18 agosto 2012

SME Lineas Aéreas distribuyendo alegrías en Necaxa

Bomberos trabajan en incendio de mufa de CFE en Metro Indios Verdes

Un incendio mas debido a la ineficiencia de la CFE.

Entrega de útiles escolares: Líneas Aéreas


Fuente: facebook líneas aéreas
Compañeros Jubilados entregando los útiles escolares a los linieros y sus hijos!!!!!!
Todos en unidad y hasta la victoria siempre!!!!!!


Entrega de útiles escolares de Líneas Aéreas!!!!
Porque la unidad y la organización es la clave del éxito!!!!!
Querer es poder y se logro gracias al gran apoyo de nuestros compañeros jubilados, por tercera vez consecutiva se logro entregar los útiles escolares pero no solo eso también se logro entregar mochilas y zapato escolar!!!!!!
Viva Líneas Aéreas!!!!!!
Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!!!!!




Frecuencia Laboral 18.08.2012

Una vez más “Las mentiras de Calderón”.


• Falso el argumento de Felipe Calderón sobre la extinción de LyFC por el alto costo del Contrato Colectivo de Trabajo del SME.
• Desde 2009 a la fecha ha empeorado la prestación del servicio eléctrico en la zona centro del país y han aumentado las tarifas.

A casi tres años del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, Felipe Calderón Hinojosa mantiene su postura de defender la ilegalidad de ésta. En octubre del 2009 Calderón coloco como justificación para esta ilegal acción el supuesto interés nacional y ficticias pérdidas millonarias endosadas a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, acusaciones refutadas en incontables ocasiones.

En 2009 y ahora en 2012 Calderón sigue mintiendo afirmando que la razón principal para el decreto de extinción de Luz y fuerza del Centro fue una supuesta incompetencia y los altos costos del Contrato Colectivo de Trabajo el SME, afirmaciones falsas que en constantes ocasiones hemos clarificado en distintos foros.

El presupuesto que el Gobierno Federal destinaba a LyFC era destinado en mayor parte para pagar el susidio eléctrico de los millones de usuarios y no para brindar onerosas prestaciones a los trabajadores electricistas como ha afirmado Calderón en reiteradas ocasiones. Los trabajadores del SME tenían un salario promedio de 6 mil pesos mensuales producto de su trabajo.

Desde la liquidación de LyFC la zona central del país ha sufrido en constantes ocasiones fallas en el servicio eléctrico que van desde los constantes cambios en el voltaje y con ello la perdida de particulares de sus aparatos eléctricos; apagones como el sucedido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y explosiones en el Centro Histórico de la Ciudad de México que no solo generan cuantiosas pérdidas económicas, sino que colocan en peligro la vida de los ciudadanos.

Los costos de la energía eléctrica se han elevado de manera desorbitante llegando a recibos impagables de hasta medio millón de pesos, y por su parte la Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores han emprendido una constante agresión en contra de los usuarios del servicio eléctrico; que van desde el hostigamiento, amenazas, cortes de energía injustificado e incluso enfrentamientos físicos y la cárcel.

Actualmente más del 50% de la energía eléctrica se encuentra en manos de los productores privados, además de las concesiones que se han hecho a empresas de comunicaciones de la fibra óptica perteneciente a LyFC patrimonio del pueblo de México.

En 2009 Calderón prometió al pueblo de México un mejor servicio eléctrico a un menor costo y a casi tres años del ilegal decreto ni una ni otra se han cumplido. La extinción de LyFC no fue hecha por los “altos costos” o pérdidas millonarias como continua repitiendo Felipe Calderón, sino que responde a los intereses de las grandes empresas trasnacionales que han ganado miles de millones de pesos en contratos leoninos y la explotación de la fibra óptica por las empresas cableras y de Televisa.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
México D.F. 16 de agosto del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

Hoy en las redes sociales







17 agosto 2012

Servicio médico del SME y la clínica 26

Miles de Pruebas del Fraude 2012 Mexico

Rogelio Muciño ejemplo de dignidad del SME

Familia acusa a CFE de quemar su casa


Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una familia que habita en el fraccionamiento Jardines de Mulchechén, Kanasín, perdió su patrimonio debido a que se incendió su domicilio a consecuencia de una sobrecarga en las líneas de distribución de la energía eléctrica que propiciaron un cortocircuito que originó la quemazón.

Los afectados, Romualdo Ramón Brito Puga e Isabel Aguilar Álvarez, así como sus hijos de 15, 13 y 8 años de edad, quienes habitan en el predio número 656-C de la calle 75-B entre 66 y 66-A del fraccionamiento citado, manifestaron que el miércoles pasado salieron a trabajar por la mañana y cuando regresaron a su domicilio se enteraron que su casa se había quemado.

Comentaron que el día del siniestro,alrededor de las 9 de la mañana. los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiaron un transformador que se localiza a las puertas de la escuela "22 de Marzo" y cuando restablecieron el servicio se registró una sobrecarga que originó un cortocircuito que propició que se quemara un televisor que se encontraba sobre una cómoda de madera; el fuego se propagó a un ropero repleto de prendas de vestir y en cuestión de minutos la habitación estaba envuelta en llamas.

leer nota completa

La desaparición de Luz y Fuerza del Centro:


Rodolfo Huerta González

Un acto irracional
En días pasados tuve la oportunidad de estar en la zona metropolitana del Valle de México. Desde octubre de 2009 una buena parte de los ciudadanos de esta parte del país, han vivido un verdadero calvario por el suministro de energía eléctrica. La compañía que antes de esa fecha proveía ese servicio era la de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que transmitía, distribuía y comercializaba energía eléctrica a todo el Distrito Federal, a 80 municipios del Estado de México, dos de Morelos, dos de Puebla y cinco de Hidalgo. Sin embargo, el 11 de octubre de 2009, por decreto presidencial de Felipe Calderón, se dispuso su extinción; Gobierno federal, en una acción verdaderamente gansteril, procedió a la toma de las instalaciones de LyFC con miles de policías federales, que realmente era personal militar disfrazado de policía federal, según denunció meses después la revista Proceso.

El decreto calderonista inició la liquidación administrativa de LyFC, por lo que la operación eléctrica en esta región pasó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, por lo tanto, también empezó a cobrar la luz a millones de hogares y negocios. Esta decisión, justificada por el gobierno panista por lo oneroso que resultaba el funcionamiento de LyFC, sus deudas millonarias e ineficacia, fue tomada realmente para desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y permitir la injerencia de grandes empresas particulares en el muy rentable negocio de tendido y uso de la fibra óptica, a lo que el SME se había opuesto decididamente.

Y aquí comenzó el suplicio para millones de habitantes del centro del país. La situación empezó con grandes fallas de suministro de la energía eléctrica en las localidades atendidas por la LyFC y variaciones constantes en el voltaje abastecido, lo que ocasionó que a muchos usuarios se les descompusieran sus aparatos domésticos, composturas que tuvieron que pagar de sus propios bolsillos. Además, cuando se cortaba el servicio eléctrico no asistía ningún personal del CFE a reinstalar el servicio, lo que obligó a cientos de personas a colgarse del tendido eléctrico con los “diablitos”.

leer nota completa

Los gobiernos panistas hicieron polvo a los sindicatos: De Buen


Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 18
Todo lo realizaron mal y de mala fe, balance de los obreros, dice

En 12 años de gobierno las administraciones panistas hicieron polvo a los sindicatos democráticos; acumularon –como nunca– miles de demandas laborales por despidos injustificados y otras violaciones a la Ley Federal del Trabajo; desaparecieron de facto el respeto a la libertad y al derecho de huelga e impusieron secretarios del Trabajo, que utilizaron los tribunales para favorecer a empresarios y patrones.

Así calificó la actuación de los gobiernos panistas frente al sector obrero el abogado laboral Néstor de Buen. Indicó que se puede resumir en una frase lo que han significado los dos sexenios panistas para los trabajadores: Todo lo hicieron mal y de mala fe.

leer nota completa

16 agosto 2012

Peña Nieto condiciona creación de empleos a aprobación de reformas privatizadoras


JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012

HTTP://WWW.BLOGDEIZQUIERDA.COM


El candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, condicionó la creación de empleos e inversión a que se aprueben las reformas privatizadoras.


De acuerdo con Reforma, Peña Nieto se comprometió con alcaldes electos del PRI a generar las condiciones para atraer inversiones que generen más empleo y crecimiento para el país. Pero para ello, dijo, es necesario que se concreten las reformas hacendaria, laboral y energética.

La reforma hacendaria, cabe recordar, busca cobrar IVA en medicinas y alimentos, así como un posible aumento del IVA al 20%.

La reforma laboral busca eliminar derechos de los trabajadores, como limitar los salarios caídos a un año. Y la reforma energética busca la privatización de Pemex y de CFE.

Adicionalmente, Peña Nieto ofreció trabajar en un plan de seguridad que elimine el intercambio de culpas entre los tres niveles de gobierno, pero no especificó cómo lograría tal cosa.

SME Casos de Jubilaciones 15 agosto 2012

15 agosto 2012

Presenta AMLO más evidencias de la presunta compra del voto

Acompañado por un notario muestra artículos promocionales llegados de varios estados
Las pruebas serán llevadas al TEPJF; incluyen 3 mil 623 utensilios como vasos, ropa de mujer, comales, sombreros, maquillaje femenino, cafeteras, gorras, plumas, agendas y más


Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 5
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, presentó ayer las evidencias recabadas el pasado domingo en diversas plazas públicas del país, en torno a la denuncia por la presunta compra y coacción del voto en la pasada elección presidencial, pruebas que se presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fueron mostradas ante los medios de comunicación cajas donde se guardaban 3 mil 623 artículos promocionales e incluso un borrego, dos guajolotes, dos patos, una gallina y un puerquito. Los animales proceden de Guerrero, Campeche, Zacatecas y Veracruz.

En compañía del notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete Mardueño, así como del representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, y el abogado Jaime Cárdenas Gracia, López Obrador comentó la decisión del Partido Acción Nacional de desmarcarse de la demanda de invalidar la elección presidencial.

Yo lamento mucho la situación del PAN, es una vergüenza y daña la memoria de los fundadores de ese partido que terminó convertido en palero; respeto mucho a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional, pero sus dirigentes no han estado a la altura de las circunstancias desde Salinas a la fecha; ahí empezó el mal. Ojalá que lo resuelvan ahora que andan buscando renovarse, que pongan en la agenda, en el orden del día, que ya no van a ser partido palero.

leer nota completa

Calderón dice que LyF no cumplió con el convenio de productividad, la realidad muestra lo contrario.


LFC se extinguió por no cumplir acuerdo de productividad: Calderón
Publicado el 15 agosto 2012 http://www.eltuxtepecano.com

El jefe del Ejecutivo comentó que algún día revelará el nombre de los funcionarios que participaron en la reunión en la que se analizó la intervención de la compañía.
Ciudad de México • Al encabezar el 75 Aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Felipe Calderón justificó la extinción de Luz y Fuerza con el argumento de que no se cumplió un acuerdo de productividad, porque según el Sindicato Mexicano de Electricistas iba en contra del contrato colectivo de trabajo, “se les hizo saber a los señores que no, aquí no es todos tan campantes ni aquí va a seguir todo igual. O se cumple el convenio o lo hacemos cumplir”.

Veamos la realidad publicada el 15 de octubre de 2009

SME y trabajadores cumplieron el convenio de productividad 92.17%

Hubo avances en todas las áreas, según reporte sobre el acuerdo

Fabiola Martínez y Patricia Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 8
Los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) cumplieron 92.17 por ciento las metas del convenio de productividad firmado en marzo pasado entre la dirección general del organismo y el comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En el reporte más reciente sobre ese acuerdo bilateral, elaborado con cifras comparativas de enero a agosto pasado, se precisa que, excepto en servicios a cargo de la subdirección comercial, las otras áreas de LFC lograron porcentajes de cumplimiento de 90 y ciento por ciento, y algunas, como fábricas y talleres, reportan niveles superiores a las metas previstas.

Todos los indicadores, aun los que están bajo la meta programada, presentan avances sustanciales respecto de los resultados del primer trimestre de 2009.

Para el sindicato, la evolución del convenio se contrapone con el decreto presidencial –expedido el domingo pasado– para la extinción de LFC. La decisión de liquidar al organismo fue visceral para aniquilar al SME y hacer libremente sus negocios con la red de fibra óptica, aseguraron sindicalistas que participaron en la comisión mixta de productividad.

Es mentira que no quisimos negociar; los documentos, avalados por la empresa, muestran una clara mejoría en los procesos de trabajo, agregaron.

En la evolución de los indicadores se detalla, por ejemplo, que estructura soldada alcanzó 224 por ciento del rango estipulado como meta en el convenio, mientras reconexión de servicios cortados por falta de pago llegó a 160 por ciento.

En tanto, revisión del medidor a solicitud del cliente tuvo 120 por ciento; elaboración de metros cúbicos de concreto precolado, 124 por ciento; gabinetes tipo fraccionamiento de 23 kv y tiempo de restablecimiento de suministro individual, 116 por ciento.

El indicador tiempo de restablecimiento de suministro en circuito de media tensión reportó 113 por ciento, y costo de nómina entre costo de administración cumplió la meta al ciento por ciento.

leer nota completa

Organización Editorial Mexicana
23 de noviembre de 2009

Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- Es falso que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fueran responsables de los números rojos de la paraestatal; por el contrario, según un estudio realizado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el índice de productividad de los electricistas durante el primer semestre del 2009 alcanzó el 93 por ciento.

Armando Zárate, miembro del SME, señaló que en los 26 indicadores de productividad en el grado de cumplimiento de los trabajadores de la paraestatal -los cuales se miden trimestralmente- demuestran la eficiencia de los empleados.

En el reporte se precisa que durante el primer semestre de 2009, el porcentaje en eficiencia es de 93 por ciento, por lo que la labor de los electricistas siempre fue óptima.

Lo anterior, dijo, fue reconocido por la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien en sus tablas de índice de desempeño manejó un 26 por ciento.

Este lunes, durante la conferencia de prensa, Martín Esparza, líder del SME, reiteró que ha habido una campaña de "linchamiento" en contra de la organización por los supuestos altos salarios de quienes trabajaban en LyFC.

Sin embargo, destacó que los sueldos de los electricistas correspondían sólo al 6.4 por ciento del presupuesto, mientras que la partida para cubrir jubilaciones llegaba al 10.9 por ciento; es decir, de manera conjunta, LyFC sólo erogaba el 17 por ciento de los recursos en esos dos rubros.


(SME) RECHAZA ACUSACIONES EN SU CONTRA POR AGRESIONES


http://economia.terra.com.mx

MÉXICO, agosto. 15.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslindó de los hechos violentos ocurridos el martes pasado contra Alfredo Ríos Solís, dirigente de jubilados del gremio.
En un comunicado sostuvo que esas acusaciones forman parte de una campaña de criminalización contra la agrupación, con el fin de crear un ambiente propicio para la represión del movimiento que encabeza.
El gremio cuestionó que cada vez que se reanudan las negociaciones con el gobierno federal, diversos medios informativos difunden notas sobre que miembros de la agrupación agreden a alguien.
El SME reiteró el carácter pacífico de su lucha y su disposición para resolver el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), al tiempo que remarcó que dentro de la legalidad, se mantendrá firme en sus justas demandas hasta obtener una solución.
Ríos Solís fue agredido en ayer martes con un arma punzocortante, al parecer un picahielos, cerca de sus oficinas ubicadas en la zona de Tacuba, por lo cual fue trasladado al área Urgencias del Hospital Rubén Leñero.(Notimex)

Se quejan en Naucalpan por fallas de luz


NORMA GARCÍA
Integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) y vecinos de diversos fraccionamientos de Naucalpan explicaron las problemáticas que han padecido con el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Algunos invitados, como Miguel Angel Rubín, Ofelia Gabilondo y Antonio Gómez Pedroza, expusieron casos de cobros injustificados, cobros por la tarifa Doméstica de Alto Consumo y falta de información respecto al cobro y los planes futuros.
Otros vecinos refirieron cortes de luz injustificados, reconexión tardía, abusos de empleados, entre otros.
Abel Fraga, subgerente de Distribución CFE Naucalpan, ofreció atender cada caso y justificó fallas en la base de datos que recibieron de la Compañía de Luz y Fuerza(?)
"Son muchas las ganas de CFE de atender esto, dejar esta zona limpia (...) estamos en la mejor disposición de ir a los domicilios y decirles 'cambien ese hábito de consumo', (vamos) a canalizar todo, créanme que los podemos atender, he tomado nota de manera general de cada uno de los casos expuestos, les voy a pedir que nos hagan llegar una relación precisa de cada caso, un servicio de primer nivel es lo que vamos a lograr", ofreció Fraga.
Raúl Chaparro, presidente de Asecem, será el intermediario para hacer llegar las quejas a los representantes de la empresa y ofreció que ésta dé un curso de costo-consumo de kilowatt.
"Les pido de favor que me manden todos sus datos para que les puedan llegar y se les dé celeridad, les pedimos alta atención", dijo Chaparro, también anfitrión de la reunión.

Nota: CFE sigue mintiendo a casi 3 años de hacerse "cargo"de la zona centro, no pudo con el paquete, las bases de datos de LyF no tenían ningún problema, de hecho estaba en la fase de pruebas el nuevo y vanguardista Sistema Comercial (para cobrar, contratar, facturar, consultar, etc con tecnología de punta) el cual se desarrolló entre el IPN y el SME.

SME-IMSS Reapertura Clínica 26

Informe del Comité Central del SME al salir de la SEGOB


Video streaming by Ustream

Arriban miembros de SME a Gobernación


Los electricistas esperan ser recibidos para reiniciar el diálogo y llegar a acuerdos sobre la reinstalación de personal de la extinta LFC.

Notimex
Publicado: 14/08/2012

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de partir de la calle de Antonio Caso, lo que provoca problemas de circulación en la zona.

Reportes policiacos precisaron que las calles de Bucareli, Abraham González y Atenas permanecen cerradas al tránsito, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes al tránsito en la calle Morelos.

Los manifestantes esperan ser recibidos por autoridades de la Segob para reiniciar el diálogo y tratar de llegar a acuerdos sobre la reinstalación de personal de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Elementos de la Policía Federal resguardan las inmediaciones de la dependencia y hasta el momento no se reportan incidentes, salvo congestionamientos viales por la presencia de los inconformes.

14 agosto 2012

PRI también usó tarjetas de Banamex y Bancomer y hasta cerdos y borregos: AMLO


MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2012
http://www.blogdeizquierda.com

Andrés Manuel López Obrador no sólo presentó diversas pruebas del fraude por compra de voto de Enrique Peña Nieto, sino que además las notarizó.

En conferencia de prensa, López Obrador presentó aún más pruebas de los artículos usados por el PRI para coaccionar o comprar el voto, inclusive mostrando animales de granja que fueron dados por el PRI a cambio del sufragio.

AMLO presentó los diversos tipos de tarjetas que fuerno usadas por el PRI incluyendo tajetas de Banamex, Bancomer, Walmart, Soriana, Monex, y tarjetas telefónicas con crédito de 100 pesos.

Dijo también que tiene relaciones firmadas de gerentes de Soriana de Iguala Guerrero sobre el uso de tarjetas Soriana por parte del PRI.

Luego de dar un breve mensaje, AMLO presentó al notario público Sergio Navarrete, quien dió una relación de los 3 mil 623 objetos usados por el PRI que fueron expuestos en la Expo-Fraude, así como las diversas tarjetas usadas para comprar el voto e inclusive los animales de granja.

En el caso de las tarjetas de Banamex, Bancomer, Monex, etc, Navarrete declaró que se levantará un acta y se presentará ante las autoridades correspondientes.

López Obrador declaró o se inicia una etapa nueva con verdadera democracia -en referencia a la invalidación de la elección presidencial- o se aceptará la inmundicia de un régimen corrupto que generará más carencias para los mexicanos.

13 agosto 2012

LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA ES ILEGAL


El SME Demanda Nulidad de ese Acto
*Felipe Calderón y Quienes Ejecutaron el Acto de Extinción Sabían que Estaban Incurriendo en una Ilegalidad.

Por Martín Esparza Flores

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Con un acto ilegal, el gobierno de Felipe Calderón ejecutó la Extinción de Luz y Fuerza, dejando sin empleo a 44 mil 100 trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, para entregar a las empresas privadas del sector, la explotación de la fibra óptica y el servicio de distribución de luz en el centro del país. Con lo que provocó daños a la economía de sus habitantes, debido al aumento arbitrario de las tarifas eléctricas.

El abogado Iván Nájera, experto en materia administrativa recordó que el 11 de octubre del 2009, el gobierno federal tomó apresuradamente y de madrugada las instalaciones de Luz y Fuerza, valiéndose –incluso- de elementos del ejército mexicano disfrazados de policías federales…Pero, lo hizo mediante un decreto de extinción que tiene fallas legales de origen.

Explicó que las Secretarías de Energía y de Gobernación, al igual que todas las dependencias que intervinieron en el desmantelamiento de Luz y Fuerza, se adelantaron a los tiempos que el propio decreto de extinción dispuso para publicar las bases de la liquidación del organismo...Y subrayó que en materia jurídica se deben respetar los tiempos establecidos o, de lo contrario, la acción que se realiza es ilegal. (Leer Noticia Relacionada: "EL DECRETO DE EXTINCIÓN TIENE VICIOS DE LEGALIDAD")

leer nota completa

De risa, los récord Guinness de Calderón


Sin rival: campeón mundial de la impunidad

Martín Esparza Flores / http://www.siempre.com.mx

Seguramente que cuando en 1951 al entonces director ejecutivo de la cervecera irlandesa Guinness  Brewery,  Sir Hugh Beaver, se le ocurrió poner a debate comparativo entre sus amigos de caza si el chorlito dorado era el ave más veloz de Europa y no el urogallo, recopilando tales hechos poco comunes y hasta entonces desconocidos, en un libro,  nunca pensó que 61 años después su ingenioso invento de los récords Guinness serviría  de tablita salvadora  para la  imagen de políticos corruptos y autoritarios como Felipe Calderón.

Cual si se tratara de un espectáculo circense más que la labor de un gobierno encargado de ejecutar políticas públicas, los estrategas de imagen y mercadotecnia de Calderón se la pasan muy orondos mostrando los dos títulos que el Guinness World Records ha entregado a su administración: el primero, por la construcción del puente atirantado más alto del mundo, el Puente Baluarte que une los estados de Sinaloa y Durango, y cuya altura es de 402 metros, 80 metros más alto que la Torre Eiffel.

Por supuesto que si de costos se tratara, obras como la ya citada y la Estela de Luz entrarían a los récords Guinness,  pero como las construcciones más caras en su tipo: la vergonzosa Estela, que es un elefante blanco y un monumento a la corrupción, costó mil cien millones de pesos —el triple de su precio inicial—; y el Baluarte, 2 mil 180 millones, el cual aún sin concluir los amanuenses de Los Pinos se las arreglaron para que fuera extendido el reconocimiento.

El otro récord Guinness otorgado al gobierno de Calderón fue entregado el pasado 26 de julio porque a través del Programa Luz Sustentable entregó de manera gratuita —según la parte oficial— 23 millones de focos ahorradores a consumidores del país, lo que les permitirá, de acuerdo con Calderón, reducir 30 pesos mensuales de sus recibos. Aquí también el Guinness debería otorgarse, pero  en contrasentido por ser un gobierno que a nivel mundial tiene el mayor número de quejas por altos cobros de electricidad. Más de seis millones de usuarios afectados. Y ése sí que es un récord  mundial de atropellos.

En justicia, hay muchos récords Guinness que el gobierno de Felipe Calderón se ha ganado a pulso, por enumerar algunos: el récord por los 65 mil muertos a consecuencia de su fallida guerra contra el narcotráfico, cifra nunca vista en ningún país del mundo, ni siquiera en los peores días de la llamada colombianización; marca mundial que se hace extensible a los daños colaterales: 10 mil desaparecidos e igual número de huérfanos y viudas.

También Calderón se ha hecho acreedor al Guinness por el ser presidente líder en imponer marcas de desempleo fast track, como sucedió con el despido, de un día a otro, y sin aviso o notificación legal alguna, de 44 mil electricistas, y de los casi dos mil empleos directos perdidos en Mexicana de Aviación; en primerísima fila del Guinness, sin rival que le iguale, Calderón es el campeón mundial de la impunidad: ahí los están los casos de los niños quemados de la Guardería ABC y de los mineros muertos en Pasta de Conchos a los que se siguen sumando otros más como los de Sabinas, Coahuila.

Calderón es merecedor al récord Guinness de la corrupción y la opacidad.

El Correo Ilustrado


Llamado de electricistas a organizaciones

Los diez presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas encarcelados injustamente en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México desde el 11 de abril del 2011 denunciamos una serie de irregularidades impuestas por las autoridades federales, con el objeto de retrasar nuestro proceso de liberación.

Desde el inicio del proceso penal, en nuestra contra han cambiado tres veces al secretario de acuerdos y una vez de juez, y cuando se programan audiencias a éstos los mandan de vacaciones. Estas son algunas de las muchas irregularidades cometidas en nuestro proceso. Llamamos a las organizaciones democráticas a que sigan pendientes de nuestra situación y den solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Álvaro Figueroa S., Eusebio Valdez M., Francisco J. Domínguez, Rodolfo Vivas E., Gabriel Rodríguez A., Gilberto Burgos M., Rogelio García M., Hugo Medina R., Ulises Uribe G. y Marco Antonio Cortés

AMLO en la Expo Fraude Zócalo D.F.

La CFE enfrenta 10 mil 767 juicios laborales

Creó un fondo por más de $3 mil 726 millones para hacerles frente, revelan auditores

Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta unos 10 mil 767 juicios de carácter laboral, que están en proceso de resolución, para lo cual realizó una provisión contable por 3 mil 726.8 millones de pesos, revela la más reciente revisión, efectuada por el despacho de auditores independientes Crowe Horwath Gossler.

El estudio para crear el fondo consideró la tendencia de los juicios resueltos en los pasados cinco años.

La revisión de los estados financieros al primer trimestre del año no detalla qué tipo de litigios laborales enfrenta ni desglosa las demandas por despido injustificado e incumplimiento de contrato.

El dictamen, firmado por el contador público certificado Leobardo Brizuela, indica solamente: Existen 10 mil 767 juicios de carácter laboral en proceso de resolución. Según el estudio, con corte al 31 de diciembre de 2011, hay una provisión por 3 mil 726 millones 825 mil pesos, la cual fue registrada contablemente.

leer nota completa

El PRI en 3 actos - Helguera

12 agosto 2012

SME de la indignación a la organización

FELICIDADES MÉXICO



Realiza el #YoSoy132 cerco de letras contra Peña Nieto


Entre libros, cientos de jóvenes protestan en la sede nacional del PRI
Realiza el #YoSoy132 cerco de letras contra Peña Nieto
Venimos a hacer lo que los políticos no hacen: leer, señalan
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 12







Foto
En silencio y con decenas de libros junto a ellos, estudiantes del movimiento #YoSoy132, profesores y padres de alumnos realizaron un cerco de letras frente a la sede nacional del PRI, en rechazo a la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia. Entre páginas de cuentos, ensayos, filosofía, historia y literatura, poco más de 300 jóvenes se sentaron frente a los accesos del edificio de avenida Insurgentes 59, donde algunos leyeron en voz alta poesía y otros textos. Lydia Vázquez, estudiante del posgrado en letras de la UNAM, afirmó: “hoy venimos a hacer lo que la clase política no hace: leer, porque es alarmante que Peña Nieto sea el único analfabeta por elección, cuando hay millones de mexicanos que no pueden concluir su educación básica porque no tienen dinero ni para comprar sus libretas. Es sorprendente que teniendo todo el dinero del mundo no conozca un libro que le haya cambiado la vida, y que así quiera gobernarnos. El problema no es que no le guste leer, sino que para gobernar es requisito estar enterado de lo que acontece en el mundo del pensamiento, señaló.

Venganza política, encarcelamiento de Néstor Moreno: Raúl Carranca

Concentraron Pemex y CFE 23.6% de la deuda contratada mediante la bolsa en julio


Es un saldo de 180 mil 658 millones de pesos, según información de la BMV
Concentraron Pemex y CFE 23.6% de la deuda contratada mediante la bolsa en julio
Tienen mayor participación en el mercado de capital que América Móvil, Telmex y Bimbo
Foto
Planta de la Comisión Federal de Electricidad en Manzanillo, ColimaFoto La Jornada
Israel Rodríguez J.
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 29





Petróleos Mexicanos (Pemex ) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las dos principales paraestatales del país, tienen el 23.6 por ciento de la deuda total contratada a julio de 2012 con inversionistas privados mediante el mercado bursátil mexicano. Informes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revelan que de los 767 mil 557 millones de pesos en deuda total contabilizada a julio de 2012, principalmente por empresas del sector vivienda, y de las telecomunicaciones, entre otras, Pemex y CFE tienen un saldo de unos 180 mil 658 millones de pesos. Ambas paraestatales tienen que acudir a los mercados de capitales nacionales y extranjeros para completar los recursos necesarios para financiar la ampliación de sus obras de infraestructura energética, así como para el refinanciamiento de pasivos. Esta activa participación en el mercado de deuda privada doméstica coloca a Pemex y CFE en el primero y segundo lugar con respecto al total, por encima de las contrataciones de deuda de América Móvil, Teléfonos de México, Bimbo, Su Casita y Liverpool, entre otras.

Va Chiapas contra la CFE por sus excesivos cobros


Tarifas justas en general y solución a los adeudos por electricidad, sus demandas
Domingo, 12 de Agosto de 2012
Por: Agencia Reforma I México

El Congreso local informó que los 40 diputados que integran la LXIV Legislatura se sumaron a la exigencia expresada por los alcaldes de la entidad en demanda de tarifas justas y solución a las deudas.Alcaldes y diputados de Chiapas crearon un frente común para enfrentar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros de la paraestatal a los ayuntamientos y a los usuarios en general.

“El Congreso del estado respalda y se suma a este movimiento de legalidad, a esta lucha social contra la Comisión Federal de Electricidad, porque es justa y está dentro de los cauces legales; necesitamos tarifas preferenciales porque nosotros somos generadores de energía eléctrica”.
Medio centenar de alcaldes en funciones y electos sostuvieron un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Javín Guzmán Vilchis, a quien expusieron “la crítica situación que agobia a los ayuntamientos y pobladores de Chiapas, por las excesivas tarifas en los cobros que aplica a familias e instituciones públicas y privadas”. Los alcaldes demandaron el pasado jueves la intervención de la Profeco para que medie en la conciliación de los adeudos y revise cada una de la situación de los 122 municipios de Chiapas.
Además, anunciaron que interpondrán amparos en caso necesario, para evitar más cortes de la CFE a los municipios.
El gobierno del estado se sumó a los reclamos contra la paraestatal a través de la Secretaria Desarrollo y Participación Social, cuyo titular, Alejandro Gamboa, quien planteó al Congreso la necesidad que la CFE considere una tarifa preferencial para los chiapanecos. Chiapas es el principal generador de electricidad del país.

Leer nota completa

Marchan SME y #YoSoy132

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon hasta Los Pinos, donde una comisión entregó un pliego de demandas dirigidas a la Presidencia.
Martín Esparza, líder del SME, aprovechó la marcha denominada “Contra la imposición” para negociar con las autoridades de la Presidencia y de la Secretaría de Gobernación para que de soluciones al conflicto sindical.
El contingente marchó desde el Centro Histórico, pero cambió su ruta original, ya que el Paseo de la Reforma, específicamente en el Ángel de la Independencia, aficionados de la elección mexicana de fútbol celebraban la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos.
En este sitio se suscitó un conato de bronca cuando algunos manifestantes desplegaron un manta en contra del priísta Enrique Peña Nieto, lo que provocó el enojo de algunos simpatizantes de la selección olímpica mexicana.
En el cruce de la avenida Chapultepec y Florencia, cerca de la columna del Ángel de la Independencia, los manifestantes gritaban consignas como: “¡No queremos medallas, queremos democracia!”.
El contingente avanzó por la calle 5 de Mayo, Hidalgo, Balderas, avenida Chapultepec, Sevilla y tomó un tramo de Paseo de la Reforma para llegar a sus destino por Chivatito.
Sigue lucha de electricistas
Los electricistas exigían solución a sus demandas y portaban cartulinas, donde daban a conocer que el SME sigue su lucha.
Los manifestantes, cuando llegaron a Los Pinos, colocaron una enorme cruz de madera en la que se podía leer: “La pesada cruz que cargamos los mexicanos. Desempleo, inseguridad, pobreza”.

Informe de Martín Esparza Flores 11.08.2012

El PAN deja al país en una gran crisis económica y social: SME

Anuncia SME la reanudación de pláticas con el gobierno


11 de agosto, 2012
Notimex / México

México.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, aseguró que el martes próximo reanudarán las pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob), en busca de una solución a sus demandas.

Dijo que el gobierno federal accedió a reanudar el diálogo con el SME debido a que desea que el proceso de transición se dé en forma tersa y tranquila, además de que se estudia ofrecer una nueva etapa de liquidaciones para los que aún no se ciñen a ese procedimiento.

En un mitin realizado en las inmediaciones del Auditorio Nacional, a donde llegó una marcha de ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro apoyada por integrantes del movimiento #YoSoy132, consideró que la lucha por recuperar su fuente de trabajo va por buen camino.

En este marco, Esparza Flores pidió a sus seguidores mantenerse en resistencia pacífica hasta que las autoridades resuelvan sus demandas que incluyen también la liberación de compañeros detenidos.

El dirigente electricista informó que una comisión de agremiados ingresó a la residencia oficial de Los Pinos para entregar una carta en la que solicitan al Ejecutivo federal que se aceleren las negociaciones para resolver la situación en los meses restantes de la administración.

Durante la marcha de los electricistas, y combinado con los aficionados que festejan la victoria de la selección nacional de futbol en las olimpiadas de Londres, el tráfico de la zona centro se vio afectado.

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 11 Agosto 2012

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"