26 febrero 2020

Rojo y Negro 24 de febrero

SME INICIA LA CAMPAÑA JUICIO A CALDERÓN POR DAÑO A LA NACIÓN

*En la 4T funcionarios reciclados del PRI y de banqueros están afectando al pueblo.

*9 de marzo: hay que salir a manifestarse por la vida digna, con empleo y salario suficiente.

Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
y Conductor de Frecuencia Laboral,

En el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un grupo de abogados están preparando una denuncia penal en contra de Felipe Calderón y su gabinete. Hay todos los elementos y queremos ponerlos a disposición una vez que ya los abogados entreguen la querella, para que el pueblo de México acompañe con sus firmas y presentarla ante la Fiscalía General de la República.

No puede ser que Felipe Calderón, ahora quiera organizar un partido político para recibir dinero del erario público después de todo el daño que le hizo los mexicanos. Lo que sigue es que el propio presidente de la República actual tiene que fincarles responsabilidades a estos administradores, a estos ex mandatarios que despojaron a la nación con sus cargos públicos.

Es un tema jurídico porque el presidente ya lo hizo público y ya tiene elementos para fincar responsabilidades. Por ejemplo, el caso de Calderón más de 75 mil asesinatos, 22 mil desaparecidos, fue el que echó a la calle a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro violando los derechos humanos fundamentales, quitando el patrimonio y además provocó un daño moral incalculable.

Creo que hay elementos para llevarlos a juicio y la sociedad organizada debemos de salir a explicar y a decir que tienen que fincarles responsabilidad. No puede ser que nos dejen un país en ruinas, cuando estos señores se hicieron multimillonarios a costilla del erario público de nuestra nación.

Esta semana hubo una actividad de la Confederación de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores, sus integrantes se manifestaron afuera de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda, aquí en la Ciudad de México. Fíjense cómo en la actual administración están reciclando funcionarios que vienen de los gobiernos neoliberales.

Resulta que en el cargo de titular de la unidad de seguros y pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pusieron al licenciado Carlos Noriega Curtis y este funcionado trabajó en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Él era el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de los Fondos para el Retiro (AMAFORE), representando los intereses de los banqueros. En otra etapa en su vida fue director general de la Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (AFORE) del grupo financiero MONEX. Este señor ahora es funcionario de la Secretaría de Hacienda y es el que integra el grupo de trabajo para analizar el tema de las pensiones en nuestro país.

Están planteando ahora que hay que aportar más dinero del trabajador y hay que ampliar la edad para poderse jubilar. Incluso ya traen en su cabeza la idea de la pensión universal que tanto quiso ser Peña Nieto, pero este funcionario –representante de banquero y las AFORES n.d.e.- está ahí, a la cabeza. Entonces, los compañeros jubilados y pensionados se manifestaron y exigen que sea destituido por su conflicto de intereses.

Pasa lo mismo en el sector eléctrico. Resulta que está semana, el día 20 de febrero de 2020, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) notificó sobre dos oficios que enviaron a Suministro Básico del Centro (SUBACE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), incluso, hasta contrataron a un notario público para que viniera a notificar.

Mandó el CENACE un oficio a la Secretaría de Energía, titular es Rocío Nahle, en donde le pregunta si todavía van a seguir suspendiendo temporalmente los contratos de participante del mercado en la modalidad de consumo básico.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"