Gobernación instaló una mesa de diálogo para resolver la huelga de hambre que mantienen 2 sobrecargos jubilados de Mexicana.
Paul Contreras27 de marzo de 2013
México, DF.- La Secretaría de Gobernación instaló una mesa de diálogo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) para resolver lahuelga de hambre que mantienen empleados de Mexicana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
"Es una situación delicada, tienen ya 9 días los compañeros en huelga de hambre. Es una situación personal de los compañeros, ellos decidieron de manera individual hacer este movimiento, ASSA de México, a quien yo represento, no promueve ese tipo de acciones; sin embargo somos solidarios y estamos apoyándolos en todos los sentidos", comentó a su llegada a la Secretaría de Gobernación, Ricardo del Valle, secretario General de ASSA.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al director general de Enlaces Federales, José Luis Soberanes, para que atendiera de inmediato la situación de los trabajadores de Mexicana en huelga de hambre.
"En específico se atenderá la situación de 2 de ellos para que se les puedan pagar las pensiones que se han venido a derogar de manera parcial desde hace 8 meses", reveló el representante sindical.
Ricardo del Valle indicó que no pretenden entrampar un asunto con el otro, es decir, lahuelga de hambre con la situación de Mexicana, tema para la cual ya tienen programadas mesas de trabajo, lo que demuestra la voluntad política del Gobierno federal.
"Lo que nos ha ofrecido y lo que nos ha dicho es que se trabajarán mesas en alterno y en paralelo con los otros secretarios, el secretario de Comunicaciones y Transportes y el secretario del Trabajo para darle salida al tema de Mexicana de Aviación", señaló.