Queda claro que no lo quieren terminar por la vía legal, señala Martín Esparza
Instalan Gobernación y SME mesa para dar solución
políticaa extinción de LFC
Detalla el dirigente que se abordará la recuperación del empleo de 16 mil 599 trabajadores
Integrantes del SME marcharon ayer a la sede de la Secretaría de Gobernación, donde se concretó un acuerdo para entablar una mesa de negociaciónFoto Jesús Villaseca
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 21
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 21
La Secretaría de Gobernación (SG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron ayer una mesa de negociación para encontrar una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre de 2009.
El conflicto es político y se tiene qué resolver aquí en Gobernación; nos queda claro que no lo quieren definir por la vía legal, sino por la política... Es un conflicto social que el gobierno está obligado a solucionar. No hay otra alternativa: la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (el 30 de enero pasado) no resuelve el conflicto; eso es muy claro y ellos (SG) lo entendieron, dijo Martín Esparza, secretario general del SME.
El sindicato busca alternativas laborales para 16 mil 599 trabajadores en resistencia, quienes advierten que no aceptarán el finiquito que les ofrecen como renuncia voluntaria.