09 junio 2012

Piden a CFE que ya no utilice combustóleo



Piden a CFE que ya no utilice combustóleo

Los afectados argumentaron que no toleran el "hollín", que es la sustancia que emana de la planta cuando se quema el combustóleo, ya que esto afecta las vías respiratorias de los niños, sobre todo por las sustancias químicas que contiene como lo es el sulfato.10:31
ALTAMIRA, TAMPS., - Habitantes de Estación colonias en Altamira se manifestaron en la plaza de la comunidad en contra de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ya que aseguran las emanaciones de hollín continúan contaminando a la gente, destacando incluso, que en los patios a veces se recoge hasta un kilogramo de esta suciedad.

En este tenor Salomón Sánchez Acuña residente de este sector, precisó que la comunidad se comenzó a habitar hace 50 años, mientras que la instalación de planta tiene 35 años de haberse establecido, detallando que en un principio se pensó que sería una ayuda para el desarrollo sin embargo los problemas de contaminación son los que más han destacado.
Así mismo el afectado sostuvo que el ejido le pide a CFE que busquen otras alternativas para que se ponga en funcionamiento la planta, entre las que se encuentra el uso del gas natural, ya que actualmente se encuentran utilizando el combustóleo

Leer nota completa

CFE no ejerció 9 mmdp en primer trimestre de 2012

En el primer trimestre de 2012, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ejerció nueve mil 685.0 millones de pesos (mdp) del presupuesto programado (75 mil 277 mdp), lo que significa que erogó sólo el 87.1 por ciento de los recursos calendarizados, señaló el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

 A través del documento "Ejercicio del Gasto para la Comisión Federal de Electricidad, al primer trimestre de 2012", indicó que este monto no ejercido corresponde a los recursos que quedaron sin aplicación, tanto del gasto programable como del no programable. Respecto al gasto programable, abundó que se ejerció el 87.2 por ciento, mientras que del no programable la proporción llegó a 86.2 por ciento. 

 Mencionó que al considerarse de forma separada los recursos no aplicados, se advierte que el gasto programable no ejercido por nueve mil 361.6 mdp, representa 96.7 por ciento del monto total no erogado al trimestre. 

Corrupción y producción por la IP encarecen la electricidad


Promesas de mejorar el servicio y abaratar tarifas quedaron en los atriles de los discursos
Corrupción y producción por la IP encarecen la electricidad
Pagan consumidores altos costos por la importación de gas natural y robo de la energía
Privatización soterrada en CFE; cobros desmedidos merman los ingresos de las familias
Foto
Trabajador de la compañía COELSE contratada por la CFE para labores de cableadoFoto Víctor Camacho
Foto
Protesta frente a las instalaciones de la CFE en División del Norte y Eje 10 por los cortes de energía realizados en esa zonaFoto Carlos Cisneros





Israel Rodríguez J.
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 27







La difícil situación económica en la que se encuentran millones de mexicanos producto de políticas públicas deficientes agrava la situación de miles de hogares que diariamente afrontan el cobro excesivo de tarifas de electricidad, coinciden expertos. Tan sólo en el primer cuatrimestre del año, 4 mil 216 personas interpusieron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por errores de cálculo, cuota extraordinaria y negativa para corregir facturas. Especialistas entrevistados por La Jornada coinciden en que las principales causas del encarecimiento de la electricidad son los cobros estimados; la importante compra de energía a empresas extranjeras...

CFE: manejo desastroso

La amplia inconformidad ciudadana por los cobros exorbitantes en las tarifas de electricidad –que se expresa en las más de 64 mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor entre 2011 y lo que va de este año–, y la crítica situación que enfrentan miles de usuarios y familias en el país como consecuencia de los mismos, son las expresiones sociales más visibles del manejo ineficiente y antinacional realizado por las últimas administraciones en la industria de propiedad pública, particularmente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

 Además de la injustificable proliferación de cobros estimados a los usuarios de energía eléctrica de todo el territorio –lo que en sí explica en parte el descontrolado aumento en las tarifas–, en la actual ofensiva a la economía de las familias y las pequeñas empresas convergen factores de larga data.

08 junio 2012

Los siete infiernos Chapo / Peña Nieto

Casi al final del libro, capítulo 7, Loret cuenta una anécdota de cuando en el Edomex, en 2010, detuvieron al hijo de Emilio Gamboa Patrón, quien telefoneó a Peña Nieto, mismo que ofreció atender el caso personalmente y así sucedió para que el hijo de aquél saliera de prisión inmediatamente. 

“En esa ocasión, el gobernador colgó el auricular. 
Fue entonces cuando se produjo una segunda llamada.
 “--¿Gobernador eres tú? “-- 
Sí. ¿Quién habla? “--
Toma nota gobernador. Soy Joaquín Guzmán Loera. ¿Te suena el nombre? 
Ya sé que tú protegiste a los sicarios de Arturo Beltrán. “
--No sé de qué me habla, dijo Peña Nieto. 
“--Desde este momento tu vida me la reservo yo. 

No vas a llegar a la Presidencia.

 Loret cuenta que el día de su boda con Angélica Rivera, el 27 de noviembre de 2010, a Peña Nieto se le vio por demás inquieto.



gritan puto a enrique peña nieto confirma javier alarcon milenio

Anonymous hackea la página web de Peña Nieto

Anonymous tumba la página web de Peña Nieto en represalia por la agresión de los porros del PRI a los chavos de #yosoy132 en el estadio azteca

El Fraude del IFE¡¡¡¡ Boletas Duplicadas ojo ¡¡¡¡¡¡



Plan de Acción mes de Junio

Corrupción CFE


Publicado por 
Personal de la CFE intenta cobrar para no cortar el servicio, y como no se les paga nada pues se les demuestra que existe un convenio entonces agreden primero y después llaman a sus superiores intentando intimidar con la fuerza publica, llega un lic. sin credencial y sin gafete e intenta voltear las cosas

Encuesta Mitofsky al Descubierto Pruebas de la Mentira

Existen evidencias para “sugerir” autenticidad de archivos: diario de GB


Sin embargo, es imposible descartar que documentos puedan ser falsos; aún hay cartas sin publicar, dice.

La Jornada en línea
Publicado: 08/06/2012 13:50

México, DF. El periódico británico The Guardian responde a los reclamos de Televisa sobre el artículo en el que acusa a Enrique Peña Nieto de haber pactado apoyo con la empresa.

En un artículo intitulado “Los archivos de Televisa de México: ¿cómo sabemos que son auténticos?”, el diario señala que: “Es imposible eliminar la posibilidad de que los archivos obtenidos por The Guardian son falsificaciones, pero hay evidencias para sugerir que son auténticos, señala el diario británico en su página de Internet, en respuesta a los cuestionamientos de Televisa.

The Guardian ha tenido acceso a decenas de archivos digitales que parecen haberse originado en una empresa de marketing, Radar Servicios Especializados (RSE), que sugieren que la televisora mexicana Televisa vendió la cobertura de noticias y contenidos de entretenimiento a los clientes políticos (Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del estado de México).

La mayor parte del archivo de documentos se compone de hojas de cálculo financieras, presentación de propuestas y algunos otros documentos relacionados. Los archivos también incluyen cartas personales, lo que The Guardian no ha publicado. La fuente del periódico británico había trabajado con Televisa, reitera.

¿Qué medidas ha tomado el Guardian para verificar los documentos

leer nota completa

Agustín Estrada: Fui amante de Peña Nieto y me tiene amenazado

¿AMLO siempre tuvo la razón?


Según el dialecto tuitero mexicano, se define la palabra "televisos", como aquellos periodistas o conductores, apóstoles de Emilio Azcárraga Jean, que están dispuestos a defender y/o atacar cualquier causa o ideología a cambio de dinero. Entre los ejemplos más populares se encuentran Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Héctor Aguilar Camín, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva y la recientemente catalogada por muchos como grotescamente vulgar Adela Micha.
El diario británico The Guardian (que no es cualquier diario), publicó un reportaje donde se menciona que Televisa recibió una cantidad enorme de dinero, oculto por el presidente de México y panista en aquella época, Vicente Fox (ahora simpatizante de Peña Nieto), a cambio de farovecer al candidato priísta y desprestigiar a AMLO en diversos espacios televisivos.
Obviamente Televisa ya emitió un comunicado intentando desmentir lo publicado, a lo que The Guardian respondió:
“Si bien no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos, extensas verificaciones cruzadas han mostrado que los nombres, fechas y situaciones mencionadas corresponden ampliamente con los acontecimientos”.
Cabe señalar que una información similar ya había sido presentada por Jenaro Villamil en la revista Proceso, que ha sufrido un linchamiento mediático por parte de Televisa.
Pero ahí no acaba todo.
Hoy en el programa de radio MVS noticias, conducido por la periodista Cármen Aristegui, se presentó Laura Barranco, una antigua integrante del equipo de noticias de Carlos Loret de Mola, dando a conocer un supuesto chat interno de Televisa, donde Loret de Mola dice que "todo era verdad", "todo, absolutamente todo, es verdad" en referencia a lo publicado por la revista Proceso. Y que añadió que las cápsulas pagadas por Peña Nieto "se valen, porque todos los medios lo hacen". Cosa curiosa porque es ilegal, pero si todos lo hacen, eso no importa, según lo supuestamente dicho por Loret de Mola.

leer nota completa

Absolutamente todo es verdad, dijo Loret de Mola sobre relación Televisa-EPN, afirma Laura Barranco


8 de junio de 2012
México, D.F. “Lo que no tiene madre – en referencia a Alejandro Quintero- es que ande comprometiendo entrevistas” escribió a través del chat interno de Televisa, Carlos Loret de Mola a Laura Barranco en 2005.

En aquel 2005, el periodista Jenaro Villamil publicó para la Revista Proceso un primer reportaje que hablaba de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto con Televisa. Reportaje que fue desestimado por la televisora del empresario Emilio Azcarraga Jean y un sinfín de periodistas y analistas más.

Sin embargo, hoy a siete años de su publicación y en el marco de la publicación del diario británico The Guardian, Laura Barranco, ex colaboradora de Carlos Loret de Mola, incluye una pieza más del rompecabezas de esta historia entre un aspirante a la presidencia y la televisora más importante del país.

Barranco, a través de los micrófonos de la primera emisión de Noticias MVS, leyó el contenido de una conversación ocurrida en el chat interno de Televisa con Carlos Loret de Mola.

En esta conversación aluden a la publicación de Jenaro Villamil y afirma que “tres días después del artículo publicado por Proceso, Carlos Loret afirmó que ‘todo’ era verdad”.

Asimismo indicó que, a juicio de Loret de Mola, las cápsulas pagadas por Peña Nieto “se valen porque todos los medios lo hacen”.

"Todo absolutamente todo es verdad" dijo Carlos Loret e Mola a Laura Barranco sobre el reportaje de Villamil en Proceso.

Ante estas revelaciones, Jenaro Villamil, también presente en el estudio con Carmen Aristegui, indicó que “Grupo Televisa le debe una disculpa a la sociedad mexicana”.

"No puede haber voto informado, si hay un engaño constante en la pantalla para los televidentes” concluyó Villamil.

Pactó Televisa apoyar a Peña; con Fox 'torpedear' a AMLO: 'The Guardian'


El diario sostiene que tuvo acceso a archivos que documentan venta de cobertura favorable al priísta.

Roberto González Amador
Publicado: 08/06/2012 09:00

México, DF. Televisa vendió a Enrique Peña Nieto, candidato priísta a la Presidencia, una “cobertura favorable” en su principal noticiario y programas de entretenimiento. A la vez, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, quien contiende por el Movimiento Progresista, reveló este jueves el diario británico The Guardian, que tuvo acceso a docenas de archivos que documentan esos tratos.
La revelación de los documentos, proporcionados al diario por una persona que trabajó para Televisa, coincide con la irrupción en el escenario nacional de un “enérgico movimiento de protesta” que acusa a la televisora de manipular su cobertura informativa en favor de Peña Nieto, mencionó la nota de The Guardian, firmada desde la ciudad de México por Jo Tuckman.

El diario apuntó que los archivos están fechados hace varios años: los primeros, cuando Peña Nieto comenzó su periodo como gobernador del estado de México (2005) y, los que aluden a los ataques a López Obrador desde Televisa, en 2006, cuando tuvo lugar la anterior elección presidencial. “Si bien no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos, extensas verificaciones han demostrado que los nombres, fechas y situaciones que se mencionan coinciden en gran medida con el desarrollo de los acontecimientos citados”, anotó.

Tres bloques de documentos

Los documentos obtenidos por el diario se agrupan en tres bloques: el primero menciona un listado de tarifas cobradas por Televisa a Peña Nieto para construirle una imagen nacional cuando fue gobernador (2005-2011); un segundo paquete consiste en “una detallada estrategia de comunicación explícitamente diseñada para torpedear la anterior candidatura presidencial del candidato de la izquierda, López Obrador, quien es actualmente el más cercano competidor de Peña”, agrega el rotativo. La tercera parte de los archivos da cuenta de acuerdos que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox ocultó un exorbitante pago hecho a la televisora con recursos públicos para una campaña de promoción.

leer nota completa

Reabren expediente de Luz y Fuerza

Colocada en ruta la revisión de la Cuenta Pública del 2010 por parte de la Auditoría Superior de la Federación, están aflorando graves irregularidades en la extinción y liquidación, por Decreto Presidencial, de Luz y Fuerza del Centro, dejando en la calle a 43 mil trabajadores.
Viernes 08 de Junio de 2012 / el Universal

Planeado el golpe desde el inicio del sexenio, documentos con "estrategias" al calce por parte de despachos especializados, a la hora de la verdad se improvisó sobre las rodillas, abriéndose formidables lagunas jurídicas.

De entrada, habiéndose otorgado al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la tarea de liquidación de la empresa pública que ofrecía el servicio de electricidad a la capital y cinco entidades federativas del país, éste le transfirió ilegalmente los bienes a la Comisión Federal de Electricidad, vía un simple contrato de prestación de servicios.

De acuerdo a los Artículos 27 y 28 de la Constitución las tareas reservadas al Estado no son objeto de concesión, mucho menos, naturalmente, de un contrato de prestación de servicios.

Desde luego, la maniobra se realizó para evitar que la CFE tuviera el perfil de patrón sustituto, lo que la obligaría a recontratar a los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

De acuerdo al Artículo 13 de la Ley General de Bienes Nacionales, éstos no son objeto de actos o gravámenes que impliquen la transmisión a terceros.

Tampoco el SAE tiene facultades para entregar en custodia, posesión temporal o comodato, los bienes otorgados en custodia.

El PRI comprando votos descaradamente!!! y el #IFE apa?

07 junio 2012

Acusan a CFE de obligar a los trabajadores a votar por EPN

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunció que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se está obligando a los trabajadores a votar por el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, amenazándolos y diciéndoles que si no gana, entonces su fuente de trabajo estaría en riesgo. 

 Y es que de acuerdo con el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, cuentan con los formatos que les hacen llenar a los trabajadores el cual tienen que regresar con una copia de su credencial de elector, todo ello, con la complicidad del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) que encabeza Víctor Fuentes. 

 Agregó que el sindicalismo que quiere seguir teniendo EPN es precisamente ese, el de la vieja estructura del corporativismo de la CTM y del CT. Por otra parte el Secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca anunció las acciones que llevaran a cabo a partir de mañana y hasta el día en que con concluyan las campañas electorales, entre la cual destaca su participación en la segunda movilización anti Peña Nieto convocada por el movimiento #yosoy132, para el próximo domingo 10 de junio. Sobre esa participación, aseguró que no intentan aprovecharse de la importancia que ha cobrado dicho movimiento y respetan sus decisiones autónomas, sin embargo, dijo, apoyan que se pongan en evidencia los riesgos que se tienen, si llegase a ser presidente el ex gobernador mexiquense. 

 Asimismo informó que el próximo 11 de junio realizarán un mitin en el Instituto Federal Electoral (IFE), en donde entregarán una carta a ese órgano para exigirle un proceso electoral limpio e imparcial. Fuente: 

Noticias MVS

Integrará SME un IFE ciudadano; electricistas estarán en casillas

Anuncian movilizaciones para exigir que se pare la “guerra sucia” en contra de López Obrador; el próximo lunes realizan mitin en el organismo electoral. Tras señalar que se integrará un IFE-ciudadano, ya que cientos de trabajadores del SME serán representantes de casillas en el próximo proceso electoral, los dirigentes del gremio anunciaron un calendario de movilizaciones que incluye un mitin el próximo lunes en el Instituto Federal Electoral en demanda de elecciones limpias.


Este gremio y otros sindicatos democráticos entregarán ante este órgano una carta en la que demandan que “ya se pare la guerra sucia contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador; no se deje que opere el software del conteo de votos en manos de Hildelbrando; que se acredite como observadores internacionales a organizaciones obreras que lo están solicitando y sobre todo, que no haya otro fraude electoral”. 

 Fuente: La Jornada

ABUCHEOS A LORET DE MOLA SALIENDO DE PROGRAMA 3er GRADO

Loret de Mola sale a provocar a los simpatizantes de AMLO afuera de Televisa antes de Tercer Grado

Carlos Loret de Mola salió a "saludar" a los integrantes, y simatizantes de López Obrador, de la lunada que se congrega a las afueras de Televisa justo antes de que comience el programa de Tercer Grado. Conforme Loret de Mola salió todos los integrantes de la lunada se reunieron cerca de él para gritarle cosas como: "¡Vendido!" y "¡Chayotero!". El periodista se mantuvo ahí por muchos más minutos que cualquier persona hubiera normalmente aguantado tantos agravios. Después de analizar a los que le gritaban, Carlos Loret, sacó su Smartphone y los grabó en video. Se presume que este video será usado en contra de López Obrador en el programa para decir que sus seguidores son violentos. Cabe mencionar que nadie hizo nada fuera de gritarle a Loret de Mola.

 

AMLO a Tercer Grado: “estoy dos puntos arriba de Peña Nieto”; “aceptaré los resultados del IFE”


El aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Tercer Grado. Foto: Televisa
El aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Tercer Grado.
Foto: Televisa
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está dos puntos arriba de Enrique Peña Nieto, dijo que aceptará los resultados que dé a conocer el IFE y que no perseguirá a Felipe Calderón por los 60 mil muertos de su sexenio.
Entrevistado en el programa Tercer Grado de Televisa, sostuvo que la empresa de Emilio Azcárraga y los diarios El Universal y Milenio apoyan a Peña Nieto y llamó calumniador a Carlos Loret de Mola por señalar que René Bejarano en su operador político.
El conductor Leopoldo Gómez inició la entrevista que duró hora y media, haciendo una defensa de “la imparcialidad” de Televisa en la cobertura electoral y mostró gráficas que, dijo, demostraban su dicho.
López Obrador, le respondió que el tenía una información distinta y que al final les entregaría un estudio independiente en que se demostraba el favoritismo de Televisa hacia el candidato del PRI-PVEM.
Enseguida, elexjefe de gobierno capitalino aseguró que los últimos resultados de las encuestas que mandó hacer le dan dos puntos de ventaja sobre Peña Nieto, aunque no reveló el nombre de la empresa encuestadora. Según esos datos, AMLO tiene el 28 por ciento de los votos, contra 26 de Peña Nieto y 19 de Josefina Vázquez Mota.

AMLO en Tercer Grado [06 de Junio del 2012]

Mensaje de AMLO a los Representantes de Casilla

AMLO será mi único rival: JVM


La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la elección presidencial se resolverá entre ella y su adversario de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ya que Enrique Peña Nieto va en caída “permanente y consistente”.

La candidata dijo que la diferencia entre ellos y Peña Nieto es de menos de 10 puntos, lo que es perfectamente posible de “remontar y ganar”.

 Dijo que se esforzará en convencer a los indecisos.
Su coordinador de campaña, Roberto Gil, dijo que hay un “empate técnico” con AMLO y la ventaja que aún tiene Peña Nieto es de ocho puntos.

Aunque descartó calificar al tabasqueño como “un peligro para México”, dijo que si los mexicanos votan por López Obrador estarían poniendo en riesgo su patrimonio, sus créditos hipotecarios y todo el avance que han tenido los gobiernos panistas.

Define estrategia Vázquez Mota negó que tenga una estrategia de guerra sucia por el spot que lanzó en contra del tabasqueño.

AMLO pide a intelectuales pronunciarse contra "guerra sucia"


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, solicitó a intelectuales pronunciarse en contra de la “guerra sucia” que asegura han armado en su contra el PRI y el PAN a través de spots publicitarios.
En el marco de la reunión con intelectuales para responder al desplegado de 10 preguntas titulado "Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México", el tabasqueño pidió abonar a la democracia exigiendo una elección limpia.
Si ustedes se pronuncian para que no haya guerra sucia, para que no salgan los spots, estos del PRI y del PAN, van a mejorar el ambiente", sostuvo el abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista.
Subrayó que “depende mucho de los ciudadanos, no de los aparatos”, por lo que debe haber, dijo, una auténtica democracia.
López Obrador, quien asistió acompañado por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, criticó el manejo de las encuestas y "que falseen los datos" para favorecer al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
A la reunión, celebrada en un hotel capitalino después de su tradicional conferencia matutina, acudieron Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, María Elena Morera, Ángeles Mastretta, Cecilia Soto, Mariana Campillo, Juan Pardinas, Daniel Becker y Manuel Peimbert.

Josefina Gobea esposa de preso del SME en SEGOB 06 jun 12

SME en Marcha a Televisa Chapultepec 6 Junio 2012


Video streaming by Ustream

SME Informe de Martín Esparza Flores en SEGOB 6 Junio 2012


Video streaming by Ustream

SME arriba a Gobernación otra vez de noche

Los electricistas llegaron a las instalaciones de la Segob al filo de las 20:30 horas para mantener sus peticiones de empleo. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) al filo de las 20:30 horas de este martes. 

 Una comitiva de por lo menos 300 personas avanzó sobre avenida Paseo de la Reforma para ingresar a la calle de Bucareli y manifestarse a las afueras de la Segob. 

 Bajo gritos de estar presentes y estar en la lucha por sus empleos, los electricistas piden que se les devuelva parte de lo que el Gobierno federal les expropió desde hace dos años. Se espera que se mantengan en Gobernación por lo menos un par de horas. Con esta marcha, es la segunda que realiza el SME por la noche en menos de dos semanas. 

 Fuente: Excélsior

SME Marcha a SEGOB 6 Junio 2012


Video streaming by Ustream

EL DESPIDO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS FUE POR EL AFÁN PRIVATIZADOR: AMLO 6 Junio 2012

06 junio 2012

Lopez Obrador VA GANANDO este 2012 y esta es la prueba A DIFUNDIR!!!!!

La CFE no responde a la petición de condóminos de Coyoacán para prorratear el pago de consumo en áreas comunes

Colonos de las Unidades Habitacionales, Alianza Popular Revolucionaria A, B, C y D, Candelaria, CTM en todas sus secciones, Copilco Universidad, Integración Latinoamericana, Los Reyes, Monte de Piedad, San Pablo, Santa Rosa Coapa, STUNAM, Ermita Churubusco, Taxqueña y Tlalpan en la Delegación Coyoacán, lamentaron que pese a la intervención y acuerdos logrados por la ALDF, el Gobierno capitalino y la CFE, el problema de los pagos prorrateados en las áreas comunes sigue sin resolverse, por la apatía y falta de seriedad de la paraestatal. 

En su desesperación los afectados acudieron a las oficinas del GPPAN en la ALDF para manifestar su inconformidad, los legisladores dieron entrada a sus manifiestos y aseguraron que en los últimos meses ha aumentando considerablemente el número de quejas por los altos cobros de luz y la CFE no ha dado una respuesta satisfactoria. Estas unidades, explica la fracción en un comunicado, contaban con el prorrateo, es decir se dividía el monto total del consumo de electricidad de las áreas comunes entre los departamentos, a fin de que en sus recibos apareciera y así todos los inquilinos pagarán cantidad similar, pero en la realidad no sucede lo que molesta a los consumidores. 

El PAN en la Asamblea Legislativa señaló que datos de la Procuraduría Social del DF detallan que en la Ciudad existen 7 mil 233 unidades habitacionales con más de 582 mil viviendas y una población de 2.2 millones de personas, siendo Coyoacán una de las que concentra el mayor.............

CFE deja sin luz al Hospital Regional




El Hospital General de Tapachula, ahora no sólo se inunda, sino que también se queda sin luz. Foto: Diario del Sur.
Diario del Sur
6 de junio de 2012

César Solís

* Pacientes en terapia intensiva vivieron momentos de angustia; equipo especializado no funcionaba

* La planta del nosocomio fue insuficiente y personal de la paraestatal llegó horas después

Tapachula Chiapas.- Un apagón al interior del Hospital Regional de Tapachula fue la causa de un caos entre el personal médico, trabajadores sindicalizados, pacientes y familiares, debido a que la planta de luz propia de la institución médica es insuficiente.

Familiares de los pacientes denunciaron a Diario del Sur, que este nosocomio cada vez presenta más deficiencias por lo que exigen a la Secretaría de Salud haga algo para remediar la situación y no únicamente demuestre desinterés e incapacidad.

Exponen, que el Hospital Regional, aproximadamente a las 08:00 horas se quedó sin energía eléctrica por más de una hora, ante lo cual personal directivo argumentó que el problema había sido una falla en el fluido eléctrico responsabilidad de Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Leer nota completa

05 junio 2012

Spots de PAN y PRI mienten sobre AMLO 2012 Guerra Sucia

En su desesperación, el #PRIAN ha comenzado la guerra sucia en los SPOTS, saben que AMLO es el mejor posicionado en las preferencias electorales.

Ricardo Monreal Asesores extranjeros de #PeñaNieto preparan guerra sucia contra AMLO (completo)

Entrevista a Rafael Ramírez y Pipino Cuevas sobre la situación actual de la clínica 26

Estudiantes denuncian intento de priistas para infiltrar la asamblea del movimiento #YoSoy132 Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/05-06-2012/255373. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

MÉXICO, D.F., 5 de junio (apro).- Por su convocatoria, la organización del movimiento #YoSoy132 se vio rebasada en la asamblea de voceros y representantes que este martes se realizó en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, para determinar los estatutos que seguirán los estudiantes de cara al 1° de julio. Pautada para iniciar en punto de las 12 del día, la asamblea se fue retrasando conforme se sumaban las instituciones que pretendían integrarse. 

Fueron 98 las representaciones que pidieron voz para el encuentro, 41 más que en la primera asamblea del 30 de mayo. Cerca de cuatro horas tomó la acreditación de todos los voceros (dos por institución) y el discernimiento de los lineamientos para la votación de propuestas. 

El ambiente se definió en un comentario: “Estamos dando un espectáculo tipo San Lázaro”, se escuchó por una bocina colocada a las afueras del auditorio Enrique Yáñez, donde se realizaba la asamblea. Se denunció la presencia de infiltrados priístas que, según algunos participantes, buscarían desestabilizar al movimiento. 

EPN desvió más de mil 835 mdp durante su gobierno en Edomex

El ahora candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dejó cuentas pendientes durante su administración como gobernador del Estado de México, pues durante el ejercicio 2010, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se desviaron mil 835 millones de pesos correspondientes a fondos federales. 

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esthela Damián, quien agregó que las irregularidades se centraron en el manejo del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB); así como en otros fondos destinados a salud e infraestructura social estatal. 

La legisladora agregó que en consecuencia, su bancada solicitará ante la Comisión Permanente del Congreso, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informe del resultado de la fiscalización ordenada por la Auditoría Superior para esclarecer el tema. Asimismo, se pedirá al ente fiscalizador que informe sobre el avance de los “Pliegos de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria” presentados ante la Contraloría del Estado de México.

Guerra sucia a Amlo en encuestas telefónicas


Publicado el 04/06/2012 por 
Es verdaderamente inmoral lo que el PRI hace con tal de imponer al ignorante EPN, esta es una muestra mas de que las encuestas de MIENTOSKI y MILENIO mienten EPN no cuenta con el voto de la poblacion mexicana y ya sienten que van a perder haciendo gala de las tacticas mas sucias para tratar de manchar el nombre de AMLO con informaciones falsas como las dadas en el universal sobre los 6 millones de dolares que supuestamente AMLO pidio, y que despues el mismo universal la desmintio. Es una tactica muy artera de proporcionar datos a favor o en contra de los candidatos antes de hacer cualquier encuesta tratando de cambiar la respuesta del encuestado a favor del candidatos que ha pagado cantidad imnumerable de encuestas (EPN).

Plan de Acción 06.06.12


Hitler se entera que Vicente Fox apoya a Peña Nieto

El móvil que extinguió a LyFC

Por: Alberto Vieyra Gómez
AMN.- A finales del 2008, el inquilino de Los Pinos, fue informado de que en la Cofetel, figuraba una misteriosa solicitud hecha por el Sindicato Mexicano de Electricistas -SME-, para operar a través de las instalaciones de cobre de Luz y Fuerza del Centro - LyFC -, telefonía, televisión e internet, completamente gratis para las escuelas y universidades del país y con precios accesibles a cualquier obrero mexicano.
“¿El incómodo y combativo SME metido en Telecomunicaciones? Eso jamás”. Entonces Felipe Calderón decidió tomar dos acciones: acabar con LyFC y el SME; y entregar a Televisa y a la telefónica española Movistar, mil kilómetros de fibra óptica, que representan un botín anual de 6 mil millones de pesos.
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos, y se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional.
Felipe Calderón aprovechó las controvertidas elecciones internas del SME, y la noche del 11 de octubre del 2009, a la hora en que salen los espantos, la fuerza pública tomó el control de las instalaciones de LyFC y apresó a muchos de sus trabajadores que permanecían de guardia. Cuarenta y cuatro mil trabajadores activos y 22 mil jubilados, se quedaron en el desamparo total. Se quedaron sin chamba.
De esa manera, Felipe Calderón y el PAN, históricamente odiadores del sindicalismo mexicano, crearían un conflicto social que a tres años, aún está en las calles del DF, los estados de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, exigiendo ser reinstalados en la CFE como patrón sustituto, o alguna otra empresa creada por el Estado, para proporcionar el servicio eléctrico, donde lo hacía la extinta LyFC, y de sus gargantas no se apaga el grito que maldice por siempre a este régimen panista.

Denuncian abusos contra 12 miembros del SME presos

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012



En los procesos penales contra los 12 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas presos ha habido una serie de manipulaciones legaloides, inconsistencias jurídicas, manoseo de pruebas y de declaraciones, que han hecho de éste un litigio viciado que está muy lejos de la justicia.



Abogados del sindicato encargados de los procesos señalan que los juicios se han alargado de manera extraordinaria; se han desestimado las pruebas en favor de los trabajadores. En el caso de Miguel Márquez Ríos, preso desde el 21 de octubre de 2010 en Puebla, es claro cómo el gobierno de Felipe Calderón ha criminalizadola protesta social, ya que Márquez fue retenido por haber participado en manifestaciones contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, agregaron.
La acusación de la PGR contra Márquez es por privación de la libertad, ya que, señalan, el 16 de marzo de 2010, “simpatizantes del SME, encabezados por el inculpado tomaronlas sedes de las subestaciones en La Mesa, El Salto y El Carmen, y no permitieron la salida de personal de Comisión Federal de Electricidad y de la Policía Federal que resguardaba las mismas, ocasionando daños a las instalaciones”, cuando en realidad se trataba de manifestaciones.

Altas tarifas de la CFE son una lata: Coparmex

Gisela Uscanga.- El pago excesivo de energía eléctrica en los recibos por parte de los veracruzanos en general, se ha convertido en un problema social, sobre todo para aquellas familias de escasos recursos, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Augusto Zamora Lara, quien puntualizó que al sector empresarial también se quejan de los altos precios. 

 “Al sector empresarial de la región de Xalapa le parecen excesivas las tarifas de luz eléctrica, sobre todo porque no son aplicables en todo el país y, en particular en Veracruz, en donde tiene las tarifas más alta, sin que haya ninguna atenuante por la zona cálida, humedad relativa y otros aspectos”. 

 En entrevista con el empresario, recordó que no es la Cámara de la Unión la que estipula los precios, sino es la Secretaría de Hacienda la encargada de estipular el pago de la energía eléctrica por entidad federativa. “Ellos (Secretaria de Hacienda) tienen que hacer ser sensibles a esa parte, pues se ha vuelto un problema social, ya ni siquiera es algo político, sino social, en una región importante que está pensando las ya de por si tirantes relaciones entre los usuarios y una empresa como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”. 

Aunque reconoció Zamora Lara que la CFE es una empresa que se ha profesionalizado, puntualizó que no es posible que de este industria el erario federal quiera sacar todos los recursos, “i se evalúan los estados financieros de la CFE siempre trabajan con números negros, aporta mucho a la federación, pero con esas tarifas que se modificaron en el sexenio de ex presidente Vicente Fox”. Asimismo, externó Augusto Zamora que la infraestructura eléctrica es importante, es buena, “enriquece a nuestro estado, pero no se puede extender el general de la población para tifas tan elevadas, habría que hacer algún ajuste”, concluyó.

Propone senador Sotelo comparecencia de SCyT y CFE

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Sotelo García, propuso citar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad a fin de que informen sobre el avance del proceso de licitación de un par adicional de hilos de fibra obscura de la CFE. 

La propuesta, que es analizada por la Tercera Comisión de la Permanente, plantea también solicitar información sobre si en el programa de fortalecimiento de la banda ancha y las tecnologías de la información y comunicación está contemplado reservar parte de la fibra óptica de la CFE para diseñar y construir una red estatal de telecomunicaciones que dé cobertura en todo el país.

04 junio 2012

Así reciben a Josefina en la Ibero.


AMLO vencería a EPN si la elección fuera sólo entre ellos: Reforma


MÉXICO, D.F., (apro).- Si la elección presidencial sólo fuera entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, el candidato de la izquierda vencería al del PRI por dos puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el periódico Refroma.

Peña Nieto tendría el 40 por ciento de las preferencias electorales frente a 42 por ciento de López Obrador, según la encuesta publicada por el diario.

El periódico Reforma también da a conocer que el voto útil es desfavorable al PRI. Entre los seguidores de López Obrador, el 50 por ciento prefiere a Josefina Vázquez Mota y el 22 por ciento al priista.

En tanto, el 46 por ciento de los simpatizantes de la panista optan por el izquierdista como segunda opción y el 32 por ciento por Peña Nieto.

Los votantes independientes también prefieren darle su sufragio útil al tabasqueño; el 44 por ciento lo haría por López Obrador y el 28 por ciento por el priista.

http://www.proceso.com.mx

ASI ESPERAN A JOSEFINA ESTUDIANTES DE LA IBERO, MIENTRAS ACABA DE HABLAR...!!!


Estudiantes y padres de ABC protestan contra #JosefinaEnLaIbero #LaIberoLibredeMOTA

Josefina Vázquez Mota fue recibida conprotestas de estudiantes de la Universidad Iberoamericana y padres de los niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, al llegar a dar una conferencia en esa casa de estudios.

Los jóvenes, con credencial de estudiante en mano, recibieron a Vázquez Mota con pancartas y hasta un peqieño ataúd para reclamarle por la impunidad que ha imperado en el caso de la tragedia de ABC.

Ya dentro del auditorio donde Vázquez Mota dio su presentación, un estudiante le gritó "¡Entonces renuncia!" cuando la panista dijo que su compromiso era con la libertad de expresión. Además, padres de la guardería ABC en el auditorio mostraron fotos de sus hijos a manera de protesta contra Vázquez Mota cuando la panista hablaba sobre las víctimas del crimen organizado.

A esto le siguieron cuestionamientos por las declaraciones de Vicente Fox y por la presencia en su equipo de campaña de Juan Molinar Horcasitas -señalado como responsable de la tragedia de ABC- y Juan Manuel Oliva, ex gobernador panista señalado por enriquecimiento inexplicable.

La respuesta de Vázquez Mota fue decir que no comparte lo dicho por Fox -de votar por Enrique Peña Nieto-, alegar que le pidió a Molinar no estar en su campaña y alegar que Oliva tampoco está en su campaña.

Luego de esto vinieron una serie de anécdotas de Vázquez Mota para responder a los alumnos de la Ibero -incluyendo la admisión de que tuvo un aborto espontáneo- que en general fueron calificadas de aburridas y hasta soporíferas por usuarios de Twitter.


leer nota completa

Dictamen de la Clínica 26

Simulacro de Elecciones Presidenciales IPN - ZACATENCO


Pasivos ahorcan a CFE

El futuro de la llamada empresa de “clase mundial” está en riesgo por pasivos originados por pésima administración en la Comisión Federal de Electricidad. Sus deudas con proveedores, bancos, cuentas por pagar, entre otros, suman 552 mil 475 millones de pesos, el cual aumentó en solo un año en 16 por ciento, que era de 475 mil 206 millones de pesos. 

El patrimonio de la CFE, tan sólo en los primeros seis meses, incrementó sus pérdidas en 14 por ciento al pasar de 778 millones 343 mil pesos a 886 millones 779 mil pesos, en decir un aumento de 108 mil 436 millones de pesos, con una disminución en su patrimonio de 4.1 por ciento, con respecto al cierre de 2010, ubicándose en 338 mil 100 millones de pesos, originado según dijo la empresa, no obstante los incrementos en cobros por servicios domiciliario e industrial por “insuficiencia tarifaria”.

Limita la CFE el crecimiento de las industrias mexicanas acusa dirigente nacional de CANACINTRA


 La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) continuará insistiendo porque Baja California Sur (BCS) y Baja California (BC) posean las mismas tarifas de energía eléctrica que el resto de la república, aseguró Sergio Cervantes Rodiles, presidente del gremio, durante su última visita al estado.
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) continuará insistiendo porque Baja California Sur (BCS) y Baja California (BC) posean las mismas tarifas de energía eléctrica que el resto de la república, aseguró Sergio Cervantes Rodiles, presidente del gremio, durante su última visita al estado.

 La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) continuará insistiendo porque Baja California Sur (BCS) y Baja California (BC) posean las mismas tarifas de energía eléctrica que el resto de la república, aseguró Sergio Cervantes Rodiles, presidente del gremio, durante su última visita al estado.
“A insistencia de CANACINTRA a nivel nacional pedimos que se integren (BC y BCS), porque no es un estado que está aislado de nuestra república, o todos parejos o no vamos ninguno a estos beneficios”.
“Vamos a seguir insistiendo para que sean precios competitivos a nivel internacional”, indicó Cervantes Rodiles, además de precisar que los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se deben a problemas de producción ni a desavenencias políticas, sino de eficiencia. “Como a nosotros nos piden ser competitivos, ellos también tiene que ser competitivos a nivel internacional, y es lo que peleamos”.

Deudas laborales de la CFE aumentaron 40% desde 2007


La CFE, que dirige Antonio Vivanco Casamadrid, dijo que en 2011 sus pasivos laborales totalizaron 443 mil 269 millones de pesos.

Leticia Robles de la RosaCIUDADDE MÉXICO, 4 de junio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suma obligaciones laborales con sus trabajadores para el momento de su jubilación por 443 mil 269 millones 95 mil pesos, monto mayor en 39.8 por ciento más con relación a la que tenían en 2007, cuando sumaron 266 mil 600 millones de pesos, pero su pasivo laboral neto proyectado es de 282 mil 914 millones 894 mil pesos.

Así lo informó la propia Comisión al Senado y la Cámara de Diputados, a quienes se les entregaron los estados financieros dictaminados de 2011 y 2010, y en los cuales precisa que la situación de los pasivos laborales lleva un camino de saneamiento gracias al acuerdo logrado con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que accedió a que a partir de 2008, los trabajadores contratados por la CFE tengan un plan de jubilaciones mucho menos oneroso para la empresa.
“Con fecha del 18 de agosto de 2008, la CFE y el SUTERM firmaron el convenio CFE-SUTERM 20/2008 sobre el régimen de pensiones para trabajadores que ingresen al organismo con posterioridad a la firma del mismo.

Quadri arremete contra escuelas públicas; el Politécnico, dependencia burocrática


Maestros de Guerrero y Oaxaca que suspenden clases condenan a alumnos a la pobreza, dice
Quadri arremete contra escuelas públicas; el Politécnico, dependencia burocrática
Exige que partidos vuelvan a destinar el financiamiento público a pagar espots en los medios
Alma E. Muñoz e Israel Dávila
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 12
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, acusó a la disidencia magisterial de condenar a los niños de Guerrero y Oaxaca a la pobreza al interrumpir las clases para protestar contra la Alianza por la Calidad Educativa, y señaló que detrás de sus manifestaciones está su intención devender o heredar sus plazas.
Ante estudiantes de la Escuela Bancaria Comercial, en la ciudad de México, el aspirante presidencial afirmó que estamos ante una tragediaeducativa porque el Estado mexicano abandonó la educación pública desde hace décadas, y calificó al Instituto Politécnico Nacional de dependencia burocrática de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leer nota completa

Menciones + y - en Twitter


Alerta entre opositores a planta termoeléctrica


Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 38

Cuernavaca, Mor. Habitantes de la comunidad Huexca, municipio de Yecapixtla, se declararon ayer en alerta máxima para mantener suspendida la construcción de una planta termoeléctrica en la localidad. Además, emplazaron a autoridades de los tres niveles de gobierno y a la Comisión Federal de Electricidad a una reunión que el 8 de junio. Por lo pronto, habitantes de Huexca acordaron colocar en los accesos al terreno donde estará la termoeléctrica guardias de unas 20 personas, que llamarán con campanas al pueblo si la CFE intenta entrar por la fuerza al predio.

Amenazan maestros de la CNTE con realizar acciones contundentes en todo el país

Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 23

A partir de este lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará acciones 
contundentes, de manera simultánea a escala nacional –lo cual incluye brigadeos en escuelas, cercos a dependencias del gobierno federal y estatales, plantones, marchas– y advirtió que en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas no se aplicará la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), mientras que en otras 24 entidades el boicot será parcial. Al optar por no difundir ni la hora ni los lugares concretos en donde realizará sus medidas estratégicas por cuestiones de impacto mediático, trascendió que hoy se movilizarán a primera hora en torno a la Secretaría de Hacienda en la capital del país. En conferencia, no descartó que los disidentes también acudan a la dependencia educativa, al ISSSTE y confirmó que realizará brigadeos en las entradas de los planteles de la ciudad de México con la intención de que los alumnos no presenten la prueba Enlace.

Queja Ciudadana

CFE genera confusión sobre convenios

En diversas ocasiones he ido a las sucursales de la CFE para arreglar un convenio y me dijeron que ya no se podían hacer. Esto fue el martes pasado, el jueves lo mismo. Ayer pasé por la sucursal del WTC, donde había un póster con la indicación de regularízate, de que uno puede hacer pagos mensuales. Al negar el convenio demuestra que hay una deficiencia metodológica que confunde al usuario con medidas burocráticas y es una clara manera y abusiva, sin justificación, de utilizarlo mañosamente para acelerar, precipitar o apurar el pago total, ya que sé que algunos usuarios llegan al acuerdo.

 Lillian Ríos Luders

PEÑA NIETO EN TIJUANA

Mentira Mitofsky al Descubierto: Las Pruebas, La Trampa y La Defensa

Eder Ferreira, Tribunal Permanente de los Pueblos

AMLO entrega informe sobre gastos de campaña

México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, entregó el informe sobre lo que ha gastado en su campaña en su conferencia matutina. Detalló que en donaciones a Honestidad Valiente de mayo a diciembre del 2011 recibió 5 millones 845 mil 783 pesos, en tanto que en los gastos del 2011 en su búsqueda por la candidatura reportó que del 4 de mayo al 15 de diciembre en la gira Salvemos a México gastó 1 millón 693 mil 58 pesos, provenientes de la misma cuenta. 

 El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) precisó que ha recibido apoyo de diputados y senadores, y que no ha ocupado helicópteros o aviones privados para trasladarse a sus eventos. El aspirante a Los Pinos reportó que siete personas integran su equipo, y que a partir de la precampaña dejó de recibir 50 mil pesos de sueldo y que como ingreso personal obtiene lo que ha vendido de libros, que asciende a un millón de pesos. "No me voy al extranjero, no tengo que darle mantenimiento a un yate, soy normal", aseguró.

03 junio 2012

El movimiento #YoSoy132 pide ayuda para difundir esta carta del PRI a través de la cuenta de twitter @YoSoy_132mx


Hasta donde llega el PAN


Simulacro de Elecciones Presidenciales IPN


RECLAMO CIUDADANO

Se va la luz frecuentemente

Una vecina de la colonia San Isidro de esta ciudad se comunicó a la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar que por lo menos tres veces por semana se corta la energía eléctrica. Dice que desconoce la causa de estos constantes desperfectos, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado de ello. Este reclamo ya había sido publicado en semanas anteriores, pero hasta la fecha la situación irregular prevalece. 

La vecina dice que tienen miedo de que con tanto corte de electricidad se dañen sus aparatos electrodomésticos. Torreón.

La Dirección de Servicios Públicos responde al Reclamo Ciudadano Reclamo Ciudadano: Motociclistas circulan en sentido contrario en el puente de la rúa Torreón-San Pedro. RESPUESTA: En este caso, es necesario hacer un reporte directo al área de Tránsito y Vialidad al tel. 2241000, para denunciar el hecho. Reclamo Ciudadano: Acudieron a revisar, pero luminarias en colonia Rincón La Merced siguen sin funcionar. 

Exigen a CFE resolver conflicto en condóminos de Coyoacán

El pago de energía eléctrica en las unidades habitacionales de la delegación Coyoacán se ha convertido en un “calvario” para sus habitantes, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respetado el pago prorrateado de la luz en áreas comunes, alertó Sergio Eugeren Cornejo, el diputado local panista. Por ello, el asambleísta solicitó a la paraestatal atender las demandas ciudadanas de estos inmuebles.

 “Durante los últimos meses han aumentando considerablemente las quejas de los ciudadanos por los altos cobros de luz y, la CFE no ha dado una respuesta satisfactoria para el pago de la misma, ya que anteriormente muchas de estas unidades contaban con el prorrateo”, agregó. Es decir, precisó, se dividía el monto total del consumo de electricidad de las áreas comunes entre los departamentos que la conforman, a fin de que en sus recibos ya apareciera y así todos los inquilinos pagarán, pero en la actualidad esto no sucede complicando la situación. Datos de la Procuraduría Social del Distrito Federal, dijo, señalan que en la ciudad existen siete mil 233 unidades habitacionales con más de 582 mil viviendas y una población de 2.2 millones de personas. 

 Siendo la delegación Coyoacán, apuntó, una de las que concentra el mayor número de departamentos, por lo es urgente que la CFE aplique el pago dividido de la luz de áreas comunes de estos condominios. De no regresar esta práctica, advirtió, se generarán más conflictos entre los habitantes de estas unidades habitacionales, toda vez que uno de los principales problemas que enfrentan es el pago de cuotas, y el prorrateo es una medida que toman los administradores de los inmuebles para cubrir el pago de este servicio.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"