01 octubre 2011

VECINOS DE IZTAPALAPA NO CAEN EN LOS ENGAÑOS DE CFE PARTE 1

Subido por

LLEGANDO PERSONAL DE CFE E INICIANDO TODA LA SERIE DE MENTIRAS A USUARIOS DE LA COLONIA PRESIDENTES DE MEXICO EN IZTAPALAPA

VECINOS DE IZTAPALAPA NO CAEN EN LOS ENGAÑOS DE CFE PARTE 2

VECINOS DE IZTAPALAPA NO CAEN EN LOS ENGAÑOS DE CFE PARTE 3

EL SME EXPONE LAS MENTIRAS DE LOS "ABOGADOS" DE CFE, ESTOS SE QUEDAN CALLADITOS, SABEN QUE NO TIENEN LA RAZÓN Y QUE SUS ENGAÑOS NO PROSPERARAN.

VECINOS DE IZTAPALAPA NO CAEN EN LOS ENGAÑOS DE CFE PARTE 4

Subido por el 01/10/2011

ECHANDO ABAJO SUS MENTIRAS A LA NEGATIVA DE LA INSTALACION DE LOS MEDIDORES DIGITALES

VECINOS DE IZTAPALAPA NO CAEN EN LOS ENGAÑOS DE CFE PARTE 5

Subido por MrPOWERSME el 01/10/2011
LA HUIDA DE LOS TRABAJADORES DE CFE ANTE LA IMPOTENCIA DE DESMENTIR TODO LO DICHO POR EL SME Y EL AGRADECIMIENTO DE LA GENTE POR EL APOYO RECIBIDO


Apaga a AICM falta de mantenimiento de transformador

01 de octubre de 2011

ESLIE GÓMEZ

Ciudad de México.- El cortocircuito que generó el apagón en las pistas del AeropuertoInternacional de la Ciudad de México (AICM), se debió a la falta de mantenimiento en untransformador y el responsable de vigilar ese proceso es Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

De acuerdo con un dictamen preliminar realizado por personal del propio AICM, la Comisión Federal deElectricidad (CFE) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) —al que REFORMA tuvo acceso—, el transformador, que tiene una antigüedad de 20 años, registró una sobrecarga de potencia, a la que se sumó que no se le realizaba el mantenimiento mensual requerido.

Además, ni Seneam ni el AICM tienen reportes de las verificaciones que deben hacerse a ese equipo eléctrico, como niveles del aceite dieléctrico, la rigidez bioeléctrica, pruebas de hermeticidad, limpieza de terminales.

Por ello, el sobrecalentamiento provocó un cortocircuito y un conato de incendio que quemó los cables del interruptor de transferencia automática, que consta de dos alimentadores: el preferente y el emergente.

Peritos de la DGAC señalaron la necesidad de que ese transformador sea reemplazado; no obstante, para corregir la falla y no afectar durante más tiempo las operaciones del AICM, se decidió de manera temporal reparar la instalación para garantizar al 100 por ciento su funcionamiento.

Esta medida de reparación realizada por las autoridades no garantiza que el mecanismo no vuelva a fallar, aunque para ello, los técnicos del AICM tomaron ya medidas preventivas, que no fueron dadas a conocer.

El director del AICM, Héctor Velázquez Corona, sostuvo que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el dictamen final y se difundan los detalles de la falla y las reparaciones.

leer nota completa

La CFE ahora dejó sin luz a plaza comercial

El Sol de Hidalgo
1 de octubre de 2011

Por Erwin Reyes

Pachuca, Hidalgo.- Comerciantes de una plaza comercial ubicada frente a Villas de Pachuca mostraron su inconformidad ante el corte masivo del suministro de luz del que fueron objeto, la mañana del jueves.

Uno de los inconformes, Esaúl Martínez, quien renta uno de los locales comerciales de la plaza comercial San Antonio, criticó el actuar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"El problema lo tenemos todos. Desde que CFE absorbió a Luz y Fuerza del Centro, los cobros por el servicio se han elevado de manera importante", expuso.

"Antes nosotros pagábamos entre 150 y 250 pesos bimestralmente, pues solamente la ocupamos una hora la luz. Ahora CFE nos cobra entre 750 y mil pesos.

"Eso hace que cada vez sea menos posible pagar el recibo de luz", externó el quejoso.

Al respecto del corte masivo del suministro de energía eléctrica en Plaza San Antonio, donde se ubica un paradero y terminal con venta de boletos de 3 empresas de autotransporte de pasajeros, en dirección a la Ciudad de México, señaló:

"Creo que no son las formas, pues solamente llegaron los técnicos y dijeron que cortarían la luz por el adeudo que presentábamos (en su caso de 5 mil 121 pesos)".

Dijo no negarse a pagar; sin embargo, planteó que "en CFE deberían de ser flexibles, tomando en cuenta que por varios meses dejaron de llegar los recibos; y es imposible pagarlos de la noche a la mañana", justificó.

Entrevistada sobre ese hecho, Martha Bautista, jefe de oficina de Facturación y Cobranza de Comisión Federal de Electricidad en Pachuca, quien se presentó a dialogar con los afectados, se limitó a señalar que "estamos procediendo conforme a una base legal".

De esta manera quedaron sin suministro de luz los locatarios de la plaza, que venden comida y pastes, así como las líneas de autobuses ADO, Flecha Roja y AVM, en San Antonio.

30 septiembre 2011

Se hace chiquita la CFE

Alberto Barranco
En abierto desafío a una resolución de la Suprema Corte que declaró contraria a la Constitución la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica aprobada en 1992 por la entonces aplanadora priísta, está creciendo una oferta de energía eléctrica paralela a la de la Comisión Federal de Electricidad

Del tamaño de la ilegalidad que vuelve en los hechos letra muerta la exclusividad para el Estado reclamada en los artículos 27 y 28 de la Carta Magna, habla el que la energía producida y distribuida por instancias privadas alcanza ya el 76.28 por ciento del potencial de la paraestatal.

Dicho con todos los números, mientras ésta mantiene un nivel de 39 mil 265 megawatts, la oferta paralela llega a 27 mil 755.

Sin molestarse, pues, en modificar la Constitución, ya ve que a veces los señores integrantes del Congreso se vuelven rejegos, el gobierno ha privatizado de facto la energía eléctrica.

De hecho, ya ni quien se acuerde de lanzar al menos un cohete el 27 de septiembre, en la conmemoración de aquel 1961 en que el presidente Adolfo López Mateos decretó la nacionalización de la industria.

En la práctica, la Comisión Federal de Electricidad ha perdido el 85 por ciento de sus clientes de élite, es decir los grandes corporativos.

En la lista de quienes han dejado de recibir los tradicionalmente abusivos recibos de la paraestatal están la totalidad de las empresas cementeras, léase Cementos Mexicanos, Holcim-Apasco, Cementos Chihuahua…; los consorcios industriales como Alfa, Femsa, Cervecería Modelo, Kimberly Clark, Procter & Gamble, Sabritas; las cadenas de tiendas departamentales como el Palacio de Hierro y Liverpool; las mineras como Peñoles y Autlán; las cadenas de autoservicio como Wal Mart; las firmas de servicios como Teléfonos de México…

De acuerdo al ordenamiento empujado por el gobierno salinista para reducir el poder monopólico de la Comisión Federal de Electricidad y entonces aún de Luz y Fuerza del Centro, en favor de la causa privada, se integraron varias opciones de generación privada.

leer nota completa

29 septiembre 2011

CFE viola la constitución; empresas extranjeras generan 75% de energía: SME

29 septiembre, 2011 elvistobueno.com.mx
Por indicaciones del presidente Felipe Calderón hace dos años se satanizó a Luz y Fuerza del Centro, mencionó el subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas en Hidalgo

Daniel Pérez González

Pachuca, Hgo.- Hace dos años se satanizó a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), entre otras cosas se mencionó que el país perdía anualmente 42 mil millones de pesos, sin embargo con la actual paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), se gastan anualmente 67 mil millones de pesos, lo que significa que ahora se pierde más por indicaciones del presidente, mencionó Víctor Vargas Reyes, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Hidalgo.

“Lo que nunca han mencionado es que LyFC facturaba anualmente 55 mil millones de pesos, lo que significa que no había pérdidas, pero como un ataque mediático se dieron a la tarea de criminalizar al sector eléctrico de LyFC para de esa forma la gente opinará que fue un movimiento acertado del gobierno federal”, agregó.

El pasado 11 de octubre del 2009, Felipe Calderón mencionó que no habría aumentos a las tarifas que el servicio mejoraría y sobre todo que no se privatizará el sector eléctrico y actualmente se ve todo lo contrario y no porque lo indiquen los smeistas, pues organismos empresariales y delegaciones federales como Profeco lo han señalado.

En este sentido, el gobierno federal está violando la Constitución en su artículo 27, el cual indica que no se darán concesiones a ningún particular, pero ahora se ve a empresas extranjeras que generan el 75 por ciento de energía

Desde el inicio del movimiento, los electricistas afectados señalamos que era mentira el argumento del presidente y que la privatización del sector eléctrico era el siguiente movimiento, muchas personas decían que nuestros señalamientos eran producto de la molestia por haber perdido nuestros empleos, sin embargo a dos años de la extinción, el tiempo nos da la razón.

Por lo anterior buscamos se logre la inserción porque los electricistas pertenecemos a un sindicato de industria y no de empresa, y el SME existirá hasta que se agote la materia de trabajo, por lo cual, si LyFC se extinguió por decreto ahora debe existir otra empresa sustituta, tal y como lo marcan los artículo 39 y 40 de la Junta de Conciliación y Arbitraje que señala que mientras exista la materia de trabajo se debe dar el patrón sustituto y al momento hacer la recontratación.

“Por todo lo que se vislumbra, el siguiente movimiento del gobierno federal es desacreditar a CFE y extinguirlo para de esa forma no tener ya más topes que eviten la privatización”, concluyó

Van por buen camino negociaciones en la Segob: SME

Notimex | Nacional
2011-09-29

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consideró que se ha avanzado en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), pues hasta el momento se han cumplido los acuerdos.

“Hasta el momento se han venido cumpliendo los acuerdos, entendemos que una propuesta tan sólida como la que entregamos en materia de reinserción laboral y los demás temas tengan que ser evaluados con seriedad”, señaló el vocero del gremio, Humberto Montes de Oca.

En entrevista, el secretario del Exterior del Comité Central del sindicato informó que la próxima semana se reanudarán las pláticas en Gobernación, pues el gobierno federal solicitó que se prorrogara la sesión programada para estos días.

Sobre el tema de los 12 electricistas detenidos a los que ellos denominan “presos políticos”, el dirigente comentó que se agilizan los procesos penales en su contra y en el caso específico de Miguel Márquez Ríos, encarcelado en Puebla, se lograron avances.

Explicó que las audiencias se habían diferido porque quienes los acusan no se presentaban a declarar y ahora ya se les obligó a asistir y no han podido demostrar su culpabilidad, por lo que confió en que pronto se le dicte la libertad a su compañero.

Respecto a los demás detenidos en el Distrito Federal, Montes de Oca dijo que ya se agotaron los procedimientos y lo único que resta es que los jueces dicten sentencia, que estiman también favorecerá a los inculpados y podrán quedar libres.

El dirigente del SME también desestimó la solicitud de amparo que jubilados promovieron contra la entrega de toma de nota al Comité Central, que encabeza Martín Esparza Flores como secretario general.

Afirmó que ese grupo ha actuado así desde que inició el conflicto de los electricistas y jugado un papel de obstáculo para alcanzar acuerdos.

“Siempre que damos un paso adelante en la solución del conflicto los remontan en el tema y los hacen visibles como sucede ahora, pero la obtención de la toma de nota está jurídicamente bien sustentada en los estatutos y las leyes, por lo que no prosperará ese amparo”, estimó.

Tuiteros reportan servicio a medias en el AICM

Redacción SDPNoticias.com

2011-09-29

México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que las operaciones comenzaron a reanudarse en las terminales 1 y 2, esto luego de haber afectado a más de 14 mil pasajeros.

El director general del AICM, Héctor Velázquez, indicó que una sobrecarga de energía eléctrica provocó un corto circuito provocando daños en el sistema y la cancelación de 237 vuelos.

Tras el cierre de las operaciones en el #AICM, a las 19:45 horas, los vuelos nacionales e internacionales fueron desviados a otras terminales aéreas, tales como Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Toluca, Veracruz y el Bajío.

Para mayores informes, autoridades del aeropuerto de la ciudad de México pusieron a disposición de los usuarios el siguiente número: 2482-2513.

Los tuiteros demostraron una vez más su amplio sentido del humor, al tiempo que se quejaban de este percance ocurrido la noche del martes.

Por ejemplo, el usuario @lassershot publicó: “RT @taller2006: #AICM #CFE ¿Pues no que era una "EMPRESA DE CLASE MUNDIAL"? ¿O el apagón es un atractivo mas del Royal tour deporte extremo?” (sic).

@SALVADOR_MEJIA: “RT @viajaVolaris: .. debido al apagón en el #AICM hay shuttles disponibles desde Toluca al DF/ es un desastre, estamos sin agua o comida” (sic).

Mas Twits

YOKYBONITA
RT @250gramos: Habría q decirles a los d #AICM q reporten el apagon al núm de att, telefónica 071 d #CFE.//q ya marcaron pero NADIE contesta

Interior_SME
Nada mejor que un apagón de clase mundial, cortesia de los ineptos de #CFE vuelve #SME

lamparadiogenes
Hola @felipecalderon ¿sabes que el #AICM está sin luz por culpa de la #CFE y su incapacidad? (ccp @asota pues tu jefe me tiene bloqueado)

lamparadiogenes
Hola hordas de chavos y chavas que desde iPhones y BBs tuitean su desgracia de sus vuelos cancelados en #AICM: ¿vieron cómo #CFE no puede?

Cafres de "clase mundial"

La SFP ratifica ante un juzgado otras compras irregulares de Néstor Moreno

El ex funcionario de la CFE adquirió más bienes con valor superior a $33 millones
Además del yate y un Ferrari, es propietario de un inmueble y otros cuatro vehículos

Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 12
La Secretaría de la Función Pública (SFP) ratificó por escrito en un juzgado federal del Reclusorio Oriente, que además de un yate y un automóvil marca Ferrari, la dependencia detectó que en el patrimonio oficial reportado por Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), había adquisiciones irregulares por 33 millones 99 mil 292 pesos, que corresponden a la compra de un inmueble y cuatro vehículos, además de depósitos por 12 millones 687 mil 958 pesos.

Según consta en la causa penal 141/2011, radicada en el juzgado cuarto de distrito, relacionada con una orden de aprehensión contra Moreno Díaz por enriquecimiento ilícito, se detectó que de 2001 al 27 de octubre de 2010, hubo una evolución patrimonial que no corresponde a sus ingresos como funcionario, indican documentales públicas aportadas por los fiscales del caso.

La información oficial señala que entre las anomalías que constan en sus declaraciones patrimoniales a la SFP, están un total de 10 millones 770 mil 33 pesos que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), son depósitos desconocidos en sus cuentas bancarias.

leer nota completa

LA CRÈME DE LA Crème

Comentaristas - Jueves, 29 de Septiembre de 2011

Verdades

Durante la glosa del Quinto Informe de Gobierno en materia de política social, los senadores de oposición coincidieron: "Fracasó 'el presidente del empleo', hay aumento alarmante en los datos de pobreza, y en salud los servicios son deficientes, faltan infraestructura y recursos humanos."

PRD, PRI, PT y Movimiento Ciudadano en el Senado aseveraron que "la pobreza sigue siendo la gran deuda social del sistema político", ya que el gobierno de Feli se empeña en destinar recursos millonarios para combatir al crimen organizado y mantiene en el abandono la política para atender a los jóvenes...

Es decir que no sacó el FUA, y nos dejó como novias de pueblo: vestidas y alborotadas...

Un clamor nacional

"La obsesión de este gobierno de entregar el sector eléctrico nacional a empresas extranjeras, por encima de cualquier criterio técnico o financiero, arroja un saldo de escandalosos robos al país", señala un manifiesto dado a conocer el martes por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Ese documento, publicado con motivo del 51 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, denuncia además los altos costos del servicio que pagan millones de usuarios mexicanos, porque 50 por ciento del total de generación de electricidad está en manos de empresas privadas.

No más luces: apagón en el AICM


29/09/2011 | Redactor MundodeHoy.com

Desde la tarde de ayer, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufrió un repentino apagón que dejó sin vuelo a más de 2 mil personas. Afortunadamente se reiniciaron labores la madrugada de hoy.

Una falla eléctrica dejó sin servicio a miles de pasajeros que emocionados esperaban despegar y unos más pisar suelo azteca. Desde las 19:45 del miércoles 28 de septiembre el suministro de luz del AICM tuvo problemas, logrando que los alimentadores de energía fallaran, tanto el principal, que es el que cubre las pistas, y el emergente, que funciona cuando el principal no responde.

La raíz del probelam fue un corto circuito que hizo entrar en operaciones a los equipos técnicos del aeropuerto con apoyo de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para calmar las ansias de los pasajeros afectados, las aerolíneas que tuvieron que modificar sus vuelos aplicando logística de emergencia para poder solucionar con las menores fallas los vuelos que se vieron comprometidos. Muchos pasajeros buscaban llegar a su destino a como diera lugar, mientras unos más prefirieron pasar la noche en la sala de espera hasta nuevo aviso.

28 septiembre 2011

CFE: continúan los abusos

El Sol de Hidalgo
29 de septiembre de 2011
Por César Martínez

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Continúan las quejas por supuestos abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta región.

Ahora, el sexagenario Guillermo Villa Juárez, vecino del municipio de Tlaxcoapan, relato amarga odisea que vivió con la citada dependencia federal.

Recibo en mano y tono molesto, detalló el entrevistado que tiene una miscelánea de abarrotes, refrescos y dulces en la transitada Avenida del Trabajo, en Tlaxcoapan.

Este mes tuvo que pagar más de mil pesos por concepto de uso de energía eléctrica en el citado establecimiento comercial.

Anteriormente pagaba de 450 a 600 pesos por el consumo, en un bimestre.

"Considero injusta esta situación. El personal de la Comisión Federal de Electricidad debería reconsiderar su postura, pues realmente las ventas en mi negocio están muy bajas y, literalmente, voy al día", indicó el entrevistado..

Añadió que esta ocasión no le llegó su recibo de pago y tuvo que acudir a las oficinas de la dependencia, localizadas en la esquina que forman la Avenida del Trabajo y 16 de Septiembre, en Tlaxcoapan.

Señaló que les indicó a los empleados de la CFE que sólo tiene un refrigerador en su tiendita y por las noches lo apaga diariamente, así que considera no debería pagar tanto, es decir, mil 24 pesos.

"Siempre pago a tiempo mi consumo y ojalá para la próxima la CFE no me cobre tan caro, porque hay gente que ni la paga", dijo el informante.

Electrocutados en Sayula

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
Miércoles 28 de Septiembre del 2011

SAYULA, JAL., (EL SUR).- A Guadalajara fueron trasladados de emergencia la señora María Coronel Montaño y su hijo de siete años de edad, Jonathan Manuel Canchola Coronel, para ser atendidos de las lesiones que sufrieron al recibir una descarga eléctrica, ya que accidentalmente entraron en contacto con un cable de la CFE.

El accidente ocurrió en la esquina de las calles Quintana Roo y Constitución, por donde madre e hijo caminaban rumbo a la escuela del menor, cuando de pronto uno de ellos tocó el cable y recibió fuerte descarga eléctrica que les produjo quemaduras a los dos.

El pequeño presentaba lesiones en manos y pies, en tanto que la mujer resultó más afectada de los pies; en un vehículo particular, ambos fueron llevados al nosocomio local, de donde los remitieron a Guadalajara para su atención.

Como puede ser posible que un peaton al ir caminando por la calle toque un cable de CFE????

Sin permiso del Ayuntamiento, la CFE hace hoyos en las banquetas .

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 12:19 Florentino Bohórquez Jarquìn ..
La Comisión Federal de Electricidad realiza excavaciones en las banquetas del centro histórico sobre la avenida Juárez, a pesar de que no cuentan con el permiso del Ayuntamiento.

Los hoyos que tienen un aproximado de metro y medio de profundidad con un diámetro de unos 60 centímetros, representan un peligro para la ciudadanía, sobre todo para los niños.

La molestia de la ciudadanía se originó porque hace unos días dejaron al descubierto estos hoyos y un niño cayó en uno, causándose daño.

En esta avenida se encuentra la escuela primaria “Juana C. Romero” a la que a diario asisten niños a recibir sus clases, y se ven obligados a caminar por estas banquetas que hoy representan un peligro.

Se tiene conocimiento que la Comisión Federal de Electricidad no cuenta con el permiso de parte del Ayuntamiento, no se han acercado a Obras Públicas, quien está en espera de que lleguen a solicitarlo.

De no hacerlo este día, es probable que estos hoyos sean tapados, porque ponen en riesgo la integridad física de los transeúntes, por la negligencia de los trabajadores de esta empresa.

Como siempre, la CFE en lugar de buscar un beneficio perjudica a los usuarios, como ha sucedido con los altos cobros por el consumo de energía, y sin importarles dejan al descubierto estos agujeros en las banquetas.

El director de Transporte y Vialidad Armando López Álvarez, comentó que no se han acercado al municipio los responsables de la CFE para solicitar el permiso correspondiente; ojalá que la autoridad exija a estos señores que terminen su trabajo o que de plano tapen estos hoyos.

¡Ahora nos cumple promesa de trabajo!, reta el SME a Calderón


Escandalosos robos y elevadas tarifas, saldo de la desaparición de LFC
Electricistas recuerdan el 51 aniversario de la nacionalización de esa industria

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. 13

La obsesión de este gobierno de entregar el sector eléctrico nacional a empresas extranjeras, por encima de cualquier criterio técnico o financiero, arroja un saldo de escandalosos robos al país, señala un manifiesto dado a conocer ayer por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Dicho documento, publicado con motivo del 51 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, denuncia además los altos costos del servicio que pagan millones de usuarios mexicanos, porque 50 por ciento del total de generación de electricidad está en manos de empresas privadas. Refiere que los contratos de operación que la Comisión Reguladora de Energía otorga a las trasnacionales cuestan al país más de 67 mil millones de pesos anuales.

Durante el acto, el SME dio a conocer un manifiesto en el que denuncia la privatización furtiva de este sector la enorme corrupción que hay en la Comisión Federal de Electricidad, y demanda un alto al incremento en las tarifas de electricidad para los mexicanos. Asimismo, exige solución al conflicto que tiene sin empleo a 16 mil 599 trabajadores que no aceptaron su liquidación, y libertad a los presos políticos del gremio.

leer nota completa

El mejor chiste - Helguera

Se quejan por alza en tarifa de luz en Tlalne

Miércoles 28 de septiembre de 2011
Juan Manuel Barrera Corresponsal | El Universal

TLALNEPANTLA, Méx.— Ignacio Loyola, habitante de la casa marcada con el número 151 de bulevar Valle Dorado, en el fraccionamiento del mismo nombre, colocó en su medidor de consumo de energía eléctrica una copia de la queja que interpuso en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con lo que pretende evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspenda el servicio.

Aseguró que anteriormente pagaba, en promedio, a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) mil pesos bimestrales por consumo de electricidad, y la CFE le exige ahora el pago de 5 mil pesos bimestrales. Hasta el momento adeuda 50 mil pesos.

“Pusimos el amparo (la queja) porque nos empezaron a llegar las tarifas muy caras. (Pagábamos) un promedio de mil pesos al bimestre. Casi no estamos. Nos empezaron a llegar los recibos de 5 mil pesos y nosotros demostramos con los recibos de 20 años, que llevábamos un promedio de consumo”, explicó.

Agregó: “En la CFE dicen que pagues, que tienes que pagar a fuerza. Ellos saben lo que hacen y ya. Te callas y pagas. Nos llegó una demanda de 25 mil pesos; adicionales a los 25 mil que debíamos, debo 50 mil. Entonces, hay que pagarles. Están locos. Sí queremos pagar, queremos negociar, pero no lo que nos piden”.

Loyola dijo que varios colonos interpusieron quejas contra la CFE. “Metimos demanda a Profeco. Esa es la copia; tenemos la original, donde hasta que no se arregle la situación no nos pueden quitar el medidor, ni la luz”, detalló.

José Luis Ángeles, con domicilio en el número 149 de bulevar Valle Dorado, afirmó que los recibos de la CFE llegan hasta por 4 mil 500 pesos bimestrales, a pesar de que sólo él y su esposa habitan la casa y tienen un refrigerador de bajo consumo, por lo que analiza recurrir a la Profeco.

CFE: Porquerías de "Clase Mundial"

Martin Esparza en el Monumento a la Revolución: El 30 de noviembre regresamos a trabajar.

Humberto Montes de Oca en el Monumento a la Revolución

Informe de la Audiencia en la PGR 27 de Septiembre de 2011

27 septiembre 2011

Estalla explosivo en almacén de CFE de Tamaulipas

Martes 27 de septiembre de 2011
Redacción/ EL UNIVERSAL

Un artefacto explosivo, presuntamente una granada, lanzado desde la calle, estalló en el patio de un almacén de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Fuentes extraoficiales de Seguridad Pública señalaron que el atentado a dichas instalaciones ocurrió a las 15:30 horas.

Según los informes, el artefacto explosivo fue arrojado a las instalaciones de un almacén y cayó en medio del patio donde estaban colocados transformadores que aún no son utilizados. No se reportaron muertos ni heridos.

El lugar se ubica junto a la avenida Eje Vial, cruce con Calzada General Luis Caballero, a una cuadra de las oficinas principales y de una tienda de autoservicio.

Al lugar de la explosión acudieron elementos federales y militares, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

SME Guardia de honor monumento a los niños heroes

Corto circuito en el Centro Histórico

OBRAS CIVILES DE DISTRIBUCION DE LUZ Y FUERZA, ESTAS SI SON MANIOBRAS DE CLASE MUNDIAL.


Conmemora SME 51 aniversario de nacionalización de industria eléctrica

El gremio continuará defendiendo que el sector eléctrico no sea privatizado, por lo que continuará denunciando la ilegalidad y corrupción que se ha ocasionado por el proceso de privatización furtiva.

Patricia Muñoz
Publicado: 27/09/2011

México, DF. En el marco de la celebración del 51 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevó a cabo esta mañana una guardia de honor en el Mausoleo al ex presidente Adolfo López Mateos, en Atizapán de Zaragoza, y realizará al mediodía otra en el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, así como un mitin por la nacionalización de la industria eléctrica en el Monumento a la Revolución a partir de las 5 de la tarde.

La dirigencia del sindicato señaló que este gremio continúa defendiendo que el sector eléctrico no sea privatizado y “su dominio por parte de la nación sea inalienable e imprescriptible”, y apuntó que seguirá con la denuncia de la ilegalidad, despilfarro, corrupción e incremento de tarifas que se han ocasionado por el proceso de privatización furtiva.

En un comunicado, el SME apuntó que reivindica el derecho del pueblo a tener una tarifa social y justa.

¿Qué hacer cuando llegan los contratistas de CFE a tu casa?

La aurora electricista

José Antonio Almazán G.
Todavía era noche cuando salimos de la Secretaría de Gobernación, pero la aurora comenzó a despuntar cuando, al filo de las 3 de la mañana del martes 13 de septiembre, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en asamblea general extraordinaria resuelve aprobar el acuerdo con el gobierno federal para avanzar en la solución del conflicto generado por el inconstitucional e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Como todo acuerdo de partes en conflicto, los claroscuros son notables, por ejemplo la insistencia del gobierno en incorporar sus viejas y fallidas propuestas de franquicias y empresas patito. Lo que resalta en el acuerdo es la reinserción laboral de los trabajadores electricistas que no se han liquidado, en el sector eléctrico y en un plazo perentorio que se extiende al 31 de noviembre, para conectarlo con la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Después de más de seis meses, el plantón del SME en el Zócalo de la ciudad de México se había convertido en la piedra en el zapato de un gobierno dispuesto a todo para coronar su pesadillesca despedida y hacer del 16 de septiembre un espectáculo de despliegue militar para maquillar su guerra fallida. Carente de argumentos y para sacudirse la piedra, los duros del gabinete, encabezados por el porro patronal, planearon un escenario de provocación, cuyo final sería el desalojo violento del Zócalo, la aprehensión de cientos de electricistas, incluyendo a sus dirigentes, y la derrota del SME.

Deja el trabajo a medias CFE

Tuesday, September 27, 2011


Más de tres semanas tienen los vecinos de la colonia Provivienda, justo en el crucero de las calles 21 de Marzo y 16 de Septiembre, esperando que la Comisión Federal de Electricidad acuda a terminar un trabajo que inició y no terminó, consistente en el cambio de un poste de madera por uno de concreto, pues sólo fueron a perforar el pozo y dejaron todo a medias.

"Es más, desde que se fueron las cuadrillas dejaron un poste de concreto tirado en la calle y lo más peligroso de todo es ese pozo tan hondo que dejaron al ahí se va", denunció al Inspector Urbano Lourdes Salazar González y exige regresen a concluir el trabajo, "o que mejor dejen como estaba".

NO LES HACEN CASO

Agrega, por su parte, Candelaria González Pérez que en varias ocasiones han reportado esa anomalía, y comenta que las primeras veces les decían que en cuestión de dos o tres días el trabajo iba a quedar terminado. "Pero pasan y pasan los días y nada... esto no se vale, porque aparte de que el poste viejo que no cambiaron sigue siendo un peligro para todos, pues como le digo el pozo tan hondo que dejaron y el poste tirado en la calle van a provocar un accidente que Dios guarde la hora", dijo.

26 septiembre 2011

Boletín de Prensa SME

Cancela SEGOB mesa de trabajo con SME

lunes 26 de septiembre de 2011
Jahtziri Chong Magallanes
noticiasmvs.com

La Secretaría de Gobernación (Segob) canceló la reunión que tenía agendada para este lunes con motivo de revisar los avances para resolver el conflicto con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Así lo dieron a conocer fuentes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) quienes informaron que el gobierno federal pidió más tiempo para revisar la propuesta que hiciera la organización encabezada por Martín Esparza, en torno a la reinserción laboral de los 16 mil 599 que no se han liquidado.

Cabe mencionar que se tenía previsto que en la reunión estuvieran presentes los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora, de Economía, Jordy Herrera, mientras que de parte del gobierno local, Marcelo Ebrard, del legislativo, el diputado perredista, Armando Ríos Piter. Mientas que del SME acudiría una comisión de cinco integrantes incluyendo a Esparza Flores.

En la reunión pasada, los electricistas entregaron a las autoridades la propuesta para crear un organismo público descentralizado que atienda a la zona centro del país y en la que puedan laborar sus agremiados.

Además, hicieron énfasis en que se agilicen los procesos judiciales de 12 de sus compañeros que fueron detenidos, para su pronta liberación así como la revisión de los puntos relacionados con el SAE en torno a las jubilaciones, cuotas sindicales, prestaciones y seguro sindical.

De acuerdo a fuentes del sindicato electricista, estarán pendientes del nuevo aviso de las autoridades para reintegrarse a las mesas de trabajo en días próximos.

Fuente: noticiasmvs.com

Detienen a empleados de CFE por presunta extorsión en Yucatán

NOTIMEX

2011-09-26

México, 26 Sep. (Notimex).- Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos por presunta extorsión en Mérida, Yucatán, en un operativo coordinado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Según un comunicado, los servidores públicos fueron consignados luego de la denuncia de una ciudadana que solicitó a la CFE regular el voltaje de electricidad en un establecimiento comercial de su propiedad.

Precisó que la mujer se quejó luego de que un empleado de la paraestatal le exigió el pago de cuatro mil pesos por efectuar dichos trabajos.

El servidor público se presentó en el establecimiento comercial de la denunciante a bordo de un vehículo de la CFE y acompañado por otro empleado, donde elementos de la Policía Federal Ministerial los detuvieron cuando recibían mil pesos.

Por esos hechos, el órgano interno de control de la CFE abrió un expediente de investigación para deslindar responsabilidades administrativas, mientras que los detenidos fueron removidos de sus puestos.

A su vez, la PGR presentó un recurso de apelación contra el auto de libertad emitido por el Juzgado 2 de Distrito en la capital yucateca, a favor de los presuntos culpables, "por falta de elementos", y se mantiene a la espera de una resolución.

En tanto, la paraestatal corrigió la avería reportada por la usuaria y le entregó un cheque por 26 mil pesos para resarcir los daños derivados de la variación de voltaje en el establecimiento.

Negocia el SME crear 219 centros de atención

Hoy reinicia pláticas con Gobernación
Patricia Muñoz y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 17

La propuesta que presentó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) durante las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, para insertar en el mercado laborar a los 16 mil 599 empleados que no han aceptado su liquidación, incluye un plan para crear 88 módulos de atención para dar respuesta a los errores en cobros y otras demandas de habitantes de la zona centro del país, así como 131 centros de atención por fallas.

Plantea además que los trabajadores conformarán un programa para dar mantenimiento a mil 646 circuitos aéreos y subterráneos, 346 transformadores en subestaciones y mil 833 kilómetros de líneas de subtransmisión, así como 25 mil 399 postes dañados.

En la mesa de diálogo, que continuará este lunes entre el SME y representantes del gobierno federal, encabezados por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y en la que participa, entre otros, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el gremio insistirá en la revisión de su propuesta para regresar a laborar.

leer nota completa

En marcha, plan para privatizar servicios de la CFE: trabajadores

Recibos locos y falta de personal, para estrangular a la empresa
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 17
A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no la han dotado de personal suficiente para brindar un buen servicio en el Distrito Federal y la zona centro del país. Tiene atadas las manos, pues no cuenta con los trabajadores necesarios para tomar las lecturas de los medidores y dar mantenimiento a la infraestructura. Ello es parte de una estrategia del gobierno federal para justificar la privatización de los servicios de la empresa y su eventual desaparición.

Integrantes de la Coordinación Nacional de Electricistas y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) denunciaron que así como se llevó a cabo una campaña contra Luz y Fuerza del Centro (LFC) y sus empleados para justificar la extinción de la paraestatal, ahora el gobierno está abonando el terreno para estrangular los servicios de la CFE y crear una mala imagen de ésta, con el fin de preparar el escenario para que más áreas de la empresa pasen a manos privadas y haya mayor presencia de compañías nacionales y trasnacionales en el sector.

Sostuvieron que, más de dos años después de que se adjudicó a la comisión la atención de la zona que correspondía a Luz y Fuerza, la han maniatado y no la han dejado contratar personal ni tener más presupuesto. Se trata de crear un ambiente desfavorable para desprestigiar a la CFE, tal como se hizo con LFC.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"