30 mayo 2014

El SME acude a la JFCA en defensa de la vivienda electricista

Consumarán la privatización del petróleo y la electricidad

Enrique Galván Ochoa / La Jornada

El secretario de Hacienda del salinismo, Pedro Aspe Armella, escribió en Twitter: ‘‘México tiene 0.1% de (posibilidades de) ganar el Mundial: Goldman Sachs’’. Su nombre en la red es @PedroAspeA. No es un pronóstico personal, sino del grupo financiero Goldman Sachs. De acuerdo con el estudio The World Cup and Economics 2014, sus analistas predicen que la selección nacional empatará con Camerún en su primer encuentro 1-1, perderá ante Brasil 4-1 y empatará ante Croacia en el tercer encuentro 1-1. Tiene 36.2 por ciento de probabilidad de pasar a octavos de final; 7.7, a cuartos; 2.8, a semifinales, y 0.7, a la final. Sólo un milagro haría que ganara la copa: tiene 0.1 de posibilidades. ¡Pintan mejor las probabilidades de mejoría de la economía nacional… y eso que están muy descoloridas! Hay un día clave para México en el torneo: el 17 de junio. Habrá doble goleada. Una en el Senado, cuando los ratoncitos verdes de las comisiones dictaminadoras se reunirán para aprobar la legislación secundaria que envió Peña Nieto como complemento de la reforma energética. Consumarán la privatización del petróleo y la electricidad. Y ese mismo día, los ratoncitos verdes del futbol se enfrentarán con Brasil. No es coincidencia. Sencillamente quieren que la gente esté absorta en la televisión. Cuando se votó la reforma constitucional también se escogió una fecha ad hoc: el 12 de diciembre, día de la Virgen Guadalupana. El PRI, el PAN y el Verde tienen los votos necesarios. Los chuchos votaron desde antes, cuando firmaron el Pacto por México.

Punto de Acuerdo: Asamble Legislativa del D.F:

El SME en la JFCA 30.05.2014



29 mayo 2014

SME Reunion informativa de jubilados Eduardo Bobadilla

SME Presentación de la Planilla 11 de octubre en jubilados Fernando Muñoz Ponce

SME Reunion informativa jubilados Humberto Montes de Oca y SUTUC

SME Reunion informativa jubilados Carlos Magariño

Gómez Urrutia recibe toma de nota de Secretaría del Trabajo

María del Pilar Martínez / El Economista

Sin sobresaltos, y a unos días de concluyera XXXVIII Convención General Ordinaria del Sindicato Nacional de Mineros, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota (reconocimiento oficial a sindicatos) para Napoleón Gómez Urrutia, como secretario general del gremio, pese a que hay una orden de aprehensión en su contra y se encuentra autoexiliado en Canadá.

En un comunicado de prensa, Gómez Urrutia, quien dirige el Sindicato desde el extranjero desde hace más de 8 años, informó que el 27 de mayo de 2014, la autoridad laboral entregó dicho reconocimiento al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Gómez Urrutia, reelecto como Secretario General del Sindicato Minero para el periodo 2014-2020, consideró que “esta fue una decisión acertada de la dependencia laboral del gobierno, pues va en la línea de cumplir con su responsabilidad oficial de respetar el derecho a la autonomía y la libertad sindicales”.

Entre los nuevos integrantes del Comité para el 2014-2020, figuran en primer término Napoleón Gómez Urrutia, como Secretario General, y su suplente Ricardo Ávila Reyes. Fue ratificado también en su cargo el compañero Sergio Beltrán Reyes, titular de la Secretaría del Interior, Exterior y Actas, y elegido su suplente Arturo Hernández Herrera. Para la titularidad de la Secretaría de Trabajo, fue electo Benito Melo González, y su suplente, Roberto Hernández Mojica. Para la Secretaría de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial, fue elegido como titular Alfredo Mesa Murillo, y como su suplente Víctor Hugo Pérez Ruiz. Igualmente fue electa como suplente en la Secretaría de Tesorería, la compañera Elvia María Balderas Sanabria. Para suplente de la Secretaría de Conflictos Sociales y Vivienda, Juan Francisco Ortega Navarro. Como suplente del segundo Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, fue elegido Jesús Armando Velázquez Morales.

El director General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que entregó el documento de reconocimiento al nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2014-2020, es el licenciado José Manuel Álvarez González.

Lo que dejará la CFE

Jesús Rangel M. / Milenio

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, logró que la Junta de Gobierno autorizara la creación de dos áreas para la operación de todo lo relacionado con telecomunicaciones: la Coordinación de Fibra Óptica y la Coordinación de CFE Telecom, con funciones relacionadas con la comercialización de los servicios autorizados en el título de concesión.
Ayer firmó el memorándum de entendimiento con Telecomunicaciones de México (Telecomm), que encabeza Jorge Alberto Juraidini Rumilla, para ceder el título de concesión que CFE tiene para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones desde el 10 de noviembre de 2006. Se refiere precisamente a la segunda coordinación, porque la red de fibra óptica no se transferirá a Telecomm.
Los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de Energía y presidente de la Junta de Gobierno de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell, firmaron como testigos de honor.
La CFE tiene una red nacional de fibra óptica de 36 mil 721.6 kilómetros y una red de acceso de 2 mil 492.7 kilómetros desarrollada para incrementar la seguridad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, y para “instrumentar una solución de largo plazo para las comunicaciones técnico-administrativas de voz, datos y video, entre otras”. Esto significará la sustitución paulatina de los servicios de telecomunicaciones que ahora son prestados por terceros.
Por otro lado, hasta diciembre de 2013 la CFE había firmado 177 contratos con 123 clientes de industria, empresa y gobierno para la prestación de servicios de telecomunicaciones y la utilización de su red de fibra óptica. Entre ellos están Pemex, SCT, Total Play, Pegaso, Televisión Internacional, Axtel, Industria Peñoles, Cablemás Telecomunicaciones, Megacable, ICA Infraestructura, Cablevisión Red, Semarnat, Radiomóvil Dipsa, Secretaría de Economía, Nafin, Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, Sagarpa, Banobras, Tec de Monterrey, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Comisión Nacional del Agua y gobierno de Tlaxcala.
Ochoa Reza dijo que no se afectarán los servicios que ofrece la paraestatal ni el de energía eléctrica.

28 mayo 2014

SME Punto de Acuerdo en la ALDF 28may14

ALDF exhorta a la CFE a cumplir lo ordenado por la PROFECO

El SME se solidariza con el Movimiento del Magisterio de la Universidad

Comunicado de División Necaxa



Coldwell no debe ser Secretario de Energía pues tiene intereses en el sector: Padierna

aristeguinoticias.com

La senadora del PRD, Dolores Padierna, sostuvo que Pedro Joaquín Coldwell no puede ser secretario de Energía pues tiene intereses en la industria energética, por lo que legisladores perredistas pidieron que sea inhabilitado.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, detalló la denuncia de hechos que presentaron ayer ante la Secretaría de la Función Pública, por un “conflicto de interés” del funcionario.
Esto, luego de que se diera a conocer que el titular de la Sener es accionista de al menos seis empresas de venta y distribución de combustibles.
La legisladora perredista señaló que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos “establece que están obligados a excusarse en asuntos que tengan que ver con interés familiar, personal o de negocios”.
Padierna indicó que Coldwell es presidente del consejo de administración de Pemex y a la vez “participa desde antes de su nombramiento en varias empresas que han firmado contratos de franquicias con Pemex Refinación”; los tipos de contrato son por compraventa de gasolina, de productos petrolíferos y prestación de servicios relacionados.

Leer nota completa

Ya viene el Mundial - Helguera



Vigencia del contrato de Luz y Fuerza

Crédito: Ángel Hernández


Empleado de CFE utiliza auto de la empresa para arrollar a usuario inconforme en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad arrolló intencionalmente con un vehículo de la empresa a un usuario que protestaba por las altas tarifas y abusos de la paraestatal en este municipio.

Olegario Santiago Salinas, miembro de la coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de Nezahualcóyotl, fue agredido por un empleado de la CFE que conducía un vehículo tipo Chevy con placas de circulación 883-TSG.

Los hechos ocurrieron este viernes por la mañana, cuando Santiago Salinas se encontraba en la calle Lago Cupatitzeo de la colonia Agua Azul, cuando pasó el trabajador de la CFE en un auto de la empresa, el cual se empezó a burlar de las protestas que los integrantes de la organización de usuarios han realizado en contra de los altos cobros y abusos que han cometido empleados de la empresa paraestatal.

Según el activista, cuando se acercó al vehículo para reclamar las burlas y los insultos del burócrata, éste arrancó el vehículo y lo embistió quedando él sobre el confre de la unidad.

Sin embargo, el conductor no se detuvo y avanzó más de dos cuadras con Olegario Santiago en el cofre del coche, a pesar de que el empleado de CFE daba volantazos para tratar de que el activista se cayera.

Al llegar a la calle Lagura de Términos, se encontraron una patrulla de la policía municipal, la cual obligó al conductor a detener el vehículo.

Ambos fueron presentados ante el Oficial Conciliador municipal sin embargo, Olegario Santiago presentó una denuncia por lesiones e intento de homicidio en contra de su agresor en el Ministerio Público de Neza palacio.

cfe 2

Jubilados del SME entregan solicitud de programa habitacional

Propondrá ALDF crear organismo abastecedor de energía para la Ciudad de México

http://www.radioformula.com.mx

Para este miércoles, integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal subirán a tribuna un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de la República para que le otorgue la facultad de crear un organismo público descentralizado para abastecer de energía a la capital del país.

Lo anterior fue anunciado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de un comunicado y anuncia que en dicho acuerdo se propone la "reinserción laboral en este organismo de los trabajadores agremiados" al organismo pero "que no cobraron su liquidación".

Por tal motivo anuncia una concentración en las afueras del órgano legislativo, situado en el primer cuadro de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.

27 mayo 2014

COMUNICADO URGENTE A TODA LA RESISTENCIA.

El día de mañana, miércoles 28 de mayo, un grupo de legisladores de la Asamblea Legislativa del D.F. subirá un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a otorgar facultades al Gobierno del D. F. para la creación de un nuevo organismo público descentralizado que abastezca energía eléctrica a los usuarios de la Ciudad de México ante el rotundo fracaso de la "empresa de clase mundial".

En este punto de acuerdo se plantea la reinserción laboral en este organismo de los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas que no cobraron su liquidación y se mantienen firmes en su digna lucha de resistencia y tienen una experimentada mano de obra calificada.

Convocamos a toda la resistencia a hacer acto de presencia en la Asamblea Legislativa del D.F. en Donceles y Allende -Centro Histórico- a las 10:00 Am. para respaldar esta iniciativa.

¡¡TRABAJO YA PARA LOS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!

¡¡TODOS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA!!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

José Humberto Montes de Oca 
Secretario del Exterior.

El sueño guajiro de la Reforma Energética

por Jorge López Gallardo* y Emmanuel Ameth

En México el petróleo es un recurso que ha sido indispensable para la financiación de las instituciones y es por ello que la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto ha encontrado oposición en diversas esferas de la sociedad. De las críticas vertidas, llama la atención que fue la del cineasta Alfonso Cuarón la única merecedora de atención por parte del mandatario -tal vez porque ambos provienen del espectáculo y entretenimiento-. Pero lo que llama más la atención son las afirmaciones tan descabelladas de la respuesta oficial.
Porque las proyecciones emitidas por el gobierno de Peña Nieto son absurdas y altamente improbables; afortunadamente esto es fácilmente demostrable con un simple análisis matemático.
En el documento que se responde a los diez cuestionamientos hechos por Cuarón destacan la vaguedad y ambigüedad del cronograma para la obtención de beneficios concretos como también -y más preocupante- la falsedad en cuantía sobre las proyecciones realizadas por los supuestos especialistas en Energía y Economía del gobierno mexicano.
 Como se demostrará a continuación, es falso que en 2018 la Reforma Energética vaya a generar por sí misma un incremento adicional del 1% del PIB y 500 mil empleos como lo es que para 2025 sea de un 2% adicional y 2.5 millones de empleos adicionales más.
 

Telecomm operará red pública de CFE

El organismo estatal usará la red de telecomunicaciones que estaba a cargo de la empresa; la paraestatal podrá seguir usando la fibra óptica que requiere para el servicio eléctrico.

Martes, 27 de mayo de 2014

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Secretaría de Energía (Sener) atestiguó la firma de un memorando de entendimiento mediante el cual Telecomunicaciones de México (Telecomm) podrá operar la red pública de telecomunicaciones que estaba a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su cuenta de Twitter, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, informa que la CFE mantendrá el acceso a la fibra óptica que requiere para la transmisión, distribución y generación de energía eléctrica.

Como va el proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro

Leyes energéticas, para el 17 de junio

Tania Rosas / El Economista
Las mesas directivas de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la república aprobaron un acuerdo para declararse en sesión permanente, con el fin de aprobar a más tardar el 17 de junio los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.

El acuerdo se someterá a votación de los integrantes de ambas comisiones el jueves. No obstante, los presidentes y secretarios de éstas avalaron el calendario de dictaminación y la posibilidad de que funcionarios públicos de áreas vinculadas al sector energético acudan al Senado y expongan sus opiniones sobre las iniciativas del Ejecutivo federal.

Así, el primer dictamen, por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman la Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público-Privadas se discutirá y, en su caso, aprobará entre el 6 y 7 de junio.

El 9 de junio se discutirá y aprobará en comisiones el dictamen por el cual se expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica y se reforma la Ley de Aguas Nacionales.

Mientras que el 11 y el 12 de junio se discutirá y avalará el dictamen por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley la Comisión Federal de Electricidad y se reforma la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Sector Público.

Por último, el 16 y el 17 de junio se someterá discusión y votación el dictamen por el cual se expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública General, así como el dictamen en que se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Además, los secretarios técnicos de ambas comisiones formularán los proyectos de dictamen tomando en cuenta las observaciones de los senadores así como los estudios técnicos, económicos y jurídicos en la materia y las sugerencias de los funcionarios que acudan al Senado.

El documento se aprobó con los votos en favor de los senadores David Penchyna y Miguel Ángel Chico, del PRI, y de Raúl Gracia y Salvador Vega, del PAN, pese a los votos en contra de los perredistas Rabindranath Salazar y Zoé Robledo.

QUIEREN “MUNDIALAZO”: PRD

Los legisladores perredistas se negaron a votar en favor al acusar que las fechas de dictaminación se juntan con el inicio del Mundial de futbol, evento deportivo que distraerá la atención de los mexicanos mientras que el Senado aprueba la legislación energética.

Pese a los argumentos, el acuerdo se avaló, documento que también aprueba que los proyectos de dictamen se den a conocer a los senadores de las dos comisiones por lo menos 48 horas antes de su discusión y que todas las reuniones sean públicas y transmitidas por el Canal del Congreso.

26 mayo 2014

SME 100 Años Entrevista Rodrigo García

Gastará CFE 6 mil 253 mdp para compra de medidores

Noé Cruz Serrano| El Universal
Lunes 26 de mayo de 2014
 
Planea contratar el mantenimiento de los dispositivos por 33 años
noe.cruz@eluniversal.com.mx   La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirirá 4 millones 321 mil 974 medidores del servicio de energía eléctrica para colocarlos con nuevos clientes y sustituir los dañados, u obsoletos, en la zona del Valle de México.
El monto de inversión requerido para la compra de estos equipos asciende a 6 mil 253.2 millones de pesos (mdp), de acuerdo con información de la Coordinación de Distribución de la paraestatal, significa que en promedio cada medidor va a tener un costo de mil 446 pesos.
La compra de estos medidores se suma al programa de adquisición de 30 millones 428 mil 665 de medidores o watthorímetros que la CFE solicitó para el periodo de 2012 a 2014, para todas las zonas de distribución de las 13 Divisiones en que tiene fragmentado el país (excepto el Valle de México).
Esta adquisición fue solicitada por el entonces coordinador de Distribución de la CFE, Hermilo Ceja Lucas el 30 enero de 2012, lo que suponía un desembolso de 11 mil 117.3 millones de pesos.

Leer nota completa

Enésimo accidente mortal de trabajadores de CFE (Valle de Chalco)

Protesta de vecinos en oficinas de C.F.E. en Tlalpan

Programa Frecuencia Laboral del sábado 24 mayo 2014

El SME y su propuesta de rescate de la emblemática Necaxa

contralinea.info
 
El rescate de la planta hidroeléctrica de Necaxa, Puebla, emblemática en la historia de la electrificación del país con más de 100 años de existencia, es una de las propuestas viables que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha presentado al gobierno federal para solucionar parte del conflicto social generado en el pasado sexenio; y que desde el 11 de octubre de 2009 no únicamente lanzó a la calle a 44 mil trabajadores, sino que además dejó en el abandono las instalaciones antes operadas por Luz y Fuerza del Centro, propiedad de la nación, que a 4 años y medio presentan un marcado deterioro y saqueo por la irresponsable operación que han hecho de las mismas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus contratistas, amparados en la figura del comodato que estableció el absurdo decreto de extinción de Felipe Calderón Hinojosa.
El complejo generador de Necaxa, que empezó a operar el 6 de diciembre de 1905, es –junto con la hidroeléctrica Tyssu I, construida en la población de Tyssedal, Noruega, en 1900, y la central termoeléctrica Vucje, de Serbia, puesta en funcionamiento en 1903– de las instalaciones más antiguas del mundo. Su importancia en el siglo pasado fue tal que se le llegó a considerar el sistema hidroeléctrico más importante de América Latina. El valor histórico que representan estas plantas en Europa les ha valido ser elevadas a la categoría de patrimonios industriales de la humanidad. Rango que merecidamente debería otorgar también el gobierno mexicano a la hidroeléctrica Necaxa, pues no debe olvidarse que de ésta surgió la electricidad que hizo posible la iluminación, por primera vez, del Palacio Nacional y los edificios públicos de la Ciudad de México en los albores del siglo XX.
En la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación en las oficinas de Bucareli, el SME no sólo presentó el diagnóstico exacto que guarda la planta de Necaxa y sus sistemas hidráulico y eléctrico; también propuso soluciones y acciones inmediatas que permitan la recuperación integral de su funcionamiento, que en las mejores épocas de su generación llegó a tener un rendimiento superior al 95 por ciento de su capacidad instalada, es decir, 1 mil 200 millones de kilovatios-hora. Hoy, apenas mantiene un nivel de generación de electricidad del 37 por ciento.
Es pertinente que la opinión pública se entere de que bajo la conducción de la CFE (“empresa de clase mundial”), se cometió en las instalaciones de la hidroeléctrica un indiscriminado saqueo de piezas metálicas, robo de cobre y desmantelamiento de generadores, así como un nulo mantenimiento en canales, túneles y presas del sistema hidráulico. Montones de scrap (fierro viejo) aparecen como mudos testigos del descarado robo. Por si fuera poco, en la planta de Necaxa, de los 10 generadores que conforman su sistema eléctrico, únicamente funcionan cuatro; en Patla, Puebla, trabajan dos al igual que en Tepexic, mientras que la hidroeléctrica Tezcapa se encuentra abandonada y fuera de servicio.
El planteamiento del SME a las autoridades federales contempla, además de la recuperación y un mantenimiento general a las centrales generadoras, la atención urgente para evitar que se colapse el sistema hidráulico, a través de medidas tales como: la rehabilitación y el desazolve de canales, túneles y presas, así como los trabajos necesarios de albañilería, pintura y plomería, dando de igual forma un mantenimiento general a los caminos de acceso; y un programa integral de reforestación y saneamiento de ríos y presas bajo la premisa de que un sistema hidráulico es el corazón mismo de un sistema hidroeléctrico.
 

El SME toma pacíficamente Necaxa

Primera planta generadora del país y de América Latina
Martín Esparza Flores / Revista Siempre
 
Como parte de la jornada de lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por recobrar la hidroeléctrica de Necaxa, el pasado 17 de mayo se colocó en la explanada del municipio de Juan Galindo, la placa conmemorativa a los cien años de existencia de la histórica planta, que a la llegada de la CFE, tras el golpe a Luz y Fuerza el 11 de octubre del 2009, fuera desprendida de sus instalaciones por los trabajadores y contratistas de la “Empresa de Clase Mundial” para arrojarla a la basura, tratando de sepultarla junto al fierro viejo, tal y como los panistas quisieron soterrar la historia obrero-electricista de los habitantes de la Sierra Norte de Puebla, que con su esfuerzo y trabajo dieron vida, en los albores del siglo pasado, a la primera generadora del país y de América Latina.
La ignorancia supina mostrada por quienes menospreciaron el significado y contenido de la placa alusiva a su centenario, fijada en los muros de la hidroeléctrica, el 24 de marzo del 2003, es directamente proporcional a la de políticos panistas como Javier Lozano Alarcón, que al atentar contra la industria eléctrica nacional y los derechos de los trabajadores, ni siquiera se tomaron la molestia de analizar los elementos que integran el escudo del Estado de Pueblo, en cuya parte superior derecha, se rinde homenaje a la planta de Necaxa como uno de los emblemas de la entidad que contribuyeron al progreso del centro del país.
Fueron miles los que en bicicletas, autobuses, motocicleta o autos particulares, se unieron a la caravana organizada por el SME, y que partió de la ciudad de México para darse cita en la histórica Necaxa, donde ya los esperaban un número igual de nutrido de pobladores y campesinos de la región que les acompañaron en una marcha multitudinaria para realizar, de manera simbólica, la toma civil y pacífica de la hidroeléctrica.
Presente en el sustancial acto estuvo el alcalde del municipio de Juan Galindo, Gerardo Martínez quien junto con los miles de participantes dieron fe del criminal abandono en que se encuentra el complejo hidrológico de Necaxa.
Es por ello que en el escenario en que se desenvuelve actualmente la lucha de resistencia del SME, es clara la posición de los trabajadores, usuarios y pueblo de México para poner fin a un conflicto social auspiciado por el gobierno del PAN; y una muestra por resarcir el Estado de derecho de parte del actual gobierno sería recuperando la emblemática hidroeléctrica con los trabajadores del SME.
No puede soslayarse, en este contexto, el creciente apoyo de la sociedad, a través de los miles de usuarios afectados en el país, sumados a la convocatoria del SME, que al paso del tiempo se han convencido de nuestra justa lucha por recuperar nuestra materia de trabajo en la zona centro del país. Su inédita presencia y apoyo por ayudarnos a recuperar Necaxa nos alienta a seguir adelante hasta alcanzar la victoria.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"