7 Diciembre, 2010 eleconomista. com .mx
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseveró que el procedimiento para la elección del nuevo dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se realizó con apego a la legalidad, por lo que se podría validar dicho proceso.
El funcionario aclaró no tener información sobre algún amparo o suspensión que evite el resolutivo sobre las elecciones al interior del Sindicato.
Destacó que el proceso electoral concluye formalmente mañana 8 de diciembre, pues después del proceso de elección se da el conteo de votos, la Asamblea, y luego se entrega la documentación en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que 'la habrá de validar, si todo se hizo de acuerdo con los estatutos'.
En conferencia de prensa, después de la ceremonia de colocación de certificados bursátiles del Infonacot, el funcionario federal resaltó que 'ya no hay margen de maniobra, ni discrecionalidad por parte de la Secretaría del Trabajo'.
Destacó que para la dependencia que encabeza la posición es simple, pues un órgano jurisdiccional como la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, le ordena entregar la Toma de Nota porque todo está en orden, o bien otra jurisdicción en este caso el Poder Judicial de la Federación nos ordena suspender la entrega de la misma.
Esto último porque esté en marcha uno o varios amparos y se otorgue una suspensión definitiva. Ante ello, se suspende la entrega de la Toma de Nota hasta que se conozca de fondo y se resuelva el amparo.