04 junio 2020

AVISO IMPORTANTE

El Sindicato Mexicano de Electricistas, de manera responsable y preocupados de dar no sólo el cumplimiento del marco estatutario, sino también de los lineamientos sanitarios y con la única finalidad de evitar la conglomeración de compañeros entorno a las instalaciones del Sindicato.
Lo anterior para crear las condiciones ideales para llevar a cabo la asamblea con la sana distancia recomendada por las autoridades.

Para lo cual se reprograma la entrega de credenciales de los siguientes departamentos:

-LUNES 8 DE JUNIO: Cables Subterráneos - Instalación y Mantenimiento. Líneas Aéreas - Instalación y Mantenimiento.

-MARTES 9 DE JUNIO: Subdirección de Construcción y Servicios - Civil Distribución Foráneo.

-Miércoles 10 de Junio: Subgerencia Comercial - Agencias Foráneas. Transmisión Líneas.

FRATERNALMENTE

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"

Ciudad de México a 4 de Junio de 2020.

C. José Fernando Muñoz Ponce.
Secretario del Interior.

Fuera el SUTERM de la Zona del SME!!


SME Denuncia Violencia Junio 2020

Debe responder Calderón por desmantelar LyFC y entregar industria a extranjeros

Junio 02, 2020  07:13 hrs.
 Política Nacional › México Ciudad de México
 Martín Esparza Flores | CONTRALÍNEA › Emmanuel Ameth Noticias

El 11 de octubre de 2009, México vivió uno de los pasajes más oscuros de los últimos años, con un inusitado despliegue policial y a altas horas de la noche, los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron expulsados de sus centros de trabajo cual si fueran peligrosos criminales; miles de elementos de la entonces Policía Federal al mando del hoy acusado en las cortes americanas de brindar protección a los cárteles de la droga, Genaro García Luna, y miembros encubiertos de las fuerzas castrenses, fueron enviados a acallar cualquier protesta ante la imposición de un Decreto de Extinción que liquidaba a la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y dejaba sin sustento a 44 mil familias.

Por más de una década, los responsables de este encubierto golpe de Estado guardaron silencio y trataron de justificar una acción que nunca tuvo como propósito la defensa de la industria eléctrica nacional ni de los recursos presupuestales, sino la entrega del sector energético al capital privado, tanto nacional como extranjero.

Ahora, es el propio responsable de esta bajeza el que da su versión de los hechos, enredándose en su propia telaraña de mentiras y egolatrías, con las que busca maquillar sus manifiestas incapacidades y torpezas.

A confesión de parte, relevo de pruebas. Y el narcopresidente Felipe Calderón Hinojosa ofrece en su libelo: ’Decisiones Difíciles’, su propio material condenatorio para ser llevado ante la justicia, por el baño de sangre y abusos de poder cometidos por personajes de baja catadura como el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el hoy enjuiciado en Estados Unidos Genaro García Luna.

El golpe al SME, al que dedica todo un capítulo, es la prueba irrebatible de un político mediocre al que nunca abandonó la sombra del fraude electoral ni su enfermiza obsesión por ver como su enemigo a un sindicato que logró tener uno de los contratos colectivos de trabajo más avanzados del mundo.

Leer nota completa

Fuera el SUTERM de la zona del SME!!!


Asamblea General Extraordinaria


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"