30 enero 2016

¡¡ES HORA DE IR PARA ADELANTE!!

Vamos avanzando. El gobierno anuncia el acuerdo, los medios reconocen la lucha de nuestra resistencia. No hay que dar pasos atras. Obvio el acuerdo va más allá de las plantas. Pero ese es tema que los electricistas en resistencia aquilatamos y discutimos en nuestros espacios.
¡¡VIVA EL SME!!
¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!...

¡Digamos no a la provocación de los oportunistas que quieren echar abajo la negociación! Como se puede esperar de ellos dirán misa para descalificar nuestra lucha y sembrar la duda. Pero la resistencia es madura y sabrá ponerlos en su lugar.


Anuncia Coldwell acuerdo de gobierno con SME

CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el Gobierno federal llegó a un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para concluir con el conflicto laboral que se mantenía después de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI y del Verde, Coldwell comentó que los integrantes del SME propiciaron que varias plantas como Lerma y Necaxa fueran entregadas en comodato a una empresa privada generadora de electricidad.

Coldwell dijo que los integrantes del SME tendrán participación en esta compañía, lo que generará fuentes de trabajo y reactivará las economías de las zonas donde se encontraban las plantas.

Incluso, adelantó que la empresa va a invertir distintos recursos para la rehabilitación y modernización de plantas eléctricas como Lerma y Necaxa.

“Se han entregado plantas significativas que tenía la empresa en extinción como Lerma, Necaxa y esto nos va a permitir concluir con el finiquito, pero también la empresa va a invertir en la rehabilitación en la modernización de estas plantas y eso va a generar empleo y va a ayudar a generar empleo y va a ayudar a reactivar la economía de aquellas regiones que habían sido ocupadas”, comentó el también priísta.

COMUNICADO IMPORTANTE


AVISO URGENTE

AVISO URGENTE
DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y SUB-COMITES DIVISIONALES COMPAÑEROS TENGAN CUIDADO NO SE DEJEN SORPRENDER, NO DEBEN FIRMAR NADA QUE NO SEA ACORDADO POR LA ASAMBLEA GENERAL, ES PARA TRAICIONAR A LA ORGANIZACIÓN.




 


27 enero 2016

VEÁMONOS ASÍ DE AYER A MAÑANA.

AYER con la "legalización" del decreto Calderon, NO NOS DEVOLVIERON A LyFC.

CFE no quito nuestra chamba. Los jueces vendidos negaron a CFE como patrón sustituto. Nos daban por muertos.

La lucha nos reivindicó.

Seis años...

HOY. Aseguramos la vida de nuestro glorioso sindicato.

HOY. Avanzamos con una concesión no imaginada.

HOY. Estamos por volver a zarpar a nueva empresa con nuestra cooperativa LF del Centro. Para nosotros habrá con la UNIDAD: trabajo, seguridad social, pensión digna y sobre todo SOLIDARIDAD con el Pueblo. Adelante compañeros!!!

¡¡AQUI NUNCA HABRÁ DERROTA.!!

¡Si no pregúntenle a los sepultureros de CFE que se quedaron con ganas de echar sobre nuestro cadáver la última palabra!

Léase así:

¡¡AQUI ESTAMOS DE VUELTA !!

¡¡VIVOS!!

¡¡VIVA EL SME!!

¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!

¡¡HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE!!

J. Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

Reavivan al Sindicato de Electricistas

Agencia Reforma Publicada el 2016-01-27

El sueño del Sindicato Mexicano de Electricistas prendió con este Gobierno.

A poco más de seis años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el SME volverá por la puerta grande al negocio de la electricidad, al convertirse en el primer generador privado del mercado eléctrico mayorista que entra en operación el viernes.

“Generadora Fénix”, empresa formada por el sindicato y la portuguesa Mota-Engil, venderá electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Generadora Fénix son los primeros que van a aportar. Van a generar para el Sistema Interconectado Nacional”, confirmó César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

En agosto de 2015, el Gobierno de Peña Nieto negoció con el SME 15 plantas hidroeléctricas que pertenecían a LyFC y facilitaron su asociación con Mota-Engil para invertir en esta empresa 5 mil millones de pesos para rehabilitar las hidroeléctricas en un plazo de tres años.

Posteriormente, la portuguesa planea la construcción de una central de ciclo combinado en el Estado de México por 800 millones de dólares en asociación con el Sindicato.

Los ex trabajadores de LyFC recibieron la concesión por 30 años de las 15 plantas.

SME Veamonos así de hoy a mañana Seguimos Avanzando 27ene16

Ofrecerá CFE 70 dólares por megawatt

NOTICIAS / DINERO

Para la primera subasta eléctrica, a realizarse en marzo próximo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofreció un precio máximo de compra de 70 dólares por megawatt limpio, informó la Secretaría de Energía (Sener).

El director de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica de la dependencia, Oliver Flores, informó que la CFE ya presentó ante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) la oferta por 6.3 millones de Certificados de Energía Limpia (CELs) al año a adquirir a partir de 2018 y durante los próximos 20 años.

"El precio que él (CFE) puso fue de 884 pesos por energía y 444 pesos por certificado, la suma de los dos, porque la subasta está hecha por paquete es equivalente a 70 dólares por megawatt hora", comentó.
El funcionario explicó que 6.3 millones de CELs son equivalentes a una central de 2 mil 500 megawatts de capacidad.
En esta primera subasta de largo plazo, los generadores competirán por contratos de largo plazo para vender a la CFE, quien será el único comprador, energía eléctrica, CELs y potencia.
Los CELs son instrumentos que buscan impulsar la generación de energía eléctrica, de fuentes de energía limpias a costos factibles.
Sin embargo, los desarrolladores de proyectos eléctricos renovables advirtieron que el precio máximo ofrecido por CFE está 20 por ciento bajo respecto a los precios internacionales.

Alfredo Betancourt, director general de Eolectric, firma canadiense especializada en proyectos eólicos, aseguró que los precios máximos internacionales están en niveles de 80 a 90 dólares por megawatt.
Esto, añadió, inhibirá la participación de tecnologías cuya costos de generación exceden los 100 dólares por megawatt, como sucede con algunos parques solares,

En el marco de la apertura eléctrica que arrancó hoy con el mercado en tiempo real de electricidad en Baja California, las subastas son un mecanismo para comprar a largo plazo electricidad, potencia y certificados de energías limpias.

En el mercado spot, que se implementará en el resto del País el próximo 29 de enero, sólo participarán CFE y Generadora Fénix, empresa fundada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la portuguesa Mota-Engil.

El SME competirá con la CFE en la venta de energía

http://www.dineroenimagen.com/2016-01-27/67882

De la mano de la compañía portuguesa Mota-Engil entrará a la generación

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día entra en operación el Mercado Eléctrico Mayorista en Baja California, donde sólo participa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como generador y suministrador de energía; sin embargo, a partir del próximo viernes comenzará a operar el Sistema Interconectado Nacional en la misma zona, a donde, además de la CFE, entrará la privada Generadora Fénix, que pertenece a la cooperativa formada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la portuguesa Mota-Engil.

Es así que la primera empresa en competir con la CFE es aquella conformada por los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro encabezados por su líder sindical, Martín Esparza, la cual suministrará electricidad al sistema proveniente de plantas hidroeléctricas.

Se espera que esta compañía opere al menos 14 plantas hidroeléctricas y cuatro centrales de ciclo combinado que antes estaban en resguardo de la CFE y que por convenios con la Secretaría de Gobernación ya le fueron entregados al nuevo grupo.

25 enero 2016

SME PRÓXIMO A CONCLUIR LA NEGOCIACIÓN

Para la Reinserción Laboral 
SME PRÓXIMO A CONCLUIR LA NEGOCIACIÓN

*En Vías la Entrega de la 2da Fase de Fábricas y Talleres a la Cooperativa "LF del Centro"

Participación de Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

El jueves 20 de enero del 2016 tuvimos reunión en la Secretaría de Gobernación. Reanudamos la mesa de diálogo y estamos próximos a concluir el esquema de negociación que fue a acordado el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el respaldo de nuestra asamblea.

En este momento ya tenemos el listado completo de las antigüedades de todos los trabajadores que estamos en la resistencia, del cálculo de sus liquidaciones conforme al contacto colectivo de trabajo. En los próximos días, a partir del lunes 25 de enero del 2015, se integrará con el Sistema de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) la mesa de diálogo que permita tener definitivamente esos cálculos para los trabajadores.

También se estableció una coordinación entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el SAE y el SME para los cobros de está liquidación por parte de los trabajadores que deberán ser las próximas semanas. También se establece el seguimiento con la secretarías de Energía, Gobernación y el SME para la entrega de la segunda fase de inmuebles de fábricas y talleres a la cooperativa LF del Centro.

También están ya los permisos solicitados en la Comisión Reguladora de Energía de las hidroeléctricas que están funcionando. También se ha ingresado todo lo que son las solicitudes de permisos de impacto ambiental, de uso y aprovechamiento de agua, de suministro de gas para las plantas de ciclo combinado que vamos a construir. Es importante mencionar.

Además ya se cuenta con los recursos para pagar los adeudos con algunos compañeros que alcanzaron su renta vitalicia, para que el mismo día que se van a pagar las liquidaciones de los trabajadores también se entregará a los de renta vitalicia les paguen en una sola exhibición todo lo que se les debe atrasado.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"