2016-07-16
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica a cinco mil casas en la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, Estado de México, y con dicha acción afectó unidades médicas, escuelas, mercados, talleres de costura y al comercio en general, denunció uno de los habitantes, identificado como David Carranza.
“La gente se siente agredida, pues los trabajadores de la CFE realizan los cortes de luz bajo la vigilancia de la policía municipal, en especial del denominado grupo ‘Coyotes’, quienes los protegen de la gente que exige que le vuelvan a suministrar la luz en sus inmuebles”, dijo el denunciante.
Recordó que este conflicto se viene arrastrando desde hace 7 años, fecha en que se extingue la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y entra la CFE. Dijo que hay una minuta firmada el 6 de junio por representantes del municipio y aún así el conflicto sigue vigente, porque nadie respeta ningún acuerdo, ni el de la Procuraduría Federal del Consumidor, donde ya se presentó una queja.