07 agosto 2019

Taller sobre la reforma laboral

La STPS entregó La Toma de Nota

EL SME SE REINVENTA PARA LOGRAR LA REINSERCIÓN LABORAL

Impulsa una nueva empresa
EL SME SE REINVENTA PARA LOGRAR LA REINSERCIÓN LABORAL

Participación de Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conductor de Frecuencia Laboral

Efectivamente hay actividades importantes que se desarrollaron esta semana en el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Iniciamos el día lunes 29 de julio de 2019, con la visita de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno en la ciudad de México a las instalaciones de la fábrica de anuncios luminosos que con la marca Áximo - asi se va a conocer en el mercado- en las instalaciones de prácticamente 16,000 m² de naves industriales, que eran el taller mecánico Industrial y el taller eléctrico de Luz y Fuerza del Centro y que el Sindicato Mexicano de Electricistas las recibió como pago de los pasivos laborales que nos adeudaban.

Cuando recibimos estas naves industriales, prácticamente estaban saqueadas por parte de la Comisión Federal electricidad (CFE) y del Sistema de Administración y Enagenación de Bienes (SAE). Se llevaron toda la maquinaria equipo y herramienta, durante el gobierno neoliberal del expresidente Felipe Calderón.

Ahora en una alianza estratégica con una empresa que se llama Steel Signs, se hizo una empresa nueva que se llama fusión tecnológica de anuncios, ahora son socios del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la cooperativa LF del Centro. Se inauguró el día lunes 29 de julio de 2019, tenemos ya la maquinaria y equipo, ya hay personal nuestro que está en proceso de capacitación, para aplicar en los puestos de trabajo,

Se está concluyendo con la propuesta de contrato colectivo de trabajo para que sea revisada y aprobada por la asamblea del sindicato. De entrada decimos que por turno son 300 trabajadores que se va a ocupar, la perspectiva que se tiene en esta industria es que se pueda llegar a los tres turnos, de manera continua para poder agendar a 900 trabajadores.

Ya tenemos contratos, dice el director de la empresa que tenemos ya para fabricar 400 anuncios de sucursales de BANCOMER, también en la línea 7 del metro se van a hacer todos los anuncios de entradas y salidas. Vamos a implementar toda esta industria que es importante en el país, para el tema de las exportaciones a nivel internacional, es la industria más importante México y América Latina por las dimensiones y el tipo de maquinaria de última generación que vamos a poder permitir avanzar.

En ÁXIMO lo que se hace son impresiones en todo lo que son los acrílicos con máquinas de impresión el rayo láser, incluso hay unas máquinas de termo formado hay excelentes tornos para el cortado de lámina digitalizado. Una letra la corta en lámina y le van dando la forma y después ya si se juntan son todos los anuncios luminosos, como los podemos ver en los bancos, las gasolineras, hoteles, para los restaurantes, faldones, todo lo que son anuncios.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"