29 enero 2021

Comunicado. Mota-Engil México y el Sindicato Mexicano de Electricistas firmaron un Memorándum de Entendimiento para la creación de puestos de trabajo para la Resistencia.

 Comunicado.

Mota-Engil México y el Sindicato Mexicano de Electricistas firmaron un Memorándum de Entendimiento para la creación de puestos de trabajo para la Resistencia.

• En próximos días, el SME censará a sus agremiados a fin de actualizar el conocimiento de sus perfiles de trabajo.

El censo nos permitirá poner en la mesa de trabajo con Mota-Engil México, las capacidades y especialidades laborales de nuestros compañeros, a fin de avanzar en el proceso de reinserción laboral.

A continuación, mostramos una relación de algunos medios de comunicación que cubrieron este importante evento:

Radio SME. Firma del Memorándum de Entendimiento entre Mota-Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

https://youtu.be/I8GmqA9lX6M

MILENIO. Mota-Engil empleará agremiados del SME.

https://www.milenio.com/.../mota-engil-empleara...

La Jornada. Constructora Mota-Engil y SME acuerda ampliar oportunidades labores.

https://www.jornada.com.mx/.../constructora-mota-engil-y.../

SDP noticias. Mota-Engil México y SME firman acuerdo para impulsar oportunidades laborales.

https://www.sdpnoticias.com/.../mota-engil-sme-firman...

Nuestro país. Mota-Engil empleará agremiados del SME

https://nuestropais.mx/.../mota-engil-empleara.../

 

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia de Trabajador”.

C. José Humberto Monte de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ciudad de México a 28 de enero de 2021.

Mota Engil y SME firman acuerdo para emplear a electricistas

https://www.diariodeconfianza.mx/ 

La empresa mexicana Mota-Engil México y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), firmaron un acuerdo para ofrecer oportunidades laborales para los trabajadores electricistas.

Con este acuerdo la empresa empleará a trabajadores agremiados al SME para llevar a cabo las tareas de instalación eléctrica en sus proyectos.

Los desarrollos en los que la gente del SME podrá emplearse serán la construcción de autopistas, edificios,  y proyectos de generación de energía limpia.

Por su parte el SME se compromete a cumplir con la normatividad vigente en nuestro país, a través de contratos colectivos e individuales de trabajo.

Hay que recordar que el 11 de octubre del 2009, el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón decretó la extinción de  la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, con lo que se despidieron a más de 44 mil trabajadores del SME.

Actualmente el SME está asociado a la compañía portuguesa Mota-Engil a través de la empresa Fénix Generadora, con la que generan energía hidroeléctrica.

Fénix Generadora tiene presencia en los estados de Michoacán, Estado de México y Puebla.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"