La Asamblea del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reconoció como un "triunfo histórico e inédito" el obtenido, con el 97.37% de la votación, por Martín Esparza Flores como secretario general de esa organización durante la elección de reposición del proceso anulado el año pasado.
Durante la sesión que se realiza esta tarde en la sede del sindicato en el auditorio del edificio de Insurgentes Centro número 98, se declaró que Esparza así como los otros 12 integrantes del Comité Central que fueron votados, cumplieron con las mayorías necesarias de acuerdo a lo establecido por los estatutos del SME.
Con ello, ratificaron oficialmente las carteras de la Secretarías del Exterior, Economía y Estadística, Fomento a la Salud y Previsión Social, así como las prosecretarías del Trabajo, Divisiones, Escalafones, Capacitación, Instrucción y Adiestramiento, al Juez de la Comisión Autónoma de Justicia y Comisión Autónoma de Hacienda.
Se informó que mañana a las 11:00 horas los jubilados del sindicato se movilizarán a la Cámara de Diputados para que ahí lleven a cabo una asamblea. Mañana a las 16:00 se realizará en la sede del SME la asamblea de toma de protesta de las 13 personas por las que se votó la semana pasada y las cuales conformaban la planilla única que contendió.