Periódico La Jornada Domingo 13 de mayo de 2012, p. 9
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) afirmaron que no fue una estrategia montada la protesta en contra de Enrique Peña en esa casa de estudios. Aseguraron que: somos estudiantes y ningún partido nos organizó. Somos adultos y leemos. Tenemos opiniones propias, y rechazamos ser acarreados.
Ronit Guttman, estudiante del séptimo semestre de la carrera de comunicación, señaló que quienes protestaron somos parte de un movimiento estudiantil que está en contra, no de un candidato, sino de una propuesta de país que no es la que queremos.
En entrevista, afirmó que la organización de los estudiantes cursan licenciaturas como comunicación, historia del arte, historia, diseño y ciencias políticas”.
Guttman indicó que en la acción participamos varios compañeros que creemos que la universidad es un espacio para debatir y de libertad de expresión. No pertenecemos a ningún partido. Pensamos y somos críticos.
Alberto Rius, secretario general del consejo de sociedades de alumnos de la Uia, señaló que no se trató de una acción en la que intervinieran personas ajenas a la comunidad de la Ibero, pues la institución es un espacio académico que integra la pluralidad de ideas.