Alan Trujillo
Más de 3 mil 300 hectáreas de cultivo serán destruidas y taladas del cerro La Ahumada, para dar paso a la construcción de un complejo habitacional, turístico y de entretenimiento, afectando el entorno ecológico del Estado de México.
A nombre de habitantes de la zona, Genaro Romero Durán, líder del Núcleo de Población Ejidal de Santiago Tequixquiac, en el Edomex, denunció lo anterior a Diario BASTA!, y advirtió que para defender su tierra los campesinos iniciaron una lucha sin cuartel a fin de proteger el pulmón verde de manos de depredadores encabezados por el ex dirigente del Sindica¬to Mexicano de Electricistas (SME), Jorge Sánchez García, propietario de la empresa privada Wilk S.A, que pretende hurtar de los campos de cultivo a cientos de ejidatarios.
Y es que se denunció que ni la Semarnat, ni la Profepa, ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas resguardan dicho ecosistema. Mientras tanto, Sánchez García sigue acumulando millones de pesos a través del robo impune de tierras en el Edomex, al amparo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, con el socorrido argumento de la necesidad de vivienda. El profesor Genaro Romero dijo que además el exlíder del SME puso como candidato por Movimiento Ciudadano a su hijo Jesús Sánchez.............
Leer nota completa