Como se sabe la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó un incrementó a las tarifas eléctricas industriales a partir del primero de noviembre, situación que no sorprendió a los empresarios, quienes, según manifestaron, comenzarán a contemplar proyectos para generar energía y así amortiguar las alzas.
La tarifa del sector industrial aumentó 5.6%, mientras en el sector comercial va del 3.3 al 5%, y para el caso de alto consumo el aumento es de 3.3% respecto a octubre.
De acuerdo con la información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ajuste de las tarifas se debe a que los incrementos de los precios para producir combustible.
Empresarios y comerciantes que pidieron el anonimato señalaron que “siguen los engaños y no hay seriedad por parte del Gobierno federal, que una y otra vez aseguró que reduciría el costo de la luz y que bajarían los recibos”.
Ya se ha dicho que son los pequeños negocios los más perjudicados y al cierre del año sin duda habrá cierres de locales, de aquellos que apenas y tienen recursos para ir al día.