04 agosto 2010

Increpan legisladores del PRD y PT a Lozano

Con carteles que exigían su renuncia o calificativos como “negligente”, diputados presentes en la comparecencia del secretario del Trabajo, respondieron así a la afirmación de que de junio de 2009 a la fecha se mantiene un ritmo ascendente en el número de empleos.

México.- Legisladores del PRD y PT pidieron al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que “renuncie al cargo”, tras cuestionarlo por las cifras de la creación de empleos en el país.

Así respondieron los diputados a la exposición del secretario del Trabajo, quien aseguró que de junio de 2009 a la fecha se mantiene un ritmo ascendente en el número de empleos en México y se prevé terminar 2010 con un nuevo máximo histórico de casi 600 mil puestos.

Cuando Lozano Alarcón exponía ante la Tercera Comisión de la Permanente la situación del empleo en México, el diputado del PRD, Avelino Méndez, le mostró un cartel en que se leía: “Lozano renuncia”.

“Le estamos pidiendo que renuncie, por el bien de México y de la clase trabajadora”, insistió el legislador federal del PRD al funcionario, quien ni se inmutó ante la exigencia.

Antes, el legislador perredista recordó la actuación de Lozano Alarcón en el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Indicó que sus cifras sobre el empleo en México “son mentirosas y le pidió solicitar un aumento salarial de emergencia a los salarios mínimos”.

Por su parte, el diputado del PT, Mario Di Constanzo acusó a Lozano Alarcón de ser “negligente”.

Además criticó su presencia en el Senado, pues œha dicho que la opinión de los legisladores le es irrelevante”, por lo que le exigió su “renuncia”.

A su vez, el diputado del PRI, Luis Videgaray, aseguró que en la gestión del presidente Felipe Calderón el problema ha sido la creación de empleos y “en ese orden estamos por debajo de hace tres años”.

Además, preguntó a Lozano Alarcón cuántos empleos se hubieran creado si se hubiera ejercido plenamente el presupuesto en los últimos tres años, sin incurrir en ningún subejercicio presupuestal.

Videgaray señaló que si bien el PRI apoyó la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza, la Comisión Federal de Electricidad no tiene la infraestructura para brindar el servicio en el centro del país.

También urgió a Lozano Alarcón a resolver el conflicto con el SME, ya que casi 20 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza siguen en la indefensión y continúan sin empleo.

Lozano Alarcón comparece ante la Tercera Comisión de la Permanente, junto con el titular del IMSS, Daniel Karam, para hablar sobre la creación de empleos en México.

Fuente: milenio.com

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"