04 mayo 2016

SME José de la Cruz Reunión Informativa de Jubilados 4may16

SME Taller de Cooperativismo LIDERAZGO 3may16

SME instalará una central de energía en zona de Lechería

Ya están produciendo y cuenta con CCT de nuevo, afirma dirigente.


Los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro constituyeron LF del Centro que ya obtuvo un paquete para la cogeneración de energía eléctrica con gas, con capacidad de 1,700 megawatts(MW), indicó Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.

“Ya arrancamos un paquete de nueva generación, empezamos el proceso de desmantelar una vieja termoeléctrica en Lechería, Estado de México, y vamos a construir una central de ciclo combinado”, anunció durante el coloquio ‘La Reestructuración Productiva de México’, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Detalló que el gobierno les entregó un área de fábricas y talleres “en propiedad, constituimos la empresa LF del Centro, que para nosotros es Luz y Fuerza del Centro en Cooperativa, porque tenemos lo más importante que es el personal humano y los intangibles que aprendimos del sector eléctrico en nuestra vida laboral”.

Sostuvo que la cooperativa será muy rentable sin perder la esencia de “impulsar una tarifa social”.
Las otras centrales

Leer nota completa

02 mayo 2016

SME NCT Martín Esparza Marcha Mitin del Primero de Mayo 1may16

SME Entrevista con el C Martín Esparza 1may16

SME Entrevista con el C Humberto Montes de Oca 1may16

Por primera vez SME marcha como obrero y socio de FENIX

Lunes, 02 Mayo 2016 02:08 Escrito por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

 2016-05-01 NECAXA, PUE.- Por primera vez en su centenaria historia, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon este 1 de Mayo en Nuevo Necaxa -la cabecera del municipio poblano de Juan Galindo-, portando uniformes de la Generadora de Energía “Fénix” corporativo privado del que al mismo tiempo son obreros y socios de empresarios portugueses.

Acompañados por habitantes de diversas colonias de Huauchinango que forman parte de la organización Ciudadanos Unidos, surgida a raíz de los constantes apagones que se registran también en Juan Galindo y Ahuazotepec ,y que los han obligado a unirse para buscar una solución a este problema y al de su demanda de que haya “borrón y cuenta nueva” del supuesto adeudo que tienen con la CFE desde hace 6 años y medio, los smeítas dijeron que por estas razones la conmemoración del Día del Trabajo, era diferente.

Leer nota completa

01 mayo 2016

El Grupo de Ingenieros presente en la marcha del 1ero. de Mayo


QUE VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!!

Organizaciones sindicales realizan marcha del Primero de Mayo

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.comdom 01 may

 La actividad fue vigilada por 3 mil 400 elementos de la Secretaria de Seguridad.

México.- Con un llamado a la unidad para enfrentar las reformas estructurales aprobadas durante el actual sexenio sindicatos participaron en la marcha conmemorativa del primero de mayo

La movilización partió desde las 11:00 de la mañana desde el Ángel de la Independencia con destino hacia el zócalo capitalino, integrada por contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE) y encabezada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa,

Los sindicalistas marcharon por Av. Paseo de la Reforma y lanzaron consignas para demandar la presentación con vida los estudiantes .Además demandaron la derogación de las reformas estructurales.

La actividad fue vigilada por 3 mil 400 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública quienes realizaron un operativo a lo largo de Av. Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la Constitución. En tanto que elemento de protección y vialidad, realizaron los cortes a la circulación pertinentes.

Durante el mitin Martín Esparza dirigente del SME, reconoció que los mexicanos atraviesan por una de las crisis económicas, financieras y sociales más importantes de los últimos tiempos.

“No hay empleos, se ha ampliado la inseguridad, hay desapariciones forzadas, y violaciones sistemáticas a los derechos de los trabajadores y todo el crecimiento económico que se prometió no se ha dado; no hay dinero circulante porque no hay empleos y todavía se continua reprimiendo a los movimientos sociales”. Por ello indicó que hay un escenario difícil para los trabajadores este primero de mayo.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"