05 mayo 2012

De nosotros depende el Cambio - VOTA X AMLO


Como se hace un Fraude Electoral

Condenan CCE, Vázquez Mota y SME muerte de periodistas

Susana González y Carolina Gómez 
Periódico La Jornada Sábado 5 de mayo de 2012, p. 6 

Empresarios, dirigentes sindicales y políticos lamentaron las recientes agresiones contra periodistas. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la ola de asesinatos de periodistas en México representa un ataque velado contra la libertad de expresión. Exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno dar respuestas contundentes que garanticen la seguridad de los profesionales de la comunicación. Los homicidios –los más recientes ocurridos en Veracruz contra Regina Martínez, corresponsal de Proceso, y los fotógrafos Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez Rodríguez, así como Irasema Becerra, novia de uno de ellos– constituyen una verdadera señal de alarma, insistió el CCE.

Más de 30 mil quejas contra CFE ante Profeco

Suspendieron el pago más de mil 200 personas como protesta 
El Sol de Toluca 5 de mayo de 2012
PATRICIA VENEGAS A. 

NAUCALPAN, Méx.- Vecinos del municipio de Naucalpan han entregado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) más de 30 mil quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, y de éstos, mil 200 han suspendido los pagos a la CFE en protesta por las elevadas tarifas de energía eléctrica. Roberto López, presidente de la Asociación Independiente por la Defensa de los Derechos Humanos de la Nación, mencionó que miles de naucalpenses han dejado de pagar luz y hasta el momento la CFE no les ha cortado el servicio. El dirigente vecinal señaló que ante los cobros excesivos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía a los ciudadanos naucalpenses, se están presentando quejas masivas ante la Profeco. Candidatos a diputados federales del PRI, en los municipios del valle de México, ante la ola de inconformidad que han recibido en las colonias de la zona popular y residencial, aseguran que iniciarán denuncias en cadena por los cobros abusivos en los recibos de luz. Irazema González, que va por el distrito 24 de Naucalpan, informó que estas inconformidades se han extendido a las zonas residenciales, por lo que se está haciendo una convocatoria abierta entre la población para externar este descontento. 

Deja CFE sin agua a 22 colonias

Sábado, 5 de mayo de 2012 / 06:41

Se quedan sin agua 22 colonias en la localidad por las labores de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sistema eléctrico, por lo tanto los sectores principalmente en el poniente de la Ciudad no tuvieron el vital líquido hasta alrededor de la medianoche del viernes. En ese sentido, Carlos Montelongo Terán, gerente de la Comapa, refirió que debido a estas obras de mantenimiento tuvieron que apagar el sistema de bombeo, por lo tanto dichos sectores no tendrán el vital líquido hasta el sábado. “Ya se empezó a bombear, pero el detalle es ahora que se llenen las redes o que se llenen los tanques, lo cual puede tardar un tiempo, algunas horas, pero son cosas que no son causados por nosotros sino mantenimientos de la CFE, son trabajos de mantenimiento, simplemente nos avisan que van a suspender el suministro de energía eléctrica”, explicó. Señaló que las colonias que se quedaron sin agua son la Libertad, José López Portillo, Enrique Cárdenas, Burócratas Municipal, El Mirador, Luis Donaldo Colosio, Emilio Caballero, Colonia Estrella, Lucio Blanco, así como Zeferino Fajardo. Del mismo modo, añadió que los fraccionamientos Praderas, Framboyanes, Lomas de Calamaco, Industrial, Enrique Cárdenas, Colinas del Valle, la Montaña, Agua Fría, Popular, Colinas del Pedregal, Del Valle, Rincón del Valle, y privada San Ignacio, también se vieron afectados por esta situación. Asimismo, indicó que la CFE está preparando otra obra de mantenimiento en próximas fechas, pero esta vez dejaran sin electricidad el acueducto, por lo cual gran parte de la Ciudad se va a ver afectada por esto. “Y están preparando otra más adelante y ahí nos van a dejar fuera el acueducto, estamos esperando la fecha y el horario, con esto nos afectaría gran parte de la Ciudad, porque es el que da más agua, no tenemos la fecha, esto sería más días porque aquí se afectaron otros sectores y los de acá son más amplios y vamos a avisar con tiempo de esta afectación”, finalizó.

Retan CFE y Hacienda con alzas mensuales al consumo eléctrico

Y andaban entusiasmados los candidatos priístas a diputados y los que quieren ir al Senado, nos referimos a los que están ofreciendo legislar para que bajen las tarifas por consumo doméstico de energía eléctrica y parar los “gasolinazos” cuando de repente, ¡para que entiendan!, la Comisión Federal de Electricidad, dijo que a partir de este mes, el de mayo, el de las madres, procede a aplicar los “ajustes” mensuales a las tarifas, en base a los costos de operación que tiene la paraestatal. Se hace referencia a que de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la participación de las secretarías de Economía y Energía a propuesta de la CFE, fijar, ajustar o reestructurar las tarifas eléctricas, así como sus disposiciones complementarias. 

Los ajustes se dan por las variaciones en los precios de los combustibles y la inflación nacional, dijo Rubén Echavarría Rodríguez, jefe de Comunicación Social de la División Golfo Centro y esto deja claro que los diputados, los inútiles y mentirosos que terminan junto con Felipe Calderón su paso por San Lázaro, ni siquiera se molestaron en tratar el asunto en el Legislativo y la explicación que dio el mentiroso diputado federal con licencia, José Francisco Rábago Castillo, ahora suplente en la fórmula para el Senado que encabeza Manuel Cavazos Lerma, tratando de justificar su complicidad de que la facultad era del presidente y...

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 05.05.2012

Pronunciamiento del SME a favor de la expropiación de Red Eléctrica en Bolivia.

El Sindicato Mexicano de Electricistas se congratula y respalda la expropiación de la filial local del grupo español Red Eléctrica a favor del Estado Plurinacional de Bolivia. En México, la decisión valiente del presidente Evo Morales Ayma es digna de ser admirada por las y los trabajadores y usuarios del servicio eléctrico que luchan por la defensa de la industria eléctrica nacionalizada. Los 16,599 trabajadores en resistencia y miles de jubilad@s agremiados al SME, nos sentimos plenamente identificados con la expropiación de la empresa española a sabiendas que más temprano que tarde México, siguiendo los pasos de la hermana República de Bolivia, recuperará su soberanía energética. Este acontecimiento contrasta, en forma inevitable, dos políticas de gobierno franca y abiertamente opuestas. La de un presidente legítimo y la de un presidente espurio.
El presidente legítimo vela por los intereses de su nación, el presidente espurio entrega sin remordimiento al capital extranjero, las áreas estratégicas de su economía. Uno expropia, el otro privatiza. Uno rescata a la nación, el otro la hunde. Ambos echan mano del ejército para alcanzar sus fines: El de Bolivia recupera y resguarda las instalaciones de la empresa expropiada, el de México –ahora se sabe disfrazado de Policía Federal-, obedeciendo las órdenes de Felipe Calderón, toma por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza, desaloja con violencia a los trabajadores y, sin saberlo quizá, acelera la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada.

 leer documento completo

No para, continúa abusando la CFE

Un residente de la colonia La Joya, acudió ante esta redacción para denunciar lo que considera un abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Jaime Berrones Salce, de la calle Lapizlazuli No. 302 de dicha colonia, expuso que el día 12 de marzo de 2011, visitaron su domicilio unas personas que se identificaron como empleados de la CFE, quienes le comunicaron que revisarían el medidor porque había la sospecha de que este no funcionaba de forma correcta. Agregó que al negarse a "gratificarlos" con mil 500 pesos, los empleados amenazaron con llevarse el medidor para revisarlo de una manera más detallada, lo que finalmente, no hicieron ante el enojo del quejoso. Apuntó que meses después, el 9 de noviembre de 2011, recibió en su domicilio un requerimiento de la CFE, en el que le informaban que debido al resultado de la revisión del medidor procedía un ajuste económico, porque había diferencia entre lo que marcaba el medidor y el consumo real. El ajuste asciende a seis mil 576 pesos, y la cifra fue rechazada de plano por el usuario, quien acudió ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para hacer valer sus derechos. Berrones Salce mencionó que la CFE argumenta que la falla en el medidor, al que incluso le adjudica falsamente que presentaba un sello interior roto, arrojaba diferencias en el consumo desde el 3 de septiembre de 2009 hasta el 6 de septiembre del 2011, lo cual considera un error y acusó a la compañía eléctrica de actuar de manera parcial y solo en su beneficio. Dijo que ya presentó ante la CFE todos los oficios, reportes y revisiones al sistema eléctrico de su hogar, acorde a lo que le fue solicitado por la propia Comisión, pero ni aún así ha resuelto el problema, e incluso, ahora amenazan con dejarlo sin luz en cuestión de días. Concluyó que a lo más que han llegado los de la CFE es a ofrecerle que pague en parcialidades, pero no acepta porque considera que se trata de una arbitrariedad, como las muchas que esa dependencia comete contra la población usuaria.

Discurso íntegro de AMLO en el Tec de Monterrey

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Ni un Voto al PRI Ni al PAN

04 mayo 2012

Fuertes Vientos y lluvias dañaron líneas de la CFE


El Sol de Hidalgo
4 de mayo de 2012

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Centro Oriente, informa que el pasado miércoles, a las 18:57 horas, fuertes vientos y lluvias ocasionaron el derrumbe de árboles sobre líneas de energía eléctrica en la carretera Tula-Tlahuelilpan y en la colonia El Carmen, en Tula de Allende.

Se quedaron sin servicio eléctrico más de 27 mil clientes de las colonias: Zaragoza, San Marcos, Barrio Alto, El Montecillo, Nanthza, Pemex, El Salitre, Iturbe, El Llano (primera y segunda secciones), El Cielito, Tultengo, Alpuyeca, La Malinche, El Tesoro, Xolchitlán y Centro, así como del municipio Tlahuelilpan..

Personal de la empresa realizó los trabajos correspondientes y a las 20:37 horas se restauró totalmente el sistema eléctrico.

Se estableció coordinación con Protección Civil a fin de mantenerse alerta ante nuevas afectaciones.

Altos cobros de la CFE generan cierres de comercios

H. Matamoros, Tam.- El problema generado por las altas tarifas de enrgía eléctrica, se ha convertido para las empresas en un freno a su economía, ya que los costos que la paraestatal realiza por este concepto, son demasiado elevados y no acordes a la realidad de los mexicanos y tamaulipecos, y en muchos casos superiores a los propios ingresos de los negocios por lo cual la CFE ha pasado a convertirse en una empresa que genera el cierre de establecimientos comerciales. 

 En zonas como en la de Tamaulipas, el aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad, esto sólo por mencionar un ejemplo, lo que hace mayor el consumo de energía eléctrica. Ante esto, no deben ser las mismas tarifas para los estados del sur o del norte. La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros señala que ante la situación, es necesario que los legisladores federales hagan suya la preocupación de las altas tarifas de energía eléctrica y sean gestores de sus representados para buscar ante las instancias necesarias la reducción de estas tarifas a Tamaulipas.

México S.A. - Privatización eléctrica

Tanta ha sido la dedicación de los gobiernos neoliberales para consolidar la privatización del sector eléctrico nacional, que de plano se les pasó la mano: no sólo han pisoteado el mandato constitucional en la materia, sino que es tal el número de contratos firmados y los compromisos adquiridos con las trasnacionales del ramo, que a estas alturas México reporta un exceso de capacidad de generación eléctrica, motivado principalmente por una estimación demasiado optimista del crecimiento de la demanda en los primeros años del siglo, que generó una elevada entrada de capital privado para ese segmento. Abrieron de más y, junto con el raquitismo económico que de tiempo atrás se observa, el país registra una capacidad ociosa de 33 por ciento en generación eléctrica, en demérito de la empresa del Estado, la CFE y, desde luego, de los bolsillos de los consumidores.

Leer nota completa

El Correo Ilustrado

El primero de mayo Evo Morales, presidente de Bolivia, dio otro paso importante para bien de la nación andina al nacionalizar la electricidad, que se encontraba bajo control de una firma española con muy poca productividad, por lo que no satisfacía las necesidades del rápido crecimiento económico del país. 

 Con esta acción del gobierno boliviano suman ya varias nacionalizaciones que realiza en las diferentes ramas estratégicas que beneficiarán desde luego a esa gran nación.

 Cuando se conservan bajo control estatal los recursos estratégicos hay un aseguramiento en el crecimiento económico, con independencia del exterior y en beneficio de las mayorías. México se encuentra en tremenda regresión en cuanto a sus recursos naturales, como ejemplo Pemex y LFC, sobre todo esta última, que sufrió un desafortunado acto de pillaje del gobierno de Calderón, que golpeó al SME y dejó sin trabajo a 44 mil electricistas.

Gómez Urrutia, con un pie en México, dice el sindicato minero

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 41

El dirigente del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, ya tiene un pie en México, se informó ayer al inicio de la 37 convención nacional de este gremio, mientras los abogados prevén que la próxima semana la Secretaría del Trabajo entregará la toma de nota al secretario general y a todo el comité ejecutivo. Este documento fue negado a la organización, de manera reiterada, por el ex titular del Trabajo Javier Lozano. En el discurso inaugural, Gómez Urrutia señaló a los representantes mineros de diversas secciones del país reunidos en la sede del sindicato: Enfrentamos a todo el aparato de Estado... y en estos seis años la derecha nos ha atacado, el centro nos abandonó y sólo tuvimos solidaridad de las fuerzas progresistas, que son las que deben gobernar el país.

01 mayo 2012

Martín Esparza en el Zócalo Capitalino 01.mayo.2012

No habrá modificaciones en fecha y hora de debate: IFE


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, sostuvo que con la decisión de una televisora de transmitir un partido de futbol a la misma hora que el debate presidencial se apuesta por una “democracia de baja intensidad”.

Valdés Zurita lamentó que concesionarios de medios de comunicación consideren más importantes sus intereses económicos que la calidad de la vida democrática de México.

“Me preocupa que al hacer prevalecer los intereses económicos inmediatos se esté apostando por una democracia de baja intensidad. México ha invertido mucho en su democracia y no se merece esto", indicó en entrevista con MVS Radio.

El IFE solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y a las televisoras evitar programar partidos de Liguilla a las 20:00 horas del próximo domingo, sin embargo TV Azteca, propietaria del equipo Morelia, así lo hizo para el encuentro Monarcas-Tigres.

Sostuvo que la calidad del tema democrático tiene que ver con la responsabilidad de los actores sociales, por lo que “no es un buen mensaje que un medio de comunicación tan importante y tan relevante tome este tipo de actitudes”.

Lamentó que se busque retar a la autoridad electoral cuando “es no acatar alguna disposición buscan hacerlo, lamentablemente para deteriorar las condiciones de nuestra calidad democrática".

Ello, en referencia al tuit publicado por el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en el que escribió “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

El consejero presidente del IFE reconoció que de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los concesionarios no tienen obligación de transmitir el debate y en ese caso el órgano electoral será respetuoso de sus decisiones.

“Los concesionarios tienen la oportunidad de hacer un servicio a la ciudadanía. Sería un buen síntoma de que así como los permisionarios van a acatar la ley y van a transmitir el debate el domingo, los concesionarios también lo hicieran, pero tienen la libertad de no hacerlo y nosotros vamos a hacer respetuosos de sus decisiones”, indicó.

Valdés Zurita confió en que millones de mexicanos optarán por seguir el ejercicio organizado por el IFE el próximo domingo 6 de mayo, pues “eventos deportivos hay todas las semanas, pero los debates son cada seis años".

Sindicatos independientes piden 'castigar' al PRI y PAN

Martín Esparza, dirigente del SME, hizo un llamado a votar por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, martes 01 de mayo de 2012
Julián Sánchez, El Universal


Los llamados sindicatos independientes, como el de la UNAM, electricistas, telefonistas, de Mexicana de Aviación y mineros, entre otros, se pronunciaron por un "voto de castigo" al PRI y al PAN por considerar que son los que han propiciado la miseria en la que viven millones en el país.

En este contexto, demandaron en el Zócalo de la Ciudad de México una solución a los conflictos de los electricistas, mineros, de Mexicana de Aviación, así como revertir la Alianza por la Calidad de la Educación y la evaluación al magisterio.

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, hizo un llamado a no votar por el PRI y el PAN y confiar en el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, pues según él, es quien garantiza el bienestar para los trabajadores.

Exhortó a los "sindicatos democráticos" a la unidad y a crear una central única para mantener la fuerza de los trabajadores e impulsar desde ahí el cambio de rumbo a las políticas laboral y económica del país.

Agustín Rodríguez, líder del sindicato de la UNAM, sostuvo: "Debemos promover acciones contundentes como el voto de castigo a los gobiernos y partidos que han contribuido al quebranto de la nación y el veto a los candidatos al servicio de los poderes fácticos".

leer nota completa

Martín Esparza en Evento de Sindicalistas con Miguel Ángel Mancera




Video streaming by Ustream

30 abril 2012

Mensajes de Antonio Almazán y Martín Esparza al salir de la SCJN 29.04.2012




Video streaming by Ustream



Video streaming by Ustream

El SME apoya al Dr. Miguel Ángel Mancera para Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Integrante de SME reclama a Josefina en visita a hospital


30/04/2012
La aspirante presidencial se presentó al auditorio Dr. Abraham Ayala González, donde una persona que se identificó como Víctor Vargas le gritó en varias ocasiones estar en desacuerdo con los gobiernos del PAN, que haya acudido a hacer proselitismo y por el trato de los miembros de seguridad que la acompañan
Por: Agencia El Universal
México, D.F.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, fue objeto de reclamos al asistir al Hospital General, con motivo de la celebración del Día del Niño. 

La aspirante presidencial se presentó al auditorio Dr. Abraham Ayala González, donde una persona que se identificó como Víctor Vargas le gritó en varias ocasiones estar en desacuerdo con los gobiernos del PAN, que haya acudido a hacer proselitismo y por el trato de los miembros de seguridad que la acompañan. 


Vargas dijo ser trabajador de la extinta Luz y Fuerza del centro (LyFC) e integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 

Ante los reclamos Josefina ofreció un pequeño discurso a favor de la niñez y posteriormente acudió al área de pediatría para visitar a niños que son tratados en el nosocomio. 


La presencia de Vázquez Mota generó caos en el hospital y varios niños y padres de familia reclamaron que podía ser objeto de lesiones por el tumulto que provocó. 


Elementos de seguridad que acompañan a la candidata, algunos del Estado Mayor Presidencial, se enfrascaron en los reclamos por parte de derechohabientes a quienes empujaron aún cuando tenían a niños en brazos para abrirle paso a la candidata. 


"Vine a una consulta de mi hijo y sin embargo al llegar aquí nos metimos al auditorio al festejo del Día del Niño y llegó Josefina con un proselitismo que no es el adecuado para un lugar así. ¿Cuándo se han acordado de los niños?", cuestionó.
  

AMLO propone a Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador acordó con Cuauhtémoc Cárdenas que de llegar a la presidencia, el fundador del PRD se encargará de dirigir Pemex. 

En una reunión con el Cárdenas Solórzano, López Obrador informó que la decisión de integrar a Cárdenas forma parte del proyecto de políticaenergética de su movimiento. 

En la presentación, Cuauhtémoc Cárdenas acusó al PRI de querer privatizar Pemex y propuso transformar la paraestatal y la Comisión Federal de Electricidad en organismos públicos autónomos, lo cual implicaría reformar la Constitución. 

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: López Obrador: "Suscribo el programa del Ing. Cárdenas y especialistas en materia energética. Hoy lo propuse para que sea el próximo Director de Pemex".

Mensaje de Martín Esparza antes de entrar a la SCJN 29.04.2012




Video streaming by Ustream

29 abril 2012

Devolveré trabajo al SME, promete López Obrador

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 

29 ABRIL 2012 - 7:33PM — RAYMUNDO PÉREZ ARELLANO Durante un mitin en Naucalpan, Edomex, el político tabasqueño también se comprometió a que, de ganar la Presidencia, la compañía Mexicana de Aviación retome el vuelo. Naucalpan de Juárez • 

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que, en caso de ganar la Presidencia, devolverá el trabajo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y aseguró que Mexicana de Aviación volará de nuevo y que se les hará justicia a los mineros en el país. El político tabasqueño tuvo un mitin en el Palacio Municipal de Naucalpan, Edomex y aprovechó para llamar a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a ser consecuentes y a mantenerse unidos para poder lograr la victoria en las elecciones de julio próximo.

 "Aprovecho para decirle a los dirigentes de nuestro movimiento que seamos consecuentes. Porque no se puede ser de izquierda y no ser honesto. Ser de izquierda es ser honesto. Y no se puede ser de izquierda y nada mas estar pensando en el provecho personal", estimó. También pidió que se acaben las diferencias entre los rápidos de izquierda para lograr la unidad. "Tenemos que buscar la unidad de todos, ya dejar los pleitos de un lado. Qué ganamos con estarnos peleando, nada mas le hacemos el juego a nuestros adversarios. La patria es primero", insistió en la plaza municipal de Naucalpan donde reunió a unas 5 mil personas. En el mitin estuvo acompañado por los candidatos a senadores Alejandro Encinas y Emilio Ulloa, así como los senadores Yeidkol Polevsky y Ricardo Monreal, entre otros.

Desclasificación del expediente de Luz y Fuerza del Centro

Libro de Actas del SME

Transmisión del SME en vivo: AMLO en Naucalpan




Live broadcasting by Ustream

AMLO asegura que no tiene acarreados

Analizará tribunal internacional casos de sindicatos mexicanos


Noticias / Nacional
MÉXICO._  El Tribunal Internacional de Libertad Sindical estudiará diversos casos de gremios en México, entre ellos el minero, al que se le ha negado la toma de nota desde 24 de junio de 2008 y cuyo expediente ahora se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicha instancia, que sesiona en México y que este domingo inauguró una sesión pública, analizará también los expedientes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y el del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda.

En la sesión pública del referido tribunal participan especialistas, abogados, dirigentes sindicales y trabajadores de México, Estados Unidos, España, Chile, Argentina y Uruguay, entre otros países.

En el acto de apertura, el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, consideró que en la defensa sindical y del trabajo se observa a defensa de quienes verdaderamente sustentan al país, no de quienes lo destruyen y consideró que en muchos casos la ley se utiliza para beneficiar a quienes perjudican a México.

De acuerdo con Vera López, al lado de los campesinos y de los obreros se aprende a conocer el verdadero sentido de la vida humana y de la organización social, por lo que pidió a los trabajadores no decaer porque en ustedes está la verdad, la justicia, son los salvadores de la tierra.

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad que manejaba su coche en completo estado de ebriedad

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad que manejaba su coche en completo estado de ebriedad, estuvo a punto de ocasionar una tragedia al salirse de la carretera y chocar contra la fachada de una planta de gas, en la rua Mante-El Limón. El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el kilómetro 102 de la mencionada carretera federal. Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron al chofer Óscar Eduardo Sota Sánchez, de 22 años de edad y con domicilio en la calle Simón Bolívar de la colonia José de Escandón en la ciudad de Xicoténcatl, Tamaulipas. De acuerdo con las investigaciones, el trabajador de la CFE manejaba un automóvil marca Nissan Almera, color blanco, con placas de circulación XEY 9782 del estado de Tamaulipas.

PEMEX y CFE son la palanca del desarrollo nacional: AMLO

El candidato del movimiento de izquierda, afirmó que respetará la vida interna de los sindicatos, pero no protegerá a líderes como hasta ahora se hace Carlos Coria Rivas

Nadie se va a Estados Unidos por gusto, sino por necesidad: AMLO AMLO promete respeto a sindicatos, sin protección de cacicazgos López Obrador llama a IFE a “hacer su trabajo” MÉXICO, 28 de abril.- Durante su visita a la ciudad de Chihuahua, el candidato presidencial por el movimiento progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso crear un gobierno presidencial itinerante para reducir los índices de violencia y promover la economía en todo el país. 

Inicialmente, dijo, la Presidencia de la República se instalaría en el estado de Chihuahua y en el de Nuevo León, en sus respectivas capitales, para combatir con mayor certeza y eficacia al crimen organizado. Destacó su amplio conocimiento del país, el cual ha recorrido durante más de 6 años, por lo que dijo conoce los estados y municipios de México, sus necesidades y fortalezas, más que cualquier otro candidato presidencial, “yo les aseguro que conozco más Chihuahua que ninguno de los candidatos, conozco más al país, conozco todos los municipios del Estado, los 2 mil 42 municipios de México, los 418 municipios indígenas de usos y costumbres de Oaxaca, conozco más de la realidad nacional”, aseguró durante la conferencia de prensa ofrecida en la capital del estado.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"