10 noviembre 2018

Reportaje de Concepto TV3 sobre la toma de protesta del SubComité en Necaxa y la reinauguración del Auditorio Sindical

Intervención de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, Secretario General del SME durante el 3er Encuentro La Economía

Llaman a apagón masivo vs luz cara

Iris González
El Diario | Sábado 10 Noviembre 2018 

Un apagón de luces se llevará a cabo por parte de socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el próximo martes 13 de noviembre, a manera de protesta contra los altos cobros de la comisión Federal de Electricidad (CFE).

Carlos Castañeda Echaniz, director de la Canaco, dijo que hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de la CFE ni la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre las repentinas alzas de hasta un 80 por ciento que se dieron en los recibos, por lo que para manifestarse, estarán a oscuras de siete ocho de la noche.

El líder empresarial dijo que la Canaco está haciendo el llamado a todos los socios a nivel nacional, tal y como lo llevó a cabo anteriormente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Es un apagón voluntario que estamos promoviendo, vamos a ver qué respuesta hay, aunque no es fácil que un comerciante permanezca con la luz apagada porque le cuesta el cierre, pero cuesta más seguir pagando los recibos que están llegando”, dijo.

Recordó que suman 40 empresas comerciales las que están en la entrega de documentación para llevar a cabo los amparos contra los altos cobros, aunque suman más de 200 quejas las recibidas en ese organismo.

El monitoreo del organismo indica que en algunos casos el alza fue de hasta un 80 por ciento a comparación anual.

Hace unas semanas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con representantes de la CFE en busca de una explicación al encarecimiento del servicio, pero no hubo un esclarecimiento específico.

Ante ello empresarios optaron por acudir a los amparos, como ocurrió ya en otros estados del país, debido a que la situación es generalizada.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Llueven quejas en la PROFECO contra la CFE


Empresarios y restauranteros de Benito Juárez interpusieron una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor por los altos cobros de luz que han tenido en los últimos meses; las casi 200 quejas fueron recibidas por el delgado de la PROFE­CO en Quintana Roo, Xavier de Jesús Rosado Martínez.

El delegado de la PROFECO en Quintana Roo, comentó que como institución están obligados y comprometidos con los intereses de los consumidores y en los temas delicados de los aumentos de la CFE han estado atentos a las manifestacio­nes de los requerimientos que ha presentado el sector empre­sarial y los ciudadanos.

Tan solo del Consejo Coordinador Empresarial fueron recibidos 200 expedientes de Cancún y Playa del Carmen de negocios que han tenido hasta un 100% en cuanto a los au­mentos de luz y de los restauranteros la misma cantidad de denuncias presentando así 400 por parte de ambos sectores esperando se sumen más en los próximos días ya que tan solo en Benito Juárez son más de 3,500 restaurantes.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"