18 abril 2010

Bajan switch a morosos de Naucalpan y Huixqui

EL UNIVERSAL
NAUCALPAN, MÉX. DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2010
12:41


La Comisión Federal de Electricidad inició un programa de corte de energía eléctrica a cerca de 95 mil 550 clientes morosos en Huixquilucan y Naucalpan, informó Juan Alberto Moreno Pineda, superintendente de CFE en esta zona.
El funcionario federal informó que hace un mes empezó el corto de energía eléctrica a clientes que no pagan el servicio, los consumidores que registran adeudos se ubican en 30% de los 318 mil 500 servicios de esta zona.
Los cortes de luz empezaron el mes pasado "el asunto es que se les corta y pagan, y no hay mucho problema por eso", indicó Moreno Pineda.
En la región CFE tiene un registro de 318 mil 500 clientes, de ellos 70 mil son de Huixquilucan y el resto en Naucalpan.
De los 318 mil clientes, "al menos el 18 % están conectados y no pagan, y estamos haciendo de 20 a 30 cortes diarios, los mismos que se reconectan porque van a pagar".
En la División Valle de México región norte, CFE no ha abierto las oficinas que anunció en Satélite, las cuales permanecen con pintas del Sindicato Mexicano de Electricistas y vidrios rotos; tampoco operan las que anunció en el centro comercial Mundo "E".
Aunque antes de Semana Santa hubo pintas y rayones en las oficinas de Satélite y actos de protesta del SME, esa no es la causa por la que no operan, afirmó Moreno Pineda, "lo que sucede es que la entrega de los centros va por regiones por medio de la institución de Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda, que entrega a la CFE los bienes que tenía la Luz y Fuerza del Centro".
Como parte de este programa de entrega en esta zona "falta que nos entreguen seis centros: Jardines de San Mateo, San Juan Totoltepec, Tecamachalco, San Esteban, Periférico Norte y Ciudad Satélite", indicó Moreno Pineda.
El funcionario federal reconoció que no a todos los clientes les ha llegado el recibo, por problemas de direcciones, sin embargo los interesados pueden obtener su saldo y formas de pago en la página electrónica de la CFE, para que puedan pagar en sucursales bancarias.
En esta zona "el problema es que en la anterior base de datos, no había las direcciones correctas, por lo que no a todos les ha llegado el recibo. Pero se esta trabajando ya para que tengamos entrega total del recibo, pero si no lo hubiera se puede obtener en Internet".
Entre los problemas que tiene CFE en esta región "es que 18% de la energía que se recibe se pierde en esta región. Tenemos 318 mil clientes. El fraude por robo de energía es de al menos 20 mil clientes, que es posible que no quieran pagar", afirmó Moreno Pineda.
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