11 marzo 2020

Segob alcanza acuerdo con el SME


Foto: Enrique Sánchez

Fuente: excelsior.com.mx

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se comprometió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de lograr el cumplimiento del memorándum de entendimiento que forma parte del plan de liquidación de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Recordó que este documento signado en 2013 es el resultado de un convenio que se realizó para cumplimentar un laudo, donde se demandó en su momento el despido injustificado, sin embargo, el cumplirlo resulta una situación complicada por la demanda de devolución de al menos 23 predios o la indemnización por alrededor de 14 mil millones de pesos.

Desde que se emitió el laudo a la fecha no se ha cumplimentado. Es simplemente ser congruentes, cumplir con ese laudo y hemos acordado con el SME ya no seguir administrando el conflicto, sino que se resuelva de fondo.

 Son distintos temas, algunos tienen imposibilidad física para realizarse porque tienen tantos años, incluso algunos de los predios ya cruzan avenidas, estamos buscando la estructura legal para que no solamente se den por recibidos, sino que eventualmente surjan los procedimientos administrativos y legales para determinar cuáles bienes se pueden sustituir o de qué manera podemos cumplimentar esa liquidación”, señaló.

Luego de sostener un diálogo al interior de la Secretaría de Gobernación (Segob) y minutos después sobre la calle de Bucareli con los líderes de esta organización, encabezados por Martín Esparza, el funcionario informó que se citará a otras dependencias para determinar la viabilidad política y jurídica ante las peticiones realizadas por parte del sindicato.

Refirió que este seguimiento es parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para impedir que existan abusos contra trabajadores y sus familias.

Minutos antes, los integrantes de la llamada Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica llegaron a las inmediaciones de la dependencia federal, donde realizaron un mitin.

08 marzo 2020

Marcha 10.03.2020 de ANTONIO CASO A LA SEGOB.

La imagen puede contener: una persona, texto que dice "MARCHA SE CONVOCA A TODA LA DIGNA RESISTENCIA LA 10 MARZO 9:00 HRS EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS FIRMADOS CON EL GOBIERNO FEDERAL Y EL CONVENIO DE DELIMITACIÓN DE SUTERM DE LA ZONA DEL SME! A LAS DEMANDAS DE LA ANUEE! EL DERECHO HUMANO A LA ENERGÍA! Y CUENTA NUEVA! UNA TARIFA SOCIAL JUSTA! DE ANTONIO CASO 45 A LA SECRETARÍA DE"

COMUNICADO IMPORTANTE.

A toda las compañeras en resistencia, trabajadoras, socias cooperativistas, renta vitalicia y jubiladas de LyFC.

Por este medio, las convocamos a participar a la Jornada de Lucha del 8 y 9 Marzo para conmemorar el día Internacional de la Mujer.

El Sindicato Mexicano de Electricistas esta conscientes de la grave situación de violencia de género que priva en nuestro país y reivindica como suyos los reclamos de las organizaciones feministas que demanda el alto inmediato a los feminicidios y luchan por una sociedad libre de violencia de género, por trabajo y vida digna para las mujeres.

Las invitamos al evento cultural "Ni sumisas, ni devotas" que se realizará el sábado 7 de marzo en el auditorio Ernesto Velasco en Insurgentes 98 a las 17:00 Hrs.

¡Todas al Zócalo Violeta! para ser la voz de las que callaron, para que no nos falte NI UNA MÁS. Marchando el 8M a las 13:30 del Monumento a la Revolución al Zócalo Capitalino.

Y el lunes 9 de marzo nos uniremos al paro, ¡El 9 ninguna se MUEVE! por que las mujeres trabajadoras se organizan, marchan y paran para alzar la voz en contra del Estado patriarcal y la violencia de género.
¡¡ALTO TOTAL A LOS FEMINICIDIOS!!
¡¡NI UNA MÁS!!

"Por el Derecho y la Justicia de las Trabajadoras"

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

SME Participación en el SENADO

SME Firma de convenio con la IBERO

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"