Calderón y Gordillo durante la celebración del Día del Maestro en 2011.
Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Reticente a desaparecer de la escena pública, el aliado y protector de Elba Esther Gordillo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esta vez sí se ausentó por completo, hasta de las redes sociales, donde diariamente emitía comentarios sobre la situación del país y los presuntos logros de su gobierno.
La mañana del 26 de febrero, horas antes de que fuera detenida la llamada mujer más poderosa de México y de los gobiernos de la alternancia, Felipe Calderón emitió su último mensaje, vía Twitter, en el que recomendaba un artículo elogioso hacia México, publicado en The New York Times.
Aunque en su cuenta de Twitter suele opinar sobre todo tipo de asuntos (durante el mes de febrero emitió 54 mensajes públicos), a partir de la detención y encarcelamiento de la hoy exdirigente del SNTE, Calderón dejó de tuitear.
Por ejemplo, el 9 de febrero felicitó al equipo de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón por haber ganado la Serie del Caribe; el 13 de febrero, opinó sobre la “responsable, sabia y valiente” decisión de Benedicto XVI de renunciar. Incluso hasta opinó del meteorito caído en Rusia.