La razón era muy simple, pues se trataba de empresas privadas extranjeras –la legendaria Mexican Light y la American and Foreign–,

Roba "diablito" luz durante cuatro años en Tacuba

Ciudad de México.- Cuatro años después de haber sido reportado, el "diablo mayor" del tianguis instalado en las inmediaciones del Metro Tacuba continúa en operación normal: robándose la luz de la red de abastecimiento.

"Somos los primeros en reconocer que es una bomba de tiempo, un riesgo sobre nosotros mismos; nos hemos querido regularizar, pero al Jefe Delegacional, Demetrio Sodi, sólo le interesa despejar la plancha frente a la Parroquia de Tacuba y no hemos avanzado en ningún reordenamiento", comentó la dirigente de mil 400 vendedores informales, Norma Rebollo.

En enero de 2008, REFORMA publicó que los tianguis del DF conectados con "diablitos" a la red eléctrica consumían 42 mil 640 kilowatts por hora, lo que significaba que dejaban de pagar 498 millones de pesos anuales a la entonces Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

06 febrero 2012

EN LOS ZAPATOS DEL OTRO - CAMPAÑA El Colectivo el Grito Mas Fuerte

EN LOS ZAPATOS DEL OTRO - CAMPAÑA El Colectivo el Grito Mas Fuerte

El Colectivo el Grito Más Fuerte, un grupo de actrices, actores, cineastas, comunicadores, se ha dado a la tarea de desarrollar una campaña para medios masivos de comunicación, que plantea una acción muy simple: ponerse En los Zapatos del Otro.

Con el apoyo de la comunidad artística, hemos dado voz a familiares de las víctimas de la guerra. Ellos merecen ser vistos y escuchados.

Más de 30 actrices y actores respondieron al llamado y se pusieron En los Zapatos del Otro. Sólo así, viendo lo que los otros ven y sintiendo lo que los otros sienten es que podemos contribuir a la reconstrucción de este país. Se trata de reconocernos en el otro.

Con esta campaña buscamos sumar esfuerzos. "Si empezamos en nuestra casa, luego en la colonia, en el pueblo, la ciudad, si se hace una diferencia".

El Grito Más Fuerte lo hacemos todos.

1. Infórmate para organizarte y alzar la voz
2. Ayuda a difundir en redes sociales contenidos de organizaciones dedicados a Derechos Humanos
3. Registra actos injustos o acciones proactivas ciudadanas y difúndelo
4. Organiza grupos que promuevan activamente la Paz
5. Comparte y transmite esta información
6. Alza la voz. Pronúnciate, denuncia, cuestiona, haz propuestas, pasa la voz, motiva.



El Colectivo el Grito Más Fuerte, un grupo de actrices, actores, cineastas, comunicadores, se ha dado a la tarea de desarrollar una campaña para medios masivos de comunicación, que plantea una acción muy simple: ponerse En los Zapatos del Otro.

Con el apoyo de la comunidad artística, hemos dado voz a familiares de las víctimas de la guerra. Ellos merecen ser vistos y escuchados.

Más de 30 actrices y actores respondieron al llamado y se pusieron En los Zapatos del Otro. Sólo así, viendo lo que los otros ven y sintiendo lo que los otros sienten es que podemos contribuir a la reconstrucción de este país. Se trata de reconocernos en el otro.

Con esta campaña buscamos sumar esfuerzos. "Si empezamos en nuestra casa, luego en la colonia, en el pueblo, la ciudad, si se hace una diferencia".

El Grito Más Fuerte lo hacemos todos.

1. Infórmate para organizarte y alzar la voz
2. Ayuda a difundir en redes sociales contenidos de organizaciones dedicados a Derechos Humanos
3. Registra actos injustos o acciones proactivas ciudadanas y difúndelo
4. Organiza grupos que promuevan activamente la Paz
5. Comparte y transmite esta información
6. Alza la voz. Pronúnciate, denuncia, cuestiona, haz propuestas, pasa la voz, motiva.


Nosotros no obedecemos a ningún partido político, ni tampoco la ideología de ningún grupo. Nosotros respondemos al llamado de las víctimas de la guerra, al llamado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al llamado de México.


www.elgritomasfuerte.mx
www.movimientoporlapaz.mx
www.emergenciamx.org

Espectacular en contra de CFE

Huevo Cartoons vs Josefina Vázquez Mota

Desairan monedero electrónico de CFE


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha repartido más de 182 mil de los llamados monederos electrónicos, dentro del programa de ahorro del costo de la energía, menos del 2 por ciento de los usuarios lo están utilizando, reconoció la dependencia.

Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la CFE en la zona Golfo Centro, indicó que este programa fue diseñado para incentivar a que los usuarios aprovechen las ventajas de utilizar el monedero electrónico; sin embargo, sólo más de 3 mil lo utilizan.

“Desde el año pasado se inició con el reparto de estas tarjetas, que fueron entregadas a cada uno de los clientes de la CFE, el cual se les hizo llegar vía correo con el fin de que las utilizaran”.

Dijo que desafortunadamente poco ha sido el resultado que se ha tenido con este programa, a pesar que ya ......

Leer nota completa

Sacude la CFE a las empresas

Monclova, Coah.- El Presidente de Canacintra aseguró que las empresas se han visto considerablemente afectadas con los altos costos que ha fijado la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que ante las exorbitantes cantidades que tienen que pagar no se puede ser tan competitivos.

Víctor Campos Ballesteros aseguró que lo anterior se ha traducido en el traslado de empresas a otros lugares, tal es el caso de la maquiladora Saralí que no pudo absorber los costos de energía eléctrica, combustible, entre otros, emigró y actualmente crece exitosamente.

“Las tarifas de la CFE es el principal factor que nos mantiene preocupados, no es posible ser competitivos y crecer cuando se tienen que cubrir sumas muy altas por concepto de energía eléctrica”, señaló el entrevistado.

Tiempo de definiciones: pacto de unidad con AMLO

Comision Federal De Electricidad, De Mal En Peor - Javier Solorzano MESA DE DIALOGO

El SME denuncia acarreo de votos en elecciones del PAN en Polanco 05 de febrero de 2012

SME DIV. TOLUCA MENSAJE DE GUSTAVO ANAYA MAYA 5 Febrero 2012

El PAN es un partido de asesinos, rateros y mentirosos, por eso ¡NI UN VOTO AL PAN!: SME

Víctor Manuel Pérez Bravo

En medio del cochinero panista y su perversa tendencia a vivir en el reino del revés, el SME se plantó en las inmediaciones de donde se celebró la elección interna para elegir a su candidat@ a la presidencia de la República, expresando de manera contundente:

¡NI UN VOTO AL PAN , MENOS AL PRI!

Comandados por nuestro C. Pro Secretario del Grupo de Jubilados José Antonio Almazán, en medio de la high society de Polanco, colocamos nuestra manta, lanzamos consignas y fuimos testigos participantes de todos los actos posibles de adulteración electoral habidos y por haber.

Fue tal el grado de personas que bajaban de las peseras y microbuses acarreadas que por momentos pensamos si no estaríamos en las inmediaciones de la propia basílica de Guadalupe pues aquello parecía peregrinación, la adulteración electoral del PAN ha permitido construir una plataforma política prostituida basada en prebendas, compra y coacción del voto equiparable solamente al supremo arte del engaño del cual el PRI es el titular y principal beneficiario.

Bajaban familias completas acarreadas de muy escasos recursos, pobreza que contrastaba con la opulencia de los que habitan ésa zona de la ciudad de México, bajaban del transporte público ex profeso a votar por Josefina portando sus mandiles, o chanclas de plástico se introducían a la casilla y sufragaban por la Mota, pues según nos relataron eso les había dicho o el licenciado o el coordinador, o el jefe, bueno fue tan insultante lo ocurrido que incluso cargaban con personas de la tercera edad que aún llevaban su bastón.

leer nota completa

Reyes Heroles y Morgan Stanley buscan a Pemex


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Jesús Reyes Heroles, ex director de Pemex y ex secretario de Energía, creará una nueva empresa en asociación con el banco estadunidense Morgan Stanley, un holding para agrupar un puñado de empresas del sector energía vinculadas con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con Excélsior, Reyes Heroles explicó que la firma invertirá entre 30 y 110 millones de dólares como máximo en cada empresa que requiera capitalización para desarrollar proyectos que les permitan crecer.

Detalló que los sectores que tienen un gran potencial son los de transporte y almacenamiento de gas; los gasoductos, que está licitando la CFE; y las nuevas licitaciones para desarrollar los campos petroleros maduros del norte del país; entre otros.

“En energías renovables hay proyectos muy interesantes, para la producción y exportación de biocombustibles y en las mini hidroeléctricas”, estimó.

Esparza acusa al PAN de represor

  • 2012-02-06•Política impreso.milenio.com

    Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas salieron a la calle y plazas públicas “a denunciar al PAN de represor y autoritario” y a exigir la reintegración de sus plazas a 16 mil 599 trabajadores, en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

“Denunciamos al gobierno de Felipe Calderón por sus persistentes y graves ataques a los derechos sociales y libertades políticas consagradas en nuestra carta magna”, dijo Martín Esparza, líder del SME.

Según el sindicato, “Acción Nacional y su gobierno se han encargado de desmantelar el carácter social y nacionalista de la Constitución al violentar el derecho al trabajo de los más de 44 mil trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos de LFC y privatizar el servicio de electricidad constitucionalmente reservado para el Estado”.

Refirió que “los 68 mil millones de pesos del erario público que este año irán a parar a los bolsillos de las empresas trasnacionales como Iberdrola y Unión Fenosa por concepto de compra de energía eléctrica que no se consume.

“En México existe un margen de reserva de 47 por ciento de nuestra capacidad instalada y no obstante a ello la empresa de corrupción mundial, la CFE está obligada a comprar la energía eléctrica a los productores privados”, dijo.

Señaló que en medio de la contienda interna panista, los acarreados a las urnas blanquiazules y la simulación democrática de un partido autoritario de derecha, hoy 5 de febrero, aniversario de la promulgación de nuestra Constitución, los electricistas del SME le rendimos tributo en la calle y la plaza exigiendo se le respete y se cumpla.

05 febrero 2012

CFE, pillerías anunciadas: homicidio de bebés

05 de febrero de 2012
Martín Esparza Flores*/Primera parte

El 12 de agosto de 2009 (dos meses antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro) fue entregado un voluminoso expediente a las puertas de Los Pinos. La misiva, que fue sellada de recibida, estaba dirigida al presidente Felipe Calderón Hinojosa; el remitente fue el entonces secretario de la Comisión de Energía de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Velasco Oliva, quien buscaba alertar al presidente de los excesos y la corrupción con que se manejaban, en la más abierta de las impunidades, los altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); incluidos el entonces director general, Alfredo Elías Ayub, y el exdirector de Operaciones, Néstor Moreno Díaz, hoy prófugo de la justicia.

Entonces y desde las instancias superiores del poder se cocinaba en el más absoluto de los sigilos, el golpe contra los 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, y eran los tiempos en que Calderón exaltaba, una y otra vez, las ficticias cualidades de su “empresa de clase mundial”. Decía entonces el mandatario, cuando se refería a la CFE: “Estamos alejando una de las peores o de las más dañinas amenazas, calamidades, que ha sufrido nuestro México y que es la corrupción, la trampa, la transa, que le ha hecho mucho daño a nuestro país, durante muchísimos años, durante muchísimas décadas”.

Dos años y medio después, parece que Calderón nunca abrió siquiera el cartapacio que le hubiera mostrado el verdadero rostro de la Comisión que hasta el momento no ha podido suplir en la zona centro del país a Luz y Fuerza del Centro. Ahora “desclasada” de los mínimos estándares internacionales de eficiencia, que ha convertido la prestación del servicio en un gigantesco cúmulo de fallas y apagones, y que perjudica además con los altos cobros a millones de usuarios en todo el país.

leer nota completa

López Obrador se compromete a dar trabajo a los electricistas


El precandidato de la izquierda en México les dijo a los electricistas que les restituirá su trabajo si gana la Presidencia este 1 de julio

(CNNMéxico) — El virtual candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este sábado que de llegar a ganar la elección presidencial el 1 de julio restituirá el empleo de los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Al sostener un encuentro con electricistas junto al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, el precandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, recordó que siempre apoyó las demandas de los trabajadores liquidados.

“Por eso me comprometo a restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente”, dijo López Obrador durante un mitin en Villa Nicolás Romero, en el Estado de México.

“Se promoverá la democracia y la libertad sindicales (…) Debe desterrarse la simulación y la corrupción que se da en el ámbito estatal, patronal y sindical (…) respeto a la vida interna de los sindicatos. No habrá injerencia del gobierno”, dijo.

El gobierno decretó el cierre de la paraestatal, que proveía servicios de electricidad a la capital del país, en octubre del 2009 bajo el argumento de que era ineficiente y costosa. De los 40,000 empleados que tenía, alrededor de 16,500 no aceptaron la liquidación y son quieres ahora exigen un nuevo empleo.

López Obrador fue candidato del PRD en la elección presidencial de 2006. Fue superado por Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN) por el por el 0.58% de los votos emitidos.

México tendrá el 1 de julio de 2012 la jornada electoral que convoca a más de 80 millones de mexicanos a elegir al nuevo presidente de la República, así como a renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

El 1 de julio, además de elecciones presidenciales y legislativas, México tendrá comicios locales en 15 entidades.

Góngora Pimentel será consejero jurídico en mi gabinete, dice AMLO

Si llego a la Presidencia me guiaré con la frase: "nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley".

Alma E. Muñoz
Publicado: 05/02/2012

Cuautitlán Izcalli, Mex. Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la presidencia de la República, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, será su consejero jurídico.

“Será el faro que guíe mis decisiones jurídicas si llego a la Presidencia… nos guiaremos con una frase muy sencilla: nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley”, manifestó el precandidato presidencial de la coalición del Movimiento Progresista en su primer mitin del día en este municipio mexiquense.

En su discurso, López Obrador también se refirió a las elecciones internas del PAN, cuya primera vuelta hoy se lleva acabo para definir a su abanderado a la presidencia de la República.

Manifestó que esos comicios son “una vergüenza” por que se realizan en medio de acusaciones de entrega de despensas. Si eso es en una contienda interna, “imagínense lo que harán” en la elección presidencial, señaló.

El precandidato presidencial de la izquierda encabeza ahora un mitin en la plaza principal de Cuautitlán, con la participación de miles de personas. Posteriormente se trasladará a Tultitlán, Coacalco, Atizapán de Zaragoza y cierra su recorrido del día en Tlalnepantla.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"