16 junio 2016

COMENZÓ LA ENTREGA DE FÁBRICAS Y TALLERES AL SME

Tras Maniobras de Retraso
COMENZÓ LA ENTREGA DE FÁBRICAS Y TALLERES AL SME

Por María de Lourdes Martínez González

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

El Sindicato Mexicano de Electricista (SME) recibió en propiedad las primeras fábricas y talleres de la extinta Luz y Fuerza del Centro, el jueves 16 de junio del 2016, como parte de los bienes que le corresponden por haber invertido sus fondos de reserva en la infraestructura de la otrora empresa paraestatal que desapareció por un decreto ilegal del ex presidente Felipe Calderón, el 11 de octubre del 2009. (Leer Noticia Telacionada: EL DECRETO DE EXTINCIÓN TIENE VICIOS DE LEGALIDAD link: http://www.frecuencialaboral.com/lyfviciosdelegalidad.html)

Después de 5 semanas de plantones que realizaron electricistas en resistencia afuera de las fábricas y los talleres que les debieron ser entregados meses atrás por la Secretaria de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Estado (SAE), como parte de un convenio para poner fin al conflicto que dejó sin empleo a 44 mil 100 trabajadores sindicalizados - de los cuales casi 16 mil se negaron a liquidarse- finalmente comenzaron a recibir las primeras propiedades.

El lunes 13 de junio del 2016 los integrantes del SME realizaron un plantón afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Energía (SENER), ubicadas en la ciudad de México, en donde exigieron que se agilizara el trámite, pues esas fábricas y talleres formarán parte de los activos de cooperativa LF del Centro, de generación y distribución de electricidad, donde serán reinsertados laboralmente los trabajadores que se negaron a liquidarse.

Después de varias horas de negociación con funcionarios de la Secretaría de Energía, se acordó la entrega en propiedad al SME de la Fábrica de Estructuras Tacuba, el Taller Mecánico Industrial, el Taller Eléctrico y el patio de Almacén de Transformadores de Salónica; el campamento “Puerta de Hierro” en Toluca y el Taller de Obras Mecánicas San Simón.

El comité ejecutivo nacional del SME, que encabeza Martín Esparza Flores, comenzó a tomar posesión de estos bienes, con documentos que avalan su entrega formal. El jueves 16 de junio del 2016 recibieron el campamento “Puerta de Hierro” en Toluca.

Vamos para adelante!! Que Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!

Si, la resistencia consiguió el rescate de nuestras fábricas y talleres, nuestra sociedad cooperativa -LF del Centro- nos pondrá en el camino de la recuperación de nuestra materia de trabajo. Eso ténganlo por seguro.


Hoy fue Puerta de Hierro, mañana San Simón, al inicio de la próxima semana Salónica… Vamos pa’ lante.


José Humberto Montes de Oca.

Comunicado a toda la resistencia!

Convocamos a todas y todos nuestros compañer@s en resistencia a brindar nuestra más amplia solidaridad con el magisterio democrático de la CNTE.

Demandando:

- ¡¡EL ALTO A LA REPRESION EN CONTRA DE LA CNTE!!

- ¡¡ LA LIBERTAD DE SUS PRESOS POLÍTICOS!!

- ¡¡DEMANDAMOS AL GOBIERNO FEDERAL LA INSTALACION INMEDIATA DE LA MESA DE DIÁLOGO CON LOS MAESTROS!!

Movilicémonos en defensa de nuestras libertades democráticas. La cita es en el cruce de Insurgentes y Reforma. Mañana viernes 17 de junio a las 16:00 Hrs.

¡¡ ABAJO LA SEUDO REFORMA EDUCATIVA!!

José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.

Ciudad de México a 16 de Junio del 2016.

Día Histórico para el SME!!

El día de hoy en un hecho histórico , con documento oficial tomamos en propiedad de LF del Centro y SME el predio campamento de Puerta de Hierro! Decían los abuelos dale tiempo al tiempo!! Y pues así lo hicimos y hoy los resultados de tantas y tantas desavenencias dieron un heróico y gran resultado , no hay peor lucha que la que no se hace!!!
¡Viva la División Toluca,
Viva el Sindicato Mexicano De Electricistas!
C. Gustavo Anaya, SubSecretario de la División Toluca.
Fotos: C. Gustavo Anaya y C. Jorge Gómez Jr.

13 junio 2016

Comunicado a toda la resistencia.

SE DESTRABÓ LA ENTREGA DE NUESTRAS FÁBRICAS Y TALLERES

Desde temprana hora del día de hoy miles de trabajadoras y trabajadores en resistencia hicimos acto de presencia en la Secretaria de Energía (SENER) para demandar el cumplimiento de los acuerdos tomados con el Gobierno Federal en relación a la entrega de las fábricas y talleres de Luz y Fuerza del Centro.

Después de varias horas de negociación con funcionarios de la SENER alcanzamos los siguientes acuerdos:

1. La entrega en propiedad al SME de la Fábrica de Estructuras Tacuba, el Taller Mecánico Industrial, el Taller Eléctrico y el patio de Almacén de Transformadores de Salónica; el campamento “Puerta de Hierro” en Toluca y el Taller de Obras Mecánicas San Simón.

2. A partir del día de hoy, la SENER realizará las visitas correspondientes al listado de bienes inmuebles solicitados por el SME.

3. Las partes acuerdan una reunión permanente para darle seguimiento a estos acuerdos y avanzar en la entrega y recepción de las fábricas y talleres de LyFC.

¡¡VIVA NUESTRA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA!!

¡¡VIVA EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores.
Secretario General.

C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

C. Eduardo Bobadilla Zarza.
Secretario del Trabajo.

Ciudad de México a 13 de junio del 2016.

El Grupo de Ingenieros Presente en la SENER. 13.06.2016


SME Informe movilizacion SENER 13jun16

12 junio 2016

¡¡¡ LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS NO ESTÁN SOLOS!!!

¡¡¡ LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS NO ESTÁN SOLOS!!!

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

DEMANDA EL ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).
EXIGE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL PROFESOR OAXAQUEÑO RUBÉN NÚÑEZ GUINES Y SE PRONUNCIA POR EL DIALOGO NACIONAL CON LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS DE LA CNTE. EL SME LLAMA A LA UNIDAD POPULAR EN DEFENSA DE NUESTRAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS.

La solidaridad debe fluir a todas horas. Conferencia de Prensa de los Profes hoy a las 12 del día Plantón Nacional Representativo Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México. Importante que las organizaciones populares estén presentes.

¡¡NO ESTÁN SOLOS!!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

México: CNTE denuncia que el Estado secuestró a uno de sus líderes

Programa Frecuencia Laboral del sábado 11 junio 2016

Detienen a Rubén Núñez, uno de los líderes de la CNTE

Ciudad de México. El dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés fue detenido alrededor de la una de la mañana de este domingo, al norte de la Ciudad de México, cerca de los límites con el Estado de México.

Profesores de la Coordinadora aseguraron que en la detención participaron personas vestidas de civil que "nunca se identificaron y con lujo de violencia bajaron al maestro, para después trasladarlo a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)".

Narraron que poco después de las 01:00 horas, al concluir los trabajos de la asamblea nacional representativa, el dirigente magisterio salió del inmueble de la sección 9, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 32, en el centro histórico de la Ciudad de México, con rumbo al domicilio de un familiar en Tecamac, Estado de México.

Núñez Ginés se transportó en un taxi, conducido por uno de sus familiares, y sólo iba acompañado de un profesor de la sección 22, debido a que "queríamos darle condiciones para que descansara, ya que es hipertenso y diabético".

Destacaron que en avenida Insurgentes Norte, a la altura de la llamada Joroba, entre la colonia Santa Isabel Tola y el Risco, "se emparejaron junto al taxi donde viajaba el maestro Núñez, tres camionetas de doble cabina blancas, de las que descendieron personas que no se identificaron".

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"