Ciudad de México
Este miércoles a las 10:30 horas trabajadores de Mexicana de Aviación acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir que esta instancia atraiga el caso de la quiebra de la línea aérea, informó el líder del sindicato de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico.
Agregó que esta tarde, los abogados de los sindicatos continuarán con la elaboración del amparo que interpondrán contra esta resolución que emitió el viernes 4 de abril la juez Edith Alarcón. "Falta terminar de integrar los artículos a los que recurrió la juez para declarar la quiebra de la empresa".
Después de que la juez anunció la quiebra de la línea aérea, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte deberá designar a un síndico para hacer una relación de los activos que tiene la empresa, proceder a la venta y con ese dinero pagar la liquidación de los trabajadores.
A decir del líder del sindicato, el valor de los activos (de los aviones) y del adeudo que Bancomext, Banorte y el AICM cedieron a favor de los trabajadores, para capitalizar un fideicomiso, son insuficientes para pagar el pasivo laboral.
Esto debido a que la deuda con los trabajadores es de cuatro mil 500 millones de pesos y por el adeudo de la compañía con los bancos se tiene, aproximadamente, mil 850 millones de pesos, explicó Yúdico.
Los dueños de Mexicana de Aviación
Gastón Azcárraga vendió a Nuevo Grupo Aeroportuario las acciones de Mexicana de Aviación, después este grupo cedió las acciones de la empresa a Tenedora K . Este grupo es el actual dueño de la línea aérea.
Agregó que esta tarde, los abogados de los sindicatos continuarán con la elaboración del amparo que interpondrán contra esta resolución que emitió el viernes 4 de abril la juez Edith Alarcón. "Falta terminar de integrar los artículos a los que recurrió la juez para declarar la quiebra de la empresa".
Después de que la juez anunció la quiebra de la línea aérea, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte deberá designar a un síndico para hacer una relación de los activos que tiene la empresa, proceder a la venta y con ese dinero pagar la liquidación de los trabajadores.
A decir del líder del sindicato, el valor de los activos (de los aviones) y del adeudo que Bancomext, Banorte y el AICM cedieron a favor de los trabajadores, para capitalizar un fideicomiso, son insuficientes para pagar el pasivo laboral.
Esto debido a que la deuda con los trabajadores es de cuatro mil 500 millones de pesos y por el adeudo de la compañía con los bancos se tiene, aproximadamente, mil 850 millones de pesos, explicó Yúdico.
Los dueños de Mexicana de Aviación
Gastón Azcárraga vendió a Nuevo Grupo Aeroportuario las acciones de Mexicana de Aviación, después este grupo cedió las acciones de la empresa a Tenedora K . Este grupo es el actual dueño de la línea aérea.