15 septiembre 2012

PRIAN acordó aprobar reforma laboral el 27 de septiembre: Monreal

viernes, 14 de septiembre de 2012
blogdeizquierda.com
El PRI y el PAN ya hicieron un acuerdo para aprobar la reforma laboral el próximo 27 de septiembre, denunció el diputado federal Ricardo Monreal.

De acuerdo con Reforma, Monreal declaró en conferencia de prensa:

"El PRIAN han decidido aprobar la reforma laboral enviada en iniciativa preferente por Calderón el próximo día 27 de septiembre".

Agregó que la versión que aprobarán de la reforma tendrá matices que les permitan lavar la cara ante la clase trabajadora:

"Pareciera ser un acto consumado, han decidido aprobarla, con matices que les permita lavar la cara ante la clase trabajadora y a los burócratas de este País que votaron por ellos, traicionan el compromiso de campaña que hicieron ante millones de electores para resguardar las conquistas laborales que han costado sangre a la clase trabajadora".

Denunció que el PAN y el PRI ya tienen listo el dictamen, y que sólo es cuestión de tiempo para llegar a la fecha fijada para la aprobación del mismo en la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Por esta razón, dijo, el sector obrero del PRI sufrirá la imposición de su bancada para aprobar la reforma laboral, y señaló que extraña que los líderes obreros del PRI vayan al matadero.

También dijo que lucharán por que la reforma no sea votada a favor:

"Vamos a luchar para que no sea votada a favor, vamos a acompañar a los trabajadores que así lo decidan, a no permitir que se consuma un nuevo golpe trapero de Calderón y el PRI".

Martin Esparza 6ta conferencia sindical nacional 14sep12

Entregan sindicalistas reconocimiento a Rosario Ibarra y Pablo González, 14 Sep 2012

14 septiembre 2012

Boletín de Prensa SME: El Poder Judicial de la Federación otorga amparo al SME

Amparan personalidad jurídica del SME para protección de agremiados

El recurso permite reclamar los derechos laborales de quienes no aceptaron liquidación.
Patricia Muñoz y Alfredo Méndez
Publicado: 13/09/2012 20:55

México, DF. El segundo Tribunal de Circuito en Materia de Trabajo otorgó ayer un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que le permitirá al gremio continuar con personalidad jurídica suficiente para mantener las relaciones invidivuales y colectivas de trabajo de los 16 mil 599 integrantes que no se han liquidado.
Este amparo derivó de un laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que daba por concluídas las relaciones entre los trabajadores y la extinta Luz y Fuerza del Centro. Ahora esta instancia tendrá que volver a revisar el contenido de su resolución.
El amparo también protege al SME de la resolución de la misma Junta que negaba la figura de patrón sustituto.
Cabe referir que a la extinción de la paraestatal, y tras un largo litigio, se dieron por concluídas las relaciones laborales que le daban cabida al sindicato como representante de los trabajadores electricistas. El amparo significa oxígeno para que esta organización pueda continuar reclamando los derechos laborales de los trabajadores
Humberto Montes de Oca, secretario del exterior, señaló lo anterior y consideró que este amparo es importante porque da vigencia al contrato colectivo de los electricistas; sobreselló otras demandas interpuestas por disidentes, y dio validez y legitimidad al SME.
Indicó que este es un acontecimiento importante en la lucha del sindicato, y abre nuevas perspectivas en la vía jurídica para la solución al conflicto y refuerza gestiones en el poder legislativo para un nuevo organismo público descentralizado.

13 septiembre 2012

El Contrato Colectivo del SME sigue vigente

Otorga el Poder Judicial amparo al SME 13 Sep 2012

En entrevista Fernando Oliva Quiroz, Srio. Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas, expresó que el SME tiene salvaguardados los derechos individuales y colectivos, por ende el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Informe Martín Esparza Flores, Srio. Gral. SME al ingresar al Poder Judicial de la Federación


Video streaming by Ustream

SME Plan de Acción Fernando Oliva 13 Sep 2012


Video streaming by Ustream

SME BOLETÍN DE PRENSA SOBRE EL LEVANTAMIENTO DEL PLANTÓN EN EL ZÓCALO 13 Septiembre 2012

SME BOLETÍN DE PRENSA SOBRE EL LEVANTAMIENTO DEL PLANTÓN EN EL ZÓCALO 13 Septiembre 2012

Informe del C. Martín Esparza Flores sobre la Reunión con la SEGOB

Lectura de la minuta suscrita entre SME-SEGOB Humberto Montes de Oca Luna

Informe del C. José Antonio Almazán González sobre la reunión con la SEGOB

Publicado el 13/09/2012 por
Informe del C. José Antonio Almazán González sobre la reunión con la SEGOB 12 de septiembre del 2012

SME levanta plantón del Zócalo

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-13
Integrantes del SME levantaron el plantón del Zócalo capitalino para permitir la realización de la ceremonia del Grito de Independencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2012.- Fue retirado el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas del Zócalo de la Ciudad de México. Luego de una reunión entre la dirigencia del SME, encabezada por Martín Esparza, con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, los electricistas decidieron retirarse de la plancha del zócalo que ocupaban desde el 1 de Septiembre. La noche del miércoles, Martin Esparza, dirigente del SME llegó a la plancha del Zócalo para realizar una asamblea en la que informó los acuerdos a los que se llegó con la Secretaría de Gobernación. Entre los acuerdos del SME con Gobernación están: el retiro del plantón de la Plaza de la Constitución, el restablecimiento de la mesa de negociaciones, la reincorporación del Gobierno del Distrito Federal a las negociaciones entre el Gobierno Federal y el SME, la revisión de la situación que guardan los integrantes del SME presos en el Reclusorio Oriente, la revisión del tema de cuotas sindicales y la no apelación por parte de la PGR a la sentencia que dicte el juez que lleva el caso de los electricistas presos.

leer nota completa

12 septiembre 2012

Informe del Lic Jorge Carbajal Abogado del SME en el Zócalo Capitalino 11-09-2012

Aprobación del Punto de Acuerdo del SME en el Senado de la República

Se aprueba el punto de acuerdo del SME y se escuchan las burlas al "senador" javier lozano, que al parecer se queda solo.

El SME en la Cámara de Senadores (Punto de acuerdo a favor del SME)

Debate Lozano-Bartlett sobre SME con Cármen Aristegui

Asamblea General Extraordinaria del SME en el Zócalo Capitalino

SME mantiene plantón a pesar de amenazas de desalojo violento

Javier Lozano se convirtió en el “brazo armado” de Calderón, afirma Bartlett

El senador por el PT sostiene que las acciones contra el SME fueron un golpe de Estado
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 18
Un debate en torno a las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) devino en un enfrentamiento verbal entre el coordinador del Partido de Trabajo PT), Manuel Bartlett, y el panista Javier Lozano, a quien el ex priísta definió como el brazo armado del gobierno de Felipe Calderón para golpear a los sindicatos.
No sólo eso: Bartlett calificó de cínicas las argumentaciones que Lozano utilizó en tribuna para justificar la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y sostuvo que fue un golpe de Estado contra un sindicato combativo, que se opuso siempre a la privatización de la electricidad.
Cuando el ex secretario del Trabajo y otro panista, el senador Luis Preciado, trataron de descalificarlo y este último lo acusó de haber avalado el fraude electoral de 1988, que impidió a Cuauhtémoc Cárdenas llegar a la presidencia de la República, Bartlett les respondió que fue Acción Nacional el que votó en favor de la entronización de Carlos Salinas de Gortari, a cambio de que les cedieran algunos estados y se aprobaran leyes que les interesaban.
A cada intervención, Bartlett era ovacionado por los senadores de su bancada y por la gran mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los priístas no participaron en el debate, pero siguieron sonrientes su curso y las caras largas de los panistas, por el torrente de acusaciones de quien, como secretario de Gobernación en 1988, sabe de los entretelones y de la negociación de Salinas con el blanquiazul, hace 24 años.

leer nota completa

Se le escapa a Moreno la libertad bajo fianza

Rubén Torres / El Economista
A última hora, le fue negada la libertad bajo fianza o caución a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de enriquecimiento ilícito en nuestro país, tras ser vinculado en actos de corrupción en Estados Unidos.

La defensa legal del exfuncionario federal, encabezado por Zeus Rodríguez y Enrique Paredes, había logrado la semana pasada que el IV Tribunal Unitario en Materia Penal analizara un recurso de amparo indirecto contra la negativa de otro recinto judicial de ser elegible a ese derecho, debido a que antes ya se había dado a la fuga.

El plazo para frenar esa posibilidad concluía a las 12 de la noche del lunes; sin embargo, el Agente del Ministerio Público, adscrito a procesos y amparo, ingresó el recurso de impugnación, mismo que fue admitido por el Poder Judicial de la Federación (PJF), lo que frenó una vez más la posibilidad del exdirector de Operaciones de la CFE de ser liberado bajo reservas de ley.

La PGR ya había presentado la petición ante el PJF, pero la lectura del IV Tribunal Unitario en Materia Penal había sido que como la justicia de Estados Unidos no ratificó ninguna imputación contra Moreno Díaz, ésta no era vinculante con el proceso que se le instruyó en México.

Empero, la PGR en el recurso de impugnación destacó que las acusaciones que enfrenta en México son de enriquecimiento ilícito, debido a que el exfuncionario federal no logró a través de probanzas, acreditar la fortuna que se le calculó de casi 33 millones de pesos, los cuales no pudo obtener con su trabajo en la función pública.

Ahora tendrá que ser un Tribunal Colegiado en Materia Penal el que tenga la última palabra en la solicitud del exfuncionario, ya sea que ratifique la posibilidad de libertad bajo reservas de ley, la niegue o reclasifique el delito.

11 septiembre 2012

Diputados piden reanudar dialogo con SME

El acuerdo exhorta al gobierno federal y a las autoridades competentes a reanudar de inmediato la mesa de negociación con el sindicato

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló de urgente resolución la creación de una Comisión Plural que atienda la problemática general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la específica sobre la prestación del servicio público de energía eléctrica.
Poco antes de que concluyera la sesión, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, solicitó que se pusiera a consideración de la Asamblea el punto de acuerdo incluido en el orden del día de la sesión de hoy.
El acuerdo aprobado exhorta al gobierno federal y a las autoridades competentes a reanudar de inmediato la mesa de negociación con el SME en la Secretaría de Gobernación.
Además, establece que la Cámara de Diputados tome cartas en el asunto de la figura de “comodato”, que permita normalizar y regularizar en términos de la Constitución la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Confrontación en el Senado por discusión sobre el SME

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2012).- En medio de las protestas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, los senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) revivieron el debate por este tema, y se confrontaron por un punto de acuerdo, con el cual la izquierda busca exhortar al gobierno federal a reanudar de inmediato la mesa de negociación entre el SME y la Secretaría de Gobernación.

El senador perredista Alejandro Encinas, recordó que existe un acuerdo para la reinserción laboral de 16 mil 599 trabajadores electricistas, que aún no han sido liquidados.

Además, está pendiente la liberación de 12 trabajadores detenidos, de los cuales el gobierno sólo ha concedido libertad a Gabriel Blas Bastión, trabajador jubilado de 72 años.

Luego de un intenso debate, el Senado exhortó al gobierno federal y demás autoridades competentes, para reanudar de inmediato mesa de negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaría de Gobernación.

El debate llegó a tal nivel que Manuel Bartlett, coordinador del PT en el Senado y ex secretario de Gobernación, se vio obligado a explicar qué pasó en 1988 con el sistema y las razones por las cuales ganó el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y no Cuauhtémoc Cárdenas, quien -incluso- acusó al PAN de establecer un contubernio con el PRI -en el marco del Colegio Electoral, controlado por la Cámara de Diputados.
leer nota completa

Vital transparentar proceso de extinción del SME: Martha Palafox

Por e-consulta
Martes, 11 de Septiembre de 2012
La Senadora Martha Palafox recibió, en el Senado de la República, a una comisión del Sindicato Mexicano de electricistas liderada por Martín Esparza.

Acompañada por Senadores de todas las fracciones políticas, encabezada por el Senador Alejandro Encinas, el líder del SME solicitó a los Legisladores tomaran nota sobre las constantes anomalías que el Gobierno Federal ha venido cometiendo contra su gremio desde que por decreto decidió extinguir al sindicato.
Abundó sobre las múltiples inconsistencias en el propio proceso que acabó con el sindicato y la complicidad de las anteriores legislaturas en dicho proceso, ya que insistió en que es solo el Legislativo el encargado de regular, legislar y coordinar a la energía eléctrica de la nación, por lo que el decreto Presidencial carece de validez.
Ante ello pidió a la comisión de Senadores revisar el proceso de decreto y las constantes arbitrariedades cometidas en contra de su gremio para defender sus derechos.
Palafox Gutiérrez afirmó que es vital transparentar el proceso que llevó a la desaparición de este gremio, entender su trasfondo político, pero ante todo, buscar una solución que favorezca a los millones de usuarios de energía eléctrica que han venido sistemáticamente siendo violentados en sus derechos por parte de la Comisión federal de Electricidad.
“Es un compromiso propio y del movimiento progresista el buscar dar certidumbre a todos los procesos que busquen atentar contra los derechos de los individuos y de sus familias, es vital conocer detalladamente todo el caso del SME para actuar firmemente, siempre buscando el beneficio de la nación y de su propio desarrollo, sobre todo en una materia tan delicada y vital para la nación como lo es la energía eléctrica”
La Senadora Por Tlaxcala recibió el documento del SME, el cuál fue signado por toda la comisión legislativa y subido a tribuna en la misma 3ª sesión por parte del Senador Alejandro Encinas.

Humberto Montes de Oca punto de acuerdo en la Cámara de Senadores

Encinas pide reanudar mesa de negociación Segob-SME

FuenteNotimex11 de septiembre de 2012

México, DF.- El senador Alejandro Encinas solicitó al Gobierno federal reanudar de inmediato la mesa de negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación, para cumplir con los compromisos pactados en la Minuta del 13 septiembre de 2011. 

Encinas Rodríguez también pidió al Senado que integre una Comisión Plural que aborde la problemática en la prestación del servicio público de energía eléctrica, sobre todo lo relacionado con las concesiones a empresas privadas, las altas tarifas y las fallas en el suministro. 

Alejandro Encinas dijo que la comisión también revisará de manera detallada “el asunto de la figura de Comodato, con que viene operando el servicio público eléctrico en la zona central del país”. 

Encinas recordó que el 13 de septiembre de 2011, el SME y el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, firmaron un acuerdo, en el cual el Gobierno federal se comprometió a resolver la reinserción laboral de 16 mil 599 trabajadores miembros del SME, que no se han liquidado. 

Alejandro Encinas indicó que con la firma de esa minuta, el SME concluyó un plantón que mantuvo en el Zócalo capitalino durante más de 6 meses y participaron como coadyuvantes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el ahora senador Armando Ríos Piter. 

“Un año después, los avances alcanzados son mínimos y, desde hace meses las pláticas están estancadas, a pesar que el próximo 11 de octubre vence el plazo de 3 años del Comodato, con el que el gobierno ha pretendido eludir la figura de Patrón Sustituto”, insistió Encinas

Niega juez libertad bajo fianza al ex líder electricista Alejandro Muñoz

Es procesado por cometer el delito de administración fraudulenta

Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 20
Un juzgado en materia penal sometió a proceso a Alejandro Muñoz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien habría pactado con el panista Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, recibir un porcentaje de cada liquidación de los sindicalistas.
Las autoridades judiciales negaron a Muñoz el beneficio de la libertad provisional bajo fianza, debido a que el delito de administración fraudulenta que se le imputa es considerado grave.
El proceso estará a cargo del juez 50 penal, José Rodríguez, quien determinó abrir el proceso al ex líder, acusado de desviar 22.5 millones de pesos del SME cuando administró las finanzas. Muñoz Reséndiz fue detenido el pasado 3 de septiembre en la zona de Polanco, en el Distrito Federal.
Según las acusaciones, el ilícito se cometió con seis cheques que recibió en 2010 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en favor de trabajadores pertenecientes al SME, los cuales sumaban 22 millones 586 mil 693 pesos.

Voy derecho no me quito - Fisgón


SME no se sumará a Morena, afirma Esparza

POLÍTICA • 
El dirigente del SME indicó que el gremio que representa lleva más de un año en la fase de construcción de su propia organización política.
Ciudad de México  • El Sindicato Mexicano de Electricistas no se sumará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, ya que este gremio está iniciando su propia organización política, afirmó Martín Esparza, dirigente de los electricistas.
“Nosotros tenemos un proceso de construcción desde hace mas de un año, que es la construcción de la organización política del Pueblo de los Trabajadores, ya tuvimos nuestro segundo consejo nacional, y tenemos presencia en 21 estados del país”, comentó.
Dijo que la organización la construyen en alianza con el Sindicato de Mineros y otras organizaciones.
Esparza, junto con un grupo de alrededor de 100 agremiados del SME, se manifiesta afuera del Senado de la República, en donde el senador Alejandro Encinas presentará un punto de acuerdo para que se reinicien las mesas de negociación entre el gobierno federal y el Sindicato.

10 septiembre 2012

Mitin de AMLO MORENA en el Zocalo Capitalino

Ex director de CFE podría obtener su libertad

Si el resolutivo no es objetado por la Procuraduría General de la República, el ex directivo de CFE podría alcanzar su libertad este martes

El Universal | NorteDigital
La Justicia de la Unión amparó y protegió a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra actos del magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, quien le negó la libertad provisional bajo el argumento de que podría sustraerse de la justicia.
Si el resolutivo no es objetado por la Procuraduría General de la República, el ex directivo de CFE podría alcanzar su libertad este martes, toda vez que el plazo para que el Ministerio Público Federal presente recurso de revisión contra el dictamen fenece a las 24:00 horas de este lunes.

leer nota completa


Preocupa a PAN que SME sea parte de nuevo partido de AMLO

Solicitará Gabriela Cuevas al IFE que se den a conocer las condiciones para registrar nuevos partidos

A penas dio a conocer Andrés Manuel López Obrador su decisión de transformar a la sociedad civil, Movimiento de Regeneración Nacional, en un nuevo partido político, cuando la senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón, aseguró que en breve presentará un punto de acuerdo para solicitar al IFE que dé a conocer las normas, procedimientos y condiciones para la constitución y el registro de nuevos partidos políticos.

En conferencia de prensa, la legisladora panista consideró que es de gran relevancia asegurarse que detrás del partido que pretende formar Andrés Manuel López Obrador, no existan intereses ocultos de organizaciones gremiales como el SME al expresar con preocupación: “¿cómo verificará el IFE que detrás de este nuevo partido político no estarán organizaciones gremiales como el SME?, ¿cómo tendremos la certeza de que los miembros de Morena asistirán de manera individual, y sobre todo de manera libre, a las asambleas que se convoquen para estos efectos? y ¿cómo se evitarán las afiliaciones colectivas?”, cuestionó.

Así mismo dijo, “Es necesario que el IFE informe sobre la normatividad para certificar que en el proceso de constitución de nuevos partidos políticos no estén involucradas organizaciones gremiales, que no haya coacción o acarreo de gente para cubrir la cuota del número total de personas que deben asistir a las asambleas estatales y distritales (que en ningún caso podrá ser menor a 3 mil o 300, respectivamente), y que todas esas personas tendrán conocimiento de los documentos básicos al momento de que se sometan a su consideración”, declaró.
 
La senadora Cuevas Barrón, aseguró que promoverá que el Instituto Federal Electoral, constituya una plataforma electrónica donde los ciudadanos puedan dar seguimiento a las actividades de las organizaciones que deseen obtener un registro.

Enfatizó que con las nuevas disposiciones en materia electoral se pretende evitar la formación de partidos donde la práctica habitual sea el acarreo masivo de gente para cumplir con las formalidades norma

Se incendia mufa de CFE en el Centro


El incidente tuvo lugar en un registro subterráneo al cruce de Arcos de Belén y Luis Moya.

El incendio de una mufa tuvo lugar esta mañana sobre Arcos de Belén, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La columna de humo se registró al cruce con Luis Moya, a metros de la estación Balderas de la Línea 3 del Metro, en la colonia Centro, de acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 
Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordonaron la zona para extinguir el siniestro, además de revisar la instalación y descartar lesionados.

lunes, 10 de septiembre de 2012Dictan auto de formal prisión a ex tesorero del SME


Alejandro Muñoz es acusado por su presunta responsabilidad en el desvío de cuotas, con un total de 22 millones 500 mil pesos.

Un juez del fuero común dictó auto de formal prisión contra el ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por 22 millones 500 mil pesos.

De acuerdo a la investigación a Muñoz Reséndiz, se conoció que dicha cantidad la obtuvo del supuesto desvío de cuotas de integrantes del SME.


El juez 50 de lo penal, José Eligio Rodríguez Alba, consideró que había pruebas suficientes para sujetarlo a proceso penal por el cargo mencionado, el cual está certificado como grave por lo que no alcanza la libertad bajo fianza.

Descarta GDF desalojo de electricistas en el Zócalo

SME pide a Marcelo Ebrard Casaubon intervenga nuevamente como interlocutor con el gobierno federal.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 10/09/2012 13:23


México, DF. El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que la administración local no recurrirá el uso de la fuerza pública para desalojar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantienen tomada la plancha del Zócalo desde hace una semana.
Confió que en el transcurso de los próximos días el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación llegue a un acuerdo con los trabajadores electricistas, a fin de que se atiendan los acuerdos que suscribió con ese gremio.
Tras señalar que el gobierno local tiene listo el operativo de seguridad para los festejos del 15 de septiembre en la plancha del Zócalo, señaló que el líder del SME, Martín Esparza ha pedido al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon intervenga nuevamente como interlocutor en el diálogo con el gobierno federal.
En breve el mandatario capitalino podría dar a conocer una definición al respeto, agregó Serrano, quien señaló que por su parte las autoridades locales hablaran con los bomberos que se mantienen en plantón en la plancha del zócalo a fin de que abandonen la plaza dijo el funcionario entrevistado al término del segundo informe de actividades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"