Martín Esparza denunció que, según información, los ministros de la Corte están siendo presionados para votar en contra del amparo que promovieron.
Patricia Muñoz
Publicado: 27/04/2010 17:10
México, DF. Esta mañana otros 10 trabajadores más del Sindicato Mexicano de Electricistas se sumaron a la huelga de hambre en el Zócalo, de los cuales 5 laboraban en el estado Morelos y el resto en el sector de líneas aéreas.
En el mitin de este martes, el líder del gremio, Martín Esparza Flores, denunció que tienen información de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “están siendo presionados” para que fallen en contra del amparo promovido por este sindicato.
En el evento en el que estuvieron representantes de la Unión Sindical Solider de Francia, Esparza dijo que durante los seis meses en que se han mantenido movilizados, más de 40 trabajadores han sido metidos a la cárcel e incluso uno de ellos aún no ha salido; un sinnúmero de trabajadores y trabajadoras así como sus hijos han sido víctimas de agresiones físicas, hay advertencias de persecución de la Procuraduría General de la República contra los dirigentes y hasta han sido allanados los domicilios de los electricistas.
Con los trabajadores sumados hoy a esta lucha, totalizan 30 los que se encuentran en huelga. Por la tarde de este mismo día realizarán una marcha por calles del Centro Histórico.