Integrantes de la agrupación bloquearon por más de una hora la avenida Morelos, frente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad.
El contingente inició su marcha desde las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicadas en la avenida Cuauhtémoc; siguió por la calle de Gutemberg hasta el zócalo de esta ciudad y recorrió la calle Rayón hasta la avenida Morelos (una de las de mayor tránsito en Cuernavaca) donde cerraron con vehículos la vía de comunicación. Ahí, a las puertas de la Profeco exigieron una audiencia.
Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en Morelos, informó que suman dos mil 399 quejas de ciudadanos porque la CFE les corta el servicio, les retira el medidor e incurren en maltrato a las personas que se oponen a las irregularidades. Dijo que esta situación prevalece, pese a que no existe un contrato firmado por el usuario.
Dijo que esta medida la toma el personal de la comisión con el propósito de luego denunciar al propietario de la vivienda por supuesto robo del fluido eléctrico; de esa manera el tema se vuelve penal para presionar a la gente.