La Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, balconeó a la Comisión Federal de Electricidad ante la presencia de funcionarios de la paraestatal y empresarios, por ser la segunda fuente de quejas de los consumidores, sólo superada por las empresas de telecomunicaciones.
En un desayuno con líderes gremiales de distintos sectores afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, la funcionaria confió en una mayor protección al consumidor una vez que entren en operación las reformas legislativas en materia de telecomunicaciones y energética.
"No por balconear a la CFE, pero tienen el segundo lugar en las quejas que recibimos y es una sola empresa, mientras que telefonía y televisión de paga tienen el primer lugar y concentran el 26 por ciento de las quejas que llegan a la Profeco, algo así como ocho empresas".
En la reunión, el gerente divisional Golfo Norte de la CFE, Víctor Fernández Sánchez, defendió a la paraestatal con el argumento de que a mayor número de usuarios, es mayor la incidencia de quejas del consumidor, de las cuales la mayoría están relacionadas con correcciones en la facturación.