Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. 14
Los conflictos por los altos cobros en los recibos de la energía eléctrica no han cesado. No se ha regularizado el cobro del servicio conforme la lectura de los medidores y continúan registrándose precios excesivamente elevados, pero lo más grave es que en muchos estados del país se está imponiendo a los usuarios los medidores de prepago, mediante los cuales, al igual que con los teléfonos celulares, se tiene que pagar el servicio por anticipado.
Es decir, tienen que cargar en una tarjeta digital saldo para que puedan tener el servicio y cuando éste se les acaba, para poder volver a tener electricidad, tienen que pagar.
Así lo denunció la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) en la protesta que llevaron a cabo, integrantes de esta organización frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los usuarios de diversas colonias de la delegación Iztapalapa, demandaron borrón y cuenta nueva ante los cobros excesivos, tarifas accesibles, mejores contratos, que se pare el cambio de medidores y que se resuelvan las quejas que se han presentado ante la Profeco por los cobros excesivos.
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. 14
Los conflictos por los altos cobros en los recibos de la energía eléctrica no han cesado. No se ha regularizado el cobro del servicio conforme la lectura de los medidores y continúan registrándose precios excesivamente elevados, pero lo más grave es que en muchos estados del país se está imponiendo a los usuarios los medidores de prepago, mediante los cuales, al igual que con los teléfonos celulares, se tiene que pagar el servicio por anticipado.
Es decir, tienen que cargar en una tarjeta digital saldo para que puedan tener el servicio y cuando éste se les acaba, para poder volver a tener electricidad, tienen que pagar.
Así lo denunció la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) en la protesta que llevaron a cabo, integrantes de esta organización frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los usuarios de diversas colonias de la delegación Iztapalapa, demandaron borrón y cuenta nueva ante los cobros excesivos, tarifas accesibles, mejores contratos, que se pare el cambio de medidores y que se resuelvan las quejas que se han presentado ante la Profeco por los cobros excesivos.