22 septiembre 2012

Revista Lux

Dar click en imágen

Peña, Calderón y los empresarios ya presentaron a sus equipos para repartirse el botín

Nacional - Sábado, 22 de septiembre de 2012
Peña, Calderón y los empresarios ya presentaron a sus equipos para repartirse el botín del poder presidencial. Los que se van con Calderón, tras pactar que ningún calderonista responda de sus actos, omisiones y corrupción, compraron impunidad. Los que se quedan suman 207, entre los cuales están el salinista, priísta y panista: Luis Téllez. Todos posaron para la foto (Francisco Barrón. Reforma: 6/IX/12), con una sonrisa de “¡ya la volvimos a hacer!”. Arriba están los gananciosos. Los de Peña son 46. Y Calderón tres. Entre ellos se acostumbra que reciban las ruinas quienes presumen de poder ordenar el tiradero, que son los peñistas, representados por Luis Videgaray (conocido durante el sexenio de Peña en el Estado de México: como “el hombre del maletín”, recorriendo las entidades con desgobernadores priístas para comprar el apoyo para la candidatura presidencial). Y Miguel Ángel Osorio Chong, el nuevo Genaro García Luna, pues anunció que el golpismo militar seguirá en las calles, para engrosar los más de 100 mil homicidios.

El sector privado (privado de toda representación social y dispuesto al saqueo), se apuntó para diseñar el programa económico con más neoliberalismo y capitalismo salvaje para seguir teniendo del cogote a los trabajadores que quieren contratar por horas y pagarles una miseria, desmantelando las conquistas laborales, pues el peñismo “modernizará” la economía con políticas antiobreras. Es el botín de cada seis años. El “elegido” por las elites y, ahora, por el duopolio televisivo, las encuestadoras y grupos que invierten, comparte el poder presidencial. El pueblo, incluso los 19 millones que supuestamente sufragaron por Peña-PRI, serán relegados.

leer nota completa

Rechazar “infame propuesta de Calderón”, exigen a diputados

Si avalan reforma a LFT entregarán a los trabajadores a la vil explotación
Inconformes proponen que sea a legisladores a quienes se contrate por hora

Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 2

En vísperas de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de reforma laboral planteada por el Ejecutivo, miles de opositores al plan marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su repudio a la infame propuesta de Felipe Calderón.

Entre los asistentes a la movilización había integrantes de sindicatos independientes, así como de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), quienes demandaron a los diputados rechazar la modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT), pues si la avalan entregarán a los trabajadores a la vil explotación.

Aseguraron que la eventual aprobación de los cambios no es más que el pago de facturas a los patrones y a la oligarquía nacional e internacional por la reciente elección presidencial.

Luego de la marcha se realizó un mitin a un costado del Zócalo, debido a que la mayor parte de éste se hallaba ocupado por cuatro enormes carpas.

Los trabajadores señalaron que si van a ser medidos por su productividad y los podrán contratar por horas, se debe aplicar el mismo esquema a los diputados que pretenden avalar la reforma.

leer nota completa

El SME derrota a Lozano y Calderón

Perdieron su última carta para acabar con el sindicato
Martín Esparza Flores

Al México sostenido con alfileres que deja Felipe Calderón en la agonía de su sexenio, se añade la derrota que junto con su exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, les ha propinado en el terreno jurídico el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde un convaleciente Estado de derecho se asoma como la luz al final del túnel, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo le otorgó mediante un fallo inapelable, el amparo que mantiene vivo su Contrato Colectivo y reconoce la existencia de un patrón sustituto, abriendo las puertas a la recontratación de los 16 mil 599 trabajadores que rechazaron liquidarse tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Derechos que fueran conculcados, bajo consigna, por la Junta Federación de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en agosto del 2010.
La batalla ha sido larga pero la verdad empieza a surgir ante las inconsistencias no sólo legales sino políticas que motivaron a un régimen intolerante a violentar la Constitución para extinguir una empresa y un sindicato independiente y nacionalista bajo el encubierto esquema de privatizar la industria eléctrica nacional. La lista de atropellos en contra del SME comenzó a partir de la estrategia instrumentada por Javier Lozano Alarcón para entrometerse en la vida interna de nuestra organización a través de Alejandro Muñoz, el traidor al que también la ley se ha encargado de ubicar en el sitio que merece: la cárcel.
La negación de la toma de nota, primero, y la exigencia a reponer el proceso de elección después, fueron algunas de las muchas aristas del plan perverso de Calderón y Lozano para intentar acabar con nuestra organización. En ambos casos fallaron. Una y otra vez el SME les ha demostrado su fuerza como una organización sólida y unida, que practica una indiscutible democracia y transparencia sindicales. A pesar de los artificios leguleyos del gobierno de Calderón, hoy el SME tiene vigencia y registro como sindicato nacional de industria, con una representación legítima de los 26 miembros de su Comité Central y sus Comisiones Autónomas.
 

Secretario General del SME. Martin Esparza: no a la reforma laboral

El Gran futuro del SME

Dip. Martí Bátres en mitin contra la reforma laboral

SME Marcha contra la reforma laboral

Instalará UNT campamento afuera de San Lázaro contra reforma laboral

W Radio | Septiembre 21 de 2012
Por Víctor Sandoval

México.-
Arriban a la plancha del Zócalo organizaciones sindicales y estudiantiles, quienes caminaron del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Entre las organizaciones que participan está el SME, STUNAM, el Sindicato de la UAM, de Telefonistas de la República Mexicana, de PEMEX, de Mexicana de Aviación, entre otros.

Martin Esparza, secretario general del SME, como parte de los organizadores y oradores advierte que este es el inicio de una serie de movilizaciones para protestar por la reforma laboral y asegura que es un retroceso a las garantías laborales y convocan a hacer la desobediencia civil, que consiste en realizar una serie de manifestaciones además de dejar de pagar impuestos como predial, agua, electricidad, entre otros.

La policía preventiva realizó cortes a la vialidad por lo que no se reportaron incidentes durante el recorrido.

El saldo es blanco, sólo se generó caos vial en todas las calles aledañas a Reforma y al Centro Histórico.

Por su parte la Unión Nacional de Trabajadores convoca a instalar un campamento por tiempo indefinido a las afueras de la cámara de diputados a partir del 25 de septiembre, con el propósito de rechazar la propuesta de reforma laboral.

Francisco Hernández Juárez dirigente de esta organización sindical dijo que este es el principio y que pueden realizar acciones radicales como un paro nacional de todas las empresas y sindicatos, a fin de obligar al ejecutivo federal dar marcha atrás a esa iniciativa que aseguran es en perjuicio de los derechos laborales de todo los mexicanos.

21 septiembre 2012

Protestan miles en el Zócalo contra reforma laboral


Carolona Gómez
Publicado: 21/09/2012 
México, DF. Diversos contingentes de sindicatos afiliados a la UNT así como el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) comienzan a llegar al Zócalo capitalino para llevar a cabo un mitin contra la inminente aprobación de la Reforma Laboral que promueve el gobierno de Felipe Calderón.
En vísperas de que el próximo domingo la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de dicha reforma, dado que hoy se cerró el periodo de observaciones por parte de los grupos parlamentarios, miles de trabajadores afiliados a los denominados sindicatos independientes así como la CROM aseguran que Calderón “el presidente del empleo, no quiere irse sin antes pagarle a sus patrones: los oligarcas” y exigen a los diputados no aprobar dichos cambios que abaratan el trabajo y lo consideren “como un artículo de comercio” y como no como un derecho.

Víctor Fuentes del Villar desapareció los ahorros de los trabajadores del SUTERM


  • September 21, 2012
Esquirol Charro
Se esfumaron 638 mil millones de pesos
Protegido por Felipe Calderón, el líder se niega a entregar los recursos a miles de jubilados que hicieron aportaciones por más de 40 años; la JFCA así como diversos funcionarios lo encubren aunque el Congreso ya pidió se aclare el cuantioso fraude
Por Ignacio León Montesinos / Fotos Archivo
Fuentes del Villar esquirolVíctor Fuentes del Villar, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), reza a toda la corte celestial para que los diputados y senadores de la LXII Legislatura no retomen la exigencia de la pasada Comisión Permanente para que cuatro Secretarías del Gobierno Federal, informen sobre la desaparición del Fondo Mutualista de los 96 mil trabajadores de su organización y cuyo monto asciende, en rendimientos actualizados por el Banco de México, a 638 mil millones de pesos, producto de más de 40 años de ahorro.
El líder que en un reciente mensaje enviado a sus agremiados negó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea la Empresa de Clase Mundial que ha pregonado su “amigo”, Felipe Calderón, se ha amparado en el contubernio que como dirigente ha tenido no sólo con los funcionarios de la paraestatal –a los que no tiene empachó de endosar la corrupción en la entidad–, sino con el servilismo mostrado hacia los presidente panistas para evitar devolver a más de 28 mil jubilados, 8 mil 600 de los cuales ya tienen un laudo a su favor emitido desde el 2007 por la Juna Especial No 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que por ley les corresponde.

CFE HARÁ MÁS COBROS LOCOS A USUARIOS DE LUZ

Por Decreto Ilegal de Calderón

*Legisladores obligados a promover una controversia constitucional, porque pasa por alto al Congreso de la Unión.
Por Martín Esparza Flores

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

La Comisión Federal de Electricidad re facturará cobros de luz hasta por diez años atrás, debido a un decreto ilegal para modificar el reglamento del servicio de energía eléctrica que expidió el presidente Felipe Calderón, que entró en vigor el pasado 25 de agosto del 2012, un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Año 6. No. 354. del 15 al 22 sept. 2012
Esto violenta las facultades del Congreso de la Unión, porque es el único facultado para aprobar reformas a las leyes vigentes y muestra claramente cómo Felipe Calderón, quiere seguir mandando por encima de la ley.
En el reglamento que modificó mediante su decreto ilegal, dispone que sin autorización del usuario la Comisión Federal de Electricidad puede instalar medidores de prepago, pese a que en la ley correspondiente se establece que el servicio público de luz no se puede pagar por adelantado.
En la pasada legislatura quedó pendiente esta iniciativa. Si bien es cierto que se aprobó en la Comisión de Energía, jamás pasó al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación y, mucho menos, fue enviada a la Cámara de Senadores, como colegisladora. Por lo cual el poder legislativo está siendo pasado por alto por Felipe Calderón.
El reglamento establecía que la CFE podía refacturar hasta por dos años atrás, ahora Calderón establece que pueden ser hasta diez años atrás. Además impone al usuario el pago de la instalación de la infraestructura para recibir en sus domicilios el suministro de la luz eléctrica, cuando antes era obligación del organismo pública que brinda el servicio. En este caso lo hacía Luz y Fuerza.
Actualmente hay un millón de demandas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por abusos en los cobros bimensuales , cuya atención está congelada en la Procuraduría Federal del Consumidor. Hay casos de usuarios indigenas en situación de extrema pobreza, que viven en chozas con un foco, a los que les están cobrando más de un millón de pesos, por errores en la facturación. Ahora Felipe Calderón pretende victimizar aún más a los usuarios de luz autorizando cobros inexistentes de una década atras.
También elimina las compañías que le dieron origen a Luz y Fuerza del Centro, lo cual es motivo para que los usuarios de luz promuevan amparos y, por supuesto, el Sindicato Mexicano de Electricistas que lo va a hacer porque también tiene interés jurídico.
Y además los diputados y senadores están obligados a promover una controversia constitucional, porque pasa por alto al Congreso de la Unión y violenta el estado de derecho.

Entrevista a bombero 18 días en huelga de hambre

Prueba de que Luz y Fuerza y el SME si somos de Clase Mundia!!!!l

La mejora contínua era habitual en Luz y Fuerza, los trabajadores del SME revisábamos rutinariamente los controles y procesos en todos los departamentos, nuestros resultados y certificaciones así lo avalan. Como consecuencia de esto los indicadores de productividad al momento del ilegal decreto de extinción estaban arriba del 93%, superando y por mucho las metas firmadas con el gobierno federal.

Reforma Laboral Esclavizadora!!!!


NO A LA REFORMA LABORAL!!!!

Aviso: firma de solicitud de pago de seguro sindical

20 septiembre 2012

Explota artefacto en oficinas de la CFE en la colonia El Rosedal, Tlalpan


Foto
Peritos de la policía revisan el lugar donde estalló un artefacto, frente a unas oficinas de la CFE, en Insurgentes Sur y la calle Cruz BlancaFoto Víctor Camacho
Mirna Servín
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 38




Un artefacto explosivo estalló ayer en la tarde en unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas sobre avenida Insurgentes Sur y la calle Cruz Blanca, en la colonia El Rosedal, delegación Tlalpan. Tras el incidente, ocurrido poco después de las 16 horas, ni el personal de las oficinas ni la policía capitalina reportaron personas heridas; sin embargo, los trabajadores de las oficinas fueron desalojados para evitar cualquier riesgo. La explosión causó daños mínimos a los vidrios y fachada exterior. El estallido provocó alarma entre las personas que caminaban por las inmediaciones, ya que esas oficinas se encuentran frente a la estación Corregidora del Metrobús.

Y que se les va la luz a los diputados



Hoy por la mañana se registraron dos apagones en la Cámara de Diputados, lo que provocó que todos los edificios quedaran sin visibilidad.
Los dos interrupciones de energía eléctrica ocurrieron a alrededor de las 9:15 horas con una duración de 25 y 5 minutos.

Algunos legisladores quedaron atrapados en los elevadores, mientras que la mayoría salió al patio central mientras volvía la energía eléctrica.

Durante el primer apagón la energía eléctrica de emergencia no funcionó, durante el segundo alguna lámparas quedaron encendidas.

fuente: animalpolitico.com

SME Alcanzará la Victoria 19 Septiembre 2012

SME Firme y con Contrato Colectivo de Trabajo 19 Septiembre 2012

Desmedidos los cobros de CFE a consumidores

Le Gritan ¡Asesino! y Los Somete Calderón

19 septiembre 2012

Plan de acción del SME 19 sep 2012

Explota artefacto en instalaciones de la CFE

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desalojaron un centro de pago de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que encontraran dos supuestos artefactos explosivos en la sucursal ubicada en Insurgentes y San Fernando.

El grupo de reacción de la SSP DF arribó para retirar los artefactos del lugar, hasta el momento no se reporta que alguno de las supuestas bombas haya detonado.


 

Entrevista a Humberto Montes de Oca: Resolución sobre CFE como Patrón Sustituto 19 Septiembre

Reforma laboral generará pobreza, resentimiento y odio, advierte AMLO


Georgina Saldierna
Publicado: 19/09/2012
 México, DF. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, criticó esta mañana la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo, ya que no beneficia a los trabajadores y en cambio los perjudica.
Consideró que ya hay un pacto entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para aprobar dicha propuesta.

Al recibir la medalla Emilio Krieger que otorga la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, resaltó que quienes promueven la reforma no alcanzan a ver que generará más inseguridad.

Esta propuesta junto a la enérgetica, crearán más pobreza y  resentimiento, lo que conduce a estallidos de odio, inseguridad y violencia.
En un restaurante del centro de la ciudad, López Obrador insistió en que no se va a retirar de la actividad política.
Vamos a luchar toda la vida por el ideal que tenemos, porque va a continuar el autoritarismo, añadió.
En este sentido puntualizó que quienes llegan a la administración pública federal son auténticos halcones.

Jóvenes gritan “asesino” a Calderón durante acto oficial; EMP los desaloja


Elizabeth Velasco y José Antonio Román
Publicado: 19/09/2012 
México, DF. El presidente Felipe Calderón fue increpado por varios jóvenes durante su intervención en la IX Semana Nacional de Transparencia.
"Asesino/Asesino", le gritaron en reiteradas ocasiones, además de reprocharle el cuantioso costo de la llamada "Estela de Luz".
En el evento, cuando el presidente presentaba un balance de los avances logrados en diez años de la Ley Federal de Transparencia, del fondo del Salón Alberto del Hotel Hilton, tres jóvenes se levantaron intempestivamente de sus asientos. Con una pancarta que hacia referencia a la "Estela de Luz" empezaron a gritar "Asesino/Asesino".
De inmediato elementos del Estado Mayor Presidencial se dirigieron hasta ese lugar para sacar a los manifestantes que forman parte del Movimiento #YoSoy132, quienes todavía seguían gritando sus consignas.
Ya afuera del reciento, fue sometido uno de ellos con una llave de candado que inmediatamente lo doblegó hasta que quedó tumbado en el piso.
El estudiante había sido expulsado del salón Alberto de ese hotel, junto con otros integrantes del Movimiento,  por  cuestionar a Calderón respecto a los mil 300 millones de pesos que costó el referido monumento, así como por los asesinatos “colaterales” de la guerra contra el narcotráfico desplegada este sexenio.
En el salón, los elementos del EMP cercaron a los jóvenes luego de que increparon a Calderon; inmediatamente los sacaron y, una vez en las puertas de ingreso al hotel, sometieron a uno de los estudiantes que cuestionó la opacidad en torno a la Estela de Luz.
El sometimiento se llevó a cabo detrás de una Suburban, la cual fue rodeada por unos 15 elementos del EMP que, en valla, impedían a los periodistas acercarse y tomar fotografías.
Los otros jóvenes lograron dispersarse alrededor del sitio. Minutos después, cuando el joven lloraba, lo levantaron y sujetándolo por las muñecas lo llevaron a la parte lateral del hotel, custodiada en esos momentos por decenas de granaderos, mientras algunos helicópteros sobrevolaban, desde tempranas horas, la zona acordonada y fuertemente vigilada.

El SME y Luz y Fuerza después de los sismos de 1985 (19 y 20 de septiembre)

El terremoto del dia jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto o sismo de México de 1985, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país. El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 de septiembre de 1985 también tuvo gran repercusión para la Ciudad de México.

Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro con una magnitud de 8,1 grados en la escala de Richter cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado el 28 de julio de 1957 también en la Ciudad de México.

Ante esta situación la reacción y los trabajos del SME y Luz y Fuerza si fueron de clase mundial.

Informe del SME en el Congreso de la Unión 18 sep 12


18 septiembre 2012

Entrevista a Eduardo Bobadilla Secretario del Interior del SME

Declaraciones de Alfonso Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, coordinador de Trabajo del equipo de transición de Peña Nieto, mencionó que la agenda de Peña Nieto incluye los conflictos laborales del SME, Mexicana de Aviación y los sindicatos mineros, aunque por el momento no detalló en qué consistiría la resolución de esos conflictos laborales, pues actualmenteson atendidos en juzgados.
"Los ex trabajadores del SME y Mexicana son temas de coyuntura importantes. No es que ahora los estemos descuidando, sino que en el momento que toque evaluarlos tomaremos las decisiones adecuadas en el ámbito que corresponda, y en el tema de los mineros necesitamos más coordinación con autoridades locales", concluyó.

fuente: www.elfinanciero.com.mx

Foro: Energía Eléctrica: Del Conflicto Laboral a la Tarifa Social Justa 18sep12

Fallo de Tribunal es un avance.- Esparza

www.elnorte.com

Érika Hernández

Ciudad de México  (18 septiembre 2012).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, afirmó que con la resolución de un Tribunal para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea considerada como un patrón sustituto, el gremio gana terrero para la reinstalación de 16 mil 599 empleados.
En entrevista, el dirigente sindical aseguró que con este fallo la Junta de Conciliación no tendrá pretexto para dictaminar a favor de los trabajadores que hace tres años se negaron a renunciar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, paraestatal que desapareció el Gobierno federal.
La semana pasada, un Tribunal federal otorgó un amparo al SME como parte del litigio de ese gremio para lograr que se reconozca a la CFE como patrón sustituto de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo resolvió un amparo "para efectos" en contra de un laudo dictado en agosto de 2010 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el que se dieron por terminadas las relaciones laborales y el contrato colectivo entre LFC y el SME, y se estableció que la figura del patrón sustituto es improcedente en este caso.
"El fallo del Tribunal es un avance importante en el restablecimiento de la legalidad, muestra que la Junta se extralimitó", apuntó Esparza.
El dirigente explicó que la Junta había determinado que la CFE no era un patrón sustituto, además de que el fundamento del Presidente Calderón al desaparecer LFC era por un problema económico del Gobierno y luego indicó que era por causas de fuerza mayor.
"Si hubiera sido por un asunto de carácter económico nos hubieran demandando la terminación de relación laboral, que son causales distintas a las que nos demandaron, porque fue por caso fortuito y causa de fuerza mayor", añadió.
"Entonces lo que dice ahora la autoridad es que sí existe el patrón sustituto porque el artículo 39 establece que si persiste la materia de trabajo, en este caso la actividad, y te despiden, tienes el derecho de demandar tu reinstalación porque la actividad se sigue haciendo, en este caso en manos de la CFE", añadió.
Esparza afirmó que la única manera en que la Junta podría dictaminar en su contra nuevamente es que "compren" a quienes integran ese órgano.
Además, anunció que en un par de semanas intensificarán las movilizaciones para exigir que la Junta resuelva conforme a derecho, sin trampas.
"Esta era la última carta de Calderón y (Javier) Lozano, ya no tienen para dónde hacerse. Y nos vamos a movilizar fuerte", indicó.

Segob: amparo de SME no es definitivo

W RADIO | SEPTIEMBRE 18 DE 2012
Por Verónica Méndez

Mexico.- 
Con relación a la resolución del expediente 1337/2010 del Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo, el cual otorgó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la materia del juicio no es definitiva y tampoco tiene que ver con la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

A través de un comunicado la dependencia que dirige Alejandro Poiré Romero, dijo: "pese a que no se conoce el contenido de la sentencia, es importante destacar que la materia del juicio no versó sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro”.

Recordó que el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo recientemente resolvió el expediente 1337/2010, cuyo punto central de análisis fue la aprobación de la terminación de las relaciones laborales entre los integrantes del SME y la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Aclaró que dicha sentencia todavía no ha sido notificada, lo que sucederá una vez que concluya la integración de la misma, lo cual se espera dentro de un plazo aproximado de 15 días.

La Segob reiteró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro es constitucional y definitiva, tal como ya lo ha establecido la SCJN.

Efectivamente la SCJN estableció que el decreto de extinción de Luz y Fuerza es constitucional, PERO TAMBIÉN QUE QUEDABAN SALVAGUARDADOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, entonces seamos congruentes, no que el gobierno es muy respetuoso de las instituciones?

Estas declaraciones denotan nerviosismo, desesperación o ambas?.

Empleados de CFE robaban combustible de autos oficiales en Ciudad Juárez


Martes 18 de Septiembre 


Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el momento en que extraían de manera ilícita combustible de unidades oficiales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, indicó que la detención se realizó luego de que se recibiera una llamada de emergencia, en la cual reportaban que dos sujetos se encontraban sacando el combustible de dos unidades oficiales de la CFE.
Expuso que al atender dicho reporte, encontraron a dos sujetos sacando combustible de dos camionetas, quienes tras cuestionarlos sobre lo que hacían se pusieron nerviosos y cayeron en contradicciones.
Posteriormente aceptaron que estaban robando el combustible, por lo que fueron arrestados, asegurándoles dos metros de manguera y dos galones de plástico con capacidad de 20 litros, los cuales utilizaban para “ordeñar” la gasolina de las unidades.
Los presuntos responsables fueron identificados como Jesús Vera Ceballos, de 23 años, e Israel Chávez Vera, de 27, quienes junto con la evidencia fueron trasladados a la estación de policía del Distrito Universidad, donde los presentaron ante el juez de barandilla.

Radio Red Entrevista de Sergio Sarmiento a Martín Esparza Flores 18 de septiembre del 2012 sme1914 Suscrito 1108 vídeos

Otorgan amparo al SME contra laudo de la Junta de Conciliación

MÉXICO, D.F. (apro).- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo otorgó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de un laudo dictado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en agosto de 2010. En dicho laudo, la Junta Especial 5 determinó que se daban por terminadas las relaciones laborales y el contrato colectivo entre Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el SME, y estableció que la figura del patrón sustituto –en este caso la Comisión Federal de Electricidad– era improcedente. Aunque no ha notificado oficialmente su sentencia a las partes, el tribunal federal decidió otorgar al SME, el pasado jueves 13, un amparo “para efectos” en el expediente 1337/2010. Con tal medida, lo procedente es ordenar a la JFCA que deje insubsistente el laudo de agosto de 2010 y, con plenitud de jurisdicción, dicte uno nuevo, en el que tendrá que corregir los defectos formales detectados por el tribunal colegiado. Ello quiere decir que la JFCA estaría facultada para resolver de nueva cuenta que el patrón sustituto, previsto para casos en que nuevos dueños se hacen cargo de una empresa sin que ésta desaparezca, no es aplicable en este caso. Los términos precisos del amparo se conocerán cuando los tres magistrados del tribunal colegiado aprueben la versión final o engrose de su sentencia, que puede tomar más de una semana.

SME Martín Esparza Flores en el Foro “Energía Eléctrica: Del Conflicto Laboral a la Tarifa Social Justa”


Video streaming by Ustream

16 septiembre 2012

La responsabilidad de la LXII Legislatura


En previas entregas de esta serie, expusimos la situación de crisis y urgente auxilio que requiere este sector vital para nuestro desarrollo económico; hablamos de la incongruente política fiscal impuesta a Petróleos Mexicanos (Pemex) que le ha convertido en el principal aportador de recursos presupuestales, vía impuestos, a los últimos dos gobiernos panistas y que prácticamente le han dejado sin recursos para su reconversión y al borde de la quiebra.
Señalamos con abundancia de datos y elementos la estrategia no sólo antinacionalista sino absurda que ha terminado por abrir de par en par las puertas de la industria eléctrica a las trasnacionales; primero con la ilegal desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y después con la maquinada quiebra hacia donde se encamina a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ahora, toca a los miembros de la LXII Legislatura hacer los análisis y las lecturas correspondientes del grave problema heredado por las administraciones del Partido Acción Nacional y que entre sus efectos palpables e inmediatos muestran a los más de 6 millones de usuarios afectados por los cobros indebidos de la paraestatal en todo el país , sobre todo tras el cierre de LFC, 

Adelanta el SME protestas en Cámara

SME criticó que Calderón exija pensión al terminó del mandato.

SME Martin Esparza presentacion libro de subcontratacion en CFE 15sep12

Protestan contra Calderón y EPN durante desfile militar


DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Manifestantes lanzaron gritos de "¡asesino!" y mostraron pancartas exigiendo al ejército que defienda al pueblo y no a un "narcopresidente", y expresando repudio contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, unas 25 personas, incluyendo integrantes de #YoSy132, mostraron pancartas de protesta en el Zócalo.

"Qué festejas? Los miles de muertos de la guerra inútil de Calderón o la imposición de EPN".

"Defiendan al pueblo, no a un narcopresidente", dice una de las pancartas. justo frente al balcón de Palacio Nacional, donde se encontraba Felipe Calderón.

Otra manta dice "80 000 muertos", en referencia a las víctimas de la guerra contra el narco.

Y otra más dice "+ Escuelas, - Militares".

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 15 Septiembre 2012

Pero cual Independencia ????

Lo que realmente sucedió en el Grito de Idependencia.

Con rayos láser protestan durante último grito de Calderón en el Zócalo


Con rayos láser protestan durante último grito de Calderón en el Zócalo
PERSONAJE
Una deslucida ceremonia en el Zócalo, en medio de una fuerte tormenta eléctrica y lluvias, fue el marco del último "grito" de Felipe Calderón.
En las pantallas de televisión pudieron presenciarse varios "láser" utilizados para enmarcar el rostro de FCH.
Aún con la incomodidad visible en el rostro por los reflejos de los láser en su rostro, el panista procedió a dar el "grito" de Independencia.
Decenas de miles de mexicanos se dieron cita en el Zócalo, algunos para protestar y otros para la verbena popular, desafiando a la lluvia y al inclemente tiempo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"