01 octubre 2016

Taller de formación cooperativa. LF del Centro.


El SME firma convenio con el Consejo de Cultura y Comercio México China A.C.

El día de ayer se firmó un Convenio de Confidencialidad entre el SME y el Consejo de Cultura y Comercio México China A.C. representado por el Sr. Bin Ren Zhu. En este Convenio se establecen los términos y condiciones para transmitirse entre las parte información segura destinada a explorar la posibilidad de inversión de la República Popular China en proyectos de nuestra Sociedad Cooperativa LF del Centro.

Convocatoria a Asamblea General


Continúa el proceso para liberación de escrituras.....Felicidades!

29 septiembre 2016

Instalará sindicato de electricistas Wifi en escuelas de CNTE

Jueves, 29 de septiembre de 2016
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que la nueva cooperativa LF del Centro llevará energía renovable, tecnología e instalaciones hídricas a escuelas donde opera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la inauguración del segundo foro educativo “Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática”, dijo que su plan ya dialogó con líderes de la Coordinadora.

“Platicando con los profesores secretarios generales, les vamos a llevar tecnología a sus propias escuelas con nuestra cooperativa LF del Centro.

“Podemos armar un modelo de escuela con infraestructura, con energías renovables. Con su red de WiFi muy bien hechecita y sus instalaciones hidráulicas o hídricas para los sanitarios de las escuelas con mano de obra calificada”, sostuvo en el evento que se realizó en el auditorio del SME ubicado en Avenida Insurgentes.

Esparza enfatizó que para el proyecto cuentan con mano de obra calificada, entre ellos 500 ingenieros, algunos obreros y otros técnicos.

“Enrique Ochoa Reza (PRI) y la CFE violaron la Constitución”, artículo de Pablo Gómez

Por Pablo Gómez

El artículo 126 de la Constitución dice que “no podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto o determinado por la ley posterior”, pero como era una costumbre violar ese antiguo precepto, hubo necesidad de reformar el siguiente artículo, el 127, el cual, entre otras muchas cosas, prescribe: “No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.

Enrique Ochoa Reza, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional, cobró un millón 206 mil pesos netos por haberse separado voluntariamente como director general de la Comisión Federal de Electricidad para aceptar un nuevo encargo presidencial, al margen de la función pública, luego de 2 años y 155 días de dirigir la paraestatal. El instrumento invocado por el “líder” priista para demandar y obtener su “liquidación” fue el Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE que no es ley, no es presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, no es contrato colectivo, no es condiciones generales de trabajo, en virtud de lo cual sus reglas particulares sobre pagos de jubilaciones, pensiones, haberes de retiro y liquidaciones por servicios prestados son nulas de toda nulidad según la Carta Magna.

Mas el problema no termina ahí sino que está bastante más complicado. El “Manual” no permite otorgar “liquidación” a los jefes de la CFE que se separen de manera voluntaria,como fue el caso del líder priista, el señor Ochoa Reza, antes de tres años. El artículo 33 de ese “Manual” tiene dos apartados en cuanto al pago por servicios prestados: retiro “por voluntad propia”, que es el caso, y por “liquidación” que de ninguna manera es el caso. De haberse aplicado el primero y no el segundo el señor Ochoa Reza no hubiera alcanzado ningún pago porque sólo aplica para después de tres años de servicio.

Q.E.P.D. C. Alfonso Avelar Gutiérrez.



El Comité Central y las Comisiones Autónomas del Sindicato Mexicano de Electricistas lamenta el sensible fallecimiento del C. Alfonso Avelar Gutiérrez, padre de nuestro compañero Gerardo Avelar Flores, Secretarlo de Actas y Acuerdos del Comité Central. Le deseamos pronta resignación a nuestro compañero Gerardo y su familia.
Que en paz descanse nuestro compañero jubilado.
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Martín Esparza Flores
Secretario General.
Comité Central y Comisiones Autónomas.
Ciudad de México a 29 de Septiembre de 2016.

28 septiembre 2016

Exigen que CFE se haga responsable, hacen caso omiso de reportes.

SME 4to Congreso de la CONJUPAM Clausura C Humberto Montes de Oca 28sep16

SME 4to Congreso de la CONJUPAM Saludos al congreso 28sep16

SME 4to Congreso de la CONJUPAM Informe del C Carlos Magariño 28sep16

SME 4to Congreso de la CONJUPAM Inaguración C Martín Esparza 28sep16

Ienova, SME y la CFE entre las 23 ganadoras de la segunda subasta eléctrica

GABRIELA JIMÉNEZ / economiahoy.mx

http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/7856672/09/16/Ienova-SME-y-la-CFE-entre-las-23-ganadoras-de-la-segunda-subasta-electrica.html

El Centro Nacional de Energía (Cenace) dio a conocer el fallo de la segunda subasta eléctrica de largo plazo mediante el cual se asignaron contratos para generacióon y venta de potencia, energía y Certificados de Energías Limpias (CELs) a la Comisión Federal de Electricidad.

Entre las ganadoras se encuentra la propia Comisión Federal de Electricidad, así como Generadora Fénix, conformada por la portuguesa Mota-Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Así mismo, Infraestructura Energética Nova (Ienova) resultó ganadora mediante su filial Energía Sierra Juárez Holdings. Las españolas Acciona, Alten, OPDE y X-Elio también son adjudicatarias de contratos.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, los proyectos seleccionados generarán una inversión de 4,000 millones de dólares en los próximos 3 años. Aquí está la lista completa de las empresas ganadoras:

1. AT Solar

2. Energía Sierra Juárez Holdings

3. Enel Green Power México

4. Eólica de Oaxaca

5. Quetzal Energía México

6. Comisión Federal de Electricidad

7. OPDE

8. Generadora Fénix

9. Parque Eólico Reynosa III

10. Karmet Energía México

11. Consorcio Guanajuato

12. X-Elio Energy

13. Parque Eólico El Mezquite

14. Energía Renovable de la Península

15. Frontera México Generación

16. Consorcio ENGIE Solar Trompezon

17. Consorcio SMX

18. Tractebel Energía de Altamira

19. Consorcio Fotowatio

20. HQ México Holdings

21. Alten Energías Renovables

22. Bluemex Power 1

23. Green Hub

27 septiembre 2016

COMUNICADO URGENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS EN RESISTENCIA Y PENSIONADOS DE RENTA VITALICIA.

COMUNICADO URGENTE

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVOS EN RESISTENCIA Y PENSIONADOS DE RENTA VITALICIA:

En cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Federal se les informa que a partir del día viernes 30 de Septiembre dará inicio la liberación de las escrituras de los préstamos de programa habitacional, condonados por el Gobierno Federal, gracias a la digna lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Nuestra lucha cobra un nuevo avance; las casas de LyFC ahora serán nuestras. Los detractores de nuestro movimiento sufrirán un nuevo descalabro.

Para lo cual procederemos de la siguiente manera:

1.- Los trámites se realizarán ÚNICAMENTE en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas coordinados por la Secretaria de Economía y Estadísticas

2.- Es necesario presentarse los días abajo indicados con la siguiente documentación en original y copia ...

- Acta de nacimiento.
- Credencial del INE, IFE ó pasaporte vigente
- Credencial del SME.
- Acta de matrimonio.
- Las escrituras de los préstamos obtenidos.
- El o los contrato de Mutuo que dieron origen al gravamen.

3.- El costo económico de la liberación y el certificado de gravamen correrá a cargo de cada trabajador.

CALENDARIO

Para todos los trabajadores que tengan su vivienda en la CIUDAD DE MÉXICO la cita es el día viernes 30 de Septiembre del 2016 a las 8:00 am en el auditorio C. Francisco Breña Alvirez, ubicado en Antonio Caso No 45 Col. Tabacalera de esta Ciudad.

Para todos los trabajadores que tengan su vivienda en el ESTADO DE MÉXICO -Zona Metropolitana del Valle de México- la cita es el día sábado 1 de Octubre del 2016 a las 8:00 am en el auditorio C. Francisco Breña Alvirez, ubicado en Antonio Caso No 45 Col. Tabacalera de esta Ciudad.

Para todos los trabajadores que tengan su vivienda en TOLUCA , EL ORO y TEMASCALTEPEC en el Estado de México
la cita es el día domingo 2 de Octubre del 2016 a las 8:00 am en el auditorio 27 de Septiembre ubicado en Pino Suarez No 400 Esq. Instituto Literario Colonia San Sebastian, División Toluca.

Para los trabajadores que tengan su vivienda en el ESTADO DE HIDALGO la cita es día lunes 3 de Octubre del 2016 a las 8:00 am en el auditorio de la División Pachuca ubicado en Pedro María Anaya No 102 Col. Del Castillo.

Para los trabajadores que tengan su vivienda en el ESTADO DE PUEBLA , la cita es el día martes 4 de Octubre del 2016 a las 8:00 am en el auditorio de la División Necaxa ubicado en Plaza Principal Sin Número Nuevo Necaxa Puebla.

Para los trabajadores que tengan su vivienda en el ESTADO DE
MORELOS y los compañeros de la DIVISIÓN ALAMEDA la cita es el día miércoles 5 de Octubre del 2016 a las 8:00 am en el auditorio de la División Cuernavaca ubicado en Av. Cuauhtémoc No 9 Col. Amatitla Cuernavaca Morelos.

Para los trabajadores que tengan su vivienda en el ESTADO DE MICHOACAN . La Cita es el día jueves 6 de Octubre del 2016 a las 8:00 am en el auditorio de la División Tepuxtepec ubicado en Salto de Tepuxtepec Michoacan.

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Ciudad de México

Martín Esparza Flores
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.

Eduardo Bobadilla Zarza
Secretario del Trabajo .

COMITÉ CENTRAL y COMISIONES AUTÓNOMAS.

27 de Septiembre del 2016.

SME ANUEE 56Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica 27sep16

Carta del Presidente Adolfo López Mateos a la Nación

26 septiembre 2016

El Grupo de Ingenieros Presente...Nos faltan 43!!


Nueva Era del SME!!


Seguimos Avanzando...Que Viva LF del Centro!!

Día con día vamos comenzando a ganar terreno en la disputa del territorio y materia de trabajo del sector eléctrico con determinación y disciplina, impulsados por la fortaleza de nuestra unidad y el saber obrero de nuestros compañeros. Para todos habrá trabajo. Quién entiende el proceso colabora y empuja para adelante.

Fuente: Facebook Humberto Montes de Oca

Programa Frecuencia Laboral del sábado 24 septiembre 2016

Programa en Lenguaje C++ para Ingenieros Civiles.

Liquidaciones millonarias e indebidas, práctica dentro de CFE

La prioridad, los derechos ciudadanos

Por Martín Esparza Flores / Revista Siempre.

Aunque el proyecto constitucional de la Ciudad de México establezca que se funda en el reconocimiento de que la soberanía de la capital reside “esencial y originalmente en el pueblo”, el método antidemocrático empleado por los partidos para dotarlos de una tramposa representación que no refleja el verdadero sentir de millones de habitantes expresado en las urnas urge a que la sociedad esté atenta para que el anteproyecto que será aprobado o modificado por los constituyentes no apunte a una regresión que conculque sus derechos, como ha acontecido en el escenario nacional con la aprobación de las reformas estructurales que devastaron al articulado de nuestra Carta Magna.

El 40 por ciento de los integrantes del Constituyente fueron designados por el Congreso, el presidente de la república y el jefe de Gobierno, por lo que al lado de sus partidos tratarán de sacar ventaja política a sus intereses corporativistas y clientelares, dejando en segundo término los verdaderos intereses y la defensa de los derechos de los capitalinos. Y urge impedirlo.

Dos de las características fundamentales del documento que será analizado por los constituyentes lo definen como “eminentemente garantista” al establecer que los derechos que contiene “son exigibles y justiciables”, amén de estipular que en materia de derechos y libertades la Constitución y las leyes que de ella emanen “sólo podrán reformarse en sentido progresivo”, colocando un candado para impedir un retroceso similar al ocasionado por las leyes secundarias de las reformas.

25 septiembre 2016

Premió CFE a Ochoa Reza con 1.2 mdp antes de irse al PRI

aristeguinoticias.com

Abogado considera que el proceso de liquidación podría constituir un delito, toda vez que hay una contradicción entre la renuncia voluntaria que presentó el ahora líder priista y la liquidación que le otorgó la paraestatal.

En sus últimas horas como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y antes de que se lanzara como candidato único a la presidencia del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró una liquidación por un millón 200 mil pesos.

La liquidación millonaria se le otorgó a Ochoa, a pesar de que sólo laboró en la empresa durante dos años con 195 días. El Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de CFE es claro: si un funcionario se separa “por voluntad propia” las compensaciones sólo aplicarán después de los tres años de servicio.

Para esquivar el manual, Ochoa Reza y la CFE firmaron un “acuerdo fuera de juicio” para establecer el pago más amplio posible.

Los medios y organizaciones que participan en Méxicoleaks, la plataforma para enviar información a periodistas de forma segura, recibieron de manera anónima el expediente de la renuncia y la liquidación de Ochoa Reza a la CFE.

Por separado y tras haber revisado los documentos, los abogados laborales María Luisa Campos, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), y Manuel Fuentes Muñiz, profesor de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), coincidieron en que la CFE autorizó una “autoliquidación” fuera de la norma.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"