23 junio 2012

Denuncian electricistas presiones para favorecer al PRI



El Movimiento de Coordinación Nacional de Electricistas informó que funcionarios y dirigentes sindicales piden a trabajadores copias de credencial de elector y de la CURP, y alertaron sobre un posible fraude electoral.


Electricistas activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana denunciaron que son obligados por funcionarios de la paraestatal y dirigentes sindicales a entregar copias de su credencial de elector, de su Clave Única de Registro de Población y las de diez familiares o amigos.

En el Centro Cultural “Casa de las Ondas”, los integrantes del Movimiento de Coordinación Nacional de Electricistas, encabezados por su dirigente Jesús Navarrete, señalaron que incluso existe la obligación estatutaria de afiliarse y participar en actividades del PRI, por lo cual advirtieron la posibilidad de un fraude en los comicios del próximo 1 de julio.

Navarrete refirió que el artículo 125 de los estatutos del SUTERM, establece: “En cumplimiento de los estatutos de la Confederación de Trabajadores de México, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana milita en el Partido Revolucionario Institucional, y sus miembros, en lo individual, tienen la obligación de afiliarse al mismo instituto político.

“En consecuencia, todas las secciones y delegaciones deberán participar en las actividades de los comités municipales, regionales y estatales del PRI, en sus respectivas áreas”.

Los inconformes denunciaron que se ejerce presión salarial, laboral y amenaza de destitución del puesto, práctica mediante la cual anteriormente han logrado obtener votos, abarrotar marchas y establecer apoyo a políticos del PRI.

Informaron que con motivo del proceso electoral en curso, el grupo interpuso una demanda por ese presunto delito, pero no han tenido respuesta de las autoridades competentes.

SME en Asamblea Constitutiva de la OPT en la Delegación Gustavo A. Madero


Video streaming by Ustream

Lluvia deja árboles caídos y cortocircuitos

Una fuerte lluvia afectó la tarde de ayer a prácticamente toda la ciudad de México, lo que dejó un saldo de 74 encharcamientos, cuatro árboles caídos, el mismo número de cortocircuitos en mufas del Centro Histórico y las colonias Guerrero y Juárez, además de tráfico lento.

La Secretaría de Protección Civil reportó que las delegaciones más afectadas fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, pero también llovió en al menos otras ocho demarcaciones.

En las esquinas de 16 de Septiembre y Palma, un transformador subterráneo hizo cortocircuito que causó un pequeño incendio, que la misma lluvia ayudó a controlar rápidamente. También hubo fallas eléctricas en mufas ubicadas en Corregidora y Correo Mayor, Soto y Camelia y Liverpool y Niza, aunque allí sólo salió humo. No hubo personas lesionadas.

Las vialidades más afectadas por la precipitación pluvial fueron Aquiles Serdán, donde hubo inundaciones en carriles centrales, además del bajo puente de avenida Chapultepec y Circuito Interior.

Reforma revela red de presuntos beneficiarios públicos y privados que promocionan las campañas del PRI en Jalisco

Funcionarios de la Alcaldía de Guadalajara son parte de una red de presuntos beneficiarios que a través de contratos de obra pública en sociedad con empresarios encabezan en Jalisco las campañas de Enrique Peña Nieto y Aristóteles Sandoval. El diario Reforma publica este día que los servidores públicos ganaron contratos por más de 64 millones de pesos. 

Entre los nombres que se mencionan está el de Mauricio Gudiño Coronado que es actualmente coordinador de campaña de Peña en Jalisco, y fue parte de la Secretaría de Servicios Municipales de Sandoval, actual candidato del PRI-PVEM a la Gubernatura. Así mismo está implicado el Secretario de Promoción Económica Municipal en la Administración de Aristóteles y hoy su vocero en Política Económica en la campaña por el Gobierno del Estado, Mauricio Navarro Gárate. 

Entre ambos llevaron a cabo las asignaciones de obras a empresarios allegados y en el caso de Navarro fueron sus socios comerciales, como Rodrigo Ramos Garibi en las constructoras NRC Desarrollos Inmobiliarios y Promotora Inmobiliaria Alte, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Jalisco (RPPyC). Estos datos fueron revelados a Reforma en noviembre de 2010, cuando sus empresas habían recibido la asignación de contratos por 19.5 millones de pesos. Pero lejos de ordenar una investigación, Aristóteles Sandoval siguió adjudicándole obras. 

 Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/23-06-2012/273090. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Pide AMLO vigilar elección desde redes


El candidato presidencial de izquierda sugirió a sus simpatizantes que después de votar graben o saquen fotos de irregularidades electorales.


Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, convocó a los usuarios de redes sociales para que informen de las irregularidades que puedan presentarse en el País los días previos a la elección y el día de la jornada electoral.

En una breve entrevista a su arribo al aeropuerto de esta ciudad, el candidato de las izquierdas afirmó que las redes sociales serán un instrumento fundamental para vigilar la elección del 1 de julio.

Entre las recomendaciones que hizo a sus simpatizantes está que durante la jornada electoral saquen fotos o grabaciones para documentar delitos electorales, y de hallar irregularidades reportarlas al correo electrónico coordamlo@gmail.com y a contamos.org.mx.

El político tabasqueño, quien presumió mayor organización y cobertura total en las casillas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que será una elección muy vigilada y se hará uso de estas herramientas, que no existían en el 2006.

También acusó al PRI de estar utilizando mucho dinero para buscar coaccionar el voto, pero advirtió que ni así les va alcanzar porque el dinero que bajan para la compra de votos se queda en el camino por la corrupción que existe en ese partido.

"Se lo clavan algunos, lo que se llama en el argot periodístico el piquete de ojo, hay mucho piquete de ojo", acusó.

El ex Jefe de Gobierno del DF aseguró tener informes de ellos los cuales dará a conocer con posterioridad.

Señaló que sus adversarios están nerviosos y "al borde de la histeria", pues aseguró que él va arriba en las encuestas y aventaja en muchos estado como Chiapas, Guerrero y Tabasco, incluso en el DF esta 2 a 1 en las preferencias.

Finalmente, anunció que el cierre de su campaña será el próximo miércoles 27 de junio a partir de las 16:00 horas con una concentración en el Ángel de la Independencia para luego caminar y concluir en el Zócalo capitalino.

Ejército podría ser parte del Fraude 2012: Testimonio de soldado

22 junio 2012

Irrumpe #YoSoy132 conferencia de Fox y lo llama ‘traidor a la democracia’


#YoSoy132 durante la protesta en Durango. Foto: Tomada de Twitter
#YoSoy132 durante la protesta en Durango.
Foto: Tomada de Twitter
DURANGO, Dgo. (apro).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 irrumpieron este viernes un una conferencia que impartía el expresidente Vicente Fox Quesada, a quien calificaron de “traidor” a la democracia”, mediante rótulos impresos en sus playeras.
El extitular del Poder Ejecutivo, quien insistentemente ha llamado a los panistas a votar a favor del priista Enrique Peña Nieto, presentó en Durango la conferencia Escenarios de la elección presidencial 2012, promovida por varios organismos empresariales locales.
El público estaba mayoritariamente conformado por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); hubo incluso dificultades para llenar el salón designado dentro del Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario”.
Iniciada la conferencia, un asistente del público le gritó “chachalaca” al expresidente. El asunto no pasó a más. Sin embargo, media hora después aparecieron una decena de jóvenes vestidos con playeras blancas y la leyenda “traidor a la democracia”, inscrita en letras mayúsculas de color rojo.
Simplemente se colocaron junto al estrado, sin realizar manifestaciones verbales.


Leer nota completa

Explotó mufa en Centro Histórico

Difunden en redes sociales los Delitos Electorales más frecuentes


En redes sociales circula un imagen con los delitos electorales más frecuentes para que al momento de ejercer el voto, estos puedan ser identificados y denunciados ante los representantes de casilla o bien cualquier autoridad electoral.

Los delitos van desde personas que votan o intentan votar sin credencial o con una credencial de elector que no es la suya, obstaculiza o impide la instalación de una casilla, da un ofrecimiento o promesa a cualquier ciudadano para que vote en favor de un partido o candidato, transporta a cualquier ciudadano a las casilla, hasta el apoderamiento, destrucción o alteración de boletas y demás material electoral.

Por otro lado, esta serie informativa también le recuerda a los ciudadanos el valor de su voto (por aquello de la compar y venta de votos, práctica "poco usual" en la democracia mexicana).

Fuente: SDP Noticias

Panistas usan Facebook para promover voto por AMLO


Militantes de Acción Nacional señalaron que debido a que Josefina Vázquez Mota no ha repuntado, hacen un llamado para utilizar el voto útil a favor del candidato de las izquierdas y así evitar el regreso del PRI a la Presidencia.


Monterrey • Militantes panistas crearon una página de Facebook en donde se invita a utilizar el voto útil a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

El militante Lauro Verastegui, quien pertenece a Acción Nacional desde hace más de 20 años, indicó que no renunciarán al partido, pero lo que hacen es debido a que Josefina Vázquez Mota no ha remontado la intención del voto entre los regiomontanos, por lo que se suma al proyecto de Obrador.

Por su parte, Rogelio Benavides Pintos, quien se sumó al movimiento de izquierda desde el 2006, hizo un llamado a los militantes del PAN para que hagan juntos un cambio verdadero y no permitan el regreso del PRI a la Presidencia.

"Hacemos un llamado a todos los militantes de Acción Nacional y sobre todo a esos militantes que son luchadores y que comúnmente se les llama de tropa, para que juntos trabajemos para tener un cambio verdadero y no dejemos llegar a un mal gobierno, que ese sería el PRI" señaló Benavides.

En la página de Facebook, Voto útil en Nuevo León, los militantes estarán promoviendo las acciones que van realizando como parte de este llamado.

Ellos ya Ganaron

21 junio 2012

Anonymous anuncia #opIFEControl

El colectivo de ciberactivistas Anonymous lanzó la operación “#OpIFEControl”, con la que invitan a la ciudadanía mexicana a registrar con fotos y videos eventuales irregularidades durante la jornada electoral del domingo 1 de julio. A través de su cuenta @anonopshispano, los activistas de la red difundieron un video disponible también en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=69YJjmkHJ94&feature=share, en el que informan que, junto con el movimiento #YoSoy132, vigilarán que “nuestra democracia se cumpla”. Con el objetivo de evitar un posible fraude electoral, Anonymous conmina a los electores a grabar las votaciones con su celular y, en caso de detectar un ilícito “que afecte el buen ejercicio de la democracia”, suban el video a Internet y manden un mensaje en Twitter con el hashtag “#VideoOpIFEControl”. Las irregularidades serán transmitidas en vivo por el sitio http://observacionciudadana.org/ También piden tomar fotos de los resultados y datos de la casilla donde se vote y subirlas a la cuenta de Twitter @ConteoYoSoy132 o Facebook www.facebook.com/ConteoYosoy132. “La democracia la hacemos todos y es tarea de todos vigilar que se cumpla”, advierte el colectivo en su video.


 

Trabajadores sindicalizados respaldan candidatura de AMLO


Líderes de organizaciones sindicales, anunciaron su respaldo total para el candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
El Sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), el de Telefonistas y otras
 organizaciones, dieron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Notimex
México, DF.- En conferencia de prensa, Artemio Ortiz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Amezcua del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Enrique Fabela del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Carlos Galindo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), anunciaron su respaldo total para el candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los líderes de estas organizaciones sindicales, dijeron que tomaron esta decisión luego de conocer los 12 puntos que plantea el político tabasqueño para mejorar las condiciones del gremio y porque es el único de los 4 presidenciables, que garantiza una nueva política de prevención de riesgos en el trabajo.
Los dirigentes sindicales, anunciaron que en lo que resta del cierre de campañas, informarán y promoverán el sufragio en contra de los candidatos Enrique Peña Nieto del PRI y Josefina Vázquez Mota del PAN, ya que pretenden pactar con los empresarios y perjudicar a la fuerza laboral.

AMLO: internet para todos, con infraestructura de CFE

El candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que podrá dar Internet a toda la población del país, ocupando el cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante un mitin en la ciudad de Veracruz, el aspirante de las izquierdas vitoreó a los estudiantes y jóvenes, y les atribuyó el giro en las preferencias electorales.

Ante cerca de 10 mil personas, según estimaciones de los organizadores, afirmó que va repuntando y se debe gracias al uso adecuado de las redes sociales.

Por eso, se comprometió a que todas las viviendas del país tenga acceso a Internet, y para ello revivió una de las propuestas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME): fibra óptica a través del cableado de luz.
El perredista habló en la plancha de la Macroplaza del Puerto Jarocho, en donde se dieron cita miles de ciudadanos de distintos puntos del estado de Veracruz.

Ahí, volvió a insistir en el poder de empresarios del país a quienes acusó de manipular a los gobernantes de los demás partidos políticos.

Pide diputado que CFE explique las causas de incrementos a tarifas eléctricas

Organización Editorial Mexicana 
21 de junio de 2012 

 La Prensa 


Ciudad de México.- El diputado Antonio Benítez Lucho (PRI) solicitó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rinda un informe pormenorizado de las causas por las que se han incrementado las tarifas eléctricas en el país, dado que aminora la economía familiar. Dijo que entre las principales causas de su encarecimiento son: los cobros estimados; la compra de energía a empresas extranjeras; el robo, sobre todo de empresas medianas; la política de importación de gas natural y la expansión de la infraestructura eléctrica mediante el endeudamiento con constructores privados a través de Pidiregas. 

 A través de un punto de acuerdo, mencionó que la difícil situación económica en la que se encuentran millones de mexicanos agrava el panorama de miles de hogares que diariamente afrontan el cobro excesivo de tarifas de electricidad. Refirió que en México las tarifas eléctricas tienen el mismo precio que en Noruega. "La comparación no tiene sentido, ya que en nuestro país, los salarios no están cerca de los noruegos, por lo que aquí cuesta hasta 16 veces más pagarla".

Llama SME a la defensa del sector energético del paí

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores llamó a los ciudadanos a defender los sectores energéticos del país a través del voto a favor del proyecto de las izquierdas, ya que hacerlo por el PAN o el PRI es conducir al país por la ruta de la privatización en la generación de electricidad y la explotación del petróleo. 

 En su visita este jueves a Tlaxcala para respaldar a los abanderados del Movimiento Progresista, el también candidato plurinominal a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) en la cuarta circunscripción, alertó asimismo sobre la posibilidad de un nuevo fraude contra López Obrador, ya que en el Instituto Federal Electoral (IFE) opera el mismo software de conteo de votos (Hildebrando) que propició el triunfo de Felipe Calderón en 2006, así como folios dobles de boletas electorales. 

 Por ello advirtió: “el IFE tiene que hacer su trabajo de mantener la paz social, porque si no es así la gente se volcará a las calles”. En rueda de medios, Esparza Flores sostuvo que el fondo de la desaparición de Luz y Fuerza (LyF) del Centro y por consecuencia el desconocimiento del SME, fue abrirle espacio a empresas privadas españolas y canadienses, principalmente, para hacerse cargo de la generación de energía eléctrica en la zona centro del país...

SME-OPT en Cierre de Campaña de AMLO en Tlaxcala 21 Junio 2012


Video streaming by Ustream

Peña Nieto y PRI, ¡Cachados En La Tranza! ¿Así o Más Gráfico?

No, no,no, no Queremos al PRI Tema Oficial

2 Trabajadores de CFE electrocutados en la Gustavo A. Madero

Difunde AMLO resultados de encuesta que lo ubica arriba de Peña


 / proceso.com.mx
21 DE JUNIO DE 2012 
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial postulado por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, difundió los resultados de la encuesta que lo ubica dos puntos arriba del priista Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el estudio, el candidato de la izquierda tiene el 27.8 por ciento de las preferencias electorales frente a 26.4 del priista Enrique Peña Nieto. En tercer lugar ubica a la panista Josefina Vázquez Mota, con 18.4.

López Obrador facilitó una copia del estudio con datos y gráficas detalladas, pero no precisó qué casa encuestadora lo avala.

Según estos datos, la opinión negativa contra Peña Nieto ha crecido, de 9.3 por ciento en octubre pasado a 24.5 por ciento en este junio. En cambio, López Obrador bajó de 32.3 por ciento a 21.2 por ciento en ese mismo periodo.

El estudio se aplicó a mil 315 ciudadanos del 13 al 17 de junio, con una tasa de error del 2.7 por ciento.

En la encuesta se indica que el presidente Felipe Calderón tiene una calificación de seis en su desempeño, mientras que el PRI es el partido peor evaluado, pues el 28.4 por ciento del electorado jamás votaría por este instituto político.

(SME) INFORMO QUE EX TESORERO NO SE PRESENTO A DECLARAR


MÉXICO, junio. 20.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que Alejandro Muñoz, su ex tesorero, no se presentó a declarar ante el Juzgado 6 de Distrito en Materia Penal en una diligencia que él mismo promovió.
En un comunicado firmado por Martín Esparza Flores, secretario general del gremio, explicó que Muñoz Reséndiz promovió, sin sustento legal alguno, una acusación en su contra por el supuesto delito de tentativa de fraude.
"Siempre estuvimos y hemos estados dispuestos a probar las falsedades de Muñoz Reséndiz", aseveró.
Esparza Flores reiteró en el comunicado que mantiene el compromiso por acudir a las instancias correspondientes a poner en claro lo que considera una serie de ataques infundados en su contra.

fuente: http://economia.terra.com.mx

AMLO llena la macro en cierre de campaña en Nuevo León


21 de junio de 2012      por Roberto Leal Díaz
sexenio.com.mx
Monterrey, México.- Durante el cierre de campaña realizado por Andrés Manuel López Obrador en la Macroplaza, el candidato de la izquierda a la presidencia de la república, dijo que los empresarios de Nuevo León deberán estar tranquilos porque con él como presidente les va ir mejor.

Andrés Manuel López Obrador ofreció una alianza con los empresarios para sacar a México adelante. "Vamos a apoyar a los empresarios de Nuevo León, no tengan miedo, les va a ir mejor", aseguró el candidato presidencial.

Así mismo desmintió la campaña en su contra en el sentido de que si gana la contienda afectará a los ricos.

"Confieso que todo eso es una vulgar mentira, aquí aprovecho para decir que tengan confianza, que el cambio va a ser tranquilo, en orden, y no va a haber conflicto, vamos a garantizar las libertades y voy a gobernar para todos", dijo AMLO.

En su cierre de campaña en la Macroplaza de Monterrey, el candidato presidencial del PRD, ofreció también una reforma fiscal para que paguen más impuestos quienes más tienen, y sostuvo que lo hará con el apoyo de los grandes empresarios del país.

López Obrador, no dejó pasar la ocasión para hacerle un llamado al gobernador del estado, Rodrigo Medina para que no se preste a un fraude electoral en la compra de votos del PRI.

Néstor Moreno y su pasado impune



ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
REPORTAJE ESPECIAL


Encarcelado apenas en abril último acusado de haber recibido millonarios sobornos de empresas estadunidenses a cambio de otorgarles jugosos contratos de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, quien ocupara, entre otros, el cargo de director de Operaciones de la paraestatal, tiene tras de sí un largo historial de corrupción. Por lo menos desde hace 12 años existían evidencias documentadas de que incurría en manejos irregulares dentro de la CFE para enriquecerse. En contraparte, el proceso que se le seguía en Estados Unidos por los cargos citados se vino abajo hace unas semanas luego de que las autoridades de ese país decidieron exonerarlo.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Exonerado en Estados Unidos aunque preso en México, el exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Félix Moreno Díaz incurrió en presuntos actos de corrupción desde hace por lo menos 12 años, lo que indica que el funcionario siempre contó con la protección de los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, mientras que el de Felipe Calderón lo procesó solamente a raíz del escándalo detonado en aquel país por los presuntos sobornos que recibió de empresas estadunidenses a cambio de jugosos contratos de la paraestatal.

Cuando comenzó el juicio en Estados Unidos, se le acusó de recibir sobornos, entre éstos el yate Dream Seeker, cuyo valor se estima en 1 millón 800 mil dólares, así como un automóvil Ferrari Spyder de 297 mil dólares y dinero depositado a través de su cuenta American Express.

leer nota completa

20 junio 2012

Crónica de un fraude, Canal 6 de Julio

Crónica de un fraude es un documental realizado por el Canal 6 de julio. Ésta es la versión íntegra y original de 1988. En el documental se exponen diversos aspectos del movimiento político de oposición encabezado en México en 1988 por el Frente Democrático Nacional que sostuvo la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas frente a la del PRI, la de Carlos Salinas de Gortari, y se documentan pruebas del fraude electoral en dichas elecciones.

 

Explota transformador eléctrico; hay 4 heridos

El accidente ocurrió en la colonia Tres Estrellas de la delegación Gustavo A. Madero

REDACCIÓN

20 de junio 2012
La explosión de un transformador de electricidad dejó un saldo de al menos cuatro personas lesionadas, en la calle Tesoro de la colonia Tres Estrellas, en la delegación Gustavo A. Madero.

Entre los heridos hay dos peatones y dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes fueron trasladados a un hospital debido a las quemaduras que les provocó la descarga.

De acuerdo a la versión de testigos, el personal de la CFE reparaba el sistema eléctrico cuando uno de ellos recibió una descarga que provocó que se incendiara su ropa; su compañero intentó rescatarlo y recibió otra golpe de la electricidad que lo arrojó varios metros.

El área se encuentra acordonada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, que llegaron para auxiliar a los heridos.

fuente:http://www.eluniversaldf.mx

PRI-PAN saben que tienen perdida la elección


Miércoles, 20 de junio de 2012


Mientras más se acerca el fin de las campañas políticas, más arrecian las embestidas de la derecha contra el candidato del Movimiento Progresista. Esto tiene explicación en el hecho de que los dirigentes del binomio PRI-PAN saben que tienen perdida la elección, pues el recurso tramposo de las encuestas no ha dado el resultado que esperaban, y cada vez hay más evidencias de que amplios grupos de la sociedad están decididos a evitar la redición de un fraude como los cometidos en 1988 y en el 2006. En tales circunstancias, el voto duro con que cuentan ambos partidos no sería suficiente para derrotar el sufragio de más de una tercera parte del electorado.
         
En las tres décadas que llevan los tecnócratas en el poder, han dado muestras de sobra de que lo único que les interesa es medrar, como lo patentizan las riquezas que han acumulado los miembros de la burocracia dorada, inexplicables de conformidad con los sueldos que dicen devengar. ¿Acaso Carlos Salinas de Gortari no es uno de los políticos más ricos del mundo? ¿No están en el mismo caso quienes formaron parte de su gabinete? ¿Qué decir de Ernesto Zedillo y sus principales colaboradores? ¿No son Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos, ejemplos paradigmáticos de políticos enriquecidos en menos de un sexenio?
         
En el mismo caso están, sin duda, Felipe Calderón y los miembros más connotados de su gabinete, como lo prueba el reportaje de la revista “Proceso”, donde se muestran las mansiones que algunos de ellos han podido adquirir antes de que finalizara el sexenio. Tal realidad es el principal argumento para que no quieran perder el poder, los panistas, y para quererlo recuperar, los tecnócratas del tricolor. El futuro del país les importa un bledo, y no tendrían empacho en ponerlo en grave riesgo con tal de conservar sus privilegios.

leer nota completa

Los engaños de @JosefinaVM en el #DebateYoSoy132


Por Victor Hernández

Josefina Vázquez Mota trató de verle la cara a los jóvenes de #YoSoy132 durante el debate que organizaron ayer.

De los varios engaños de Josefina, destacan 3 en mi opinión:

1. Cuando tocó el tema del aborto, dijo que está en contra de criminalizar a la mujer. Mintió. Su partido, el PAN, junto con el PRI, aprobó la criminalización del aborto inclusive en casos de violación en 17 estados. Siendo Secretaria de Educación y luego diputada federal, Vázquez Mota jamás se manifestó en contra.

2. Una joven preguntó si estaría dispuesto AMLO a eliminar los privilegios fiscales como la consolidación fiscal. López Obrador dijo que sí. Cuando tocó el turno de Josefina, dijo que se opone a todos los privilegios y que los eliminaría excepto por una canasta básica libre de IVA. Eso lo que quiere decir es que Josefina Vázquez Mota está a favor de ponerle IVA a alimentos y medicinas. Pero no se lo dijo directamente a los jóvenes -muchos de los cuales batallan para poder estudiar teniendo poco ingreso. Prefirió engañarlos con eufemismos.

3. En un acto desesperado por ganar votos, Josefina mencionó algunos nombres para su gabinete, pero admitió que nisiquiera los ha consultado. Pues bien, al poco tiempo de haber terminado el debate, tres de los nombres que mencionó quedaron descartados. Mario Molina no estaría en su gabinete porque es parte del equipo de trabajo de Miguel Ángel Mancera; Esther Orozco de plano rechazó la oferta y Carlos Elizondo dijo que nisiquiera sabía de lo que estaba hablando la candidata del PAN.

Ahora bien, a los que Josefina trató de verles la cara fue a estudiantes universitarios politizados y bien informados. Si pensó que eso le iba a ayudar, se equivocó. Más bien la va a hundir más. Los jóvenes no son tontos.

Comentarios: Se le fueron los acarreados a EPN en Guanajuato y el riesgo del fraude

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2012
Victor Hernandez / blogdeizquierda.com


Que Enrique Peña Nieto llevó 500 camiones con acarreados al mitin que hizo en Guanajuato -incluyendo acarreados de Querétaro- y les dieron torta y chesco, pero a la mera hora se le fueron antes de que empezara su discurso.

COMENTO: ¿Pues no que Peña Nieto era super-popular con 12 puntos de ventaja en las encuestas y bla bla blá? O sea que ni con el apoyo de Fox en Guanajuato llena plaza y tiene que llevar acarreados que de pilón se le van. Lo interesante de esto es que al parecer los acarreados están entendiendo que pueden aceptar la dádiva pero mandar al carajo al PRI.


Que el IFE y el TEPJF descartaron la posiblidad de que hubiera fraude en las elecciones del primero de julio.

COMENTO: De mensos admiten que son tan ineptos como para que haya fraude. Pero la realidad indica que el PRI sí pretende hacer fraude. Las evidencias son las boletas duplicadas, las PRIdespensas en Veracruz, y el video donde el PRI admite que paga por votos, entre otros. Claro, El Universal publica en 8 columnas lo que dijeron el IFE y el TEPJF, pero suena más a que le están lavanado la cara de antemano al PRI.

Martín Esparza Flores Informe de Reunión en SEGOB 19 de junio de 2012

José Antonio Almazán González Informe de Reunión en la SEGOB 19 de junio de 2012

Nuevos abusos de la CFE indigna a cientos de afectados


El Sol de México
20 de junio de 2012
Gerardo Campos / El Sol de México

CHIMALHUACÁN, Méx. (OEM-Informex).- Cientos de chimalhuacanos continúan siendo víctimas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que les cobra altas tarifas por un servicio que aún ni siquiera les proporciona, denunció Graciela Santos, vecina del barrio San Pablo.

Por su parte, el departamento de electrificación de Chimalhuacán informó que la CFE no ha realizado 122 obras que corresponden al convenio tripartita 2011 entre el Gobierno del Estado de México (GEM), la CFE y el municipio.

A pesar de que la CFE no ha regularizado los 122 hogares, sí realiza el cobro por el servicio, situación que afecta a Graciela Santos, quien evidenció que bimestralmente llega a su hogar el recibo de la comisión de electricidad; sin embargo, lleva más de un año sin el servicio: "no contamos con el cableado ni con los medidores; hemos ido una y otra vez a las oficinas de la CFE para que ya nos regularicen pero no nos hacen caso, son buenos para cobrar pero no para ponernos la luz".

A esta denuncia se sumó Margarita Montiel, quien también afirmó con recibo en mano que: "ahora estamos peor, ya que la CFE nos quiere cobrar las perlas de la virgen, por un servicio de pésima calidad, pero seamos realistas, nosotros no podemos pagar toda la cantidad que indican los recibos que van desde los nueve mil a 15 mil pesos. Mi esposo apenas gana tres mil 500 pesos al mes".

Ante la inconformidad de las altas tarifas y la falta de servicio, doña Mago, al igual que sus vecinos, levantaron su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero no han recibido una solución a sus demandas.

De acuerdo con la Profeco, en los últimos 19 meses ha recibido más de 16 mil quejas contra la CFE, a lo que Margarita comentó: "no sé cómo nos pueden cobrar tanto o de dónde están tomando las lecturas para hacer nuestros cobros, porque yo no tengo medidor pero eso sí, me llega el recibo sin falta".

Cabe destacar que en el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que "Corresponde exclusivamente a la Nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público", por lo que la CFE tiene la obligación de suministrar el servicio completo a todos los habitantes que lo soliciten, manifestó el departamento de electrificación de Chimalhuacán.

"Ahora sólo nos queda insistir para que nuestro derecho sea respetado y la CFE cumpla con el servicio para que podamos pagar justamente" concluyó, Margarita Montiel.

AMLO pedirá al IFE que no permita meter celulares a casillas


En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) que no permita el ingreso de celulares a las casillas.

En su discurso ante sus simpatizantes, el abanderado de la izquierda puntualizó que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio y el sufragio es libre y secreto.

Notimex | Nacional
2012-06-19

López Obrador explicó que de esa forma se evitará que quieran presionar a los votantes, para que le tomen una foto a su voto por dinero como, dijo, supuestamente lo están llevando a cabo algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello, subrayó que tenemos que hablar con las autoridades electorales para que no se permita la entrada de celular a las casillas, que lo dejen ahí, que lo dejen en la mesa el celular, que entren sin celular”.

Además, el político tabasqueño llamó a sus simpatizantes a cuidar las casillas, para que no ocurra lo de 2006, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) presuntamente le “robó” 300 mil votos en Guanajuato.

López Obrador hizo un llamado por otra parte a no dejarse “apantallar” por las encuestas, y subrayó que “nosotros vamos arriba... no vendan su voto ni se dejen engañar por el Partido Revolucionario Institucional”.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano indicó que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, “se está desinflando, mientras nosotros vamos para arriba”.

En tanto, el abanderado de la izquierda dijo que de ganar la Presidencia de la República, el cambió será “ordenado y sin conflicto”.

Señaló que de ganar “vamos a encabezar la cuarta transformación de vida pública del país después de la Independencia, la Reforma y la Revolución”.

En el tema de la educación, el político tabasqueño propuso que cada año se incrementará 10 mil millones de pesos el presupuesto, en tanto que se cortará el “copete” de los sueldos de altos funcionarios de gobierno.

19 junio 2012

Comunicado Anonymous


Consejero Presidente Instituto Federal Electoral: Cancelar Inmediatamente la Candidatura del Sr. Enrique Peña Nieto


AMLO ofrece eliminar corrupción de Pemex y CFE

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, anunció que de ganar las elecciones, su gobierno cambiará la actual política petrolera y ofreció acabar con la corrupción en Pemex y en la CFE.
"Ahora están diciendo que no se puede (bajar el precio de los combustibles y la luz): sí se puede y es sencillo; sólo es cuestión de acabar con la corrupción en Pemex y en la CFE", explicó.

Bajo una intensa lluvia que no interrumpió el mitin en la Concha Acústica de esta ciudad, el tabasqueño recordó que Campeche es el estado donde se extrae la mayor parte del petróleo que produce México, pero toda esa materia prima se va al extranjero y no deja ningún beneficio.

En ese sentido, adelantó que Pemex será manejado de diferente forma a la actual.

Hace unas semanas, el candidato presidencial ofreció, al triunfo de su movimiento, que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sea el nuevo director de la paraestatal, -y de aceptar- el michoacano sería quien impulse esta nueva forma de administrar Pemex.

López Obrador convocó al pueblo mexicano para acabar, junto con el nuevo gobierno que propone, con la corrupción imperante, la cual desde su perspectiva es la causante de la "desgracia" que se vive en el territorio nacional.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y de la aspirante al Senado, Layda Sansores, el abanderado prometió un país donde impere la justicia y en el que pueblo ya no reciba "migajas".

La peculiar “guerra sucia” online contra #YoSoy132


La peculiar “guerra sucia” online contra #YoSoy132

El estudiante Saúl Alvídrez, del Tecnológico de Monterrey. Foto: Youtube.com
El estudiante Saúl Alvídrez, del Tecnológico de Monterrey.
Foto: Youtube.com






MÉXICO, D.F. (apro).- Una nueva escalada en contra del movimiento #YoSoy132 se presentó justo en el terreno donde surgió y convocó a las multitudinarias manifestaciones del último mes: las redes sociales. Y de ahí saltó toda la mañana de este lunes 18 de junio a los principales espacios radiofónicos, una semana después que se diera a conocer la creación de GeneraciónMx –una escisión que pasó sin pena ni gloria, a pesar de tener la pantalla televisiva a su favor- y un día antes del debate que los jóvenes universitarios organizaron con los candidatos presidenciales. En una especie de “hackeo” o intervención a la página www.yosoy132.mx, un supuesto integrante de este colectivo, Manuel Cossío, presenta una serie de grabaciones que le hizo al estudiante Saúl Alvídrez, del Tecnológico de Monterrey, para “comprobar” que detrás del movimiento están personajes como Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, asesores de Andrés Manuel López Obrador, o periodistas y productores como Epigmenio Ibarra. La técnica de la delación de Cossío se encubre con el lema “la verdad nos hará libres”. Y justifica la grabación de este video señalando que el párrafo 12 del artículo 16 constitucional se lo permite. Este párrafo señala lo siguiente:

Genio y figura…


Gabriel Sánchez Andraca / diariocambio.com.mx
Lo que ocurrió en Xicotepec de Juárez, entre los electricistas del SME y el candidato del PAN al Senado de la república, Javier Lozano Alarcón, era de esperarse.

Don Javier, fiel a su forma de ser, fue a provocar a los trabajadores que perdieron su empleo cuando él era secretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón, por el cierre de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Es cierto que los trabajadores habían amenazado con “correrlo si llegaba a poner un pie en esa zona”. Si esa amenaza existía, si se sabía muy bien que podían cumplirla, no sólo los trabajadores sino habitantes de la región, ¿qué caso tenía que el candidato panista fuera a torearlos?

Debe estar informado que la decisión gubernamental de cerrar la empresa eléctrica perjudicó a cientos de trabajadores de la región norte del estado, donde hay instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, que cientos de familias quedaron sin sustento al perder su empleo, la mayor parte de los jefes de hogar del municipio de Juan Galindo, que otros cientos de familias se vieron seriamente afectadas en sus pequeños y medianos negocios, al declinar sus ventas casi a cero, porque por la pérdida de sus empleos, los electricistas y sus familias dejaron de comprar. En fin, debe estar informado que él es señalado como culpable de la difícil situación económica por la que pasa una importante porción de la Sierra Norte del estado.

Su insistencia en ir a esa región, pese a las amenazas de los trabajadores, sólo se explica por el afán de protagonismo del exsecretario del Trabajo del gobierno federal, que en repetidas ocasiones dio muestras de ser un tipo rijoso y atrabancado, a quien en medios de comunicación se le dio el mote de “Porro del gobierno de Calderón”.

Y luego, llevar de compañía a gente con metralletas y otras armas reglamentarias del Ejército, aun cuando hayan estado en regla sus permisos, no sólo era peligroso sino irresponsable.

La política desata pasiones, y el señor candidato debe saberlo. Ir a un lugar lleno de gente que tal vez lo odia porque lo consideran culpable de la pérdida de sus empleos (fueron 40 mil en total los afectados), y además llevar gente armada, sólo se le puede ocurrir a un primerizo de la política.

Por fortuna, el secretario de Seguridad, Ardelio Vargas, estuvo muy pendiente para evitar cualquier problema. De lo contrario, bien pudo ocurrir un incidente grave del que tal vez el candidato estaría arrepintiéndose, aunque adquiriría fama nacional e internacional y la poca o mucha aceptación que haya logrado como aspirante a representar a Puebla en la Cámara Alta se hubiera desplomado, si es que no se desplomó ya, pues nadie quiere de representante de los poblanos a un adolescente al que le gusta jugar con fuego.

Monosapiens: El Museo de Terror


Comunicado #YoSoy132


SME: Javier Lozano Alarcón actúa “como si fuera narcotraficante”

Martes, 19 de Junio de 2012
por Osvaldo Macuil Rojas/ Cambio


La visita del candidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón a Xicotepec el fin de semana fue considerado como un acto de provocación por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que lo tacharon de “porro y sicópata del gobierno panista con serios problemas sicológicos".

A través de un comunicado de prensa, los electricistas cuestionaron al exsecretario de Trabajo federal por haber acudido a la Sierra Norte de Puebla con una escolta armada, pues sólo “dejó ver su miedo”.

“¿Qué candidato que busca el apoyo popular tiene que salir con armas a hacer campaña? ¿Por qué la AFI y la PGR dan protección a este exfuncionario público? ¿Cuál es el miedo y por qué esos privilegios? ¿No se supone que es un ciudadano común que ya no tiene fuero? ¿Por qué esa actitud tan desesperada y visceral de Lozano en redes sociales por justificar la aparición de armas tratando de anticipar su versión la tarde noche del domingo y exigiendo derecho de réplica a diversos medios?”, expone el documento.

“Como si fuera un narcotraficante, con guaruras y armas largas de uso exclusivo del Ejército llegó a una reunión de 30 personas y sin dar la cara al SME, como una gallina, puso el huevo y se fue huyendo por la puerta trasera brincándose la barda y por una huerta de café, como un verdadero delincuente perseguido”.

Los electricistas denunciaron que en el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los elementos policiacos agredieron a los electricistas que se manifestaban por la presencia de Javier Lozano Alarcón en la región

“Repudiamos la intolerancia violenta de ciertos panistas que a golpes y jalones se abalanzaron sobre algunos de nosotros mientras nos gritaban cínicamente: 'pinches nacos jodidos, pinches güevones, pónganse a trabajar', entre otros insultos”.

CCE PIDE PRUDENCIA A LOZANO

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, es necesario que los candidatos tengan seguridad durante sus giras al interior del estado; sin embargo, ésta debe ser discreta para que la gente no se sienta violentada.

“Pedimos que este tipo de operativos sea lo más discreto posible, lo más cuidados y menos ostentosos. Entiendo que deben tener seguridad y eso implica que veamos armas de alto calibre, hay que tener cuidado para que la gente no se sienta violentada”, consideró el presidente de la cúpula empresarial.

Agregó que es necesario las diferencias que se han registrado durante la campaña electoral a solucionarse a través del diálogo y se respeten a los candidatos.

Arreció la guerra sucia contra AMLO, señal de que va ganando

Por Victor Hernández

Este fin de semana arreció la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, principalmente por email.
Entre las mentiras que la derecha está difundiendo están las trilladas falacias de que AMLO es como Chávez (cuento que ya nadie se cree), y las igualmente jaladas de que si Bejerano y que si Ponce (respuesta: Bejarano y Ponce fueron a la cárcel, y Peña Nieto, que fue secretario de Arturo Montiel, sigue libre).
Pero esta vez le agregaron una mentira nueva en un spam: que AMLO habría dicho en Silao, Guanajuato, que la iglesia es una "mafia" y que iba a cerrar las parroquias.
Para empezar, AMLO fue a la misa del Papa Benedicto XVI en Guanajuato. En segundo, jamás ha dicho que la iglesia sea una mafia. Y en tercero, AMLO lleva muy buena relación con los obispos. Así que es falso lo que alega ese email.
Es tan falso, que la Diócesis de la Paz, de Baja California Sur, cuyo nombre aparecía como remitente del email, salió a desmentir publicamente que el email fuera de su autoría.
El email claramente iba dirigido al electorado panista, que es el que más se identifica con la iglesia católica. La intención es clara: impedir que el voto útil del PAN favorezca a AMLO.
Es por eso que los lopezobradoristas deben tener mucho tacto para convencer a los panistas de base (no los fanatizados que hasta creen que Josefina está "empatada con AMLO en primer lugar") de que le den su voto útil al Peje. De lo que se trata es de hablar con la verdad y de convencer.
¿Les ha ido mejor con el PAN? ¿Ya se cansaron de la inseguridad? ¿De la falta de empleo? ¿Se acuerdan que al PRI lo sacaron del poder en 2000 por las mismas razones? Bueno, pues no cometamos el error de permitir que el PRI regrese al poder. Démoles el beneficio de la duda a AMLO.
Y es más: si AMLO no te convence, en 2 años se someterá a referendo revocatorio de mandato y lo podrás sacar del poder sin tener que esperarte hasta 2018.
Esa, me parece, es una de las mejores estrategias contra la guerra sucia y a favor del voto útil.

Por eso mejor AMLO 2012.

18 junio 2012

Resultado encuesta elmenospeor.com al 18.06.2012


Exposición: El Sexenio del horror

Inicia Proceso Electoral en el SME

Tengo otras encuestas y en ellas voy ganando: AMLO


José Gil Olmos (Proceso)
18 junio 2012
MÉXICO, D.F.- A menos de dos semanas de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE) y señaló que no habrá fraude porque cuenta con una red de vigilancia integrada por 450 mil simpatizantes.
En su conferencia de prensa, López Obrador reiteró que ve señales claras de su triunfo el primero de julio: “Este arroz ya se coció”.
A pregunta expresa, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista anunció: “Firmo cualquier documento del IFE con el propósito de que las elecciones sean limpias, libres y respetar el resultado electoral… todo lo que ello implica, como me lo manden”.
López Obrador insistió que no ve posibilidades de un fraude electoral porque ahora tiene asegurada la estructura de vigilancia en todo el país, además de que pedirá ayuda adicional a los usuarios de redes sociales.
Respecto a los resultados de las encuestas sobre preferencias electorales publicadas por tres periódicos este lunes y que ubican a Peña Nieto como claro puntero, el tabasqueño respondió: “Yo tengo otras encuestas. La última que di a conocer nos da dos puntos de ventaja y vamos creciendo y Peña Nieto va en picada”.
En la conferencia antes de partir a Querétaro y seguir con sus cierres de campaña, destacó la presencia de corresponsales extranjeros que al principio de la campaña no asistían.
“¿Por qué tanto nerviosismo? Son 15 puntos…Que se vaya de nuevo Peña a Miami de compras, que venga el día primero nada más a votar y a celebrar”, sentenció.
López Obrador machacó que de acuerdo con lo que ha percibido en sus cierres de campaña y a sus encuestas ya está arriba del priista Peña Nieto.
“Este arroz ya se coció, lo estoy sintiendo y la gente lo dice, aunque muchos están callados, sostengo que vamos a triunfar” manifestó al reiterar que no habrá fraude.
“Sin las redes sociales estaríamos en la indefensión, totalmente encapsulados, por el papel que han jugado los medios de comunicación”, expresó.

Convocatoria-recordatorio de elecciones 2012-2014


Inicia campaña anti-Lozano en mensajes de texto


A 15 días de la elección inició una campaña en contra de Javier Lozano Alarcón, en la que se señala al candidato del PAN al Senado como
responsable de la tragedia en la guardería ABC y se le acusa del problema de desempleo en el país
Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz
Facebook

  • Agencia Es Imagen

Ciudad de Puebla, 17 de junio de 2012.- A través de mensajes de texto inició una campaña en contra de Javier Lozano Alarcón, en la que se señala al candidato del PAN al Senado como responsable de la tragedia en la guardería ABC y lo acusan del problema de desempleo en el país.


Los mensajes fueron enviados hoy en la tarde a números celulares de la compañía Telcel. Como remitente aparecen números de la ciudad de México.



En los textos se acusa a Lozano Alarcón de buscar la senaduría para evitar ir a la cárcel: “Javier Lozano quiere ser senador para no pisar la cárcel, es cómplice de la tragedia en la guardería ABC; no votes por él”.


17 junio 2012

TRABAJADORES DE LA CFE EMPRESA DE CLASE MUNDIAL: "TRABAJANDO ARDUAMENTE"


Publicado el 17/06/2012 por la verdad lo que todos sabemos
TRABAJADORES DE LA CFE EMPRESA DE CLASE MUNDIAL, TRABAJANDO ARDUAMENTE.
CFE/DIRECCION DE OPERACION/SUBDIRECCION DE TRANSMISION/CPCC/GCC
ING. JESUS TORRES
ING. OSCAR GARCIA ROJAS


Descubren Bodega con miles de despensas del PRI en Veracruz. Y el IFE y la FEPADE?

SME corre a Javier Lozano de Xicotepec; hallan rifles R-15 en su camioneta

PUEBLA, ESTADOS • 


El secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas, indicó que las armas pertenecían a escoltas de Lozano y aseguró que éstos comprobaron permiso para su portación.


Xicotepec de Juárez, Puebla • El candidato panista al Senado, Javier Lozano Alarcón, y su correligionario Carlos Martínez Amador, aspirante a la diputación federal por el distrito 1, salieron huyendo de Xicotepec para evitar una protesta de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Luego de que Lozano se reuniera con 50 personas en el salón social “Princess”, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) salieron por la puerta trasera ayudándose de una escalera y una silla de plástico y resguardados por la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Ardelio Vargas Fosado, llegó al lugar acompañado de una veintena de uniformados, en el momento en que los poco más de 150 manifestantes tenían cercada una camioneta negra tipo Escalade, al parecer del equipo de campaña de Lozano Alarcón, en donde se trasladaba un elemento de seguridad del exsecretario de Trabajo.
Los integrantes del SME señalaron que en el vehículo había dos armas de asalto “de uso exclusivo del Ejército con número de matrícula 658”, con las que se resguarda a Lozano Alarcón y le pidieron a Vargas Fosado que hiciera justicia por la portación de armas de grueso calibre.
Ante esto, el titular de la SSPE llegó hasta la unidad, abrió el vehículo del lado del chofer, bajó a los guardaespaldas, los desarmó y los aseguraron conduciéndolos hasta una patrulla.
Posteriormente, en entrevista telefónica con el titular de la SSPE, Ardelio Vargas Fosado, indicó que los escoltas de Javier Lozano Alarcón son elementos de la Agencia Federal de Investigación(AFI) y que las armas, dos rifles R-15 de uso exclusivo del Ejército, fueron verificadas en Plataforma México y su portación está autorizada, lo mismo que la identidad de los oficiales, por lo que “no hubo delito que perseguir y fueron liberados”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"