31 agosto 2018

En paz descanse nuestro compañero José Manuel Pérez Vázquez

A toda la resistencia SMEita
Al movimiento popular independiente.
Camaradas.

Con mucha pena y dolor les comunicamos que el Compañero José Manuel Pérez Vázquez, militante revolucionario y camarada miembro activo del Sindicato Mexicano de Electricistas, falleció el día de hoy viernes 31 de Agosto a las 15:58 horas del día de hoy.

Los servicios funerarios del compañero *José Manuel Pérez Vázquez* se llevarán a cabo en la
Funeraria J. García López ubicada en calle General Prim #57, esquina con calle Versalles Col. Juárez Delegación Cuauhtémoc.
Sala 1. Planta baja. A partir de las 22:00 Hs.
Muchas Gracias.

Que en Paz Descanse.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” 

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
CDMX a 31 de Agosto de 2018.

Martín Esparza Flores Asamblea General Extraordinaria

28 agosto 2018

Descanse en Paz: Dr. Alfredo Verdiguel


SME NCT Inauguración Segunda Conferencia Nacional

EL GOBIERNO DE PEÑA PROVOCÓ UN DESASTRE LABORAL Y DE SERVICIOS EN EL SECTOR ENERGÉTICO

El 60% de trabajadores están contratados por outsourcing.

EL GOBIERNO DE PEÑA PROVOCÓ UN DESASTRE LABORAL Y DE SERVICIOS EN EL SECTOR ENERGÉTICO

*El nuevo gobierno requerirá soluciones en las que participen los trabajadores.
*Siguen los cobros locos de luz y se mantiene el plantón de la ANNUE en la SENER.

Por Martín Esparza Flores
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y conductor de Frecuencia Laboral

Martín Esparza “Tenemos varias actividades que se han venido desarrollando. La más importante movilización es que continúa el plantón en la Secretaría de Energía, ya se cumplieron dos meses. Sin embargo, le falta de voluntad política a Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Energía, que ya se va y de todos modos no resuelve. Así se la ha pasado todo el sexenio.

Ahí las demanda centrales son borrón y cuenta nueva de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica ANNUE. Si bien es cierto ya se emitió un documento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se registre como cartera vencida, falta que CFE-consumo básico dicte el acuerdo.

El otro tema es que ya tenemos el permiso de la Comisión Reguladora de Energía para Suministro Básico del Centro (SUBACE). Esta semana apenas nos notificó la Comisión Reguladora de Energía y hoy lo que sigue es registrar ese permiso y acreditarlo ante el Centro Nacional de Control de Energía.

Por cierto, el viernes 24 de agosto de 2018 nos recibieron, ya nos recibió el director. Son puros trabajadores jubilados que eran de la Comisión Federal de Electricidad se quitaron una camiseta para irse al Centro Nacional de Control de Energía, que son los que hacen la planeación y el control de todo el sistema eléctrico nacional. De ellos va a depender que se haga el registro de acreditación.

Hay una serie de problemas en cuanto a la nueva ley de la industria eléctrica, porque hay disposiciones diversas, que no sabemos cuáles son, no están publicadas. Incluso están entre paréntesis, dice pendiente de publicación.

Hay un grave problema en el sector eléctrico con el tema de la medición, del consumo de la energía eléctrica con los usuarios. Son lecturas estimadas y le están liquidando a CFE con estimaciones. Lo confesaron en la reunión con el director del Centro Nacional de Control de Energía, dice que se van a poner de acuerdo con la CRE para resolver este tema de la medición. Pues es lo que hemos venido denunciando todo el tiempo. De que principalmente en nuestra zona metropolitana dejaron de tomar lecturas por más de dos años, todo fue calculado, por eso los recibos locos.

Un tema de discusión nacional es el de la reforma energética en el marco del nuevo gobierno, qué va a pasar con la reforma energética. ¿Se cumplió lo que prometió Peña Nieto de bajar los costos de la gasolina, del diesel, del gas, de la electricidad, generar 500,000 nuevos empleos? El plantón sigue ahí. En la semana se le abordó a Pedro Joaquín Coldwell solicitándole una reunión porque de repente manda al colaborador, al ayudante a querer atender temas que son de él directamente.

Con el Sindicato Mexicano de Electricista (SME) falta que firmen el contrato de cobertura de energía eléctrica por25 años. Ya lo tiene en la mesa, incluso lo revisó Comisión Federal de Electricidad, lo palomeo con sus anexos y hasta el costo de la electricidad que es para estructurar dos ciclos combinados en la termoeléctrica Jorge Luque, en el Estado de México. Ya lo tienen ahí, solamente lo tienen que firmar. Y son de los temas que ha abordado la Auditoría Superior de la Federación.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"