Martes, Septiembre 9, 2014
Juan Galindo, Pue.- La reinserción laboral para los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tendrá que ser en varias empresas –ubicadas en cualquier lugar del país-, debido a que la Reforma Energética prohíbe los monopolios como Luz y Fuerza o la Comisión Federal de Electricidad, aseguró Eduardo Bobadilla Zarza, secretario del Trabajo del gremio.
El SME, precisó, se encuentra ante una panorama distinto a partir de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, esto significa que el regreso al trabajo de las 16 mil personas que no aceptaron su liquidación se dará en varios de los corporativos que participen en la generación, distribución y comercialización de energía en cualquier parte del país.
“Hay que recordar que somos un sindicato de industria y no de empresa. Por lo tanto, habrá la necesidad de tener uno o varios contratos colectivos de trabajo”, les dijo Bobadilla a los electricistas durante una reunión informativa realizada en Nuevo Necaxa.