29 enero 2021

Mota Engil y SME firman acuerdo para emplear a electricistas

https://www.diariodeconfianza.mx/ 

La empresa mexicana Mota-Engil México y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), firmaron un acuerdo para ofrecer oportunidades laborales para los trabajadores electricistas.

Con este acuerdo la empresa empleará a trabajadores agremiados al SME para llevar a cabo las tareas de instalación eléctrica en sus proyectos.

Los desarrollos en los que la gente del SME podrá emplearse serán la construcción de autopistas, edificios,  y proyectos de generación de energía limpia.

Por su parte el SME se compromete a cumplir con la normatividad vigente en nuestro país, a través de contratos colectivos e individuales de trabajo.

Hay que recordar que el 11 de octubre del 2009, el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón decretó la extinción de  la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, con lo que se despidieron a más de 44 mil trabajadores del SME.

Actualmente el SME está asociado a la compañía portuguesa Mota-Engil a través de la empresa Fénix Generadora, con la que generan energía hidroeléctrica.

Fénix Generadora tiene presencia en los estados de Michoacán, Estado de México y Puebla.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"